Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Leo94
simplemente espectacular........ :D
Este avion hace parte de la orden de 13 Kfir C10 en 2008? o hace parte de la modernizacion de los Kfir C7 que ya tiene colombia?
Por vonrichthofen
De hecho, se trata de la misma orden. Pero entiendo que los primeros que llegan son los «nuevos», luego se actualizan los que ya estan en Colombia.
Por juan pacheco
8) hola
soy nuevo a si me permiten voy hacer un comentario respecto a lo de el nuevos caza para la FAC, en realidad eso por ahorra no va los prioridades en este momento es la adquisición de aviones de alerta temprana, SAM y terminar con el programa kfir C-10 eso es lo primordial en estos momentos pues el presupuesta va a ir en gran medida a el EJC, así que cazas nuevos no vamos a ver por ahorra si no asta el 2014 por allá.

Saludos.
Por EAGLEFLY1978
Me podrían contar, en que nivel quedaríamos con este nuevo parque aéreo de combate Kfir C10/12, con respecto al resto del subcontinente?
Adjuntos
kfirc10aacopiata2.jpg
kfirc10aacopiata2.jpg (206.38 KiB) Visto 2149 veces
Por Alextdea
Pues en teoria son superiores los F16B50 Chilenos, los Su30 Venezolanos, lso futuros Rafale/Jas39 Brasileros y a mi concepto a la par de los Mig29 Peruanos y Kfir Ecuatorianos. Quiza superiores a los Mirage2000.

Mejor dicho, seria bueno si a mediano plazo la FAC se interesara en comprar un avion mas actual tipo F16-B50, Jas39 o algo asi.
Por vonrichthofen
A mi no me parece que los Kfir Ecuatorianos sean superiores a los C-10 que llegan a Colombia. Con respecto a los otros aviones que menciona, sí estamos de acuerdo (aunque tengo una que otra duda acerca de la superioridad del Kfri C-10 frente al Mirage 2000).
Por juan pacheco
8) hola
los únicos que nos superan son los SU-30, F-16 B50, los MIG peruanos (actualizados) y los nuevos cazas brasileros, los demás estamos iguales y superiores.

Saludos.
Por eaglefly17
Realmente mi opinión es que si a mediano plazo el gobierno colombiano destinara recursos para la compra de un caza más avanzado, no estarian tan mal parados con la adquisición de los Kfir C10/12, pues quedaríamos con un importante poder aéreo, dependiendo de cual y cuantos serian los nuevos.
Lo que hay que agregar es que realmente el gobierno y el congreso ya tienen clara la necesidad del pais en cuanto a ponerce a la par en armamento disuacivo para asegurar la soberania.
Por Alextdea
vonrichthofen escribió:A mi no me parece que los Kfir Ecuatorianos sean superiores a los C-10 que llegan a Colombia. Con respecto a los otros aviones que menciona, sí estamos de acuerdo (aunque tengo una que otra duda acerca de la superioridad del Kfri C-10 frente al Mirage 2000).
Con todo respeto, pero podría mostrarme donde dice en mi post que los Kfir de la FAE sean superiores a los de la FAC?

Sobre los M2000, pues los de Brasil son versión "C", es decir la primera versión de este avión donde su mejor misil es el Super R530D con 40kms de rango (falta ver cuanto ea el rango efectivo ¿unos 30?) y su radar el FIAR Griffo que no creo sea superior al EL/M 2032 del Kfir.

Los de Perú, ps mmmmmm... Creo que sus misiles son los R550MKII con un rango de 15kms y de hecho van a ser actualizados porque están casi todos inoperativos...Entonces no se, se me hace que los Kfir C10 si son "algo" mejores que los M2000 de las versiones Brasileras y Peruanas. Otro sería el cantar del gallo si habláramos de M2000 5, pero como no es así.

Aunque claro, todas las opiniones son validas y me gustaría conocer sus argumentos para pensar lo contrario... Quizá sea yo quien este errado.
Por vonrichthofen
LocoAir... por leer de afán me salté la parte de "a la par de" :oops: En todo caso, también discrepo en ese punto, porque creo que los Kfir Colombianos vienen con mejor aviónica, y eso les da una ventaja considerable sobre los ecuatorianos, por lo que no diría que están a la par. Con respecto a los Mig-29, si éstos se actualizan con una aviónica comparable, puede ser, sin duda, mejores que los Kfir en tareas AA. Sobre la comparación con los M2000, así como la pinta si le hallo la razón. Fañta evr que pasa, de nuevo, si los actualizan, porque de cualquier manera la célula del Mirage 2000 es de diseño más reciente y tiene ciertas mejoras de actuaciones con respecto a los Kfir.
Por eaglefly17
Según lo que todos escriben, realmente en comparación con los aviones venezolanos y los chilenos si estamos atrazados, pero con el resto de países veo que estamos bien, Yo estoy totalmente seguro de que el congreso esta consiente de la falta de una modernización general de los recursos bélicos convencionales de las fuerzas armadas, lo se de fuente confiable; el informe que acaba de pasar el ministerio de defensa nacional puso a pensar a los padres de la patria, y por eso en ese orden de ideas lo próximo son sistemas anti-aéreos modernos, que permitan asegurar el territorio y sus instituciones, después vendrá la fase de compra de carros de combate que se ajusten a las especificaciones del territorio nacional y ya veremos que otra cosa, pero en si es confirmado el compromiso del congreso con la adquisición de recursos para tal fin. (es de anotar que habrán algunos que no estén de acuerdo pero según mi fuente el grueso de los congresistas han sentado su posición a favor de este proyecto)
Por Alextdea
Es correcto, dentro de las adquisiciones que piensa hacer el ministerio de defensa para tener una "capacidad disuasiva creíble" están los MBTs, SAMs y radares de alerta temprana.fuera de lo que se compre para la "seguridad democratica" como helicópteros o mas artillería y que eventualmente podrian ser usados en un conflicto convencional.

Para la FAC yo esperaría entonces algún tipo de AEW, SAMS y quien quita otros helicópteros.... Pero de aviones tipo caza...mmm no esperaría nada en unos buenos años.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]