Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1682
JAO escribió:no tuve la oporunidad de votar en la encuesta...... pero desde aqui expreso mi voto al 763!!! no se... la sola presencia de ese avion me impacta, lastima que avianca solo tenga 2

por otro lado, que aerolinea colombiana opera actualmente 737??? O_o
Bueno operar....operar.......solo lo que dice airdres, pero oficialmente y ante la aerocivil copa y p5 pueden intercambiar equipos osea que en cualquier momento podriamos ver un B737 de cm cubriendo algun destino aerorepublica.
JUANCHO :?
Por JDavid
#1703
A mi definitivamente me gusta el Boeing 767 por su tamaño y alcance. Además en los colores de Avianca se ve muy bien. Sólo he tenido la oportundidad de viajar en los 767 de Air Canada pero aún así son aviones muy grandes y cómodos.

Espero el 787 (que va a ser el reemplazo del 767) para poder volar en el y disfrutar del buen servicio de Avianca.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#1709
Hola!

A propósito del 767, los invito, en la medida en que tengan la posibilidad, a que vuelen en uno de estos aviones que tiene Avianca llamado en ocasiones el "Palacio de Versalles".... es realmente inmeso!! (Basta con ver los galleys...) Son aviones sumamente poderosos y versátiles (tanto así, que Boeing mantiene la producción del 767 hoy en día)

En cuanto al Dreamliner... en verdad será toda una fantástica experiencia verlo y volarlo!!
Para conocer más de este avión los invito a que visiten: http://www.newairplane.com... ahí no solo encontrarán información del Boeing 787 sino además del 737 y 747 (los de la nueva generación)... espero les guste!

Vuelen bien!
Avatar de Usuario
Por JAO
#1727
eso del B767 es muy cierto.... no en vano es mi avion favorito, pero de todas formas no se le compara al flamante B777 el cual ya tuve la oportunidad de conocerlo interiormente y :shock: lastima que solo fue en tierra y no en vuelo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#1731
Es muy cierto!

Ese es uno de los aviones que también quisiera conocer por dentro... es toda una "ballena".. jaja!
Encontré esta imagen en internet (http://www.aerospaceweb.org/aircraft/je ... 777_15.jpg) que nos da una idea de la magnificencia de esta aeronave... es realmente impresionante!!!

Saludos....
Adjuntos
b777_15.jpg
b777_15.jpg (49.96 KiB) Visto 2976 veces
#2187
Hola, Mi primer vuelo fue en un Twin Otter de Aces, volando de Amenia a Medellin (Olaya Herrera), por esa epoca el Jose Maria Cordoba aun estaba en construccion (proximo a inauguarse), luego vole en esa ruta por primera vez en Boeing 727 - 100 de Aces, era lo ultimo, uno en Armenia no estaba muy acostumbrado a ver Aviones tipo Jet, huff, el sonido de las turbinas espectacular, vole tambien en el 727-200 Adv de Aces (HK-3738X) hoy former en miami. Recuerdo ver en Rionegro y Pereira a los clasicos Boeing 727 de Avianca y Sam. Por eso entre los aviones clasicos el Boeing 727 es mi favorito. Hoy en dia el Boeing 757 es realmente espectacular; pero me gustaria ver en alguna aerolinea colombiana algun Boeing 737 de proxima generaracion (700 - 800 -900), realmente tiene un diseño desde mi punto de vista muy bonito, el fuselage, tren bajo, etc..., he visto en Cali una variedad interesante: Boeing 747-200 (Atlas Air), McDonnell Douglas MD 83, McDonnell Douglas DC10-30 (Cielos del Peru), DC8 (Tampa, Arrow) y el superclasico L1011 Tristar (Arrow), eso entre los aviones comerciales. Una pregunta, a proposito del 737 de Proxima Generacion, nose si alguien depronto pueda explicarme porque Avianca eligio los Airbus A320 en lugar del B737NG ?
Avatar de Usuario
Por JAO
#2198
avianca fue de las primeras aerolineas en el mundo en operar el 737 cuando recien Boeing lo lanzo, pero en esos entonces (el Dorado de aquel tiempo y el venerable 737-100 que se uso) no fueron compatibles y avianca quedo totalmente insatisfecha con esta aeronave y la opero muy poco tiempo, yo se que esas comparaciones no caben hoy en dia pero digo.... si avianca del todo ya no le gusto el 737 (a mi tampoco mucho :P)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2210
Para mí el 737 es y seguirá siendo un hito. Ese avión me encanta y ha sido uno de los caballos de trabajo más representativos de la aviación mundial. Algo estilo DC-3, pero con turbinas.

Sin embargo, es verdad que en su versión inicial presentó algunos problemas por sus motores, que estaban muy cerca del suelo, y que podían ingerir suciedad fácilmente, lo que era un problema para la seguridad.

Probablemente Eldorado y los 737 no se llevaron bien debido a la altura del aeródromo y la potencia inicial de los 737.

Saludos.
Por Oscar1984
#2289
Bueno, para comenzar, soy nuevo en el foro, no sabia de la existencia de tal, pero me alegra mucho estar aqui y poder dar mi muy humilde y empirica opinión.

Lo del 737 de AVIANCA fue causado basicamente por los motores, por lo que ustedes mismos han dicho:
1. Ingestion de residuos y suciedad, en Colombia se experimentaron estos problemas y segun he oido a traves de los años, hubo que repararlos varias veses.
2. Efectivamente el avión no se llevo bien con la altura de Bogota, parece que en esta epoca no existia un registro y una regulacíón para la operación de ese equipo especifico en la altura. En otras palabras no se tomaban el trabajo de hacer pruebas de altura y de potencia, como es hoy normal, con el fin de establecer regulaciones y restricciones a la aernave.

El tema especifico...

Mi avión favorito es el Boeing 727, me parece que es una aeronave que sirvio por muchos años como caballo de batalla de las aerolineas Colombianas, y sirvio muy bien, esteticamente me parece un aparato hermoso. Y en Colombia fue un hito de la aviación. Senti dolor cuando retiraron el ultimo en ACES, por ahi debo tener las fotos que seguramente ustedes habran visto y tendran tambien del ultimo vuelo. Lo que me hace recordar mi ultimo vuelo en uno de esos, Bogota-Pereira, el piloto entro directo del paso al marcador, haciendo un giro espectacular y entrando con una exactitud de miedo a la peligrosa 07 de Matecaña, eso fue por alla a mediados del 2001. Además como aficionado pude volar en la cabina de estos aparatos un par de veses, es un avión al que le tengo mucho cariño y más que con los colores de Avianca me gusta recordarlo con el azul fuerte de los ultimos dias de ACES (antes de la alianza SUMMA). Verlo ahora como carguero pierde un poco la gracia, pero me encanta ver lo bien conservado que se ve el de Salitre magico, con los colores actuales de Avianca.

P.D. Que paso con uno de estos que estaba en Medellin y que tenia los colores clasicos de ACES???
Avatar de Usuario
Por Airdres
#2291
Hola Oscar, bienvenido al foro.

El 727 que estaba en el Juan Pablo II al lado del Olaya Herrera lo pasaron a otro parque llamado "Parque Norte" cerca de la Universidad de Antioquia, está entero aunque sin motores obvio, más o menos como el de salitre mágico, pero le quitaron la pintura de Aces y le pusieron una de "Metroparques".

Saludos
#2371
Airdres escribió:le quitaron la pintura de Aces y le pusieron una de "Metroparques"
¿Metroparques?¿Acaso metroparques operó algún 727?
#2389
Bueno... espero que hayan comprendido que yo quise ser sarcástico con esa pregunta ..... lo que pasa es que me parece que un avión en exposición debe tener el color de alguna empresa que lo haya operado y no de "Metroparques"

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias