volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Shahak III escribió:Es cierto, hacen falta esos ejercicios, porque se hacen pero más enfocados al ataque a tierra y eso debido a la situación que vive el país. Eso también me hace preguntarme, qué tan buenos serían los pilotos colombianos en aire-aire si están entrenados (o por lo menos más intensivamente) en aire-tierra.Los pilotos de la FAC tienen un buen entrenamiento en combate Aire-Aire pero tienen una desventaja y es que su doctrina de combate A-A esta basada en entrenamientos con aeronaves similares mientras que los ejercicios como CRUZEX o Salitre hacen que en dichos ejercicios se puedan presentar entrenamientos disimilares o DACT (Dissimilar Air Combat Training) donde se enfrentan aeronaves de caracteristicas y cometidos distintos ademas de poder desarrollar tacticas y tecnicas que les permitan a los pilotos salir airosos de diferentes situaciones y escenarios contra distintos tipos de aeronaves, lo otro que hay que agregarle es que los pilotos de la FAC posiblemente esten proximos a entrar en lo que a entrenamiento en combate A-A mas alla del rango visual se refiere, lo que apunta a que haya un cambio profundo en la doctrina actual de la fuerza acompañada de un intenso entrenamiento en donde estos tipos de ejercicios multinacionales como el CRUZEX o el Salitre no se pueden dejar pasar, aunque si de escoger unos se tratara prefiero el Salitre ya que es mas complejo y completo que el CRUZEX hecho en Brasil.
Un saludo!!
Loneagle escribió:Como siempre, magnifica la respuesta de Loneagle. Pablo alguna vez habia expuesto algo similar.Shahak III escribió:Es cierto, hacen falta esos ejercicios, porque se hacen pero más enfocados al ataque a tierra y eso debido a la situación que vive el país. Eso también me hace preguntarme, qué tan buenos serían los pilotos colombianos en aire-aire si están entrenados (o por lo menos más intensivamente) en aire-tierra.Los pilotos de la FAC tienen un buen entrenamiento en combate Aire-Aire pero tienen una desventaja y es que su doctrina de combate A-A esta basada en entrenamientos con aeronaves similares mientras que los ejercicios como CRUZEX o Salitre hacen que en dichos ejercicios se puedan presentar entrenamientos disimilares o DACT (Dissimilar Air Combat Training) donde se enfrentan aeronaves de caracteristicas y cometidos distintos ademas de poder desarrollar tacticas y tecnicas que les permitan a los pilotos salir airosos de diferentes situaciones y escenarios contra distintos tipos de aeronaves, lo otro que hay que agregarle es que los pilotos de la FAC posiblemente esten proximos a entrar en lo que a entrenamiento en combate A-A mas alla del rango visual se refiere, lo que apunta a que haya un cambio profundo en la doctrina actual de la fuerza acompañada de un intenso entrenamiento en donde estos tipos de ejercicios multinacionales como el CRUZEX o el Salitre no se pueden dejar pasar, aunque si de escoger unos se tratara prefiero el Salitre ya que es mas complejo y completo que el CRUZEX hecho en Brasil.
Un saludo!!
eie1974 escribió:Pues yo me imagino que los pilotos Israelies se quedaran un tiempo por lo menos para entregar las aeronaves e iniciar la conversion operacional, aunque es probable que los pilotos de la FAC esten en Israel tal como hicieron cuando se adquirieron los primeros Kfir; pero igual todo queda en manos de la FAC y que tanto entrenen para alcanzar el nivel necesario que los deje como listos para el combate.Loneagle escribió:Como siempre, magnifica la respuesta de Loneagle. Pablo alguna vez habia expuesto algo similar.Shahak III escribió:Es cierto, hacen falta esos ejercicios, porque se hacen pero más enfocados al ataque a tierra y eso debido a la situación que vive el país. Eso también me hace preguntarme, qué tan buenos serían los pilotos colombianos en aire-aire si están entrenados (o por lo menos más intensivamente) en aire-tierra.Los pilotos de la FAC tienen un buen entrenamiento en combate Aire-Aire pero tienen una desventaja y es que su doctrina de combate A-A esta basada en entrenamientos con aeronaves similares mientras que los ejercicios como CRUZEX o Salitre hacen que en dichos ejercicios se puedan presentar entrenamientos disimilares o DACT (Dissimilar Air Combat Training) donde se enfrentan aeronaves de caracteristicas y cometidos distintos ademas de poder desarrollar tacticas y tecnicas que les permitan a los pilotos salir airosos de diferentes situaciones y escenarios contra distintos tipos de aeronaves, lo otro que hay que agregarle es que los pilotos de la FAC posiblemente esten proximos a entrar en lo que a entrenamiento en combate A-A mas alla del rango visual se refiere, lo que apunta a que haya un cambio profundo en la doctrina actual de la fuerza acompañada de un intenso entrenamiento en donde estos tipos de ejercicios multinacionales como el CRUZEX o el Salitre no se pueden dejar pasar, aunque si de escoger unos se tratara prefiero el Salitre ya que es mas complejo y completo que el CRUZEX hecho en Brasil.
Un saludo!!
El caso es que - como lo comente antes - el hecho de llegar los Kfir C-10 con un radar y un misil (el Derby y el Python) practicamente nuevos y desconocidos para los pilotos de las FAC abre muchas posibilidades, pero sobre todo, mucho trabajo. Mi pregunta seria: Cuando hay un cambio de doctrina tan drasticamente como seguramente ocurrira en la FAC es aceptable la incorporacion aunque sea temporal de instructores aereos extranjeros? Todos sabemos que los Kfir llegaron piloteados por pilotos israelitas ( por lo menos el choque del Kfir TC-7/12 lo requeteconfirmo), pero sera que esos instructores se quedan aca por un tiempo para instruir a nuestros pilotos?
danielcardenas escribió:que foto tan buena cuando sera que los veremos grisesOpino lo mismo compañero.
LocoAir escribió:Sino estoy mal ese grafico es de Loneagle.... Cuando sera que saca una nueva version
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias