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Por Loneagle
#23173
Shahak III escribió:Es cierto, hacen falta esos ejercicios, porque se hacen pero más enfocados al ataque a tierra y eso debido a la situación que vive el país. Eso también me hace preguntarme, qué tan buenos serían los pilotos colombianos en aire-aire si están entrenados (o por lo menos más intensivamente) en aire-tierra.

Un saludo!! :D
Los pilotos de la FAC tienen un buen entrenamiento en combate Aire-Aire pero tienen una desventaja y es que su doctrina de combate A-A esta basada en entrenamientos con aeronaves similares mientras que los ejercicios como CRUZEX o Salitre hacen que en dichos ejercicios se puedan presentar entrenamientos disimilares o DACT (Dissimilar Air Combat Training) donde se enfrentan aeronaves de caracteristicas y cometidos distintos ademas de poder desarrollar tacticas y tecnicas que les permitan a los pilotos salir airosos de diferentes situaciones y escenarios contra distintos tipos de aeronaves, lo otro que hay que agregarle es que los pilotos de la FAC posiblemente esten proximos a entrar en lo que a entrenamiento en combate A-A mas alla del rango visual se refiere, lo que apunta a que haya un cambio profundo en la doctrina actual de la fuerza acompañada de un intenso entrenamiento en donde estos tipos de ejercicios multinacionales como el CRUZEX o el Salitre no se pueden dejar pasar, aunque si de escoger unos se tratara prefiero el Salitre ya que es mas complejo y completo que el CRUZEX hecho en Brasil.
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Por Shahak III
#23218
Bueno tenes toda la razon. El punto sigue siendo, que estos ejercicios serian muy utiles para nuestros pilotos.

Un saludo!! :D
Por eie1974
#23223
Loneagle escribió:
Shahak III escribió:Es cierto, hacen falta esos ejercicios, porque se hacen pero más enfocados al ataque a tierra y eso debido a la situación que vive el país. Eso también me hace preguntarme, qué tan buenos serían los pilotos colombianos en aire-aire si están entrenados (o por lo menos más intensivamente) en aire-tierra.

Un saludo!! :D
Los pilotos de la FAC tienen un buen entrenamiento en combate Aire-Aire pero tienen una desventaja y es que su doctrina de combate A-A esta basada en entrenamientos con aeronaves similares mientras que los ejercicios como CRUZEX o Salitre hacen que en dichos ejercicios se puedan presentar entrenamientos disimilares o DACT (Dissimilar Air Combat Training) donde se enfrentan aeronaves de caracteristicas y cometidos distintos ademas de poder desarrollar tacticas y tecnicas que les permitan a los pilotos salir airosos de diferentes situaciones y escenarios contra distintos tipos de aeronaves, lo otro que hay que agregarle es que los pilotos de la FAC posiblemente esten proximos a entrar en lo que a entrenamiento en combate A-A mas alla del rango visual se refiere, lo que apunta a que haya un cambio profundo en la doctrina actual de la fuerza acompañada de un intenso entrenamiento en donde estos tipos de ejercicios multinacionales como el CRUZEX o el Salitre no se pueden dejar pasar, aunque si de escoger unos se tratara prefiero el Salitre ya que es mas complejo y completo que el CRUZEX hecho en Brasil.
Como siempre, magnifica la respuesta de Loneagle. Pablo alguna vez habia expuesto algo similar.
El caso es que - como lo comente antes - el hecho de llegar los Kfir C-10 con un radar y un misil (el Derby y el Python) practicamente nuevos y desconocidos para los pilotos de las FAC abre muchas posibilidades, pero sobre todo, mucho trabajo. Mi pregunta seria: Cuando hay un cambio de doctrina tan drasticamente como seguramente ocurrira en la FAC es aceptable la incorporacion aunque sea temporal de instructores aereos extranjeros? Todos sabemos que los Kfir llegaron piloteados por pilotos israelitas ( por lo menos el choque del Kfir TC-7/12 lo requeteconfirmo), pero sera que esos instructores se quedan aca por un tiempo para instruir a nuestros pilotos?
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Por Shahak III
#23239
Esperemos que si... o por lo menos que nuestros pilotos queden bien preparados...

Un saludo!!! :D
Por Loneagle
#23259
eie1974 escribió:
Loneagle escribió:
Shahak III escribió:Es cierto, hacen falta esos ejercicios, porque se hacen pero más enfocados al ataque a tierra y eso debido a la situación que vive el país. Eso también me hace preguntarme, qué tan buenos serían los pilotos colombianos en aire-aire si están entrenados (o por lo menos más intensivamente) en aire-tierra.

Un saludo!! :D
Los pilotos de la FAC tienen un buen entrenamiento en combate Aire-Aire pero tienen una desventaja y es que su doctrina de combate A-A esta basada en entrenamientos con aeronaves similares mientras que los ejercicios como CRUZEX o Salitre hacen que en dichos ejercicios se puedan presentar entrenamientos disimilares o DACT (Dissimilar Air Combat Training) donde se enfrentan aeronaves de caracteristicas y cometidos distintos ademas de poder desarrollar tacticas y tecnicas que les permitan a los pilotos salir airosos de diferentes situaciones y escenarios contra distintos tipos de aeronaves, lo otro que hay que agregarle es que los pilotos de la FAC posiblemente esten proximos a entrar en lo que a entrenamiento en combate A-A mas alla del rango visual se refiere, lo que apunta a que haya un cambio profundo en la doctrina actual de la fuerza acompañada de un intenso entrenamiento en donde estos tipos de ejercicios multinacionales como el CRUZEX o el Salitre no se pueden dejar pasar, aunque si de escoger unos se tratara prefiero el Salitre ya que es mas complejo y completo que el CRUZEX hecho en Brasil.
Como siempre, magnifica la respuesta de Loneagle. Pablo alguna vez habia expuesto algo similar.
El caso es que - como lo comente antes - el hecho de llegar los Kfir C-10 con un radar y un misil (el Derby y el Python) practicamente nuevos y desconocidos para los pilotos de las FAC abre muchas posibilidades, pero sobre todo, mucho trabajo. Mi pregunta seria: Cuando hay un cambio de doctrina tan drasticamente como seguramente ocurrira en la FAC es aceptable la incorporacion aunque sea temporal de instructores aereos extranjeros? Todos sabemos que los Kfir llegaron piloteados por pilotos israelitas ( por lo menos el choque del Kfir TC-7/12 lo requeteconfirmo), pero sera que esos instructores se quedan aca por un tiempo para instruir a nuestros pilotos?
Pues yo me imagino que los pilotos Israelies se quedaran un tiempo por lo menos para entregar las aeronaves e iniciar la conversion operacional, aunque es probable que los pilotos de la FAC esten en Israel tal como hicieron cuando se adquirieron los primeros Kfir; pero igual todo queda en manos de la FAC y que tanto entrenen para alcanzar el nivel necesario que los deje como listos para el combate.
Por eie1974
#23304
Cuando se supone que debe estar completo el proyecto Kfir C-10/C-12?
Hasta ahora hay cuatro C-12 en Colombia mas ningun C-10 no es cierto?
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Por Alextdea
#23351
SI no estoy mal serán 8 los C12, los cuales irán siendo convertidos a C10 a razón de 4 por año, así que en un par de años todos serian C10.
Por EAGLEFLY1978
#23698
Hola a todos, este avión esta muy mejorado, pero mi opinión es que de todas formas el gobierno debe estar haciendo sus cuentas y escogencia de un nave mucho mejor que genere mayor poder disuasivo.....Algo le escuche a uno de los congresistas integrante de la comisión de presupuesto y gasto publico, van a invertir para proteger al país de nuevas amenazas no contempladas antes.
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Por Shahak III
#23706
danielcardenas escribió:que foto tan buena cuando sera que los veremos grises
Opino lo mismo compañero.

Un saludo!! :D
Por eaglefly17
#23874
Huuuyyy, por fin pude acceder de nuevo
Adjuntos
kfirc10aacopiata2.jpg
kfirc10aacopiata2.jpg (206.38 KiB) Visto 1589 veces
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Por Alextdea
#23886
Sino estoy mal ese grafico es de Loneagle.... Cuando sera que saca una nueva version 8)
Por Loneagle
#23915
LocoAir escribió:Sino estoy mal ese grafico es de Loneagle.... Cuando sera que saca una nueva version 8)

Aunque el color me imagino que sera el azul que tienen los Kfir C-12 haber si hago el cambio y corrijo algunas cosas de la nariz que no cuadran.
Última edición por Loneagle el Vie Ene 22, 2010 5:30 pm, editado 1 vez en total.
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