Yo soy mas austero y un poco mas pegado a nuestra realidad $
24 Kfir C10
24 Grippen C/D
36 Super Tucanos (reemplazo de los OV10)
14 Tucanos
12 LIFT como el L159 o Bae Hawk (Reemplazo de los A37)
12 Arpia IV (un helo de ataque puro como el Cobra para el EJC)
8/10 CK-390 (reemplazo de los C130)
Y los distribuiria asi:
6 Super tucanos en San Andres para interdiccion aérea, vigilancia (por su flir) y por si al violador de Ortega le da por algo.
12 Kfir en Barranquilla por si toca ir a bombarderar algunas refinerías y puentes largos en un lago. Ademas puden ser equipados con misiles antibuque para cazas uno que otro "barquito"
12 Super tucanos allá mismo, para apoyo a las tropas, para vigilancia y misiones COIN en los montes de maria, Cordoba y Santanderes.
6 Arpia 4 en CACOM5 para COIN en CHOCO, Antioquia y Eje cafetero.
12 Grippens en CACOM1 porque allí quedarían equidistantes a las 2 fronteras mas complicadas y porque esta muy cerca de nuestras 3 principales ciudades.
6 ST en Cali para instrucción y como apoyo en Cauca, Nariño, Tolima y parte de Choco.
12 ALCA en Yopal para intediccion de aviones que van hacia Venezuela y por si toca hacer pequeñas misiones hacia el "nororiente"
12 Grippen y 12 Kfir en GAORI porque definitivamente esa es la mejor base de la FAC, la mas completa y porque todo apunta que esa sera nuestra punta de lanza para la aviación.
En Apiay los otros Arpia4 y Tucanos para seguir repartiendo "juete" a la guerrilla en los llanos y cercanías.
Por ultimo, 12 Super tucanos en Tres esquinas (Caqueta) para vigilancia y control de nuestra frontera con Ecuador, Peru y la amazonia.
Algo asi seria mi FAC ideal.... Complementado por unas 20 baterías mínimo de SPYDER.
PD: este es el producto de mi desparche jajajaja