Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por fernando peterson
#2230
Al igual que todos los colombianos nuestras fuerzas militares quieren la paz, pero tenemos que estar listo por cualquier eventualidad, paises como venezuela, mexico, argentina etc no tienen un conflicto interno ni probelemas belicos internacionales, pero renuevan su armamento militar, con mucha mas razon nuestro pais que si tiene un conflicto interno y ademas un vecino inestable que en cualquier momento puede usar su armas para ayudar a los terroristas debe pensar en un armamento que se pueda usar en dos conflicto si sedan. Como recomendacion la los kfir deben ser pasados a la buena historia de la fac y aviones como F-16 (caza-bombandero), A-10 Thunderbolt(avion de apoyo cercano y de ataque al suelo) o los f-18 tambien caza-bombandero ademas de las platformas antiaerea. Ojo encuanto a la ayuda gringas no creo mucho en ella ya que se avecina un nuevo presidente o presidenta gringa.
algunas fotos de mis candidatos
algunas fotos de mis candidatos
a-10[1].jpg (45.24 KiB) Visto 4902 veces
Adjuntos
a-10_8[1].jpg
a-10_8[1].jpg (1.68 KiB) Visto 4856 veces
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2235
Anoche precisamente veía una discusión, bastante interesante por cierto, en la televisión nacional acerca del tema "Chávez". Al igual que ellos, opino que es totalmente imposible que Chávez ataque a Colombia (bélicamente) o genere una guerra contra nosotros, aparte de la guerra mediática estúpida y mal intencionada del mandatario. Así que, como dice VonR, no habiendo plata pa tanto avión, toca enfocarse en el conflicto interno, desde mi punto de vista. Es un caso de prioridades: si la prioridad ahora es la guerrilla, y un conflicto externo es muy pero muy improbable, para qué gastar plata que no hay en aviones que no van a cumplir a cabalidad su misión?

Por otro lado, el día que vea un A-10 o un F-18 pintados con la cucarda y banderas de Colombia..... ME ORINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Jajajajajaja.

Saludos.
Por fernando peterson
#2242
aqui les tengo unas fotos de mis aviones propuestos para seguir luchando en nuestro conflicto interno pero que harian pensar mas a cualquier gobierno legitimador del terrorismo sin nos quiere atacar, por otro lado no confien en chavez una vez estubo a punto de atacarnos en la guajira con sus tanques. Les citare algo; ecuador tiene menos presupuesto para la compra de armamento pero piensa en comprar 10 f-16 a chile, pero chile que tiene tambien menos presupuesto que uno no va a vender sus f-16 sin dejar de comprar algo mejor osea que no debemos reirnos ni orinarnos con la idea de comprar aviones nuevos mas versatiles y si los gringos verda quieren ayudar deberian vender con presios moderados para nosotros sus unicos aliados de realidad en latino america.

EL KFIR ES UNO DE MIS AVIONES FAVORITOS PERO SOY REALISTA, NO SON LOS MEJORES BOMBANDEROS Y ESTAN ATRAS DE MUCHOS AVIONES MODERNOS, PIENSO QUE NUESTROS PILOTOS ESTAN MUY POR ARRIBA DE NUESTROS KFIR
Adjuntos
a-10[1].jpg
a-10[1].jpg (45.24 KiB) Visto 4751 veces
a-10_8[1].jpg
a-10_8[1].jpg (1.68 KiB) Visto 4744 veces
solo miren
solo miren
fa18aim9_small[1].jpg (1.63 KiB) Visto 4753 veces
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2244
Hola

Les cuento que los F-16 Venezolanos no sirven "pa´ un coño" como decimos alla el mantenimiento de estas aeronaves no se les ha realizado por los conflictos de Chavez con USA, no hay repuestos ni nada por el estilo, supuestamente los iban a Modernizar en Israel, asi que muchos de ellos han sido canivalizados para poder poner en vuelo otros.

aqui les pongo una foto de 1995...

Imagen
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2245
Aqui estan tambien unas fotos de 1995... :wink:

Imagen

Imagen

Estas fotos fueron tomadas en La Base Aerea El Libertador en Palo Negro Estado Aragua en Venezuela
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2248
Netburn escribió:Anoche precisamente veía una discusión, bastante interesante por cierto, en la televisión nacional acerca del tema "Chávez". Al igual que ellos, opino que es totalmente imposible que Chávez ataque a Colombia (bélicamente) o genere una guerra contra nosotros, aparte de la guerra mediática estúpida y mal intencionada del mandatario. Así que, como dice VonR, no habiendo plata pa tanto avión, toca enfocarse en el conflicto interno, desde mi punto de vista. Es un caso de prioridades: si la prioridad ahora es la guerrilla, y un conflicto externo es muy pero muy improbable, para qué gastar plata que no hay en aviones que no van a cumplir a cabalidad su misión?

Por otro lado, el día que vea un A-10 o un F-18 pintados con la cucarda y banderas de Colombia..... ME ORINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Jajajajajaja.

Saludos.
Hola estoy muy deacuerdon con el baron rojo y con netburn, pero les cuento como llegaron a para en Venezuela los famosos F-16, a principios de los 80 Cuba estaba en planes de espandir su rebolucion, especificamente en la isla de Granada, cualquier parecido a lo que quiere hacer Chavez actualmente es pura coincidencia, jejejejeje, USA para frenar dicho avance le dio a un pais aliado a ellos como Venezuela este novedoso avion para que los pagaran como pudieran... y asi poder intimidar a castro en sus pretenciones, quien quita que suceda aca lo mismo con el fulano Chavez y nos den los F-18 o mejor aun unos F-15, de segunda mano o tercera como son los F-16A Venezolanos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2262
Para reforzar aún más mi teoría, anoche vi una entrevista al Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y él mismo ratificó lo que ya hemos mencionado:

Colombia no tiene la plata ni la necesidad de comprar aviones para hacer frente al armamentismo del presidente Chávez. La única y mayor preocupación de Colombia en estos momentos, en términos militares, es el conflicto interno y para ello están orientados todos los esfuerzos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2270
Lo que dice el amigo venezolano acerca de los aviones venezolanos creo que es con conocimiento de causa. Y es cierto, esos F-16 llegaron a Venezuela de 2a mano y no se les ha podido actualizar ni mantener de manera adecuada recientemente.

Aunque claro, ellos tienen sus nuevos Sukhoi y esa es otra historia.
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2273
Yo creo que este problema con Chavez es temporal... como han dicho ustedes la FAC tiene otra Mision en estos momentos, en caso de que ocurra algo no planificado no creo que USA y los paises amigo de Europa se queden de brazos cruzados. pero bueno eso es harina de otro costal.

Lo importante es que tratemo de deducir que avion es que realmente nesecita la FAC...

jejejeje
Por fernando peterson
#2287
Bueno amigos, me doy por vencido " tendremos que seguir viendo volar a nuestros aviones por unos 30 años mas" pero mientras tento les propongo algo, digan que avion requiere nuestra fuerza aera ahora y por que, no olviden mensionar especificacionees tecnicas y no olviden que seran los aviones del futuro de la fac ose seran usados por mucho tiempo " 30 o mas años"
Por Oscar1984
#2290
Cordial Saludo a todos, soy nuevo en le foro, espero poder aportar lo que se pueda con mi humilde opínión.

Lo de los Kfir "nuevos" en mi opinión es una noticia más bien agridulce, operar un avión de tantos años es costoso, pero es una salida rapida para más o menos colocar algo de disuación frente al vecino.

Frente a Ecuador nos estariamos igualando, pues ellos cuentan con 4 Kfir CE que es el mismo C10 o 2000 al que nos estariamos haciendo. La gracia seria, en mi opinión, que con el avion vinieran unos cuantos Rafael Python IV o V y unos tantos Alto/Derby, o sus equivalentes surafricanos Denel Darter, aunque esto ultimo es poco probable.

Eso ultimo haria la diferencia frente a un Sukhoi 30 MKV, ya que no implica DogFight, donde obviamente el avion venezolano tiene todas las de ganar, la familia Sukhoi 27 de la que hacen parte los vecinos se distingue por ser lo mejor en manobrabilidad, imposible hacer la cobra con el Kfir.

Por supuesto que con un Kfir modernizado y con los misiles ya referenciados y un Elta 2032 o soñar no cuesta nada, el flamante 2052 podriamos con una celula viejita como la del Kfir, ser un rival más que de miedo para cualquier aeronave no Stealh que se nos atraviese.

Eso seria, a todas luces la opción que parece estar tomando la FAC para ser de alguna forma una disuación, obviamente defensiva para el dictador del Caribe. La pregunta es cuantas naves son, y los rumores dicen que se comprarian los kits para modernizar los 10 o 11 Kfir actuales y los restantes para completar 24, y asi tener lo que en terminos neobolivarianos es un regimiento. Pienso que con esto, y por costos se podria dar de baja definitivamente al equipo Mirage V, o reducir su numero para mantener unos dos o tres volando como plataformas de inteligencia y reconocimiento, sirviendo los demás como bancos de repuestos. (esto ultimo es mi opinión personal)

P.D. Para no alargarme más y no volverme canson, junto con los Kfir modernizados deben venir los equipos Elbit, mejor dicho, los cascos designadores y de visibilidad todo tiempo, que sincronizados hacen que en otras palabras, "el avión vuele con la mirada"
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2307
Interesante opinión Óscar, sobre todo muy técnica. Se nota que tienes conocimientos en el tema.

Por cierto, BIENVENIDO Oficialmente a nuestro foro y comunidad, espero que los disfrutes.

Por otro lado, ¿se vieron "La Noche de RCN" anoche?

Yo quedé :shock: con la noticia del jueguito de guerra venezolano y las intenciones de Chávez, si es que ese juego se refiere a las verdaderas intenciones del presidente. De ser así, estaríamos en problemas, aunque como ya lo mencionaron, no creo que USA se quede de brazos cruzados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2310
Hola es un jueguito que siempre se ha jugado en esa escuela superior de guerra en caracas, tambien hay escenarios de guerra con brasil , con la guayana y las antillas holandesas, solo que como hay tension en la zona, se le mira toso cuidadosamente para evitar un moviemto en falso.
Por Oscar1984
#2312
Esos juegos hipoteticos son normales en las escuelas de guerra, aunque desafortunadamente no tran frecuentes en nuestro pais, pues la prioridad es capacitar a los oficiales en contrainsurgencia y no a la posibilidad de amenazas foraneas.

Sin embargo Colombia esta en capacidad de defenderse de Venezuela, que tiene una cantidad de material belico, no solo adquirido en la etapa bolivariana, sino desde mucho tiempo atras... Pero cada una de sus grandes adquisiciones han sido afortunadamente tenidas en cuenta por nuestras FFMM y hay algunos materiales con los que contamos para salvar estas amenazas, ejemplos como el hecho de que Venezuela cuenta con la mayor cantidad de unidades blindadas del continente, incluyendo 80 MBTs son neutralizadas cuando Colombia decidio armar la mejor defensa antiblindada del continente.

Es asi que de forma más o menos economica y racional Colombia con el paso del tiempo ha ido poco a poco poniendose a la par, desde una filosofia defensiva del vecino petrolero.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#2314
Lamentablemente cualquier ventaja comparativa o competitiva en cuanto a fuerzas de superficie necesita de un factor complementario indispensable para lograr su máxima explotación: el dominio del aire.

Saludos,


CT_Nemo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias