Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Max
LocoAir escribió:
Max escribió: Sobre las bases americanas en Colombia, si estuviera Jorge Bush de presidente le creo, pero como está es Obama no estaría tan seguro que USA salga a defendernos, que nos preste ayuda de inteligencia eso sería otra cosa, pero ellos no moverían un solo dedo hasta que estuvieramos llevados...y sinó mire quién echó para atrás el TLC con Colombia (Obama-Hilary) y eso que todo el mundo le brincó a USA, diciendo que imposible que Colombia era el aliado incondicional de USA en Latinoamérica...y ¿eso le importó a Obama?
.
Que no era usted el que decía que no solo venia ayuda de inteligencia como los Awacs y aviones de transporte sino que ademas venían cazas, helicópteros, misiles y no se que jodas?

Tan rápido se echo para atrás señor Grippen? jajajajajajaa
Tranquilo mi amigo que si no llegan estos cazas con matricula americana vendrán con matrícula de la FAC...precisamente por aquí anda el general Douglas Frasser inspeccionando la base y por lo que ví, van es a hacer una nueva base de Palanquero, torre de control nueva, pista nueva, hangares nuevos...adivinen para que...
A buen entendedor pocas palabras...
Muchos saludos.
Por Max
danielcardenas escribió:
mister K escribió:Hola muchachos:

Cómo les parece que un tio mio compró el calendario de la FAC :D por mera casualidad, pues en un retén en carretera saliendo del túnel de occidente, un mayor del EJC le dijo que estaban patrocinando la campaña para los ..... en fín, como mi tio no cargaba en ese momento la libreta militar, se decidió "colaborar con la causa" para que no le pidieran los papeles; el punto fué que me dijo que no me lo podía vender porque ya lo tenía comprometido. :cry:

Despues de este memorial de agravios, alguien sabría decir dónde se puede conseguir el calendario, please?
no yo le e buscado en intr por muchos lados y no lo encuentro
En el Centro Comercial el Tesoro de Medellín lo están vendiendo, soldados de la infantería de la FAC a $ 20.000 pesos cada ejemplar.
Saludos.
Por eie1974
Max escribió:
LocoAir escribió:
Max escribió: Sobre las bases americanas en Colombia, si estuviera Jorge Bush de presidente le creo, pero como está es Obama no estaría tan seguro que USA salga a defendernos, que nos preste ayuda de inteligencia eso sería otra cosa, pero ellos no moverían un solo dedo hasta que estuvieramos llevados...y sinó mire quién echó para atrás el TLC con Colombia (Obama-Hilary) y eso que todo el mundo le brincó a USA, diciendo que imposible que Colombia era el aliado incondicional de USA en Latinoamérica...y ¿eso le importó a Obama?
.
Que no era usted el que decía que no solo venia ayuda de inteligencia como los Awacs y aviones de transporte sino que ademas venían cazas, helicópteros, misiles y no se que jodas?

Tan rápido se echo para atrás señor Grippen? jajajajajajaa
Tranquilo mi amigo que si no llegan estos cazas con matricula americana vendrán con matrícula de la FAC...precisamente por aquí anda el general Douglas Frasser inspeccionando la base y por lo que ví, van es a hacer una nueva base de Palanquero, torre de control nueva, pista nueva, hangares nuevos...adivinen para que...
A buen entendedor pocas palabras...
Muchos saludos.
Lo siento MAX pero no hay una indicación, un solo indicio, ni una sola pista, que indique o infiera que se traeran cazas ni que habra cazas con matriculas de la FAC. Primero porque si asi fuera, se ratificarian todos los miedos de los paises vecinos y el gobierno colombiano quedaria como un mentiroso.
Yo estoy seguro - pongo las manos al fuego - que en la FAC no habra aviones de alto rendimiento diferente al Kfir, por lo menos por dos o tres años mas.
Por danielcardenas
eduardo yo diria mas de cinco o seis años y max esos hangares son para los orion los c-5, c-17 etc.
esos pensamientos subrealistas de que aca van a llegar f-16 f-15 o f-22 son perdon la expresion estupidos en cierta forma seria como si el gobierno fuera un mentiroso en este tema tan delicado y darle rason a las locuras de unos personajillos de este continente
Por Shahak III
Coincido totalmente con Daniel, yo creo que ya es hora de que dejemos de prestar atención a esos comentarios absurdos sobre modernos aviones de combate, que a fin de cuentas todos sabemos que no van a venir...
Por Max
Este lunes se citó al ministro de Defensa por el senado para que diera explicaciones sobre la actuál situación del país en materia de equipamiento militar y se llegó a la conclusión de que el ejército no cuenta con el material suficiente para enfrentar una agresión externa y los Kfir C10 que se adquirieron recientemente NO sirven para ese mismo cometido...en conclusión ...blanco es y frito se come...
¡¡¡Ahhh y eso para que ven noticias!!!, después dicen que son inventos míos.
Saludos.
Por eie1974
En el noticiero de la 10:30 hablaron de la ampliacion al Impuesto al Patrimonio y el mismo Ministro de Hacienda manifesto que el destino de ese dinero que se recaude sera la compra de equipos para la seguridad interna (dotacion, equipos de inteligencia, vehiculos, para la Policia Nacional) y equipos para la defensa. De lo ultimo no especifico nada, pero ausmo que algo se estara pensando.
Eso si, dudo que sea algo relacionado con aviones de combate. Apostaria que estan pensando en defensa antiaerea.......... Igual, para los aficionado a lo militar, son buenas noticias.
Por danielcardenas
eie1974 escribió:En el noticiero de la 10:30 hablaron de la ampliacion al Impuesto al Patrimonio y el mismo Ministro de Hacienda manifesto que el destino de ese dinero que se recaude sera la compra de equipos para la seguridad interna (dotacion, equipos de inteligencia, vehiculos, para la Policia Nacional) y equipos para la defensa. De lo ultimo no especifico nada, pero ausmo que algo se estara pensando.
Eso si, dudo que sea algo relacionado con aviones de combate. Apostaria que estan pensando en defensa antiaerea.......... Igual, para los aficionado a lo militar, son buenas noticias.
ojala unos sistemas antiaéreos buenos no de segunda guerra mundial
Por bernarso2004
Hola a todos, como estan, espero que muy bien y ojala tengan unas felices fiestas con millones de bendiciones, bien amigos es la primera vez que publico algo, aunque hace ratico que los leo y ahi voy aprendiendo poco a poco, pues me apasionan los aviones y más si son de carácter militar, espero poder aportar cositas desde mi punto de vista aficionado pero con ganas de aprender y espero disculpen mis equivocaciones ok.
Bien hoy (Diciembre 17 de 2009), leo en "El Espectador" el siguiente titular en primera página en su portal de internet: "Alistan $10,4 billones para blindar el pais ante amenazas externas", será que tendremos buenas noticias???, será que en esa platica estará incluido algún caza multiroll de cuarta generación en adelante (Grippen, F-16, etc, etc, etc)???, o seran defensas antiaéreas, pero lo bueno según "El Espectador" es que el gobierno ya se dio cuenta o por lo menos ya lo está reconociendo públicamente que hay amenaza y hay que ponerle mucha atención aunque sigamos ignorándolo, que es lo mejor que se puede hacer, recuerden que los magos de la edad media se extinguieron precisamente por eso, la gente empezó a ignorarlos y hoy día no existe ningún Merlín, pero muchachos creo que la noticia es buena y que bueno que trajeran unos 18 a 24 Grippen o F-16 o algo similar para apoyar a los cachorros que estan llegando de Israel.
Por Max
bernarso2004 escribió:Hola a todos, como estan, espero que muy bien y ojala tengan unas felices fiestas con millones de bendiciones, bien amigos es la primera vez que publico algo, aunque hace ratico que los leo y ahi voy aprendiendo poco a poco, pues me apasionan los aviones y más si son de carácter militar, espero poder aportar cositas desde mi punto de vista aficionado pero con ganas de aprender y espero disculpen mis equivocaciones ok.
Bien hoy (Diciembre 17 de 2009), leo en "El Espectador" el siguiente titular en primera página en su portal de internet: "Alistan $10,4 billones para blindar el pais ante amenazas externas", será que tendremos buenas noticias???, será que en esa platica estará incluido algún caza multiroll de cuarta generación en adelante (Grippen, F-16, etc, etc, etc)???, o seran defensas antiaéreas, pero lo bueno según "El Espectador" es que el gobierno ya se dio cuenta o por lo menos ya lo está reconociendo públicamente que hay amenaza y hay que ponerle mucha atención aunque sigamos ignorándolo, que es lo mejor que se puede hacer, recuerden que los magos de la edad media se extinguieron precisamente por eso, la gente empezó a ignorarlos y hoy día no existe ningún Merlín, pero muchachos creo que la noticia es buena y que bueno que trajeran unos 18 a 24 Grippen o F-16 o algo similar para apoyar a los cachorros que estan llegando de Israel.
Bernaso2004, bienvenido a este gran foro...pero no se las crea que aquí hay gente muy sabionda, aquí todos aportamos un granito de arena y decimos lo que de alguna fuente hemos escuchado, algunas noticias son ciertas otras meras especulaciones pero así es todo esto...y aunque muchos digan que no vienen cazas, por lo menos me da un fresquito saber que la comisión encargada del congreso de la República de investigar al ministro de la Defensa Gabriel Silva sobre una posible amenaza externa y sobre el material militar con que cuenta Colombia, llegaron a la conclusión de que el Kfir C10, no es apto para agresión internacional y ahora sale el mismo ministro a decir que se va a invertir en matrial militar para un posible ataque exterior y la suma es de unos US $ 5.000 milones de dólares...este dinero es suficiente para adquirir los juguetes que requiere el país.
Saludos.
Por Alextdea
De seguro se van a comprar buenas cositas, pero tampoco creo que esos 5.5 USD billones sean para equipo estrategico, lo mas sabio es no especular y esperar el COMPES para el IP-II 8)
Por Loneagle
Luisol escribió:Hola todos aquí el ministro de la defensa habla sobre la adquisición de nuevas aeronaves.

http://www.youtube.com/watch?v=1UDQ0P_1 ... r_embedded
Cada quien escucha y lee lo quiere, yo en el segundo 0:35 escucho al ministro decir: "adecuación y compra de equipo aéreo que es el minimo necesario para garantizar la seguridad del país" ahi no esta hablando de nuevas aeronaves precisamente, la palabra equipo aéreo comprende muchisimas cosas que podrian no ser aeronaves de combate...
asi que señores menos especulación, menos desinformación y mas razón.
Última edición por Loneagle el Dom Dic 20, 2009 10:02 pm, editado 3 veces en total.
Por Loneagle
Max escribió: ¡¡¡Ahhh y eso para que ven noticias!!!, después dicen que son inventos míos.
Saludos.
Inventos suyos es lo que usted especula en base a las noticias que ve y "lee", entonces porque la camara y el senado estuvieron revisando la situacion estrategica del pais usted viene a decir que es que los gringos van a traer F-16 o F-15 a palanquero pero con matricula de la FAC como menciona algunos posteos mas arriba y asi como asi, despues al otro dia dice que ya no es eso sino que son Grippens y aeronaves AEW Erieye y talvez despues se pegue del F-18 por lo de Brasil.
de nuevo señor Grippen/Max mas seriedad, deje a un lado la "pelicula" y concentrese en hechos mas reales y veridicos que si los medios que tienen mejores contactos que usted no dicen esas cosas porque habriamos de creerte directamente?
Por Max
Loneagle escribió:
Max escribió: ¡¡¡Ahhh y eso para que ven noticias!!!, después dicen que son inventos míos.
Saludos.
Inventos suyos es lo que usted especula en base a las noticias que ve y "lee", entonces porque la camara y el senado estuvieron revisando la situacion estrategica del pais usted viene a decir que es que los gringos van a traer F-16 o F-15 a palanquero pero con matricula de la FAC como menciona algunos posteos mas arriba y asi como asi, despues al otro dia dice que ya no es eso sino que son Grippens y aeronaves AEW Erieye y talvez despues se pegue del F-18 por lo de Brasil.
de nuevo señor Grippen/Max mas seriedad, deje a un lado la "pelicula" y concentrese en hechos mas reales y veridicos que si los medios que tienen mejores contactos que usted no dicen esas cosas porque habriamos de creerte directamente?
Base militar en Vichada será punta de lanza de la defensa del oriente colombiano

Caracol | Diciembre 20 de 2009

La base de Marandua - Vichada recibirá importantes inversiones para convertirse en la punta de lanza de la defensa del oriente del país.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que la base de Marandua de Vichada tendrá capacidad para contener ataques aéreos al país y servirá como eje operacional para garantizar la soberanía nacional.

El funcionario indicó que la base es la más grande de Colombia, con 65 mil hectáreas y hoy ya cuenta con equipos de inteligencia técnica que se deben traducir en mayores capacidades tácticas de defensa estratégica.

Agregó que Colombia avanza en las compras de nuevas aeronaves que permitan reforzar el equipamiento de defensa nacional.

"Marandua tiene importantes equipos y por su posición geográfica será definitiva en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y para garantizar la soberanía nacional", precisó Silva.

El ministro de Defensa no precisó el monto de las inversiones, pero si insistió en la importancia estratégica de esa unidad militar en la defensa del país.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=927137
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]