Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#22304
Vuelvo con la segunda parte del vuelo Medellin - San Andres - Medellin con Aerorepublica.


Mapa de ruta de nuestro vuelo

Imagen


El vuelo ahora seria el 7540 del dia 5 de noviembre con salida a las 9:30 am Bogota - ADZ. El chekin lo hice el dia anterior y seleccione la silla 6F, ventana como de costumbre.

Abordando las maletas

Imagen


Este vuelo es especial, ya que por motivos de seguridad es necesario realizar una inspeccion adicional antes de entrar en la sala de abordaje. Alli hacen salir a todos los pasajeros y entrar nuevamente a una zona acordonada, hay 4 agentes que en filas separadas de hombres y mujeres, hacen una inspeccion al equipaje de mano y una requisada, mujeres a mujeres y hombres a hombres.

Estoy de suerte y otra vez me gano la loteria de inspeccion de equipaje. Hacen un llamado a unos pasajeros para que se presenten en el modulo, alli el personal de la aerolinea le notifica que la policia desea revisar el equipaje.

Imagen


A las 9:16 comienza el abordaje del vuelo, y a mi todavia no me habian revisado el equipaje, era de esperarse que el vuelo no saldria a tiempo, pero tan solo fueron 10 minutos de atraso para la hora de cerrar puertas.

El vuelo iba a una capacidad de 95% , excelente ocupacion teniendo en cuento que este fin de semana no es puente.


Otra Imagen del Hk4505..Embraer 190

Imagen


Ya con tantos aviones de Aires toca parquer a este lado..
Imagen


Airbus rojito saliendo del muelle internacional

Imagen


Abordando el super Embraer ..ahorrador del 33 % contaminacion

Imagen


Aires de Salida desde la ventana 6F

Imagen


Carretiando Mirada al muelle internacional , avianca and Jetblue

Imagen


Foto Rara en un angulo inusual
Imagen


Me encuentro muy alegre de volver a la Isla , me voy pensando en que rico seria grabar un aterrizaje en un dia soleado, y creo que este sera el dia, ademas pensando en todos los que siguen los reportajes de viaje en los foros de aviacion, que buen regalo les podria ofrecer.

El capitan anuncia que volaremos a 36.000 pies , volando rumbo Sur saliendo por Ambalema


DE salida del gate

Imagen

Imagen

Imagen


Rumbo a la cabecera 13R empiezan a aparecer la flota Nacional....de Colombia , En uso y en desuso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El capitan anuncia que en el momento somo turno 4 para el despegue, que nos espera una temperatura de 29 al arribo a ADZ, despegaremos por la 13R. El turno 1 era para el B737-700 de Aires. Curioso este avion de AVa en la cabecera , ya van varios viajes que veo un avion de AVA en esta posicion.

Estamos en una ruta que otorga 749 Millas.

Imagen


DESPEGUE 13R RUMBO A SANACHO

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VtxWvJb1hfo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VtxWvJb1hfo&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


VIRANDO DESPUES DE DESPEGAR

Imagen



CATERING ........... Un pastelito de pollo , de sabor muy regularcito.., el catering muy poco para un vuelo de 1:40. No se pero en un vuelo Mde- PTY tambien por aerorepublica fue un snack pequeño pero rico.


Imagen


Aeropublica cada dia mas pensando en sus pequeños viajeros, ademas de la sala infantil remodelada en el dorado, ahora incluye un concurso para los niños que tienen como premio la portada de su revista PANORAMA

Imagen


SE EMPIEZAN A VER LOS 7 COLORES

Imagen


Imagen


Y PARA EL ATERRIZAJE..un dia gris y lluvioso por la pista 24 :oops::oops:

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ktaPCCrkhGE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ktaPCCrkhGE&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


A esa hora el unico avion el apto....control de pasajeros rapido..y en unos pocos las maletas....

Imagen


PANTALLA DE LLEGADAS...

Imagen


EN SUS AGUAS DE LOS 7 COLORES...esta especie


Imagen



SORPPRESA AL REGRESAR



LLEGAMOS muy cumplidos con el tiempo de anticipacion requerido par este vuelo, 1 hora y media antes, hicimos una fila moderada, como yo iba con otros amigos que iban para Bogota y yo para destino final Medellin, decidi pasar primero y separado de ellos. Cuando el señor me pregunta que si iba solo, yo inmediatamente le respondi que No, que viajabamos 5. El me ofrecio que si queria ser pasajero voluntario ya que el vuelo estaba sobreveendido,ahi mismo le comento a mis amigos de los cuales otros dos dijeron que si.

El señor del counter recibe instrucciones de la auxiliar del modulo del otro extremo, y le dijo: Para los pasajeros voluntarios, se les va a ofrecer los siguiente:
- Una noche de hotel con alimentacion completa
- TRaslados apto - hotel - apto
- Se les va a chequera en el vuelo de mañana
- Un bono de $200.000 para pago de exceso de equpajes, multas, o pago de tiquetes, valido por un año en Copa o Aerorepublcia

Uy por fin pude ser voluntario, ya en AVA me habian ofrecido en dos oportunidades y no habian necesitado de mi colaboracion. Que nota otra noche mas en San andres...

En fin muy contento de mi parte, se comenzo a tramitar todo lo necesario cuando comienza el primer problema, la niña del counter nos va entregando la compensacion por un valor de $150.000 , le preguntamos que si no eran $200.000, y responde hay que pena son 150.000. Que falta de diplomacia ofrecer una cosa y salir con otra. Sinceramente me senti engañado, estoy no puede pasar cuando le prometen una cosa al cliente y le sale con otro, que falta de honestidad . Esta bien si desde un comienzo me hubieran ofrecido 150 , lo mas probable tambien lo hubiera aceptado, por que una noche mas en san andres no tiene Precio... pero me dejaron desconcertado, ya sin animos de pelear nos dirijimos al hotel que nos asignaron LORD PIERRe , un hotel bueno, con unas habitaciones que estan siendo reformadas y bien buenas,.. me toco en una de tres camas...jajaja,,,hasta asustaban y muy bien ubicado.

Decidimos aprovechar esa tarde y aventurarnos en lo que ofrece san andres, que tal un tour de mantarayas y vuelta por los manglares...pero cargar esos animales es muy emocionante....

Imagen

Pero tan de malas que minutos mas tarde careteando por ahi piso un erizo ..hay que hp dolor..que me orinen

Imagen



El vuelo presentaba un retraso de como una 1 y media.


AHORA SI EL REGRESO

Imagen

Imagen


Ya al otro dia nos preparabamos para regresar en el mismo vuelo el 7541, mientras tanto asi lucia los modulos de atencion , a la izquierda atendiendo el vuelo de Bogota y en copa a la derecha.

Imagen

Imagen


PANTALLAS DE SALIDAS Y DE LLEGADAS

Imagen

Imagen


Vista del 2do piso a los counters.

Imagen


SALAS DE ABORDAJE..bien comodas con aire acondicionado

Imagen


BQA cumpliendo ..a las 11:

Imagen


Nuestro avion en plataforma procedente del Alfonso Bonilla Aragon

Imagen


Ahora si se va Barranquilla... buen vuelo hermanito querido

Imagen


CUMPLIENDo x Itinerario

Imagen


ASI LUCIA EL APTO

Imagen



11:58 Cierre de puertas.
Salida a Tiempo
82 pasajeros
Avion Hk 45-08
Rodando : 1200
Hora de vuelo: 1:45
Despegue 24


CON VISTA A JHONY KAY

Imagen



ESTADO DEL AVIon: que pesar que gente tan desaptada cometa estos rayones en este embraer 190, es posible que hayan sido los niños pero hay que enseñarles que estos actos son de bandalos...es en la silla 4 o 3 A en el hK-4508

Imagen

Imagen


NOsotros de Salida y otro hermanito entrando... desde mi ventana

Imagen


SALUDO DEL CAPITAN HK45-08
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s_euoxLyB68&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s_euoxLyB68&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


CARTILLA - Mejor busco la salida de emergencia mas cercana y que hacer en caso de acuatizaje, haber si tengo que coger el cogin para flotar o hay chaleco salvavidas

Imagen



NUESTRO AVION.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


DESPEGUE- Que excelente toma, se alcanza a ver a jhony kay, despegue por la 24

object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FOCEr8UEUz8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FOCEr8UEUz8&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]<


VISTA ..posterior al despegue

Imagen


CATERING- Esta vez el pastelito o empanada fue hawaiano, pero estaba buen...

Imagen


ATERRIZAJE 13R

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RC3a3gOXEo8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RC3a3gOXEo8&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


AVIONES - ya en el Dorado, de todos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora LAN LLEGADO DE las tierras del sur

Imagen

Imagen


TACAÑIN- entrando a tiempo

Imagen


VISTA REGIONAL- una ¿mirada....

Imagen



EN EXCLUSIVA DAE...llegando en fokker 100..pocos dias llega a la capital ..
Imagen


Imagen



Ruta. BOG - MED
Avion Hk4505
A tiempo
Demora al despegar
Pax aprox: 82


Despegue por la 31R

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VfLd0pzm9ho&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VfLd0pzm9ho&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]



El vuelo medellin se realiza despegando por la inusual pista 31R , hace rato que no despegaba por esta pista, por prpblemas de viento cruzado, un poco demorado 10 0 12 minutos esperando ahi frente a los hangares de carga por que era la unica pista habilitada para despegues y aterrizajes

Aerorepublica a pesar del pequeño problema, me parece una excelente aerolinea, logra en la medida de lo posible salir a tiempo, el catering mas o menos, se puede mejorar, el manejo del equipaje y conexiones es eficiente...

Fin de la Historia...
Última edición por avionOPS106 el Lun Dic 07, 2009 8:31 pm, editado 4 veces en total.
#22312
Saludos!

Muchas gracias por ese reporte. Qué buen paseo ala!
CATERING ........... Un pastelito de pollo , de sabor muy regularcito.., el catering muy poco para un vuelo de 1:40. No se pero en un vuelo Mde- PTY tambien por aerorepublica fue un snack pequeño pero rico.
Me imagino que debe responder a la estructura de servicios abordo que tengan (Por ejemplo, vuelos domésticos, internacionales cortos, internacionales medios, etc.) Por eso puede resultar que a ADZ haya menos servicio que a PTY, incluso siendo un vuelo más largo.
De la misma manera, el servicio a SMR, por ejemplo, tiene un servicio mucho menor al de PTY, a pesar de ser de duración similar.

que pesar que gente tan desaptada cometa estos rayones en este embraer 190
De acuerdo... no importa que sean niños. Unos bien educados no hacen eso. Una pregunta, ¿se lo comentó a la tripulación para que lo reportara en BOG? Es muy útil cuando los viajeros le dicen a uno estas cosas, porque a uno le queda muy difícil monitorear todos estos detalles en vuelo.

- Chévere que le tome fotos a otras zonas del avión "poco comunes". Pocas veces toman fotos de puertas, JumpSeats, etc.

- ¿De casualidad pudo ver el fabricante de los interiores de los baños?

- AeroRepública ha mejorado montones, afortunadamente.


Buen viento!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias