Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#22105
Saludos ...esta vez voy para la capital y que me mejor que aprovechar las superpromo de aires que ofrece en todas sus rutas para probar su servicio en la nueva era de la compañia en sus vuelos jet, espero les guste este reportaje que muestra los progresos de la compañia.

Una de las ventajas que ofrece es su servicio de traslado gratuito entre el aeropuerto olaya herrera de medellin y el aeropuerto de rionegro jose maria cordova, solo basta con llegar 2 horas y media antes al olaya para asi ser trasladado.

Homenaje al señor Olaya Herrera

Imagen

El bus salio a las 8:20 casi full, tan solo como 4 puestos vacios, esto demuestra que la gente se encuentra satisfecha con este servicio exclusivo de esta aerolinea , evitando asi mayores costos a la hora de ir al apto.
Pense que asi iba a hacer el pitch de los aviones, este era el del bus

Imagen

A la vista torre de control

Imagen

Despues de 50 minutos de viaje y subiendo por las palmas llegamos al apto, alli las personas que no tienen maletas para abordar se dirigen directamente a la sala de abordaje mientras los otros pasajeros chequean sus maletas en el counter de una manera rapida y agil.

Imagen

A esta hora el apto reporta una tranquilad absoluta, ningun vuelo de aerorepublica chequeando, solo 1 vuelo de av a la capital, en el area internacional los vuelos de la mañana ya habían sido chequeados y se esta procediendo al embarque del vuelo de AA pa los MAYAMIs...

Imagen

Pantalla de vuelos nacionales en el momento

Imagen

Ruta: Apto Jose Maria Cordova - Apto Intal El Dorado
Hora del vuelo: 10:10
Vuelo: 8333
Avion: Hk-4635X
Ocupación: 63 pax Porcentaje: 42%
Fecha : 25 de noviembre de 2009-12-01

Imagen

Días atrás en otro reporte manifesté el estado de las obras del aeropuerto y el caos que se había formado al abordar los vuelos nacionales, hoy 20 días después el aspecto luce mucho mejor, se ha acondicionado una sala de espera mas grande y las obras avanzan aceleradamente, la verdad me gusta mucho el nuevo aspecto de las salas de espera tal como lo aprecian en la foto.

Imagen

Sala provisional, muy amplia pero oscura..

Imagen

Imagen


El abordaje se realizo por la parte inferior del apto, por donde usualmente se reciben las maletas..oh sorpresa cuando miro el panorama el avión “peter” de parranda con sus lindas notas musicales ..sera que el CG del avión no se movio después de ese parrandon..jejejje… confio mucho en manto que dejo el avión perfecto otra vez.

Imagen

Imagen

Imagen


Es un lindo avión Boeing 737 con 148 pax en única clase, el vuelo tan solo llevaba un 42% que equivalen a 63 pax, posiblemente el horario del vuelo 10:10 es de muy baja demanda . Su matrícula el 4335X luce en su interior una excelente estado de cojineria con un interior con franjas naranjas (me acuerde a ese naranja de la extrañable ACes)

Imagen

El bolsillo donde se guarda la revista , la cartilla de seguridad y la bolsa de mareo

Imagen

Interior del avión y bodegas de mano

Imagen

Imagen



Avianca abordando el Airbus para la capital

Imagen

La que no puede faltar el homenaje al propulsor

Imagen

Llego la navidad, verde y roja…. Feliz mes para todos

Imagen


Un aspecto que me gusto mucho fue la actitud de un miembro de la tripulación que iba como pasajero al observar a una pasajera encartada con un bebe de brazo antes de abordar llamado a uno de los de equipajes para que le colaboraran..Excelente gesto ..

Imagen

El pitch del avión.. me pareció muy adecuado para una persona de 1.72

Imagen


El vuelo a bordo del comandante Gonzalo Rivera y de Carlos Salgado llega a una altitud de crucero de 21.000 pies y vuela rumbo sur a Mariquita, usual en esta ruta.

Imagen


Despegue por la 36
<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rMh_sXwB9XI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rMh_sXwB9XI&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]




Un vuelo tranquilo que duro 30 minutos el personal muy atento a cumplir las instrucciones de seguridad. Ofrecieron bebidas durante el vuelo

Imagen

El entretenimiento es la revista Conexión con un adecuado contenido y que para este mes promocionada a Fort Lauderdale como nuevo destino de la compañía.

Imagen


Los baños de la aeronave lucian limpios… si mucho entro 1 o 2 personas en el vuelo, lo pude comprobar por que el único que estaba sentado atrás.

Imagen


ATERRIZAJE 13L

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/n8r4yK7EYrI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/n8r4yK7EYrI&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]

]

Hermanito llegando y su nuevo destino Cali

Imagen


El avión seguía en el vuelo a Leticia salió 20 minutos demorado aunque el embarque comenzó a las 11.05 y el avión salía a las 11:35, mas o menos 118 pax , excelente ocupación, muchos extranjeros especialmente, me llamo la atención una excursión como de 20 pax de edad avanzada con ojos rasgados..

En destino

Imagen

Vista de la bodega desde mi puesto, la fila 21

Imagen


Ya hace tiempo que no veía esta joyita..que cada dia se escasea mas…pronto desaparecerán los MD…

Imagen

Asi lucia el movimiento de El dorado muelle nacional

Imagen

En sala se encontraban los pax de medellin, del vuelo de las 12 pasadas, el avión llego tarde y mandaron a abordar por la sala 5 , tenían una demora de 20 minutos aproximadamente, salió después de las 12:30.

Este busesito siendo remolcado

Imagen

En muelle internacional

Imagen


Ese dia , 25 de noviembre era un dia muy especial para la compañía comenzaba a operar la ruta internacional Bogota – Fort Lauderdele – Bogota, como iba en conexión internacional m encontraba a la hora que llego el avión procedente de estados unidos, llega al gate c3 a eso de las 4:39 y los empleados de la compañía se encontraban muy animados, el hk4623.
Primera foto del vuelo procedente de Fort Lauderdale

Imagen

En gate c3

Imagen

Asi las pantallas de el dorado lucian su llegada

Imagen

Y el avión parqueando a las 4.39 en gate

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sb0c3omPD1w&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sb0c3omPD1w&hl ... 2=0x4e9e00" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Aires me dejo muy buena impresión en este vuelo, una atención excelente, puntualidad acordó y un avión bastante cómodo


REGRESO" VUELO CANCELADO"

Hoy 2 de diciembre era hora de tomar el primer vuelo hacia la ciudad de Medellín el 8330, llego temprano al modulo cuando escucho por el radio de la persona del counter que me estaba atendiendo “ el hk4635..con problemas técnicos…Mde cancelado”….. de una pensé el Peter esta grave” .Tome esta noticia con calma mientras quien me atendía recibía instrucciones de que hacer. El señor me ofreció que me enviaba en el vuelo de las 8:45 y me daba un bono para un refrigerio en presto. La supervisora mando a preguntar en Aerorepublica con cuantos cupos le podían colaborar en 7500 de las 6 de la mañana, volvieron al rato y dijeron que 20 cupos.
Las filas de Aires a esa hora de la mañana eran grandes, se notaba un poco de caos, ya que la persona que da paso a los counter esta separando a los pasajeros con destino Medellin a un lado de la fila. Obviamente se notaba confusión y dos pasajeros estaban bravos y tratando mal a los empleados, me parece que la situación se manejo con calma y se recibió un buen trato de aires para solucionar los inconvenientes.

Uno de los furiosos era una pasajera que decía que ese caos parecía una flota de buses, además cuando nos trasladaron a Aerorepublica para entregar los pasabordos y dejar la maleta la señora dijo: “No vuelvo a volar con Aires” y remato con esto : “ y para acabar de ajustar no me gusta volar en aerorepublica”, como dice el dicho al que no quiera caldo se le dan dos tazas.

Los 20 pasajeros fuimos embarcados normalmente en el vuelo. Como era de esperar varios pasajeros fueron al Bus de Aires y oh sorpresa, no había personal por ninguna parte, se subió al modulo y se hablo con una de las del counter y la niña dijo que como el vuelo había sido cancelado no iba a ver transporte. Que mal!!!! , termino diciendo que el transporte no iba a ver y los pocos pasajeros tuvieron que acudir a otros medios de transporte, que si les servia el próximo salía a las 9.40 de la mañana cuando llegara el otro vuelo..

Al momento se le avisaba a los pasajeros que el vuelo Medellin – Bogota había sido cancelado y que se iban a enviar en el de las 10:10. Algunos pasajeros fueron embarcados en Aerorepublica .
Última edición por avionOPS106 el Jue Dic 03, 2009 5:34 pm, editado 2 veces en total.
#22108
Saludos!

Gracias por el reporte y qué bueno que haya sido satisfactoria la experiencia en el vuelo de ida.
cojineria con un interior con franjas naranjas (me acuerde a ese naranja de la extrañable ACes)
Tengo una pregunta, ¿ese interior si es escogido por Aires o viene con el interior de la aerolínea que era dueña antes del avión?
“No vuelvo a volar con Aires” y remato con esto : “ y para acabar de ajustar no me gusta volar en aerorepublica”, como dice el dicho al que no quiera caldo se le dan dos tazas.
Qué chistoso... igual hemos dicho antes que por una experiencia así no debería tomarse una decisión drástica de no volver a usar la aerolínea. Otra cosa sería si es repetido el caos. Por otro lado, es una de las desventajas de no tener una infraestructura tal que le permita realizar cambios de avión rápido, o utilizar otra frecuencia -si tienen un abanico de más frecuencias-
y la niña dijo que como el vuelo había sido cancelado no iba a ver transporte
Qué pesar... mal detalle.
#22122
designlatin escribió:Saludos!

Gracias por el reporte y qué bueno que haya sido satisfactoria la experiencia en el vuelo de ida.
cojineria con un interior con franjas naranjas (me acuerde a ese naranja de la extrañable ACes)
Tengo una pregunta, ¿ese interior si es escogido por Aires o viene con el interior de la aerolínea que era dueña antes del avión?
.
Ese interior es de su anterior operador (EasyJet) y Aires lo dejó así, creo que ese avión (HK-4635) es el que tiene los mejores interiores de los 737 que actualmente tiene Aires.
#22129
respecto a los interiores, bueno cambiarlos es un dineral, pero tener un orden da una imagem ,cada 737 de esos tiene interiores muy diferentes, incluso hay uno que es con sillas de cuero. es curioso viendo que AV maneja el mismo interior en toda su flota pero bueno....
#22154
Correcto. Tener interiores estandarizados es sólo otra de las formas de fortalecer la imagen corporativa de la compañía (a menos, claro, que la estrategia sea la recordación de "la falta de estándar") Además, los que viajen en el que tiene sillas de cuero pueden llegar a preguntarse por qué en los demás no las hay, y sentir (en cierta medida) frustración al notar cambios, así sean ligeros (claro que, viendo la otra cara de la moneda, puede ser sorpresa en vez de frustración)

Por otro lado, me parece aún más curioso que las otras aerolíneas, como EasyJet, dejen que sus imágenes en el interior las utilice otra compañía del mismo sector aéreo (¿será porque los negocios operan en mercados tan distantes que el impacto no se notará?)
#22159
designlatin escribió:Por otro lado, me parece aún más curioso que las otras aerolíneas, como EasyJet, dejen que sus imágenes en el interior las utilice otra compañía del mismo sector aéreo (¿será porque los negocios operan en mercados tan distantes que el impacto no se notará?)

Aproposito de eso Lucas, con los MD's salientes AV retira o deja sus interiores??
#22254
Al momento se le avisaba a los pasajeros que el vuelo Medellin – Bogota había sido cancelado y que se iban a enviar en el de las 10:10. Algunos pasajeros fueron embarcados en Aerorepublica
Precisamente eso fue lo que experimenté ese mismo día, tenía el vuelo 8335 MDE-BOG para las 13:25; éste se retrasó y me enviaron en Aero Republica para no perder mi conexión. Les comentaré más en un próximo reportaje.

Saludos!
#22257
Aproposito de eso Lucas, con los MD's salientes AV retira o deja sus interiores??
La verdad, no lo sé... :oops:
Averiguaré!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias