Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por carlosan92
#22181
Buenas Noches a todos, el lunes pasado tuve un viaje ida y vuelta mismo dia en AV, asi que comencemos (por cierto mi primer reporte en Aviacol :D jejeje):


Mi vuelo a BOG salía a las 8:35 am pero como mi papa tenía pico y placa pues toco madrugar, y para empeorar mi papa solo nos podía llevar (iba con mi madre) hasta la terminal de transportes de Cali, hacia las 6:30 am ya estábamos en dicha terminal, hago un paréntesis: por favor si pueden evitar usar el transporte colectivo del terminal al aeropuerto se evitaran llegar con olores fétidos a donde vayan y sin dolores de cabeza ni micos, así que pues figuro buseta (no puedo creer que envíen eso ojala nunca lo usen los extranjeros porque qué impresión tan mala dejan) y para empeorar la Avenida 3N que está en obras por MIO tenía una tranca al mejor estilo de Bogotá, y aunque salimos temprano llegamos al aeropuerto con la hora justa que exigen antes de un vuelo nacional.

Al llegar como íbamos sin equipaje pues rápidamente aprendimos a manejar el auto check-in, y claro los problemas no se hacen esperar, la maquina no dejaba imprimir los dos pasabordos (hacíamos check-in en los dos vuelos de una vez), así que toco checkear a cada uno individualmente, esta era la vista del terminal a esa hora:

Imagen

Llegadas y salidas, disculpen el flash.

Imagen
Imagen

Rápidamente fui a visitar al CECOA, y vi al míster AA 738 que tiene la maña de salir tarde casi siempre, ademas D328 de 9N.

Imagen
Imagen

Desde el CECOA

Imagen

Mi avión llegando antes de intinerario, rumbo a la 08.

Imagen
Imagen


Ya faltaban tan solo 25 minutos para mi vuelo, así que mi madre y yo nos fuimos a desayunar unos pandebonos rápidamente y para adentro, mientras caminaba por el pasillo al muelle nacional después de seguridad.

Ambulancia y escaleras del muelle regional

Imagen

Torre y hall central, y vista a la plataforma regional

Imagen
Imagen

El míster en todo su esplendor y solitario, entrada a la sala VIP de AV en el ALBONAR, y un F100 con destino a MDE.

Imagen
Imagen
Imagen

Mi avión A320 matrícula HK-4549X el más viejo de los nuevos.

Imagen

Muelle nacional (donde la inflación se duplica en los productos :? )

Imagen

Mi avión

Imagen
Imagen

F100 ya se iba y 762 de Tampa.

Imagen
Imagen


Vuelo AV 9204
Hora Intinerario: 8:35 am
Hora Real: 8:35 am
Tiempo de vuelo: 35 min
Avión y Matricula: Airbus A320-200 HK-4549X
Silla: 24A (Ventana Izquierda)
Ocupación: Y: 110/138 B: 5/12 Aprox.

Una Clasica.

Imagen

Abrodando y desde mi silla.

Imagen
Imagen

Torre y hall central, y Terminal Internacional mientras haciamos push-back

Imagen
Imagen

Desde mi silla y Taxing rumbo a la 01.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Torre desde la cabecera, Luces PAPI y despegue (disculpan para la proxima si en video, ya aprendi pero muy tarde :oops: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rozo

Imagen
Imagen

y asi fue la mayor parte del vuelo

Imagen


Un pedacito de Tuluá

Imagen

Todo transcurrio con normalidad, el catering pues ya ustedes saben "mango light" :P , y mientras observaba por la ventana vi esta preciosidad.

El Ruiz

Imagen
Imagen

Descenso y aterrizaje por la 13L.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y Totazo el que nos metio el capi.

Imagen

LAS y si miran con detenimiento se ve la cola del 722 de Servientrega.

Imagen

Rumbo a la F2

Imagen

Si señores MadDog EI-CCE, simplemente hermoso, atras F100 en push-back.

Imagen
Imagen

Bajando.

Imagen
Imagen

En casa de quien estamos??

Imagen
Imagen

LAS.

Imagen

Gracias muchacho! (seguia de nuevo para CLO)

Imagen

Hay que disfrutarlos porque se nos van.

Imagen

Hacia la salida.

Imagen
Imagen

El TPA y Pantalla.

Imagen
Imagen

Ya por fuera se ve el JV.

Imagen

Terminal del Carga Int., Aerocivil y Avianca (todo nuevecito y reluciente)

Imagen
Imagen
Imagen


Despues de un dia en BOG con todo (compre un 738 1:200 Hogan Collection :colgate::colgate:) y trancón en la Av. ElDorado (Transmilenio) me la tiene montada el transporte masivo :roll: , ya a las 5:30 pm estaba de nuevo en el TPA para volver a CLO, me toco el vuelo de las 6:30 pm si me hubieran dado el vuelo a las 6:00pm me hubiera tocado A319! y en tres trayectos CLO-BOG-CLO con AV hubiera probado toda la flota Airbus (larga historia en la que probe AV por primera vez mezclando F100 MDE-BOG y AV 014 en A330 BOG-CLO :mrgreen: ).

Vista a esa hora y pantallas.

Imagen
Imagen

Bueno pues hasta aqui llegan las buenas fotos (ustedes saben Fotos+noche= tomas terribles) les pongo las mejorcitas.

Vuelo AV/MM 8405
Hora Intinerario: 18:30
Hora Real: 18:30
Tiempo de vuelo: 40 min
Avión y Matricula: Fokker 100 HK-4445
Silla: 12E (Ventana Derecha)
Ocupación: Y: 80/89 B: 3/8 Aprox.

F100 a BGA

Imagen

Desde mi ventana más MadDog!!! (EI-CBZ)

Imagen

Desde mi puesto

Imagen

Un viaje tranquilo el Capi muy hablador, "altura de crucero 22.000 fts a aprox 875 km/h hasta Ortega en Tolima donde iniciaremos descenso a CLO, 40 min de vuelo", Catering ya saben y el descenso muy nublado pero el Fokkercito ni se movio, un gran avión.

Esta foto es de Cali desde el aire, antes de realizar el arco rumbo a la 01 se ve hermosa la ciudad de noche y grande, en la foto solo se ve lo que corresponde al Oriente de la ciudad (Distrito de Aguablanca).

Imagen

Ya en tierra (despues de otro totazo) foto de cabina y ohh una copi mona y muy muy linda.

Imagen

Gracias Fokker! (de nuevo para BOG)

Imagen

ERJ-145 de 9N ya durmiendo en la Regional para salir a primera hora rumbo EOH.

Imagen

Llendo a la zona de recogida de equipaje se pasa por la sala de espera regional, una foto de las escaleras

Imagen


Bueno y con eso termina mi reporte, como conclusión pues viajar en AV siempre me gusta mucho, la flota Airbus simplemente excepcional muy comoda, espaciosa, agradable, etc, etc; todo normal excepto los totazos, y AV esta trabajando duro para callarle la boca a AeroRepublica en cuanto a puntualidad, el F100 aunque a ratos le suena todo, es un caballito de combate que si bien no tiene entretenimiento es comodo y agradable (mientras uno no se siente al lado de los motores), por cierto la promo era "4C" jajaja a quien le debemos el bajón de los precios.

Saludos y cualquier comentario o sugerencia bienvenida sea.
Por luiscali
#22194
TE felicito por este reporte y las fotos espectaculares !!!!!!

Asi deben ser mostrar lo mejro del ABA, tengo algunas que pronto subire , viaje entre el 16 y 25 de nov..

Te tengo una mala noticia, todos los extranjeros que llegan en LAN y TACA utilizan Trans Aeropuerto !!! vale $ 3.700, contra casi $ 50.000 o mas del taxi dependiendo al lugar de Cali que vayas !!!!!!!!!!

Viva Cali, Chipichape y Yumbo y el resto del Valle !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Albi85
#22200
Que buen reporte :D

Gracias por mostrarme el aeropuerto de mi ciudad que la extraño tanto.

Saludos...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#22204
Saludos,

Felicitaciones po su primer reporte, y gracias por compartirlo.
se evitaran llegar con olores fétidos a donde vayan y sin dolores de cabeza ni micos
Carajo, qué feo... ahí hay una oportunidad de negocio, si se ofrece un transporte más decente y a un precio similar... TAN!... se podría acaparar una buena tajada del transporte.
tenía una tranca al mejor estilo de Bogotá
Jaja... qué pesar que nuestra BOG sea un referente en trancones, pero es cierto... nada que hacer, y más ahora con tanta obra.
722 de Servientrega.
Le he seguido la pista para fotografiarlo y nada que puedo... aprovecho para preguntar, ¿es reciente esta adquisición de ServiEntrega?
a quien le debemos el bajón de los precios.
Nada que hacer, dinamizó tenazmente el mercado.


Buen viento!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias