Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#21635
Lineas Aereas del Caribe.

Cuando yo era niño mi abuelo era el superintendente de esta aerolínea de carga, pero no sé que pasó con esa empresa, ni siquiera sale en la lista de aerolíneas defunctas en Wikipedia.

Alguien tiene información?

EDICION: Gracias a Aviacol encontré toda la historia de la aerolínea, hasta el nombre de mi abuelo en una lista de agradecimiento.

http://www.aviacol.net/aviacion-civil/a ... e-lac.html
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#21641
Apenas lei la primera parte dle mensaje me alisté para darle esa referencia jejeje. Que bueno que la haya encontrado, uno d elos objetivos de aviacol es ese, recuperar la memoria histórica de nuestra aviación.
Por xplan303ex
#21643
Hombre gracias, que nostalgia. Yo me la pasaba en el aeropuerto, me subí muchas veces al DC-8 (que en ese tiempo ni sabia que era DC-8) y una vez lo vi con los motores prendidos y que ruido! Tengo unas fotos de niño en la cabina de un avión, pero no sé si era de LAC o de Avianca porque mi abuelo trabajó para las dos (salió pensionado de Avianca y pasó a LAC), me toca preguntarle a mi abuela (mi abuelo ya murió) cuando empezó el a trabajar en LAC

Le envié el artículo a toda mi familia.

Ahora una anécdota bien rara, de esas que muestran que el mundo si es de verdad un pañuelo. En el artículo de Aviacol mencionan comerciales de televisión y mencionan que LAC patrocinó a Juan Carlos Carbó, campeón mundial de bicicross. Pues aquí en Boeing me asignaron mi primer escritorio, me siento y el que se sienta al frente me pregunta de dónde soy, le digo que soy colombiano y se pone bien contento y me dice que el tambien, le pregunto cómo se llama? JUAN CARLOS CARBO. El mismo y todavía compite localmente. Esas cosas si alguien más me las contara no les creo! :D
Por PAN AM 747
#21649
En 1987 esta era la flota de LAC Lineas Aereas del Caribe.

- HK-1702. DC6-A ( 44670 ) WFU
- HK-1703. DC6-A ( 43716)
- HK-2632. DC8-54F ( 45768 )
- HK-3178. DC8-33AF ( 45416 )
- N524SJ. B707-320C ( 19789 ) rentado de Southern Air Trans.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21665
Hombre, Xplan, pues es realmente grato leer que te has enterado de LAC a través de nosotros y que tu abuelo tuvo qué ver con la aerolínea, más aún que es mencionado en el artículo. Deber ser bien nostálgico e interesante encontrarse con material de ese estilo.

De casualidad no tendrás por ahí información, foticos, o algo así? Jejejejeje.

Por cierto, la anécdota de la coincidencia con Juan Carlos Carbo es de verdad "para no creer". Muy interesante. Qué hace él en Boeing?

Saludos.

PD: Xplan, quiere que le confiese algo? Cada vez que ud menciona la palabra Boeing y yo me acuerdo de que usted trabaja allá me da como orgullo patrio, jejejeje. Pero también me da mucha "envidia de la buena", que llaman, de poder tener la oportunidad de trabajar en semejante compañía. :P
Por xplan303ex
#21698
Es muy buen material el de Aviacol, muy buen recurso para todos. Fotos si debe haber, de LAC y de Avianca.Yo sé que existe una foto de mi abuelo con el papa apenas había salido del avión, creo que un avión de Aerocondor. Cuando vaya de visita me toca pedirle permiso a mi abuela que me deje revisar todas las fotos. El artículo me dió una idea de armar un modelo de LAC en honor a mi abuelo, pero lo más cercano que se consigue es el DC-8-63, toca convertirlo a -54F.

Juan Carlos es ingeniero de manufactura, no sé los detalles de lo que hace, por lo general hablamos es de fútbol porque el es hincha de Millos igual que yo, además es amigo personal de Eduardo Pimentel!

Gracias por lo del orgullo patrio, un amigo que estudió conmigo allá en la Nacho en Bogotá también trabaja aquí y el está metido en una organización de empleados hispanos, de dijo que había unos 20 colombianos trabajando en Boeing, de esos conozco como 9. Casi todos son ingenieros pero han estudiado aquí, creo que soy de los pocos que fue educado allá en Colombia.

Si alguna vez alquien se quiere pegar el paseo hasta aquí se puede tomar un tour de la fábrica, solo es que me avisen.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21715
xplan303ex escribió:Gracias por lo del orgullo patrio, un amigo que estudió conmigo allá en la Nacho en Bogotá también trabaja aquí y el está metido en una organización de empleados hispanos, de dijo que había unos 20 colombianos trabajando en Boeing, de esos conozco como 9. Casi todos son ingenieros pero han estudiado aquí, creo que soy de los pocos que fue educado allá en Colombia.

Si alguna vez alquien se quiere pegar el paseo hasta aquí se puede tomar un tour de la fábrica, solo es que me avisen.
Wow, excelente saber que hay un "buen" número de colombianos trabajando allá. Debe ser un privilegio.

Un tour por la fábrica sería genial :P, si diciembre no fuera tan frío por esos lares hasta me pegaba el viajecito el próximo mes, que voy para USA.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#21959
Xplan303.

Interesante ver que hay varios ingenieros Colombianos en Boeing. Especialmente por el hecho de ser profesionales. A mi me da cierta cosa ver tanto hispano en cargos como conserje o por el estilo. Y no es que esos trabajos estén mal, pero bueno, ustedes entienden a que me refiero. Yoe stoy esperando ver que pasa al terminar acá (honestamente tengo planeado postularme al programa de reclutamiento de EADS :twisted: ).

Por otro lado, lo del tour por la fábrica me suena. Esperemos que se acabe este semetsre y empiece el año que viene, porque yo como que me apunto.

Un abrazo.
Por xplan303ex
#22031
VonR, yo entiendo sobre lo que habla, pero también se debe tener en cuenta que no todos vienen en las condiciones que vinimos nosotros. Como dice una canción por ahí, nadie sabe con la sed que otro bebe.

El trabajo en Boeing es difícil para extranjeros pues ellos no dan visas de trabajo, necesita ser residente y tener el green card en la mano (yo casi pierdo el empleo porque se me demoró mucho esa tarjeta). Así y todo uno no puede trabajar en proyectos militares (y no es que tenga ganas) a menos que sea ciudadano de USA. Me pregunto si para EADS es lo mismo? Puede trabajar en Airbus pero solo en proyectos comerciales?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#22070
Saludos

Algo así debe ser en EADS. En lo que he leido acreca de requisitos del programa no mencionan nada de ciudadnía, por lo que supongo que ellos si proporcionarán visas, aunque no creo que uno pueda trabajar en proyectos militares así sin mas. A Boeing le perdí el encanto cuando supe lo del requisito mínimo de la green card (aunque aún confío en que me pueda levantar una gringa heheheheheeh).

Y con respecto al primer punto, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice, el problema es la falta de oportunidades (especialmente en el pais de origen) y eso es lo que me da cosa: como piedra, como impotencia. Pero en fin, la vida no es justa y eso es tema de otro lado, no del foro de aviación.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias