camipul escribió:vonrichthofen escribió:Se llevan la linea de ensamble a otro lado para hacerle el quite a los sindicatos... Bueno, ojalá esa segunda línea permita aumentar el ritmo de producción del avión y disminuir el efecto adverso de los problemillas técnicos.
Pregunta, ¿hay algún otro producto comercial de boeing con más de una línea de ensamble?
Hasta donde yo sé no, todos los aviones comerciales son ensamblados y salen de Seattle. El 787 sería el primero en tener una segunda línea pero creo que se debe más a las demoras y la magnitud del protecto (pedidos) que a cualquier otra cosa. Seguro esta segunda línea ayudará a agilizar las entregas a las aerolíneas.
La segunda linea el 787 si tiene mucho que ver con los sindicatos. La empresa le pidió al sindicato que para poner la segunda linea del 787 en Everett se firmara un contrato donde el sindicato se compromete a que no va a irse a huelga, nunca. El sindicato no aceptó y mandaron la planta para South Carolina. Las demoras tienen algo que ver, al fin y al cabo dos lineas si se necesitan para llegar a la rata que la empresa quiere de 10 aviones por mes, pero si uno piensa que la nueva planta no estará completa sino hasta el 2012 o 2013 pues no es una solución inmediata al problema. El otro aspecto es el costo, aunque las instalaciones ya están construídas aquí en Washington, el estado de South Carolina tiene desempleo más alto y costo de vida más bajo, el gobierno estatal debe haber prometido muchas cosas en rebajas de impuestos para llevarse esos empleos para allá.
De Everett sólo salen widebodies, de Renton sale el 737, aunque como dice Camipul solo es ensamble final (al igual que el 787 aquí).
Detalle insubstancial: De Everett a Renton son unos 60 km, solo información jeje