Saludos:
Si suponemos que hay 10 vuelos diarios programados CLO-BOG, en realidad pueden ser más porque solo Avianca tiene 9, y si suponemos que en promedio cada vuelo tiene 50 pasajeros, eso querría decir que se movilizan diariamente en esa ruta unos 500 pasajeros, lo que sería bueno para el A380. De hecho, yo estoy casi seguro de que CLO-BOG moviliza más que eso diariamente en esa ruta.
Ahora bien, es cierto que existe la cantidad de pasajeros, pero como ya dijeron por ahí, los itinerarios a diferentes horas tienen su razón de ser. Supongamos que uno va de negocios a BOG, entonces necesita un vuelo temprano en la mañana para hacer sus vueltas y devolverse en la tarde-noche, o quedarse si es necesario y devolverse al otro día. Pero qué tal si va a BOG por otros motivos y necesita viajar en la noche, luego de haber salido del trabajo? Entonces un vuelo en la mañana no serviría. Así mismo, un vuelo en la noche no serviría a quien necesita salir en la mañana, y ninguno de los dos serviría a alguien que le gusta viajar a medio día, o que simplemente necesita un vuelo a esa hora. El caos sería total.
Mi ejemplo va a que no sería factible un vuelo de estas características porque, si bien es cierto que existen los pasajeros, ellos no van a querer y no les sería útil viajar a todos a la misma hora. Por tanto, sería MUY improbable ver a un A380 lleno en un solo itinerario, o hasta 2 diarios. Es más, no creo siquiera que un vuelo pudiera llenarse ni con 300 personas, pues lo bueno de esas rutas e itinerarios es que precisamente ofrecen mucha versatilidad en los horarios que manejan y, por tanto, el flujo de pasajeros es importante, pero es constante a lo largo del día y no a una sola hora. Por más que ofrecieran tiquetes a precios extremadamente bajos, hay gente que viaja no por los precios sino porque le es necesario hacerlo y lo que le sirve no es viajar más barato sino tener la versatilidad de poderse desplazar fácilmente a cualquier hora.
También es importante lo que mencionaron de la capacidad de las terminales, yo personalmente, que conozco el Alfonso Bonilla Aragón, creo que las salas de espera NO están adecuadas para un vuelo de más de 500 personas, simplemente no cabrían y entorpecería la labor de las demás aerolíneas y gates. Ahora, piensen en un A380 repleto de gente descargando en el Puente Aéreo (aunque no creo que sea factible) o en el terminal Nacional (o Internacional? no sé cuál estaría adecuado a recibirlo). Imaginemos la logística y la demora en recibir el equipaje, etc. Teniendo en cuenta que es un vuelo nacional y que el flujo de vuelos nacionales es alto, este vuelo demoraría mucho el uso de las instalaciones y eso podría entorpecer las operaciones de otros vuelos y/o aerolíneas. Como Andrés lo ha dicho, el turnaround juega un papel importantísimo. Mientras en un F-100, desde que el avión llega al Gate y uno se monta como pasajero pasan 10-15 minutos, a veces menos, no me imagino cómo sería en un A-380.
Además debemos analizar el impacto que dichos vuelos nacionales, causarían al tráfico aéreo en los terminales, teniendo en cuenta que un avión de estas dimensiones tiene velocidades de aproximación más altas y prioridades diferentes, creo que tenerlo volando frecuentemente en cielos colombianos representaría cierto cambio en el dinamismo de las operaciones aéreas. No es lo mismo un vuelo internacional que llega con mayor planeación y que tiene más tiempo de ser vectorizado y "acomodado" al tráfico, desde que el ATC de Centro lo tiene hasta que lo pasa a APP, que un vuelo nacional en el que hay menos espacio y tiempo de "acomodar" y sin embargo existe una alta prioridad por el tipo de aeronave.
Interesante, pero poco factible creo yo.