Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por FABIAN
#18867
Cordial saludo, bueno en mi caso personal todavia tengo un resentimiento una inconformidad con la noticia que nos traian de un lado y del otro sobre la negociacion de los gripen, unos decian que se estaban negociando, otros ya daban por echo las compras al menos aviones de segunda mano, en otras paginas de la red bueno y todo el cuento.


No salimos con nada , no digo que en un" FUTURO NO MUY LEJANO EN 15 O EN 20 AÑOS" colombia se atreviera a comprar gripen, creo que en este tiempo ya habran aviones como minimo de quinta a sexta generacion, que ya como lo dijo EEUU, seran aviones no tripulados por seres humanos.

Como siempre salio el gobierno a comprar lo mismo , aviones viejos reacondicionados porque la realidad es que colombia compro "MAS MIRAGES REACONDICIONADOS CON ALGUNO OTRO MAQUILLAJE Y CAMBIO DE PINTURA Y NOMBRE. !KFIR C-10¡ = CACHORRO DE LEON.


No dijo que sean malos aviones, pero por respeto a nuestra fuerza aerea ese avion no seria el adecuado para defendernos a nosotros los colombianos.


saludos
Por diego rozo
#18898
Bueno creo que estoy de acuerdo con la mayoria de usiarios definitivamente el Kfir es un avion recontraviejo vivo en estados unidos y creo que ya es hora de que nuestro pais se quite ese estigmatismo por el cual solo podemos adquirir equipos viejos o reacondicionados eso Kfir tienen 30 anios por los menos son de los 70s y ademas segun lo que he escuchado son pedazos de otros aviones por que es imposible encontrar repuestos hay que ponerse a la par seniores es preferible comprar 5 aviones que realmente valgan la pena a no una veintena de chatarra con alas que al cabo de 5 anios estara obsoleta, esto no hace parte sino de la la corrupcion y la rosca de nuestos politicos y jefes militares. quien sabe cuanto billete se estaran embolsillando, nocreo que sea poco.

Recordemos que no debemos descartar un conflicto belico con nuestros vecinos uno de los cuales ya tiene aviones de IV generacion pongamonos pilas seniores ya basta de comprar tanta basura
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19013
Caricatura de Vladdo, tomada de la edición en Internet de la revsita Semana, a propósito de la inspecció que algunos senadores hicieron de los Kfir recién recibidos por la FAC:
Kfir.JPG
Kfir.JPG (83.57 KiB) Visto 2785 veces
Por eie1974
#19023
Me sorprende la "suavidad" de la imagen. Vladdo es un critico acerrimo de TODO.
Seguramente no conoce muy bien la realidad de este aparato. Seguramente lo habria pintado con una que otra telaraña.
Para mi es un buen avión, aunque algo viejo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19032
Saludos

Yo creo que Vladdo no quería criticar al avión si no burlarse de los congresistas.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#19164
FABIAN escribió:Cordial saludo, bueno en mi caso personal todavia tengo un resentimiento una inconformidad con la noticia que nos traian de un lado y del otro sobre la negociacion de los gripen, unos decian que se estaban negociando, otros ya daban por echo las compras al menos aviones de segunda mano, en otras paginas de la red bueno y todo el cuento.


No salimos con nada , no digo que en un" FUTURO NO MUY LEJANO EN 15 O EN 20 AÑOS" colombia se atreviera a comprar gripen, creo que en este tiempo ya habran aviones como minimo de quinta a sexta generacion, que ya como lo dijo EEUU, seran aviones no tripulados por seres humanos.

Como siempre salio el gobierno a comprar lo mismo , aviones viejos reacondicionados porque la realidad es que colombia compro "MAS MIRAGES REACONDICIONADOS CON ALGUNO OTRO MAQUILLAJE Y CAMBIO DE PINTURA Y NOMBRE. !KFIR C-10¡ = CACHORRO DE LEON.


No dijo que sean malos aviones, pero por respeto a nuestra fuerza aerea ese avion no seria el adecuado para defendernos a nosotros los colombianos.


saludos
diego rozo escribió:Bueno creo que estoy de acuerdo con la mayoria de usiarios definitivamente el Kfir es un avion recontraviejo vivo en estados unidos y creo que ya es hora de que nuestro pais se quite ese estigmatismo por el cual solo podemos adquirir equipos viejos o reacondicionados eso Kfir tienen 30 anios por los menos son de los 70s y ademas segun lo que he escuchado son pedazos de otros aviones por que es imposible encontrar repuestos hay que ponerse a la par seniores es preferible comprar 5 aviones que realmente valgan la pena a no una veintena de chatarra con alas que al cabo de 5 anios estara obsoleta, esto no hace parte sino de la la corrupcion y la rosca de nuestos politicos y jefes militares. quien sabe cuanto billete se estaran embolsillando, nocreo que sea poco.

Recordemos que no debemos descartar un conflicto belico con nuestros vecinos uno de los cuales ya tiene aviones de IV generacion pongamonos pilas seniores ya basta de comprar tanta basura
Vuelve y juega lo mismo de siempre... ¿Y en las circunstancias actuales de qué le serviría a Colombia tener aviones tan avanzados para defenderse de un conflicto que es muy poco probable? ¿Defendernos? ¿De quién? ¿De Chávez y Correa? ¿ Qué pueden hacernos? Las implicaciones políticas de un ataque a Colombia serían caras para ellos. Y si llegara a ocurrir, ¿acaso E.U permitiría un ataque contra su único aliado real en Suramérica? Colombia no tiene por necesidad prioritaria la compra de aviones como ésos. Primero está el conflicto interno que hay que resolver y para eso se compra lo mejor. ¿O alguien se atrevería a hablar mal de los A-29 y del uso que nuestra Fuerza Aérea les da? Cuando llegue el momento entonces si se comprarán aviones mas avanzados que el Kfir. Pero por ahora, la prioridad es derrotar a la guerrilla que le hace tanto daño al país para lo cual se cuenta con lo mejor, los A-29 y AH-60

Un saludo
Por Loneagle
#19401
Primera foto que confirma el cambio de radar, que posiblemente sea un ELTA/2032.
haber si lo pintan como mis ilustraciones...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19405
Y a este si se le nota el radomo, si hay radar de interceptacion. Ahhh si ven que si? :wink:
Por eie1974
#19432
Ahhhhhhhhhhhhhhi esta!!!!!!
Por fin, el C-10 colombiano. Ya habia algunos que incluso pensaban que esto no era cierto.
Esperamos ver en algunas semanas el primero en el pais.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19528
eie1974 escribió:Para empezar a familiarizarnos con el C-10. Esta en ingles pero es buen articulo:
http://www.acig.org/artman/publish/article_12.shtml
Eduardo, excelente artículo. Voy a ver si el tiempo me da para traducirlo y compartirlo. Esta parte me gustó:
Compared with other modern interceptors, regardless if F-15s or Su-30s, the Kfir C.10s lacks the endurance, speed, and weaponry. But it is ideally suited as an advanced point-defense interceptor, or airspace control aircraft, and drug-buster. And, the avionics and systems of the C.10 can be mounted into a number of already available, but currently – due to the obsolescence of their weapons system – obsolete airframes. With other words, the newest Kfir is exactly what a number of countries which cannot afford much more expensive aircraft are looking for.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#19534
Analizando la cabina del Kfir biplaza colombiano.

Imagen


La imagen superior muestra el completísimo cockpit del biplaza , en el cual se aprecian una cabina delantera equipada con dos pantallas policromáticas multifunción de 5,7 pulgadas , cuya procedencia probablemente sea de la empresa Astronautics. Anteriormente , IAI modernizaba al Kfir con pantallas similares pero de 4,4 pulgadas , las cuales son las mismas que llevan los Kfir C10 ecuatorianos y los Cheetah C sudafricanos.
El instrumental se completa con dos pantallas mas pequeñas , una para horizonte artificial y otra para las lecturas de datos del motor. Estas dos últimas reemplazan al instrumental analógico original.
También se aprecia un HUD de grandes dimensiones (suministrado por Elbit o Elop) , con un voluminoso panel de control (UFCP) y cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).
Conserva los eficientes asientos eyectables Martin Baker Mk 10 “cero-cero” y los mandos HOTAS que ya estaban presentes en la versión TC7.
En la cabina trasera , encontramos repetidores de los mismos displays digitales que se encuentran en la cabina delantera.

Acertadamente , el biplaza también cuenta con el mismo parabrisas de una sola pieza que llevan los monoplazas C10/12. Este esta construido en acrílico de ultima generación , el cual tiene una menor reflexión radar y cumple con la norma MIL-P-25690 , resistiendo el impacto de un ave de 1,87 Kg. a 461 km/h.

Imagen

Se ha revelado muy poco acerca de la aviónica de los nuevos Kfir de la FAC pero se sabe que los diez Kfir C7 que ya poseía Colombia , serán convertidos a C10 con radar multimodo de pulsos doppler ELTA 2032 para tareas de intercepción , siendo capaces de utilizar el misil BVR Rafael Derby de guía radar activa y unos 50 Km. de alcance. De los catorce aviones restantes que dispondrá la FAC , se incorporarán diez que serán convertidos en C12 los cuales tendrán los subsistemas del C10 pero no el radar ELTA 2032 y se utilizaran en tareas de cazabombardeo y ataque.
En estos cazas se prescindió del radar multimodo por razones económicas aunque se prevé su instalación en el futuro , cuando las finanzas lo permitan.
Completan la flota cuatro biplazas , uno de los cuales ya operaba con la FAC desde hace años , mientras que los otros tres forman parte del nuevo lote traído de Israel. Los biplazas llevaran el equipamiento electrónico del C12 , teniendo plena capacidad de combate además de su función principal que es el adiestramiento.
En total , la FAC tendrá una flota de 24 Kfir modernizados (20 monoplazas y 4 biplazas).

Interesante .

mas info : http://archivomirage.blogspot.com/2009/ ... biano.html

Imagen
Por eie1974
#19545
Desafortunadamente no se ve la primera foto Sky.
El analisis posterior es muy importante. Como decia, ya debemos empezar a dominar el tema del C-10 y del C-12 aunque de este ultimo no se sabe mucho.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias