Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#18990
E2-C Hawkeye para la FAC ??

Imagen

El Espectador estableció que la Fuerza Aérea está en proceso de recibir siete C-208, cinco de los cuales costaron US$60 millones y operarán como plataformas de inteligencia, y cuatro K-350 multipropósito, dos destinados a misiones secretas. También misiles inteligentes por US$38 millones.

Está pendiente la autorización norteamericana para adquirir plataformas de alerta temprana AEW con modelos como el E2-C Hawkeye y la consolidación, antes de 2014, de una red de entre siete y diez radares fijos TPS-78 y otros tácticos para control del espacio aéreo. Según la fuente, “el objetivo es cubrir los claros que dejan los cinco radares TPS-70 que venimos utilizando en las bases de Tres Esquinas, Marandúa, Guaviare, Riohacha y San Andrés”. Además, se activarán bases en Yopal y Leticia.

fuente : http://www.elespectador.com/impreso/nac ... a?page=0,0
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#18996
Saludos.

Yo no sé... sobre esas cosas se especula mucho y por lo tanto hay que tener cuidado. En todo caso, hay que tener en cuenta que el E-2 ya no se fabrica, por lo tanto la FAC debería buscar células retiradas de la US Navy. Aparte de esto, no sé si ese avión sea una buena idea, pues se trata de un aparato naval, diseñado para operar desde porta aviones, y no cuenta con la autonomía de un avión basado en tierra.

Y hablando de aviones AEW, ¿que pasó con el Erieye?¿No eran esos los que venían para la FAC? Si es así, no hay necesidad alguna de E-2.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#19003
Hola compañero,
El E2 si se fabrica, http://www.as.northropgrumman.com/produ ... index.html

Hawkeye 2000:

Imagen

Hawkeye 2000 is the latest generation production E-2C Hawkeye and incorporates significant enhancements in data management, system throughput, operator interfaces, connectivity, and situational awareness to support the Navy's evolving Theater Air and Missile Defense mission. This Hawkeye capitalizes on the previous version Group II baseline fully integrated system, which includes the AN/APS-145 radar system, improved identification friend/foe (IFF) system, the Joint Tactical Information Distribution System (JTIDS), a global positioning system (GPS) and the Carrier Aircraft Inertial Navigational System (CAINS) II navigation system.

http://en.wikipedia.org/wiki/E-2_Hawkeye

E-2D Advanced Hawkeye

The latest version of the E-2, the E-2D Advanced Hawkeye, is currently under development and the first two aircraft, "Delta One" and "Delta Two" are in flight testing. The E-2D features an entirely new avionics suite, including the new APY-9 radar, radio suite, mission computer, integrated satellite communications capability, flight management system, improved engines, a new "glass" cockpit and the ability to refuel in-flight. The APY-9 features an Active Electronically Scanned Array (electronically steered) radar in its rotodome. The E-2D will include provisions for either pilot to act as a Tactical 4th Operator, and have access to the full range of mission functions available to the CIC crew. The E-2D's first flight occurred on 3 August 2007. The E-2D will undergo Initial Operational Test and Evaluation in 2011.

El hecho que es un aparato naval no desmerita, que se comporte bien sobre tierra o decaigan sus prestaciones, recuerde que la aviación israelí , sobre el valle de la Bekaa utilizo el E2 desde bases terrestres ,dirigiendo los paquetes de aparatos de combate Israelíes contra sus enemigos , http://www.militaryphotos.net/forums/ar ... 14826.html
I no solo Israel, si no Japón, la fuerza aérea de Egipto, México y la naval francesa. Utilizan el aparato.
Lo cierto es que no ay que adelantar conclusiones, hasta no ver no creer los periodistas tienden mucho a confundirse.

Saludos Estimados Foristas .
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19008
Saludos

Cuando yo digo que el E-2 ya no se fabrica, estoy refiriendome a que ya no se fabrican celulas nuevas. Esta version E-2D es un programa de modernizacion: se refuerza la estructura, se intalan nuevos motores y, lo mas importante, se cambia el equipo electronico, que en esencia es el alma de estos aparatos. Es como decir que aun se fabrica el Kfir, cuando sabemos que las versiones "nuevas" de este aparato son actualizaciones de celulas ya existentes.

Ahora, cuando digo que se trata de un avion naval no estoy demeritando para nada al aparato, no quiere decir esto que sus prestacione svayan a caer al operarse desde tierra, es solo que los aviones navales se disenan con un alcance maximo inferior al de un avion terrestre, por la sencilla razon de que no lo necesitan al operar desde portaaviones. Israel lo ha usado muy bien como avion terrestre, es cierto, pero tenga en cuenta que el territorio de Israel es bastante mas pequeno que el de Colombia. No se como le estara yendo a la armada de Mexico, que si tiene un extenso cmapo para cubrir, pero si se que la armada francesa lo opera desde el buque Charles de Gaule.

A mi me parece que para AEW, lo que iba con el Erieye sobre un ERJ-145, si de verdad iba, era una mejor idea.
Por eie1974
#19022
La adquisición de los aviones de inteligencia, llamese King Air, Vampiro o lo que sea, son buenas noticias. Segun he leido, los aportes de estas aereonaves han sido vitales para la lucha contra los narcoterroristas de las farc. Siempre es bueno que los numeros de la FAC se vean enriquecidos de esa forma.
Ahora, con relacion al Hawkeye, aunque coincido con algunas de las apreciasiones de VonR, me parece que un avión asi seria excelente no solo para la ya nombrada lucha antiosubersiva, sino para tareas de la defensa de la soberania nacional.
Creo que seria lo UNICO que veriamos como cierta contraprestacion popr parte de los EEUU. La autorizacion para la compra de ese avión.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#19036
Re: adquisiciones de la fac

Notapor danielcardenas » Mié Ago 19, 2009 7:39 am
que radaor o que cosas de inteligencia podria tener el 350 es ahora la pregunta

Bueno, el King air puede trasportar muchos equipos , como radares laterales de observación ,Flir , Escucha electrónica , la FAC , el EJC y la PONAL , ya operan muchos de estos equipos .
Pero para más información:

Imagen

he MC-12 aircraft are equipped signals intelligence (SIGINT) electronic interception capabilities, and initial aircraft will carry L-3 Westar’s MX-15i surveillance turrets. The first 8 MC-12s will be restricted to an infrared pointer, which allows the aircraft to signal an object or building to soldiers wearing special goggles. A planned future upgrade would add a full laser targeting designator that could mark targets for helicopter or UAV-fired Hellfire missiles, laser-guided AGM-65 Maverick missiles fired from manned fighters, and the laser-guided 70mm rockets that many vendors are currently developing.

Imagen

http://www.fac.mil.co/?idcategoria=3405 ... 7e1f0907fc

King Air FAC

Imagen

http://www.defenseindustrydaily.com/US- ... aft-05165/

También cuenta con aparatos de evacuación medica.

Saludos Compañeros .
Por eie1974
#19055
Deberiamos hacer la 5ta reunión de Aviacol montado en un avión parecido a ese y con rumbo a las Bahamas.
Jejejeje, cuando Pablo se gane el Baloto seguro nos invita.
Avatar de Usuario
Por madfish33
#19370
un saludo a todos... no soy muy conocedor del tema.. pero mi pregunta basicamente es que podriamos adquirir con el dinero del impuesto al patrimonio que se piensa recaudar.... sera que podriamos adquirir mayor disuasion....
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#19420
Colombia adquiere sensores electrópticos FLIR por 4,9 millones de dólares.

Mas equipos Flir .

Imagen

07/09/2009 (Infodefensa.com) Washington - Las Fuerzas Armadas colombianas han adquiridos sistemas multisensores infrarrojos y electrópticos con distintos tipos de cámaras térmicas y de televisión para mejorar su flota de helicópteros a la compañía FLIR Systems por 4,9 millones de dólares, informó la empresa norteamericana.

La empresa señaló que facilitará al Ejército de Tierra colombiano el sistema Star SAFIRE III con sensores electroópticos e infrarrojo giroestabilizados que disponen de múltiples sensores ópticos incluyendo cámara térmica, cámara de TV, telémetro láser, puntero láser e iluminador. Deberán ser entregados antes de finales de 2010.

La operación se realizará dentro del programa de Ventas Militares al Exterior del Gobierno estadounidense (FMS, en inglés), es decir con autorización de la Administración Obama, e incluye adiestramiento y mantenimiento de los sistemas.

info completa : http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... -d%F3lares

se sigue apostando en tecnologia . saludos :D
Por ricardo2004
#19555
me podrian decir los que saben y estan seguro de la respuesta
¿colombia no piensa comprar aeronaves o armamento con las amenazas de chavez?
aparte de el comvenio con estados unidos

gracias
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#19561
ricardo2004 escribió:me podrian decir los que saben y estan seguro de la respuesta
¿colombia no piensa comprar aeronaves o armamento con las amenazas de chavez?
aparte de el comvenio con estados unidos

gracias
pero que amenazas son esas?? realmente no hay tal cosa. Ese hombre simplemente tiene un pequeño cerebro y una enorme boca y no mas.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias