Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#18848
Hola señores, hace rato no reportaba nada, pero por fin tengio una novedad, la semana pasada tome unos dias libres y me fui al peru, como es costumbre en AVIANCA
El vuelo origino en medellin, haciendo conexion con el vuelo AV 025 que sale alas 13:40 minutos.
Sin mas preambulos las fotos
parqueo del JMC
Imagen
Despues de estar unos pocos minutos en la sala de abordaje llamaron a bordo asi que me fui por el corredor que por ciertoe sta siendo remodelado
Imagen
Excelente sorpresa me lleve, pues esperaba un MD y por suerte llego fue un A320 en este caso el mas veterano HK4549
Imagen
EN LA MANGA DE ABORDAJE
Imagen
ya ubicado en mi silla 3C , curiosamente no habia ventanas libres
Imagen
el tan anhelado entretenimiento a bordo
Imagen
vista desde mi sitio
Imagen

el tradicional catering
Imagen
para sorpresa de muchos funciono divinamente....lo que pasa es que por aquello del tiempo solo me anime a ver la ruta
Imagen
de repente se interrumpe la imagen y anuncian el arrivo
Imagen
y mas rapido que tarde estaba caminando por el puente aereo
Imagen
Señorita conexion a lima????, señor tome el bus de transporte hacia el dorado pero nos e baja en la primera parada si no en la segunda, ,
vaya y hace la fila alli.
ok gracias
tome el busesito que en esta ocasion iva lleno con pax hacia lima ,panama,aruba y san jose .....
nos llevaron ala puerta 10C , migracion expedita y ahi rapidamente y por un ladito se hace una nueva requisa y se pasa al muelle internacional
que por cierto andaba medio caotico
Imagen
itinerarios del momento
Imagen
sala de embarque llena mucha gente, y lo que mas me llamo la atencion muchos extranjeros, habalndo frances asumo eran de alla
Imagen
le alcance a ver la colita y en suerte me correspondio el N802 osea el chino ...jajaj
Imagen
el abordaje pese al gentio fue rapido y ms organizado de lo que se pudiera esperar
Imagen
ME correspondio la silla 3A y como eso es de la cortina para aca pues tome su burbujiante....jejeje
Imagen
la clase ejecutiva iva llena osea 12 de 12
Imagen
Juzgen el pitch
Imagen
ya tiene por lo menos LCD
Imagen
ultimos preparativos
Imagen
presentacion en video

la carta con 3 opciones
lomo en salsa de vino , trucha con mariscos o lasagna de pollo
Imagen
rapidamente y a tiempo rodaje hacia la pista 13 derecha, este vejete se nos adelanto
Imagen
despegue

entrada
Imagen
plato fuerte, escoji la carne que realmente estaba deliciosa
Imagen
el postre...........
Imagen
pero faltaba el muss de mango con cafe
Imagen
despues de esto me fui hacia atras con animo e ver el catering, pero ya casi todos habian terminado,
evidentemente no era un snack como acostumbra LAN en esta ruta
Imagen
en algun lado de la amazonia peruana
Imagen
en algun lado de los andes peruanos
Imagen
algun fertil valle peruano
Imagen
llegando ala seca y oscura costa de lima
Imagen
las costas del callao
Imagen
aterrizaje en lima

ya en tierra linda sorpresa ver este 777 fde klm
Imagen
desembarque por mangas del HSBC, como en todo el mundo, segun parece
Imagen
Imagen
lindas instalaciones
Imagen
el N802 en destino
Imagen

EXCELENTE VIAJE ..... mañana subo el regreso con igual calidad
Espero les halla gustado y espero los comentarios que siempre son muy enriquedcedores
JUANCHO
Por avionOPS106
#18869
excelente viaje....como todos su reportes


una inquietud: viajando en ejecutiva con ascensos o compro el tiquete asi...


viajar en ejecutiva es una experiencia muy diferente a la turista


Que hay al lado del plato principal ...????? que es negrito
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#18878
avionOPS106 escribió:excelente viaje....como todos su reportes


una inquietud: viajando en ejecutiva con ascensos o compro el tiquete asi...


viajar en ejecutiva es una experiencia muy diferente a la turista


Que hay al lado del plato principal ...????? que es negrito
lo compre en ejecutiva.......la verdad estaba relativamente barato.........lo negrito es el portacubiertos y servilletero
me alegro que te halla gustado el reporte
ahora subo el regreso
juancho
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#18881
Continuo con la segunda parte del viaje
osea el regreso, lima-bogota-medellin, aunque solamente esta documentado hasta bogota, pues el cansancio y la noche hizo que no tomara mas fotos
un extra....juancho en peru
Imagen
en realidad la foto es en cuzco(reporte que hare mas adelante) las modelos costaron 1 sol, el recuerdo no tiene precio.....jejeje
En realidad fotos en lima no tome muchas
la ciudad en si es acojedora ,moderna y bonita, muy recomendada como
destino gastronomico y en especial por la amabilidad de sus habitantes,
vale la pena visitarla de seguro es un destino que tiene muchas cosas que ofrecer

Despues de esta introduccion vamos al reporte como tal

VISTA del aeropuerto internacional JORGE CHAVEZ de la ciudad de lima
Imagen

llegamos con muy buen tiempo debido a que acompañe a una amiga que viajaba hacia costa rica via panama en copa y su vuelo era
antes que el mio por tal razon al llegar sobre la 1:30 en AVIANCA apenas estaban acomodandose para despachar el vuelo de las 5:30 pm
Imagen
procedi a acompañarla a su registro en copa por cierto algo lento , pero sin novedades.
Imagen
este era el movimiento que se presentaria esa tarde
Imagen
despues hice mi chequeo en AVIANCA , ya con pasabordo en mano nos dirigimos a migracion, proceso agil
y pasamos a cancelar los 30 dolares
de impuesto aeroportuario el cual pague con gusto al ver lo eficiente, limpio y comodo del aeropuerto.
paso seguido la seguridad, que como en cualquier parte del mundo va en 2 pasos quitarte los objetos metalicos
y luego pasar por el marco detector y requisa manual despues, todo esto hubiera sido expedito si no hubiera sido por una peliteñida
que no entendia que no podia transportar liquidos en una cantidad superior a 50 ml y estaba haciendo un show digno de La señorita Laura...jajjaa
despues del impase este era el panorama
Imagen
en las pantallas por si quedaba alguna duda se comprueba que LAN es el dueño del local
Imagen
de camino ala sala 18 donde se embarcaba mariana.
Que comparacion este aeropuerto con el dorado... Francamente si estamos como mal en infraestructura en Bogota
Imagen
COPA envia en alguno de sus vuelos a lima estos flamantes E190...mi chiquita hasta se asusto al ver el "avioncito "
en el que le tocaba a ella ...jajaa
Imagen
muy pronto el embarque y sin contratiempos el E-jet salio hacia panama
Imagen
me acorde de esta belleza y le tome una foto al chichen Itza, simplemente espectacular
Imagen
sin haber mas aviones o vuelos importantes y quedandome aun 1 30 minutos para la salida del mio me fui ala sala vip
Imagen
me encanto esta sala vip
tiene 4 ambientes,excelente seleccion de vinos y licor en general, buen busines center y buen espacio para la relajacion
Imagen
otra mas
Imagen
un mini sandwich para no pasar en blanco
Imagen
area de descanso
Imagen
ya siendo sobre la hora me indican que proceda ala sala de abordaje y en el camino me encuentro con este aviso
Imagen
y la pantalla indicando el vuelo de AVIANCA cuyo abordaje s e hizoen forma rapida y ordenada
de atras hacia adelante, dando prelacion alos niños ancianos y limitados
Imagen
un A320 eso lo sabia, pero SORPRESA al ver la matricula vi que era el N961 osea el mas nuevo de la flota,
en ese momento apenas con 8 dias de uso,
aborde casi de ultimo mi silla la 2k, Cuando me sente ya la tripulacion hacia algunos avisos
Imagen
de una el espumoso que tanto me gusta
Imagen
otro angulo del 777
Imagen

ya en el push back emitieron el video de seguridad a bordo mire el reloj y eran las 5:32 pm osea 3 min antes de itinerario



esta era la vista desde mi silla un parentesis ocupacion ejecutiva 6 pax de 12
ocupacion turista 120 pax de 138
Imagen

Despegue

inmediatamente apagan el aviso de cinturon la tpc que me corresponde me pasa un pañito humedo caliente y paso seguido esto
Imagen
y mientras yo embelezado con tanta belleza natural
Imagen
pero en realidad aca era lo que tenia que mirar a ver que escojia
Imagen
y yo seguia pegado ala ventana...jaja
Imagen

hasta que hizo un giro y adentro en el continente, que bello paisaje
Imagen
les cuento que estuve pegado en la ventana hasta que oscurecio, entonces ahi si a travesiar el sistema de entretenimiento
como artista del mes adivinen...no podia ser otro
Imagen
pero yo me quede con fonseca
Imagen
y se llego la hora y miren que apetitosa entrada
Imagen
como plato fuerte escoji el pollo y estaba bastante sabroso, pero esperaba mas...claro que hay que considerar que
estaba en un avion y no en LE BISTRO....jejeje
Imagen
que tcp.... elegante, sobria delicada siempre con una sonrisa y un jesto amable para todo
Imagen
para terminar un rico suspiro limeño acompañado de oloroso cafe colombiano
Imagen
ahora me puse a mirar el mapa de la ruta encontrandolo muy pormenorizado aca una secuencia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tambien informacion la hora y el tiempo
Imagen
Imagen
Una ida al baño no hace daño.....jaja
Imagen
vista de la cabina desde la parte trasera
Imagen
y finalmente me puse a ver cine
Imagen
el cual interrumpio el capitan

YA muy oscuro y terminando el codigo da vinci aterrizamos en bogota
PISTA 13R rapido a posicion 6 y de ahi auna larga cola de migracion que por suerte se movilizaba rapido, al llegar alas maletas
pregunte y me dijeron que solo se haria aduana los pax procedentes de MEXICO por tanto los que veniamos de
lima que pasaramos de una al bus para ir al puente aereo y alli ala vion y que el equipaje se reclamaba en la ciudad de destino final.
aborde muy a tiempo un MD(CFZ) Y es ahi cuando el capitan mustafas me sorprende haciendo un impecable decolaje desde la mitad de la pista derecha(13L)
La cual estaba cerrada en su cabecera.
en fin muy agradable viaje, puntualidad del 100% atencion esmerada y un avion nuevo
Saludos , espero les halla gustado
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por JAO
#18884
este reporte tiene algo especial y es el clasico "no se que" pero deja ver como toda esa calidez de Avianca y la profunda satisfaccion de volar con ellos

por otro lado, bonito el Jorge Chavez, pero ese aeropuerto no es de general gratitud aca en casa, hace unos 4 años por un problema de inmigracion mamà permanecio en ese aeropuerto casi 30 horas y no con el mejor de los tratos de los agentes peruanos............... la queja se puso en la embajada peruana en Bogota al regresar
Por avionOPS106
#18886
He estado en la sala vip de SUMAQ y es excelente................. me sorprendio poder hacer jugo de naranja fresco.. Ademas bastantes opciones para comer...tanto de sal como de dulce

Tambien recuerdo que me regañaron por tomarle fotos a la comida. jejejeje

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias