Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por JAO
#4925
Bueno.... sobran las palabras de esta Aeronave

lo basico, el programa arranco en el 86 como una mejora del DC-10, en el 90 su primer vuelo y en el 91 su entrada en servicio.... aun avion estupendo por donde se le mire y MUY confiable

Sin embargo muchas aerolineas esperaban mas de el y se desencantaron muy rapido, y para completar al pasar McDonnell Douglas a Boeing, esta ultima cancelo la produccion alegando que no tenia mercado esta aeronave (cosa vista cierta pero se dice que la quito adrede para minimizar competencia a sus 767 y 777)

que opinan uds de esto y en general de esta grandiosa aeronave
Avatar de Usuario
Por Netburn
#4931
El MD-11 es uno de mis favoritos, bastante imponente. Sin embargo, tengo entendido que tuvo algunos problemas de ruido interno y externo, como todos los conocidos trireactores, y que además no fue muy eficiente por aquello de su tercer motor.

Airbus ha patentado un nuevo modelo de trireactor con doble estabilizador vertical, bastante peculiar. Quién sabe si algún día lo hagan realidad.

Saludos.
Por kelan
#4939
El problema mas grave que tuvo el MD11 fue que en el mercadeo de ventas del avion ofrecian una cosa y al final resulto otra, los motores de Pratt & Whitney no tuvieron los consumos ni alcances necesarios para vuelos de largo alcance, se decia que podia tener un alcance de 13000 km y solo llego a 12000.
Otro factor negativo fue el tercer motor ya que en termino de aviones dos son mejor que tres o dos son mejor que cuatro, por el hecho de menores costos en mantenimiento y menor estres por parte de los pilotos muchos clientes optaron por el 777 o por el A340.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#4940
Lo que paso es que MDC estaba muy acelerado con el Avion y los primeros modelos no rendian lo prometido en rango y consumo de combustible. Singapore Airlines por ejemplo le dio muy duro en criticas al Avion (Singapore es muy poderosa... lo que ellos digan lo siguen muchas Aerolineas). Entonces MDC se puedo a hacer una cosa que se llamaba PIP (Performance Improvement Program)... es caso es que para 1995 mas o menos despues de haber hecho modificaciones en Aerodinamica y Motores el Avion por fin daba el rendimiento prometido inicialmente, pero el danho ya estaba hecho.

Las cosas empeoraron cuando Boeing adquirio MDC, primero dijeron que lo iban a seguir produciendo, pero luego dijeron que no porque no habia demanda, y si bien la demanda no era mucha, la verdadera razon detras de esto era la competencia interna con otros productos de Boeing. Cuando Boeing anuncio que ya no iba a producir mas MD-11, Lufthansa Cargo fue la primera en decir que reconsideraran la situacion porque planeaban adquirir mas, pero nada, Boeing no queria nada mas con el MD-11.

Las Aerolineas de pasajeros lo han ido sacando de sus flotas, pero ha probado ser un carguero sin igual. Cualquier MD-11 que queda por ahi flotando de una se lo pelean UPS, FedEx y Lufthansa Cargo, entre otras.

Y en cuanto a mi, pues es mi Avion favorito. Si algun dia lograra ser Piloto de MD-11 podria morir feliz.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#9575
Saludos!

Esta foto fue tomada el 16 de Septiembre en UIO, en plena carrera de despegue... aprovechando el topic de este poderoso e imponente avión!
Imagen

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Johansen_Never
#9596
Un gran avion sin duda, lamentablemente un ejemplo mas de como un buen avion puede sufrir el mazazo de las criticas malintencionadas, de todas formas ahi quedara el testimonio de numerosos comandantes sobre su sencillez y gracilidad, como dijo uno en particular "un avion para viejos" por su facilidad de manejo

saludoss
Por BigTommy
#18782
Hola a Todos (Yo de nuevo)....


Tengo una pequeña duda, alguien sabe que aerolinea (Fuera de Finnair) Usa el McDonnell Douglas MD-11 todavia en servicio comercial? He visto en Wikipedia (En Ingles) que tenian 6, y ahora solo poseen 1, que daran de baja este año, supuestamente que lo van a convertir a carguero para Aeroflot, igual que con el resto... En ese sentido estoy algo desinformado, y he visto muchos de estos hermosos aviones, pero todos en servicio para compañias cargueras.


Gracias por sus respuestas.


Saludos
Por BigTommy
#18784
Andres, de nuevo te molesto y de nuevo te agradezco, aunque me parecia que World Airways era de Carga, pero echandole un vistazo he visto que si (Valga la redundancia), De KLM no me acordaba, aunque si no estoy mal, tambien los van a sacar, que lastima...

Saludos
Por BigTommy
#18789
Me imagino que has tenido la oportunidad de Volar en el... Y yo viajare por primera vez en un avion, por primera vez en 18 años de existencia, en los que solo me he limitado a contemplarlos, suena como de locos :lol:. Y eso que en EasyFly, pero me conformo, jeje.

Saludos y gracias por solucionar mi duda
Por BigTommy
#19060
Hola a Todos:


No se si sera la categoria correcta (Como cosa rara en mi), si algo me corrigen para la proxima, por favor. Quiero compartirles un Libro excelente que me encontre por ahi merodeando los confines de internet, se trata de un completisimo texto sobre el McDonnell Douglas MD-11, Especificaciones, Inicio del Proyecto, Desarrollo, Partes, Clientes, Variantes, Final de Produccion, Prototipos (MD-12 y MD-XX), en fin... Un texto bastante agradable, me ha gustado muchisimo y quiero compartirlo con ustedes, eso si, en Ingles, aunque no por eso le quita puntos (En mi opinion). Espero seguir encontrando mas de estos, si es asi, no dudare en subirlos.

Resumiendo, aqui les dejo el link:

http://rapidshare.com/files/269603271/M ... _.pdf.html

ACLARO: El PDF lo subi yo, no me acuerdo de la pag donde lo encontre, lastima no darle los creditos al que lo subio (Estaba peligrando ese libro, por cierto), pero bueno, espero que les guste.

Si el link se vence o pone limitacion, me mandan un MP y lo resubo.

Espero que les guste.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#24574
Algunas imágenes que me encontré, mientras buscaba lo del trimotor:

[attachment=7]md11-d4c-1223941.jpg[/attachment]
[attachment=6]md11-m3-0016.jpg[/attachment]
[attachment=5]md11-m3-0219.jpg[/attachment]
[attachment=4]md11-m3-0220.jpg[/attachment]
[attachment=3]md11-m3-2510.jpg[/attachment]
[attachment=2]md11-m3-3187.jpg[/attachment]
[attachment=1]md11-m3-10565.jpg[/attachment]
[attachment=0]md11-m3-12164.jpg[/attachment]


Tomadas de la página de Boeing http://www.boeing.com/companyoffices/ga ... md-11.html

Un saludo!! :D
Adjuntos
md11-d4c-1223941.jpg
md11-d4c-1223941.jpg (42.67 KiB) Visto 1877 veces
md11-m3-0016.jpg
md11-m3-0016.jpg (45.96 KiB) Visto 1877 veces
md11-m3-0219.jpg
md11-m3-0219.jpg (58.6 KiB) Visto 1877 veces
md11-m3-0220.jpg
md11-m3-0220.jpg (56.4 KiB) Visto 1877 veces
md11-m3-2510.jpg
md11-m3-2510.jpg (68.47 KiB) Visto 1877 veces
md11-m3-3187.jpg
md11-m3-3187.jpg (53.4 KiB) Visto 1877 veces
md11-m3-10565.jpg
md11-m3-10565.jpg (27.01 KiB) Visto 1877 veces
md11-m3-12164.jpg
md11-m3-12164.jpg (37.57 KiB) Visto 1877 veces
Por PAN AM 747
#24589
Avianca voló un MD-11 matrícula N278WA rentado con la tripulación de World Airways del 10 de diciembre de 1998 al 17 de enero de 1999.

Saludos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias