- Dom Jul 12, 2009 3:10 pm#18301Ni F-16I ni A-10, el primero no es viable por que el SUFA es una modificacion casi en su totalidad Israeli pero autorizada por los gringos, es decir que ellos tienen la ultima palabra, ademas de que en los F-16I hay tecnologia sumamente sensible que los Israelies no han querido soltar ni siquiera al mejor postor como el caso de la India, porque habrian de soltarle esa tecnologia a Colombia? y el caso del A-10 es sumamente improbable por costos operativos y de entrenamiento para una aeronave que solo cumple el rol ataque, por eso las fuerzas aereas de esta parte del hemisferio con excepcion del caso Peruano prefieren aeronaves que puedan cumplir varios roles al tiempo, donde no caben los aviones especializados como el A-10 y a esto se le suma que la aeronave esta vetada para ventas al exterior (asi me salgan a decir que por alla en los ochenta antes de la guerra del golfo nos ofrecieron el A-10 pero que sin cañon y todas esas vainas)
las mejores opciones seguiran siendo un JAS-39, F-16 block 50-52 o talvez un avion Ruso, pero seguimos haciendo ejercicio mental ya que eso esta muy lejos de suceder y talvez hasta vayamos por el mismo camino que esta recorriendo la Fuerza Aerea Argentina y le seguiremos haciendo "actualizaciones" a nuestras aeronaves hasta que se vuelvan inviables y si de aqui a eso ha terminado nuestro conflicto (eso espero) talvez hasta los cazabombarderos supersonicos salgan del inventario y no sean reemplazados por otros mas capaces, porque ya no habara ninguna necesidad de tenerlos.
con chanchullo o sin chanchullo tenemos los kfir para que hagan alguna que otra "entrega de armamento" (que soberbio suena eso) y si algo llegase a suceder por mas remoto que sea, pues bueno tocara hacer uso de las armas mas poderosas con que tenemos que son nuestro cerebro y la inciativa (Uribe me deberia contratar pa hacerle discursos).
PD: Disculpen los parentesis, es que a veces me agrada divagar y por lo general escribo esas vainas.