Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por danielcardenas
segun la foto y la noticia no llegan kfir c-10 trompudos como los de ecuador si no un nuevo modelo de kfir coa
Por Pilotofrustrado
Hola a Todos!

Escribí una vez anteriormente en este foro y he seguí muy de cerca el tema del Gripen y también este tema. En realidad me alegra que Colombia haya recibido los nuevos Kfir pero me pregunto si en realidad esta haya sido una buena inversión. Estoy de acuerdo de que una eventual guerra con Venezuela y Ecuador es poco probable pero si creo que con las crecientes tensiones en la región léase golpe de estado de Honduras y la amenaza venezolana al nuevo gobierno, o la orden de arresto por parte de Ecuador para el ex-ministro Santos - indican que cualquier cosa puede pasar. Mi intención no es hablar de política en este foro pero si quiero hacer énfasis en que la FAC hoy por hoy aún con los nuevos Kfir no tiene poder de disuasión real ante un enemigo convencional.

Aunque una guerra e invasión sea altamente improbable no es difícil imaginar una escaramuza fronteriza causada por algún encontronazo con la guerrilla en zona fronteriza. En este caso los Kfir que tenemos no serian suficientes para proteger el territorio Nacional de los Sukhois de Chavez. EE.UU. con el nuevo gobierno no creo que vendría a la ayuda de Colombia en caso de un choque limitado. Es por eso que es necesario que la Fuerza Aérea se equipe con cazas de 4ta generación como el Gripen, aunque mejor seria el F-16I Sufa. Este caza es la mejor versión del F-16 disponible con armamento y radares Israelíes. Si se pudieron obtener los Kfir (aunque viejos) hubiese sido mejor negociar la adquisición de 12 o 24 F-16I Sufas los cuales serían una verdadera disuasión a un potencial enemigo convencional y ayudarían a proteger el territorio nacional en una eventual 'escaramuza' fronteriza.

Otro avión que aunque bastante viejo podría ser comprado a un bajo costo y ha probado ser letal en la guerra contra tanques y vehículos armados es el A-10 Thunderbolt II. Este avión se podría usar en operaciones COIN y a diferencia del SuperTucano serviría para contrarrestar cualquier intento de ataque terrestre por parte de Chavez. 24 a 36 A-10 con pilotos bien entrenados harían trizas todas las unidades de Tanques y Vehículos blindados del Sr. Chavez si a el se le ocurriese intentar un ataque limitado en la frontera.

Una vez más mi intención no es hablar de política pero si creo que la FAC necesita mucho mas que nuevos Kfir C-10.
Adjuntos
F-16I Sufa.jpg
F-16I Sufa.jpg (300.34 KiB) Visto 2579 veces
800px-A-10C_arrives_in_Davis-Monthan.jpg
800px-A-10C_arrives_in_Davis-Monthan.jpg (66.26 KiB) Visto 2569 veces
Por Loneagle
Ni F-16I ni A-10, el primero no es viable por que el SUFA es una modificacion casi en su totalidad Israeli pero autorizada por los gringos, es decir que ellos tienen la ultima palabra, ademas de que en los F-16I hay tecnologia sumamente sensible que los Israelies no han querido soltar ni siquiera al mejor postor como el caso de la India, porque habrian de soltarle esa tecnologia a Colombia? y el caso del A-10 es sumamente improbable por costos operativos y de entrenamiento para una aeronave que solo cumple el rol ataque, por eso las fuerzas aereas de esta parte del hemisferio con excepcion del caso Peruano prefieren aeronaves que puedan cumplir varios roles al tiempo, donde no caben los aviones especializados como el A-10 y a esto se le suma que la aeronave esta vetada para ventas al exterior (asi me salgan a decir que por alla en los ochenta antes de la guerra del golfo nos ofrecieron el A-10 pero que sin cañon y todas esas vainas)
las mejores opciones seguiran siendo un JAS-39, F-16 block 50-52 o talvez un avion Ruso, pero seguimos haciendo ejercicio mental ya que eso esta muy lejos de suceder y talvez hasta vayamos por el mismo camino que esta recorriendo la Fuerza Aerea Argentina y le seguiremos haciendo "actualizaciones" a nuestras aeronaves hasta que se vuelvan inviables y si de aqui a eso ha terminado nuestro conflicto (eso espero) talvez hasta los cazabombarderos supersonicos salgan del inventario y no sean reemplazados por otros mas capaces, porque ya no habara ninguna necesidad de tenerlos.
con chanchullo o sin chanchullo tenemos los kfir para que hagan alguna que otra "entrega de armamento" (que soberbio suena eso) y si algo llegase a suceder por mas remoto que sea, pues bueno tocara hacer uso de las armas mas poderosas con que tenemos que son nuestro cerebro y la inciativa (Uribe me deberia contratar pa hacerle discursos).
PD: Disculpen los parentesis, es que a veces me agrada divagar y por lo general escribo esas vainas.
Por eie1974
Bonito avion pese a todo lo que se ha dicho y se diga de él.
Un TC-7 o TC-12 como esta siendo ya denominado en otras paginas aunque no entiendo por que. Se supone que los C-12 seran monoplazas destinados al ataque al suelo y que su principal caracteristica es NO TENER el radar ELTA 2032. Sin embargo, de hecho los biplazas NO tienen radar no? El tamaño de la nariza se debe a la elecxtronica que se movio hacia adelnate para darle cabida a la segunda silla.
Bueno esto se torna confuso cada vez que sale una foto.
Por ceyayoma
Alguien sabe de la llegada de los kfir, tengo confirmado que ayer llegaron a cacom-3 alguien tiene fotos? saben cuando los van a presentar?
Por crsitian
sin duda muy bonitas las fotos pero por que le tapan la cabina-sera que no quieren que les vean la avionica moderna con la que vinieron? o simplemente para el que el sol no pegue tanto ayi y no caliente el puesto del piloto? bueno preguntas de un ignorante, y ojala que pal 20 de julio traigan unos 5 kfir a pasear por aqui a cali que hace rato que no vienen.

saludos.
Por eie1974
Magnifico!!!!!!
Las fotos de Aviacol le han dado la vuelta a los foros militares. Nos anotamos un hit que esta siendo reconocido a diestra y siniestra. Tal vez no tengamos un gran numero de participantes en el foro pero definitivamente la pagina hace parte de la crema y nata de la aviacion.
Ahora mas reafirmo mi gusto de pertenecer al grupo de moderadores de Aviacol.
De nuevo felicitaciones a Pablo y a Andres.
Por crsitian
huy ahora por la tarde que me meti solo se veian 3 fotos las otras aparecia una x pero ahora que las volvi a ver estan de pelos definitivamente ayi se destaca la profesionalidad de la gente de aviacol, increibles todas las felicitaciones para usds.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]