Toma forma megaaeropuerto para Cartagena y Barranquilla Cartagena. El sitio ya está prácticamente definido. Se ubica al sur de la ciénaga del Totumo, en los límites de Bolívar y Atlántico, cerca a Colorado, entre la Vía del Mar y la carretera de La Cordialidad a 47 km. de Barranquilla y a 43 de Cartagena.
Aunque esa es la opción más adecuada, una decisión final sólo la daría la Aerocivil cuando se presente oficialmente la iniciativa.
Así trascendió en una reunión que el ministro de Transportes, Andrés Uriel Gallego, y el viceministro del ramo, Gabriel García, sostuvieran con los promotores de la iniciativa, autoridades seccionales y distritales, en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.
Gallego añadió que la factibilidad del aeropuerto está asociada a muchos elementos. Debería ser un aeropuerto único para las dos ciudades e insistió que para ubicar un aeropuerto se requieren todas las consideraciones de carácter técnico: régimen de vientos, temperaturas, humedad, visibilidad, topografía, conectividad vial.
En eso ya se ha avanzado. Hay unas áreas identificadas que se divulgarán con exactitud cuando la factibilidad sea sustancial, pero ya hay identificación de áreas preliminares entre las dos ciudades, dijo.
En la reunión se habló de los costos estimados de la obra, que se prevé se acercarían a 800 millones de dólares e igualmente se conocieron los nombres de los empresarios y sociedades -60 en total- que hasta ahora conforman la Promotora Bicentenario, Aeropuerto Internacional B y C –Barranquilla y Cartagena- y el interés de los gobernadores de Atlántico y Bolívar de participar en la iniciativa, convirtiendo a los departamentos en socios del proyecto. Similar interés tendrían los distritos de Cartagena y Barranquilla.
El megaaeropuerto ocuparía un área de 1.780 hectáreas. Tendría dos pistas. Una principal de 3.600 metros de longitud y una secundaria de 2.400, capaces de soportar un gran tráfico aéreo nacional e internacional, superior a los 2,5 millones de pasajeros anuales que hoy mueven los dos aeropuertos actuales.
http://www.larepublica.com.co//archivos ... _71295.php Mas progreso para la Costa.Esta bien que Barranquilla y Cartagena tengan un buen aeropuerto con un gran futuro.