Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
Se supone que ese tanquero llega cuando? A finales de este año o a principios del proximo........
Si la idea es que este tanquero trabajará al lado de Zeus, a cuantos aviones puede servir? Es que a mi como que no me cuadra mucho.
Seran 24 Kfir (C-7, C-10, lo que sea.....) y a que más, los A-37? Pero de esos, cuantos quedan? 9?...... Los Super Tucano tienen la capacidad de reabastecimiento en vuelo? Creo que no....... Los Bronco? Creo que no...... Los Fantasma? creo que no....... Los T-37? Creo que no. Se supone que los Mirage salen de actividad la llegar los "nuevos" aviones. Entonces?
Lo que digo es que 2 tanqueros para 33 aviones? De los cuales qué, el 80% estaran operacionales todo el tiempo. No entiendo.
Puede haber dos razones, que de veras las horas de Zeus esten contadas (por lo menos como tanqueros) o......... No, ni me atrevo a decirla sobre todo aca en donde no nos gusta especular.
A ver quien me expica.
Por vonrichthofen
Eduardo,

Aunque un poco tarde, comento mi opinión acerca de su duda con respecto al 767. Yo supongo que Zeus saldrá de servicio. Ese aparato ya tiene muchísimas horas y montones de ciclos encima, por lo que supongo que su operación será costosa. Yo asumo que la FAC dejará únicamente el 767, para el cual será más fácil encontrar repuestos y suministros.
Por Max
Para los apreciables amigos les dejo la siguiente nota....se que más de uno se pondrá feliz.....
Saludos.
Colombia recibe los primeros cazas IAI Kfir C-10 y C-12 en Israel
lunes, junio 22, 2009, 10:30 AM - Fuerza Aérea

Imagen

Israel ha entregado a Colombia la primera partida de un grupo de trece cazabombarderos Kfir que el país latinoamericano compró en 2007 a la Industria Aeroespacial Israelí (IAI), dijeron hoy a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

Las fuentes precisaron que la entrega se produjo a altos mandos de la Fuerza Aérea de Colombia en un acto celebrado en las instalaciones de la IAI en el aeropuerto de Tel Aviv.

La primera partida está compuesta de cuatro aparatos y los otros nueve serán transferidos a finales de año.

El Kfir un cazabombardero polivalente que Israel construyó en los setenta a partir de planos robados del Mirage 5 francés, y forma parte de la Fuerza Aérea colombiana desde los ochenta, aunque los que acaba de recibir son de su versión más avanzada, C-10 y C-12.

En el contrato de adquisición Colombia también incluyó la modernización de otros 11 C-7 que tenía en servicio y que saldrán de los hangares de la IAI como C-10.

"En los aviones hemos aplicado las nuevas tecnologías que nosotros hemos desarrollado en nuestras dependencias estos últimos años, lo que prolongará su vida operativa", declaró Isaac Nisan, director general de la IAI.

Tras la completa aplicación del contrato de 2007, Colombia tendrá 25 Kfir de distintos modelos -también cuenta con uno de la versión para entrenamiento TC-7- y de un avión 767 de repostaje en vuelo adaptado a estos cazabombarderos.

El contrato de adquisición se firmó durante una visita a Israel del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, y fue refrendado por la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, al incluir los aviones componentes estadounidenses.
Por sky pirate
Entrega Israel primer lote de aviones de combate Kfir a Colombia
22 de Junio, 2009 - 06:24 —

Jerusalén, 22 Jun (Notimex).- Las Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI) entregaron hoy a Colombia un primer lote de aviones de combate Kfir en una ceremonia en el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, informaron fuentes de la empresa.

Se trata de aviones que estaban ya en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana y de un número sin precisar de nuevos aparatos, en un contrato cuyo monto asciende a 150 millones de dólares.

En la ceremonia que tuvo lugar esta mañana en las dependencias de las IAI en el aeropuerto participaron el embajador colombiano en Israel, Juan Hurtado Cano, oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y funcionarios del Ministerio israelí de Defensa y de la empresa IAI y de subsidiaria aeronáutica Lahav.

mas informacion:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/22/426952
Por sky pirate
IAI Delivers First Batch of Kfir Fighter Jets to the Colombian Air Force

Imagen

Colonel Diego Sepulveda Alzate of the Colombian Air Force: "We feel immense happiness, satisfaction, and pride for this addition to the Colombian Air Force.
We are grateful to the workers at LAHAV and at IAI in general for all their hard work"

Israel Aerospace Industries (IAI) is delivering the first batch of upgraded Kfir fighter jets to the Colombian Air Force in a ceremony held at IAI's facilities in Israel. In attendance at the ceremony was Juan Hurtado Cano, the Colombian Ambassador to Israel, high ranking officers from the Colombian Air Force, and executives from the Israeli Ministry of Defense (IMOD-SIBAT), and IAI.

Mas informacion:
http://www.iai.co.il/32981-39719-en/default.aspx

Imagen
Por crsitian
por que en los anteriores post se mencionan aviones kfir c-12, q aviones son esos crei q solo eran c-10 alguien tiene fotos de los kfir c-12.
Por eie1974
Uffffffff Cristian ese tema esta mas tocado y trillado que el chiras.
Lo peor es que nadie sabe nada a ciencia cierta.
Lo que he entendido hasta el momento es lo siguiente: Vendra un grupo de aviones bajo la configuracion C-10 con los radares propios y todo. Y otro llegara bajo la configuracion C-12 que tiene la avionica C-10 pero sin radar. Segun tengo entendido los primero (C-10) seran para superioridad aerea y los otros (C-12) tendran capacidades de ataque a tierra. Tambien creo que aca llegaran los C-12 directamente desde Israel y que los que tenemos aca seran los que se modificaran a C-12.
Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, que embeleco tan berraco.
Por leonardo8012
hola soy nuevo aca saludos a todos, tengo un comentario y espero que me respondan de una forma que me saque de la ignorancia porque aspirar a unos aviones gripen y no a unos f-22? creo que esos aviones kfir son pura chatarra para una fuerza aerea. Colombia es un pais importante y esos aviones nos hace quedar en ridiculo porque no aspirar a aviones un poco mas avanzado, digo la plata la hay , a proposito ahorita esta en marcha un impuesto de guerra no se podria ahcer un esfurzo para tener una flota de aviones de lujo y que protejan la sobrania y demas. gracias..
Por crsitian
bienvenido leonardo8012 , pero no estoy de acuerdo con tu comentario, los kfir aunque sean viejos aviones no son una chatarra aun sirven, con algunas modificaciones y estandares c-10 quedarian a la par con ALGUNOS aviones como f-16, no creo que nos hagan caer en ridiculo pero te dire que el futuro simpre sera mejor, y mas con el dicho impuesto de guerra que nos alcanzara para mas cosas TAL VEZ en un futuro estemos a la par con venezuela y brasil, y me parece que por ahora estamos seguros con nuestros aviones.

eie ya casi estoy entendiendo el tema de los kfir c.10,c.12
Por Loneagle
leonardo8012 escribió:hola soy nuevo aca saludos a todos, tengo un comentario y espero que me respondan de una forma que me saque de la ignorancia porque aspirar a unos aviones gripen y no a unos f-22? creo que esos aviones kfir son pura chatarra para una fuerza aerea. Colombia es un pais importante y esos aviones nos hace quedar en ridiculo porque no aspirar a aviones un poco mas avanzado, digo la plata la hay , a proposito ahorita esta en marcha un impuesto de guerra no se podria ahcer un esfurzo para tener una flota de aviones de lujo y que protejan la sobrania y demas. gracias..
Lo de F-22 ya esta muy loco y lo del Grippen si no es utopico por lo menos muy lejano, amigo leonard usted pidio una respuesta que lo saque de la ignorancia, pues bueno Grippen no habra por muchas razones la mas poderosa entre ellas es la plata y el F-22 ya esta muy lejos de la realidad por otra cantidad de razones insalvables actualmente que ya hemos comentado en casi todos los foros.
Por leonardo8012
Bueno gracias por todo parece que soy un poco novato en esto, pero sin salirme del tema la verdad si me gustaria que estuvieramos al nivel de muchas fuerzas aereas de latino america como los son las chilenas y venezolana, si dices que los kfir con sus modificaciones nuevas y etc, van a parecerse a los f-16 es por algo, solo me guie como por las grandes marcas como lo son los f-22 y sukoi, pero sabemos que los sukoi son rusos y estamos lejos de entrar de aliados de ellos, Dios te oiga y se pueda cumplir eso de que vamos a estar de igualdad con venezuela y demas.. gracias
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]