Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11258
Señores les cuento que tuve un viaje a miami la semana pasada, como siempre en AVIANCA
eL viaje origino en medellin, vuelo convencional en MD83 un dia antes pues tenia que pasar por la oficina de mi jefe para ultimar detalles, EL vuelo sin inconvenientes sin ni novedades para relatar.
Algunas fotos mientras en el rodaje hacia la terminal.
Me gusto este DELTA
Imagen
mas adelante vi la joya de la corona, recien llegadito de lima......al dia siguiente estaba programado para mi vuelo
Imagen
me encantan como se ven desde esta perspectiva
Imagen
pueden ver la diferencia entre el 757 y el 330
Imagen
Hice mis vueltas en bogota y al dia siguiente llegue cerca de las 8 am al dorado.... hice mi check rapidamente por AVIANCAPLUS y me fui ala migracion, habia una fila considerable, pero el paso fue rapido .
El avion estaba ya en el muelle 7 desde las 9 am habia llegado de lima On time
Imagen
un detalle
Imagen
la pantalla a tiempo
Imagen
mientras tanto a la posicion 6 llegada este 767 de lan procedente de miami
Imagen
la sala de espera ya estaba bien llena
Imagen
voluntariamente y fiel a mis creencias escoji una silla enlas ultimas filas hacia la ventana , me autoasigne la 38K
asi que pase a abordar de primerito
Imagen
el abordaje fue rapido
Imagen
ya acomodado en mi silla pude detallar la tarjeta de seguridad
Imagen
y definitivamente lo que mas me llamaba la atencion del viaje
Imagen
el jefe de cabina supervisando el abordaje
Imagen
vista desde mi ventana
Imagen
pasaron cerca de 20 minutos con el embarque completo, pero sin hacer anuncios cuando se dejo venir esta perlita........plop

http://es.youtube.com/watch?v=5FfAE0SCahQ
total desembarcamos nos pidieron el favor que nos quedaramos en sala y el vuelo se reprogramo para las 12 md
Imagen
mientras esperabamos llego este 767 desde JFK
Imagen
Ya sobre las 12 del dia nos informaron que los tecnicos solicitaban 3 horas mas para poder solucionar el problema, asi es que
nos dieron tarjeta de transito y autorizacion para una llamada al exterior por 3 minutos por pax, y un bono para almuerzo
asi que salimos del muelle internacional y yo almorce en kokorico, de cuenta de AVIANCA
Imagen
mientras esperabamos llego tacañin......me imagino mi suerte si esta hubiera sido la anfitriona :x
Imagen
regresamos ala sala de abordaje alas 3 pm...... el 330 ya no estaba y en su lugar estaba el viejo conocido JUAN VALDEZ (N522)
Les confieso mque me dio soberbia.....como me cambiaban la ballena por ese "vejestorio", en el buen sentido de la palabra???
Imagen
En el muelle del lado estaba el taca a san jose
Imagen
lan procedente de lima
Imagen
en la sala nos dieron hora definitiva de salida alas 4 pm ...llamaron alas personas que tenias conexiones en miami
para gestionarles los cambios correspondientes,
Imagen
el problema grande se presento con el cambio de equipo, pues
eramos cerca de 200 pax en el 330 y en el 757 solo cabiamos 175, asi que tenia que dejar 25 pax ,
primero bajaron los empleados y los que tenian tiquete con descuento, luego voluntarios para el vuelo de las 6 pm y luego
para el de las 10am del dia siguiente con hotel y un pax en ruta internacional excepto europa como beneficio.
casi sin problemas resultaron los expontaneos..asi que procedimos al abordaje
Imagen
ya en el interior del 757 a reventar....me acomode en la ultima fila de la segunda seccion
Imagen
instrucciones de seguridad a bordo

http://es.youtube.com/watch?v=-tPC4YXyp ... re=channel
el enfermo en cuidados intensivos...jajaja para que vean un equipo de 15 dias de uso y Varado eso es ser de malas :cry:
Imagen
la capitan MARIBEL PORRAS dio la bienvenida, disculpas e informacion de la ruta

durante el rodaje hacia la pista 13L vi esta zona de trabajo en la plataforma que sera lo que estan construyendo alli??
Imagen
por fin y despues de 6 horas de retraso aals 4 pm despegamos
http://es.youtube.com/watch?v=pa1scUmm- ... re=channel
vuelo sin novedades.....cabina muy tranquila
Imagen
esta linda chica fue la asignada a mi seccion.....muy linda de verdad 8)
Imagen
servicio a bordo
Imagen
escoji carne , tambien habia pollo
Imagen
Esta otra linda chica repartio las bebidas..inclyendo alcoholicas
Imagen
despues una segunda pasada y yo me pedi mi cafecito
Imagen
finalmente despues de un ameno vuelo de 3:20 minutos preparando la cabian para el aterrizaje
Imagen
LLegamos a miami, habia representantes de AV esperandonos y nos comunicaron que alos viajeros AVIANCAPLUS
nos sumarian 2600 millas como resarcimiento de la demora e igualmente que podiamos pasar por las oficinas de AVIANCA a reclamar un bono de 120 dolares como compensacion.......plop.
aunque muchas veces el tiempo es invalorable, cuando se tienen detalles y explicaciones como las que nos proporciono AVIANCA estas demoras se hacen mas tolerables.
espero que este reporte les halla gustado.
Proximamente subire el reporte del regreso ,este si en el A330
SIN NINGUNA FRUSTRACION...JAJJAJA
juancho :D
Última edición por juancho3066 el Lun Mar 16, 2009 11:11 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JAO
#11259
pero aun no entendi que le paso al "busesito" nos explicas a detalle Juancho

pero a cualquiera... incluyendome nos daria algo de coraje el viaje inagural en el y aparte de no poder ser.... semejante retraso, sin embargo y por lo que veo que comentas que dio AV como beneficios, a la rojita le salio bien caro el retraso ese

y sin mas... una ves mas felicidades por tan impecable reporte... como siempre Juancho ;)
Avatar de Usuario
Por Airdres
#11260
jajaj Juancho ya me estaba preparando para preguntar "y cómo estuvo el A330?" cuando plop! hahaha. Nunca se supo cual fue el daño?
Spirit es tacañín pero baratín!, qué tal que no hubieran ese tipo de posibilidades!.
Suave con el N522NA!, fue el Avión en qué perdí mi virginidad de 757 jojojo.

Me pido la pelinegra.

Muchas gracias Juancho por compartir esto!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11268
Saludos

Chaangos... ¡eso se llama quedar aburrido! A mi me habría dado algo de piedra. Si me sentí decepcionadó cuando volé a Panamá y vi que no me habia tocado en Embraer sino en MD83 (Y eso que a mi nadie me hbaia dicho que el vuelo era en Embraer, era solo un deseo), no me imagino la sensación cuando le cambian a uno el avión. Pero bueno, se portaron bien los de Avianca, con aquellos de las compensaciones.

Como siemrpe, Juancho gracias por el reporte. Estaré atento del regreso.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11284
Excelente reporte como siempre Juancho lástima lo del A330 pero al menos te pudiste montar y regresar en él, fuera de eso que rabia esa demora tan grande y más pasar de el A330 a un 757... Pero bueno espero que hayas quedado satisfecho con el regreso en el 948 y que las compensaciones de AV (por cierto muy buenas) sean suficientes para suplir de alguna manera esas fallas en el servicio. Como todos estaré atento al regreso!.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11304
Bueno muchachos....gracias por los comentarios y las condolencias...jajaja
han visto que cuando uno desea algo fervientemente las malas energias se cruzan y hace que las cosas nos e den....eso paso con este vuelo, porquen o saben los deseos que tenia de realizar elvuelo ene ese avion..... pero en fin asi son los caminos de la vida.
En cuanto a el problema tecnico en realidad nos tuvieron muy informados, y por mi parte me contacte con algunos tripulantes que viajaban para mami a entrenamiento
Lo que realmente sucedia era que habia un fusible que no dejaba funcionar los sistemas electricos, no dejaba prender el ife y a su ves no dejaba apagar las luces, entonces pensaron que era cambiarlo y y nada mas , pero resulto ser algo mas complejo que eso, cerca de las 3 ya se habia solucionado el problema pero entonces ya habian reasignado rutas y enviar el A330 A MIAMI, a esa hora generaria una cadena de eventos que seria mas dificil de correjir que enviar el 757, por eso entonces cuando salimos ,el 330 ya estaba bien , pero la decision de enviar el 757 ya era un hecho.
en cuanto a los tripulantes que ivan a miami ......fueron los realmente damnificados, pues ellos se quedaron , asi como algnos familiares de empleados que viajaban con tiquetes beneficio.
Me comentaron que cali sera la base de los proximos airbus
y que uno hara la ruta clo-mde-jfk(319) y otro hara clo-bog-baq-mia-baq-bog-clo (320)

En cuanto alas compensaciones pues si me senti bien remunerado.....jajja los 120 dolares me sentaron bien, ademas las 2600 millas tambien me sirven.
en fin al mal tiempo buena cara.....nada se saca con desesperarse o peliar cuando las cosas se ve que se estan haciendo correctamente y sin negligencia.
y una cosa que me llamo la atencion es que la gran mayoria de las personas se tomaron la situacion con calma y mas bien en el avion ya de viaje se sentia un aire como de tragedia superada y habia mucho bulla cmentarios y ambiente medio festivo, todo alentado con muchos litros de whisky que repartieron las tripulantes...jajaja
espero mas comentarios y en esta semana coloco el regreso, esta ves si en el 330
saludos juancho
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#11566
Juancho:
Excelentes Reportes, me parece que estan bien documentados, lo que mejor de todo es que me ha ayudado mucho en la seleccion de un par de aerolineas al momento de viajar.

Pregunta:

¿Avianca tendra planeado enviar algun Bus en la Ruta MDE-MIA-MDE en este año?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11571
lmiguelj escribió: Pregunta:

¿Avianca tendra planeado enviar algun Bus en la Ruta MDE-MIA-MDE en este año?
Está planeado el cambio de equipo en la ruta CLO-MDE-JFK de 757 a A319 a partir de diciembre o enero y pasa a diario, pero de MDE-MIA no se ha dicho aún nada, pero lo más seguro es que a medida que salgan 757's se reemplacen por Airbus, pero no por este año.
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#15249
JEJEJE si mis condolencias por no haber podido viajar en el A330, pero por lo menos lo conociste!, como todos tus reportes de viaje completisimos y con unas fotos buenisimas lastima que las tcp hayan quedado tan borrosas!! me entretienen mucho estos reportes!
Por xpopix
#17930
una pequeña pregunta puede ver que en la silla de el a330 hay como un plug para un cable este paraq es para una usb o algo haci ?? perdon mi ignoracia
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#17933
xpopix escribió:una pequeña pregunta puede ver que en la silla de el a330 hay como un plug para un cable este paraq es para una usb o algo haci ?? perdon mi ignoracia


si señor es para conectar la USB , igualmente en la parte inferior de la silla hay un tomacorriente, tienen tambien portavasos, mesa,conexion para audifonos y gancho para el saco
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17953
Uyyyyyyyyyyyyyyyyy, por un lado, gracias por el reporte!!!!

Por otro lado, yo no hubiera podido resistir la frustración de estar sentado en un A330 último modelo, prepararme, emocionarme y cuando menos uno lo piense.... pa' abajo papá!!!!!

Es que una cosa es que uno no se alcance ni a montar, pero sentarse, oler a nuevo y bajarse? Eso es mucho amague!!!! jejejejejeje.

Finalmente, wow, me deja realmente sorprendido el trato de Avianca. El resarcimiento estuvo más que suficiente! Aunque no es chévere demorarse en un vuelo, me parece que fue un buen esfuerzo por compensar al viajero. Igual, para un amante de la aviación, estar más tiempo en un aeropuerto viendo aviones puede no ser tan malo, jejejejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17966
Igual, para un amante de la aviación, estar más tiempo en un aeropuerto viendo aviones puede no ser tan malo, jejejejeje.
Jajaja... pensamos igual.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias