Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#17790
Hola, esta mañana lei en la revista de avianca sobre una competencia de entrenimiento a bordo, en la cual la aerolinea esta participando, anexo la infomracion.


ENTRENIMIENTO DE COMPETENCIA

El sistema de entrenimiento de Avianca, tanto en la flota Airbus como ne la flota Boeing, esta compitiendo por los premios que cada año Skytrx y la Asociacion Mundial de Entretenimiento de las lineas aereas, WAEA (por sus silgas en ingles), entregan a compañías de todo el mundo.
En esta oportunidad, Avianca esta concursando en cuatro categorias: mejor tecnologia, mejor logro individual, mejor en la region y mejor entrenimiento a bordo.
En http://www.ifesurvey.com los viajeros pueden calificar nuestro sistema de entrenimiento a bordo, en cuanto a variedad y calidad del contendido, la utilizacion de tecnologia y la implementacion de nuevos desarrollos, en nuestro caso el contenido diario que incluye noticias, actualidad y deportes, entre otros,
Los premios que se entregan en octubre de este año, tiene un gran valor porque son los viajeros quienes a travez de Internet califican los servicios de las aerolineas. Adicionalmente, los resultados del estudio de Skytrax sobre la calidad del servicio- arroja resultados valiosos sobre la industria y las compañias aereas.

Se puede votar a travez de http://www.ifesurvey.com
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#17791
vonrichthofen escribió:¿A qué falla se refiere?
Será la misma falla a que se refieren en la noticia del sindicato francés que no van a volar Airbus A330 mientras no les cambien los tubos de pitot?? refiere la noticia que en 6 vuelos se han presentado lecturas erróneas de la velocidad por falla de este equipo...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17796
Será la misma falla a que se refieren en la noticia del sindicato francés que no van a volar Airbus A330 mientras no les cambien los tubos de pitot?? refiere la noticia que en 6 vuelos se han presentado lecturas erróneas de la velocidad por falla de este equipo...
De acuerdo a lo que he escuchado, ese es el tema del que se habla ahora. Claro que se estan agarrando de este problema para crear controversia sobre si esta fue o no la causa del accidente... pura especulacion como hemos dicho.
Avatar de Usuario
Por JAO
#17800
yo no creo que sea de preocupacion, cuantos años llevan volando los A330 y nunca habia pasado nada?? mas bien creo que es un caso aislado
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#17801
JAO escribió:yo no creo que sea de preocupacion, cuantos años llevan volando los A330 y nunca habia pasado nada?? mas bien creo que es un caso aislado
Un sindicato mal intencionado puede acabar con una compañía. en esto tienes razón, puede ser pura especulación...
Ahora, van 4 aeronaves en menos de 6 meses, que está pasando??
Hay que esperar los resultados de la investigación...
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17805
JAO escribió:yo no creo que sea de preocupacion, cuantos años llevan volando los A330 y nunca habia pasado nada?? mas bien creo que es un caso aislado
Yo no lo vería tanto así.....

Un avión puede llevar volando 50 años sin accidentes pero si se dan las condiciones y las cadenas de sucesos que lo llevan al desastre, no hay nada qué hacer. Ahora bien, si es o no un hecho aislado, lo sabremos con los resultados de la investigación, sin embargo creo yo que con incidentes conocidos y documentados, en repetidas ocasiones, la investigación deberá, por lo menos, prestarle atención a esa parte; si es que no se enfoca en ello.

Saludos.
Por edgarnico
#17808
"Aircastle y Avianca suscribieron un 'leasing' a largo plazo de un nuevo Airbus A330-200

Ron Wainshal, principal responsable de Aircastle, dijo en un reporte a la Comisión de Valores de E.U. (SEC), que estaba satisfecho de apoyar el programa de renovación de flota de Avianca.

"Este financiamiento es una transacción inaugural (...) soportada a futuro, que puede representar un papel importante para el crédito de las órdenes del A330", indicó.

Aircastle, que se dedica a la adquisición, leasing y venta de aviones comerciales, indicó que el anuncio corresponde a la primera aeronave de un total de 11."

http://www.portafolio.com.co/negocios/e ... 89629.html

Un buen número de A-330 son en Leasing?? :?:
Avatar de Usuario
Por JAO
#17816
Netburn escribió:
JAO escribió:yo no creo que sea de preocupacion, cuantos años llevan volando los A330 y nunca habia pasado nada?? mas bien creo que es un caso aislado
Yo no lo vería tanto así.....

Un avión puede llevar volando 50 años sin accidentes pero si se dan las condiciones y las cadenas de sucesos que lo llevan al desastre, no hay nada qué hacer. Ahora bien, si es o no un hecho aislado, lo sabremos con los resultados de la investigación, sin embargo creo yo que con incidentes conocidos y documentados, en repetidas ocasiones, la investigación deberá, por lo menos, prestarle atención a esa parte; si es que no se enfoca en ello.

Saludos.

pero es que es curioso que solo saltaran los pilotos de AF... de ser asi lo harian todos los pilotos de aerolineas que operan A330, incluyendo a AV

es como el sonado caso de Juancho y su "crash" solo los pilotos de SAS se quejaron de la supuesta "falla" pero ningun otro operador
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#17817
Hay asamblea de Avianca
El viernes doce de junio hay asamblea extraordinaria de los accionistas de Avianca. Será a las dos y media de la tarde en las oficinas de la empresa colombo-brasilera en Barranquilla, sede jurídica de la sociedad anónima. El orden del día está cargado de propuestas importantes: habrá emisión de bonos los cuales serán inscritos en la Bolsa de Valores para inversión abierta. Se va a reformar el estatuto de la compañía para hacer más ágiles algunos procedimientos. Igualmente se cambiará el reglamento interno e la asamblea y se aprobará el “otorgamiento de garantías por cuenta de obligaciones de una compañía no subordinada”. La convocatoria hecha en Bogotá tiene la firma de Elisa Murgas de Moreno, representante legal de la compañía. La aviación colombiana nació en Barranquilla en la primera mitad del siglo pasado, con Skadta, empresa creada por pilotos alemanes y unos pocos inversionistas “ñeros”. Allí nació igualmente el correo aéreo.
http://www.elmundo.com/sitio/notas_econ ... on%F3micas
juancho
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17821
Saludos

Es realmente grosera la forma en que ese periodista escribe, y tiene más de una impresición. Por ejemplo, puede que el señor Efromovich sea brasilero, pero eso no convierte a la aerplínea en una empresa Colombo-Brasilera. Su sede social, como bien lo dice el artículo están en Barranquilla, Colombia, funciona de acuerdo con las regulaciones del código de ocmercio Colombiano, sus aviones vuelan con la bandera Colombiana, ¿cuál es la parte Brasilera?

Ahora, eso de decir Skadta, como lo señala Pablo, ¿es qué acaso él escribe Kolombia? Me recuerda esa moda que tienen los adolescentes modernos de cambiar todas las «c» y «q» por «k» cuando escriben. Aparte de eso de «unos pocos inversionistas ñeros», cuando no fueron tan pocos, ni tan «ñeros». En todo caso, habría que preguntar que quiere decir ese señor con «ñeros» y por qué un periodista profesional utiliza palabras tan del vulgo en un artículo.

Y para rematar, no es cierto que la aviación colombiana y el correo aéreo hayan nacido con Scadta. La Compañía Colombiana de Navegación Aérea existió antes.

Yo estoy que le escribo un correo a ese señor quejándome.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17824
Saludos

Aprovechando una utilidad de la página del diario El Mundo le escribí al periodista, aclarando los mimso puntos que comenté en mi anterior mensaje. Lamentablemente no puedo reproducir el texto exacto acá porque se me olvidó hacer el ctrl+C antes de enviar el mensaje y el texto se despareció d ela pantalla :oops:

Esperemos a ver si el señor López responde.

Por cierto, me tomé el atrevimiento de remitirlo a aviacol.net para la próxima vez que quiera escribir algo sobre aviación :lol:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17826
Saludos,

Bien esa VonR!... combatiendo la ignorancia y el atrevimiento...

Por otro lado les coloco una noticia del diario El Portafolio, acerca de la flota de Airbus A330-200 de Avianca, referente al reciente accidente del vueloi de AF.
La aerolínea Avianca no debe hacer algún tipo de cambio en los sensores de control de velocidad de los aviones A-330 que hacen parte de su flota, porque se trata de aeronaves de última generación. Así lo afirmaron fuentes de la compañía, las cuales indicaron que sus aeronaves fueron fabricadas recientemente, operan bajo todas las condiciones de seguridad aeronáutica establecidas y no presentan ningún tipo de anomalía. La aerolínea avanza en la incorporación de nuevos aviones Airbus de los tipos A-319, A-320 y A-330, que se suman a las ocho aeronaves del mismo fabricante incorporadas en el 2008, las cuales serán puestas al servicio en rutas de medio y largo alcance en América y Europa. El último avión que recibió llegó hace 20 días y cuenta con la tecnología más avanzada de Airbus. Lo propio pasa con los demás equipos.

Por esa razón no será necesario hacerle ajustes a las aeronaves como sí lo exigió el sindicato de pilotos de Air France para los aviones A-330 y A-340 que opera esa compañía, tema que generó polémica en Francia por la relación que tendría con el accidente del vuelo 447 que volaba de Río de Janeiro a París, el pasado primero de junio.

Agencias internacionales indicaron que una nota interna de Air France de noviembre del año pasado, señalaba que sus aviones A330 y A340 tuvieron una cantidad significativa de incidentes relacionados con los calculadores de velocidad.
De El Portaflio en la página 8.

BUENAS NOTICIAS!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17828
Excelente noticia, estaba pendiente de algo así para publicar en nuestro sitio principal.

Lucas, está disponible en la versión Online, y de no ser así, nos puedes colaborar con el texto y referencia completa para publicar? O será que espero al comunicado oficial de Prensa de Avianca, a través de Janeth?

Saludos.
  • 1
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias