Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por vonrichthofen
juancho3066 escribió:Que pena vonri....yo soy medico y eso de identificarme es lo ultimo que haria.....no sabes la cantidad de chicharrones que te podes ganar......otra cosa es que te necesiten de forma apremiante y urgente ahi la cosa cambia........
Bueno, yo solo aclaraba un poco la postura de Miguel. El resto es desición de ustedes, mis estiamdos galenos. Con respecto a esto:´
juancho3066 escribió:pero como dice el dicho donde no te llames no te metas-
Eso me dijo un amigo, algo que le enseñaron cuando prestó servicio militar: un soldado no se niega, pero no va a ser tan pendejo de regalarse.
Por luiscali
:D .[/quote]

Que pena vonri....yo soy medico y eso de identificarme es lo ultimo que haria.....no sabes la cantidad de chicharrones que te podes ganar......otra cosa es que te necesiten de forma apremiante y urgente ahi la cosa cambia........pero como dice el dicho donde no te llames no te metas-
En cuanto el ataque cardiaco de señor..... tal ves estemos especulando,pues incluso se puede sufrir un infarto en la la cama del hospital con el medico cardiologo en la cabecera y fallecer.... como alguno dijo al que le toca le toca.
JUANCHO[/quote]

Muy cierto, soy del area de salud, no soy medico, pero es mejro quedarse quieto, sobre todo aqui cuando hay algun herido o accidentado en la calle si metes la mano la policia o la fiscalia que coje y te pone un vueltas, no me ha pasado, si a varios amigos y conocidos....

otras preguntas en este caso quien se hace cargo del senor muerto, la aerolinea, la familia o el pais donde llego ???

Los gastos de ese aterrizaje extra, gasolina, derechos de pista y de terminal ????

:?:
Por DH8D
Con mucho respeto hacia los medicos ya que los respeto mucho por su profesion, tengo que decirles que lo que primero deberian es identificarse. Cuando estaba trabajando en Aires en una oportunidad se presento una situacion medica con un señor teniendo un ataque de epilepsia en pleno vuelo, gracias a la oportuna accion de una Señora medico se pudo estabilizar a este señor hasta llegar a Monteria. La vida humana debe estar siempre por encima de cualquier interes personal, y para que se tranquilisen un poco y nunca duden hacerlo el unico responsable por la salud de todas las persona que se encuentran en una aeronave es el Comandante de el avion este derecho y responsabilidad se la otorga la misma constitucion atravez de el codigo de comercio. Adicional creo que Avianca lo debe tener pero existe un servicio en vuelo de aistencia medica atravez de radio llamado MEDLINK, para esto hay algunos procedimientos que seguir por parte de la tripulacion ya que los tripulantes no somos paramedico aun cuando recibimos cursos de primeros auxilios para poder administrar algun medicamento a un paciente se necesita la instruccion necesaria de un profecional la cual se obtiene atravez de MEDLINK. De casualidad algunos de los compañeros que trabajan en la Madre Avianca nos lo puedan confirmar.
Por mjrodriguez
DH8D escribió:Con mucho respeto hacia los medicos ya que los respeto mucho por su profesion, tengo que decirles que lo que primero deberian es identificarse. Cuando estaba trabajando en Aires en una oportunidad se presento una situacion medica con un señor teniendo un ataque de epilepsia en pleno vuelo, gracias a la oportuna accion de una Señora medico se pudo estabilizar a este señor hasta llegar a Monteria. La vida humana debe estar siempre por encima de cualquier interes personal, y para que se tranquilisen un poco y nunca duden hacerlo el unico responsable por la salud de todas las persona que se encuentran en una aeronave es el Comandante de el avion este derecho y responsabilidad se la otorga la misma constitucion atravez de el codigo de comercio. Adicional creo que Avianca lo debe tener pero existe un servicio en vuelo de aistencia medica atravez de radio llamado MEDLINK, para esto hay algunos procedimientos que seguir por parte de la tripulacion ya que los tripulantes no somos paramedico aun cuando recibimos cursos de primeros auxilios para poder administrar algun medicamento a un paciente se necesita la instruccion necesaria de un profecional la cual se obtiene atravez de MEDLINK. De casualidad algunos de los compañeros que trabajan en la Madre Avianca nos lo puedan confirmar.
soy médico y estoy de acuerdo contigo....
Por juancho3066
DH8D escribió:Con mucho respeto hacia los medicos ya que los respeto mucho por su profesion, tengo que decirles que lo que primero deberian es identificarse. Cuando estaba trabajando en Aires en una oportunidad se presento una situacion medica con un señor teniendo un ataque de epilepsia en pleno vuelo, gracias a la oportuna accion de una Señora medico se pudo estabilizar a este señor hasta llegar a Monteria. La vida humana debe estar siempre por encima de cualquier interes personal, y para que se tranquilisen un poco y nunca duden hacerlo el unico responsable por la salud de todas las persona que se encuentran en una aeronave es el Comandante de el avion este derecho y responsabilidad se la otorga la misma constitucion atravez de el codigo de comercio. Adicional creo que Avianca lo debe tener pero existe un servicio en vuelo de aistencia medica atravez de radio llamado MEDLINK, para esto hay algunos procedimientos que seguir por parte de la tripulacion ya que los tripulantes no somos paramedico aun cuando recibimos cursos de primeros auxilios para poder administrar algun medicamento a un paciente se necesita la instruccion necesaria de un profecional la cual se obtiene atravez de MEDLINK. De casualidad algunos de los compañeros que trabajan en la Madre Avianca nos lo puedan confirmar.
A ver si hay alguien convulsionando y se pide ayuda a un medico listo....vos vas y haces lo que tenes que hacer, se te necesita de forma digamos apremiante, pero si el hecho es decir ala entrada soy medico a sus ordenes en lo que les pueda colaborar........no creo por lo menos no lo hago.
son cosas disitintas
y esta muy bien que el capitan sea el responsable de de la salud de los pax y el lo que hara en caso de algun fortuito sera delegar, en el hipotetico caso de una demanda del afectado que puede decir el capitan..........el medico que iva a bordo fue el que lo atendio......listo manos limpias, quien se gana el chicharron de forma gratuita........?? quien te cubre la espalda?? probablemnte los seguros de la aerolinea pero quien tienen que poner cara, perder tiempo sentirse agredido y voltear de aca para alla y de alla para aca sos vos......
se muy bien porque lo digo
Finalmente como tu actuaion desinteresada casi con seguridad fue apremiante, oportuna y salvadora sale uno bien librado legalmente. Pero despus d que se te a tratado practicamente como un criminal.
JUANCHO
Por DH8D
Primero se debe identificar cuando haya una emergencia medica, una vez lo haga el Comandante de la aeronave debera dar su autorizacion para que el medico pueda examinar al paciente, pero todo siempre sera bajo la autorizacion unica de el Comandante de el avion, por eso algunas empresas tienen un servicio adicional via radio para que entre un medico y la autorizacion del Piloto sea tratado el paciente, insisto que siempre se debe contar con la autorizacion de el piloto que es quien debe responder por todo lo que pasa dentro de su avion.
Por jjsanchez91
Buena, este es mi primer post en sus foros. Bueno la incertidumbre es la siguiente: hoy vi en flight aware que avianca volo con un md83 la ruta miami-cali. No se usan los a320 o los 757 para esta ruta comunmente? El md 83 es un avion en el que honestamente no me gusta viajar por lo incomodo y no me siento seguro en uno de esos , especialmente tras el incidente que tuve en aerorepublica de santa marta a bogota el 1ero de diciembre del año pasado. . Me gustaria saber si alguien puede conseguir la informacion sobre el equipo que va a ser usado en esta ruta el 14 de junio por la mañana, ya que yo voy a tomar ese vuelo. Muchas gracias(avianca)
Por Nicop
jjsanchez91 escribió:Buena, este es mi primer post en sus foros. Bueno la incertidumbre es la siguiente: hoy vi en flight aware que avianca volo con un md83 la ruta miami-cali. No se usan los a320 o los 757 para esta ruta comunmente? El md 83 es un avion en el que honestamente no me gusta viajar por lo incomodo y no me siento seguro en uno de esos , especialmente tras el incidente que tuve en aerorepublica de santa marta a bogota el 1ero de diciembre del año pasado. . Me gustaria saber si alguien puede conseguir la informacion sobre el equipo que va a ser usado en esta ruta el 14 de junio por la mañana, ya que yo voy a tomar ese vuelo. Muchas gracias(avianca)
Hola, primero que todo bienvenido a Aviacol.net, espero que pases buenos momentos por acá :D . Te comento, la ruta normalmente es operada por A320, hoy al parecer hubo un cambio en el equipo y se usó el MD83, pero según lo previsto para el día 14 de junio el vuelo AV38 con ruta CLO-MIA saldrá a las 10:15AM con llegada a las 02:50PM operado por Airbus A320 que es el equipo usado comunmente en dicha ruta.
Por jjsanchez91
Eso es un verdadero alivio, prefiero el 320 sobre una cafetera voladora de esas. Ya les intalaron el sistema de entretenimiento a los 320? 3 horas sin pelicula no es muy chevere jaja
Por Netburn
jjsanchez91 escribió:El md 83 es un avion en el que honestamente no me gusta viajar por lo incomodo y no me siento seguro en uno de esos , especialmente tras el incidente que tuve en aerorepublica de santa marta a bogota el 1ero de diciembre del año pasado.
El hecho de tener un incidente en un avión no significa que sea inseguro. De hecho, el MD-83 es un avión con un excelente récord de seguridad. Lo de la incomodidad no lo niego.... Ahora bien, entre A320 nuevo - con IFE y mejor comodidad - y un glorioso MD-83, prefiero el A320.

Por otro lado, Avianca está en oferta, por ej BOG - MDE - BOG en $160.000.

Saludos.
Por Nicop
jjsanchez91 escribió:Eso es un verdadero alivio, prefiero el 320 sobre una cafetera voladora de esas. Ya les intalaron el sistema de entretenimiento a los 320? 3 horas sin pelicula no es muy chevere jaja
Sí los primeros A319/320 no traían sistema de entretenimiento a bordo pero ya todos los Airbus de la flota de Avianca lo tienen instalado, incluso algunos que llegaron tiempo después y los que vienen ya lo traen instalado de fábrica. Que aproveches tu viaje y no se te olvide traer fotos!!. :D PD. Comparto tu opinión sobre los MD's, no me gustan para nada jejeje.

Pablo AV anda bajando los precios por todo lado por las promo que ha lanzado Aires, mira desde el 12 de junio los sistemas de reserva y verás que saliendo de BOG a CTG, BAQ, SMR y otros andan baratísimos!.
Por jjsanchez91
Voy a intentar hacer una cronica fotografica, como la del vuelo JFK-MDE. Y yo se que los md´s tienen un excelente record en la flota de avianca, pero es cuestion mia, quede un poco traumado. Aunque se que avianca los mantiene en excelente estado, para mi son unas mulas de carga que me asustan jaja.
Por Netburn
Jajajajaja sí, esas fijaciones suelen suceder a veces con algunos aviones y/o aerolíneas. Sobre todo cuando uno sufre percances a bordo de ellos.

Por otro lado, aprovechen para comprar tiquetes!!!! Situación nunca antes vista en Colombia, tarifas de $ 12.000 pesos en JET!!!!!!!!!
Por JAO
la verdad comparto la opinion de jjsanchez91, el MD-83 poco me gusta
  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir