Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17386
Muchas gracias hombre... sí los conocía.
Son realmente sorprendentes!
Por AGO
#17389
designlatin escribió:Hombre,

¿Significa que dejan de producir el B747-400 para enfocarse en la seri B747-8?
sentimientos encontrados :D:cry::D:cry::D:cry::D:cry:

SIGAN VOLANDO! :D:cry:
Por xplan303ex
#17421
designlatin escribió:Hombre,

¿Significa que dejan de producir el B747-400 para enfocarse en la seri B747-8?
Me imagino que si producen más -400 van a ser muy pocos, quien vá a comprar un avión a punto de ser descontinuado?
Por AFR
#17423
Una vez se inicie la produccion del 747-8 no se van a construir mas 747-400. Ambos aviones se construyen en la misma linea de ensamblaje y detras del ultimo 400 ya viene el primer 747-8.
Última edición por AFR el Dom May 24, 2009 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17430
Bueno... tiempo para despedir a un tremendo avión!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17434
Pero tampoco es una despedida tan grave. Simplemente no mas -400, ahohra viene la nueva generacion, pero siguen siendo 747, con el mismo fuselaje caracteristico, el mismo estilo. Un poco remodeladito, una mejora alli, otra mas aca, pero sigue teniendo la misma silueta de los Jumbos que han estado surcando los cielos durante un buen pocoton de anios.
Avatar de Usuario
Por JAO
#17444
vonrichthofen escribió:Pero tampoco es una despedida tan grave. Simplemente no mas -400, ahohra viene la nueva generacion, pero siguen siendo 747, con el mismo fuselaje caracteristico, el mismo estilo. Un poco remodeladito, una mejora alli, otra mas aca, pero sigue teniendo la misma silueta de los Jumbos que han estado surcando los cielos durante un buen pocoton de anios.
no tanto, la serie 8 va a ser la unica (bueno aparte del sp) en la que el fuselaje lo van a retocar drasticamente, ya que va a ser alargado unos 10 metros (creo corrijanme) del diseño original y asi mismo la superficie alar
Por xplan303ex
#17464
JAO escribió:
vonrichthofen escribió:Pero tampoco es una despedida tan grave. Simplemente no mas -400, ahohra viene la nueva generacion, pero siguen siendo 747, con el mismo fuselaje caracteristico, el mismo estilo. Un poco remodeladito, una mejora alli, otra mas aca, pero sigue teniendo la misma silueta de los Jumbos que han estado surcando los cielos durante un buen pocoton de anios.
no tanto, la serie 8 va a ser la unica (bueno aparte del sp) en la que el fuselaje lo van a retocar drasticamente, ya que va a ser alargado unos 10 metros (creo corrijanme) del diseño original y asi mismo la superficie alar
El fuselaje se alarga 20 pies (unos 6 metros)

El wingspan aumenta unos 4 metros, pero el diseño es nuevo, las alas son más supercríticas, cosas de nueva tecnología de manufactura.

Los motores también son nuevos, con cowlings nuevos terminados en diente de sierra para disminución de ruido.

El tercer video en esta pagina (debajo de la imagen de la turbina) muestra bien las diferencias entre el -400 y el -8:
http://www.newairplane.com/multimedia/gallery747/
Avatar de Usuario
Por Nicop
#17471
AFR escribió:Una vez se inicie la produccion del 747-8 no se van a construir mas 747-400. Ambos aviones se construyen en la misma linea de ensamblaje y detras del ultimo 400 ya viene el primer 747-8.
Ahm, yo tenía entendido que el -400 ya se había dejado de producir, había escuchado ya hace un tiempo que el último fue entregado a una carguera...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17476
xplan303ex escribió:El fuselaje se alarga 20 pies (unos 6 metros)

El wingspan aumenta unos 4 metros, pero el diseño es nuevo, las alas son más supercríticas, cosas de nueva tecnología de manufactura.

Los motores también son nuevos, con cowlings nuevos terminados en diente de sierra para disminución de ruido.
Pero sigue teniendo la misma joroba y la misma silueta general.... así que no es algo triste, se va a seguir manteniendo la estampa del Jumbo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17481
Saludos,

Es cierto... es algo más sentimental que otra cosa.
Se dejará de producir tecnología de años atrás, para pasar a un completo y renovado B747. Es algo más nostáligico que otra cosa... a nivel práctico, seguiremos viendo la estampa del B747 por muchos más años.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#21255
Boeing anunció que el primer 747-8 Carguero ha sido remolcado fuera de la fábrica de Everett en el Estado de Washington. El avión, cuyo destino final será Cargolux, va a ser pintado e inicia los preparativos para el primer vuelo.
“Nos llena de satisfacción ver esté avión avanzar hacia la fase de pruebas” declaró Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del programa 747 “Nuestros empleados, proveedores y clientes han trabajado duro para hacer del 747-8 Carguero una realidad”
El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que ofrecerá a los operadores de cargo mayor rentabilidad con costes operativos más bajos y que ningún otro avión de carga, y un mejor rendimiento medioambiental. El avión tiene 76.3 metros de largo, 5.6 metros más que la versión 747-400. Esta extensión permite un 16% más de beneficio por volumen de carga que su predecesor, lo que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la cubierta inferior.
Boeing tiene asegurados 105 pedidos del 747-8, 78 de los cuales son pedidos de nuevos cargueros. Cargolux, Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air stán entre los clientes que han hecho sus pedidos de 747-8 Carguero.

Fuente: boeing.es

Aquí un enlace con la foto del 747-8 fuera de las instalaciones:
http://www.boeing.es/ViewImages.do?id=50742&Year=2009
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias