Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juancho3066
en julio llegan 2 A320 (6 y 24 de julio) y en agosto llegan 3 mas (3,4 y 17 de agosto)
Lo que implica un aumento de rutas en A320 asi es como las siguientes pasaran a ser operadas en A320

llegara a caracas 2 veces al dia
aruba 4 de las 7 veces ala semana
san andres una vez al dia (vuelo de la tarde)
santa marta 1 vez al dia en el ultimo vuelo de la noche
panama 7 veces en el vuelo de la mañana y 3 en el de la tarde
quito una vez al dia
quilla 1 vez al dia y continua a miami
medellin 1 vez al dia (6am) este regresa a bogota para hacer la ruta a panama
sigue la ruta clo-mia en A320
los martes este hace bog-lim
iad y sdq se mantienen en A319 e igual el clo-mde-jfk
tambien estara en A319 el bog-jfk de la tarde.........mucho airbus en estos nuevos itinerarios
JUANCHO :D
Por sebastianpa
Será que con el aumento de flota, la internacionalización del aeropuerto el edén de AXM y el auge turistico de la region, cambiaran los fokker 50, que son los unicos que llegan aca,(hace tiempo no veo fokker 100), por aviones de mas capacidad de la nueva flota, o abrirá rutas internacionales en competencia con la posible entrada de la ruta de spirit FLL-AXM? que creen o saben algo? :?::?::!:
Por luiscali
Viendo fotos por ahi, encontre que el A 330-243 N948AC aterrizo de emergencia (no oi nada o estaba medio perdido !!!) en Lajes (islas azores?) el 8 de mayo..

Me pueden contar toda la historia !!! ????? :roll:
Por juancho3066
luiscali escribió:Viendo fotos por ahi, encontre que el A 330-243 N948AC aterrizo de emergencia (no oi nada o estaba medio perdido !!!) en Lajes (islas azores?) el 8 de mayo..

Emergencia medica, un pax sufrio un ataque cardiaco...por desgracia para el pax cuando aterrizaron ya estaba muerto fue el 7 de este mes de mayo
triste historia
JUANCHO
Por mjrodriguez
juancho3066 escribió:
luiscali escribió:Viendo fotos por ahi, encontre que el A 330-243 N948AC aterrizo de emergencia (no oi nada o estaba medio perdido !!!) en Lajes (islas azores?) el 8 de mayo..

Emergencia medica, un pax sufrio un ataque cardiaco...por desgracia para el pax cuando aterrizaron ya estaba muerto fue el 7 de este mes de mayo
triste historia
JUANCHO
A este tipo de cosas me refiero, no podemos esperar que la tripulación reanime un paciente... la pregunta es, ¿iba algún médico o paramédico en el avión? al parecer no. Por más desfibrilador inteligente, nada que hacer, ¿es una medida de seguridad, o de inseguridad llevar un desfibrilador a bordo?
Lo cierto es que las estadísticas no mienten, un paro cardiaco que no se trata en los primeros 5 minutos, es mejor no tratarlo... No sólo es hacer arrancar el miocardio fibrilante, es SOLUCIONAR LA CAUSA DE LA FIBRILACIÓN, so pena de recaer en el mismo patrón eléctrico cardiaco... si la circulación cerebral no es restituida en 5 minutos, la pérdida neuronal es tal que puede generar un coma por el resto de la vida... y, con el perdón de algunos, eso no es vida...
Es dificil. Lamento el mal rato pasado por la tripulación, los pasajeros y la familia...
paz en su tumba...
Por Alextdea
Entonces que solución propone usted??? un medico por avion??? :roll:
Por AFR
Lamentable lo del senor pero soy de los que cree que cuando a uno le toca, le toca. :(
Es deber de la tripulacion ayudar al pasajero, pero solo en la medida que lo permite su entrenamiento.Esto con la finalidad de no agravar accidentalmente el estado de la persona. Pero, si el caso fue un infarto fulminante, como parece serlo, este pasajero dificilmente se habria salvado asi el avion estuviera lleno de medicos.

Pasando a noticias mas agradables, Avianca va a dar el cuadruple de millas en todos los vuelos de la ruta MDE-BOG (y me imagino que BOG-MDE) entre el 1 y el 15 de junio. El aviso se encuentra en la pagina 11A de El Colombiano de hoy.
Por Nicop
LocoAir escribió:Entonces que solución propone usted??? un medico por avion??? :roll:
Completamente de acuerdo, tan poco podemos pretender que deba haber un médico en cada vuelo, ese no es el servicio que presta la aerolínea y no tiene porqué hacerlo. Dentro de las recomendaciones que se dan antes de tomar un vuelo es que si la persona no se siente bien de salud (tensión, problemas vasculares, cardíacos etc) la persona no debe viajar, segundo los auxiliares de vuelo como nos lo puede confirmar Lucas están capacitados para dar los primeros auxilios en casos como estos, ya otra cosa muy diferente es que la salud del pasajero esté muy desmejorada y le haya dado un infarto fulminante donde la tripulación ni la aerolínea tienen culpa alguna. Hicieron lo correcto en estos casos que fue haber aterrizado de emergencia en el aeropuerto más cercano que es como lo hacen todas las aerolíneas.

Hablando de otros temas, me alegra enormemente que ya inicia a ver la transición a la flota Airbus en más rutas nacionales e internacionales, esto va a mejorar enormemente la imágen, rentabilidad y eficiencia de la aerolínea con respecto a los MD y Boeing.
Por vonrichthofen
Saludos

mjrodriguez nunca ha dicho que deba haber un médico por avión, al menos no uno proporcionado por la aerolínea. Lo que el dice simplemente es que antes de iniciar un vuelo, los que estén abordo deberían identificarse, por si algún acaso, como una cosa de deber cívico. En ningún caso puede culparse a la aerolínea por una situación de estas, ni se le puede exigir llevar personal médico en un vuelo que no es de ambulancia.
Por Nicop
vonrichthofen escribió:Saludos

mjrodriguez nunca ha dicho que deba haber un médico por avión, al menos no uno proporcionado por la aerolínea. Lo que el dice simplemente es que antes de iniciar un vuelo, los que estén abordo deberían identificarse, por si algún acaso, como una cosa de deber cívico. En ningún caso puede culparse a la aerolínea por una situación de estas, ni se le puede exigir llevar personal médico en un vuelo que no es de ambulancia.
VonR en todo caso el "identificarse" cada pasajero sería un caos no sólo por las demoras que traería si no por el aspecto legal que eso trae, como dices, ese no era un vuelo de ambulancia.
Por vonrichthofen
No, no es que cada pasajero se identifique, es que cada médico lo haga. Que se acerque a uno de los TCP y le diga «ome, acá toy por si algún acaso, pa lo que se pueda presentar». Como una suerte de deber cívico, al fin y al cabo para eso hicieron el juramento Hipocrático. Si yo fuera médico lo haría, a mi me parece que lo más bonito de esa profesión es la posibilidad de ayudar a la gente de manera directa :D .
Por mjrodriguez
vonrichthofen escribió:No, no es que cada pasajero se identifique, es que cada médico lo haga. Que se acerque a uno de los TCP y le diga «ome, acá toy por si algún acaso, pa lo que se pueda presentar». Como una suerte de deber cívico, al fin y al cabo para eso hicieron el juramento Hipocrático. Si yo fuera médico lo haría, a mi me parece que lo más bonito de esa profesión es la posibilidad de ayudar a la gente de manera directa :D .

Completamente de acuerdo, VonR, es más no es sólo por civismo, es por ética que los médicos debiéramos identificarnos ante los TCP's. Es más, los médicos debemos conocer nuestras limitaciones, por ejemplo, no vas a pedir una reanimación de lujo a un ortopedista, a un dermatólogo o a un patólogo... Sería lo que en medicina llamamos irónicamente un estudio doble ciego: un ortopedista y un dermatólogo analizando un electrocardiograma... Sin demeritar a los colegas... jaja
Invito a todos a seguir esta interesante discusión en el foro:
http://foros.aviacol.net/medicina-de-av ... 57-15.html
y dejemos este espacio libre para que las demás noticias sobre AVIANCA tengan su sitio...
Por Nicop
Tenemos buenas nuevas, según el itineraqrio y lo visto debe llegar hoy aquí a BOG el cuarto A330 de Avianca que viene con matrícula N969AV, el avión viene directo desde Toulouse a Bogotá.
Por juancho3066
vonrichthofen escribió:No, no es que cada pasajero se identifique, es que cada médico lo haga. Que se acerque a uno de los TCP y le diga «ome, acá toy por si algún acaso, pa lo que se pueda presentar». Como una suerte de deber cívico, al fin y al cabo para eso hicieron el juramento Hipocrático. Si yo fuera médico lo haría, a mi me parece que lo más bonito de esa profesión es la posibilidad de ayudar a la gente de manera directa :D .
Que pena vonri....yo soy medico y eso de identificarme es lo ultimo que haria.....no sabes la cantidad de chicharrones que te podes ganar......otra cosa es que te necesiten de forma apremiante y urgente ahi la cosa cambia........pero como dice el dicho donde no te llames no te metas-
En cuanto el ataque cardiaco de señor..... tal ves estemos especulando,pues incluso se puede sufrir un infarto en la la cama del hospital con el medico cardiologo en la cabecera y fallecer.... como alguno dijo al que le toca le toca.
JUANCHO
Por juancho3066
Avianca ha solicitado 10 matriculas ante la aviacon civil nortemaericana para 10 airbus, lo que hace super que estos seran los proximos en llegar a colombia he aca las solicitudes
Los registros de los siguientes Airbus nuevos que en 2009 se integrarán a la flota de Avianca:

N398AV, A320 MSN 3980
N401AV, A320 MSN 4001
N411AV, A320 MSN 4011
N426AV, A320 MSN 4026
N446AV, A320 MSN 4046
N451AV, A320 MSN 4051
N961AV, A320 MSN 3961
N973AV, A330 MSN 1073
N980AV, A320 MSN 3980
N992AV, A320 MSN 3992

que buena cantidad.......un total de 10, como vemos todos matriculas N vamos a ver quien aparece como propietario.
  • 1
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]