Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por sky pirate
Bueno tocara esperar a que esten aqui pero viendo la foto y de donde salio dise esto.

This former IAF Kfir C7 was sold to the colombian AF and was upgraded to C10 MK, here after a test flight before delivery.

C10 mk http://www.flickr.com/photos/xnir/3541698414/

Imagen

ay que recordar que poner en condiciones optimas un aparato de esto no es cualquier cosita.
toca desbaratarlo completo , revisarlon por corrosion, canviar partes corroidas , canviar i actualizar sistemas idraulicos , electricos , asistencia al piloto , imcorporar nuevos sistemas pantallas nueva cabina , revicion silla eyectora ETC ETC ECT larga lista , motor J79 desarmarlo revisar alavones , compresores inyectors aspas q no son unas cuantas . aramrlo todo otra ves probarlo dejarolo nuevo recostruido totalmente . montarlo , probar frenos sistemas de armas , pruebas pruebas , frenado ETC ETC , pintur anticorrosiva vuelos de prueba o sea no es cualquier cosita. sin ofender no es soplar vidrio y aser botella. sin contar que toca montar sistemas nuevos esto se demora meses.

asi que opino OJO es mia si eperamos lo mucho esperemos lo poco y cuando esten aqui en Colombia si podemos jusgarlo mientrs tanto , a tomar servecita, whiskey, Roncito y sancochito de tienda para pasar el rato y la angustia :D

saludos a todos los foristas .
Por vonrichthofen
Saludos

Me encantan sus palabras viejo sky pirate.... pero ¡pilas con la ortografía! :twisted: Hay un exceso de errores en su post. Por favor, y esto va también para algunos que aún se escachan harto, pegumósle la revisadita, así sea con word, antes de publicar, para matener la elegancia.
Por sky pirate
oops se me chispoteo :oops: , lo siento :lol: cierto, Jefecito se me paso u,u :lol: que verguenza mis horrores ortograficos :oops:
Por danielcardenas
bueno en cuestión lo que yo e mirado y no me cuadra por ningún lado son:
1. que yo no e leido u oido que en el contrato se especificara la modernizacion de los kfir a el estándar de c-10 como an dicho muchos compañeros aca y en en fuerzasmilitares para la la fac modernizacion puede ser pintarlos y cambiarle el cableado

2.en las fotos que e visto que objetivo tiene pintar una avión si se tiene que desarmas completo se iba a dañar y se pierde lo de la pintada no me cuadra y si bien es cierto que los pintan para protegerlos en los primeros vuelos en las primeras fotos que logre ver de los kfir que hay en Israel tenían una pintura amarilla y estaban en vuelo ai ya estaría la pintura que tendría para las primeras pruebas.
Imagen
la pintura amarilla
y la pintura gris estandar de la fac en sus kfirs notese en la parte de abajo de la nave que lleva una parte blanca que se pierde ondulante con el gris en forma acendente
ceyayoma escribió:Imagen
http://www.flickr.com/photos/xnir/

vuelvo y enfatizo que esto no es por que queremos ver los kfir de la fac trompudos no si no un tema de seguridad nacional.

aclaro esto solo lo pongo como situación hipotética
ejemplo :
se desata una guerra con el ecuador ellos poseen aviones kfir c-10 y nosotros irles a guerrear con unos aviones kfir c-7 pueden que sean mas pero como dijo el sabio loneagle los números no gana las guerras
pero si se modernizan nuestros kfir a estándar c-10 las cosas irían a otro precio y no hablo de ir y acabar con todo si no que es ponerles las cosas a punto de que no se nos metan a nuestro espacio ai esta la cosa
Por Netburn
Informaciones extraoficiales dicen que lo que se podría estar haciendo es traerse los primeros Kfir de Israel, en su versión C-7, para mantener la operatividad de los actuales acá en Colombia y luego ir enviando los de aquí para allá a modernizarse a versión C-10.

¿Será? ¿Cuadra o no cuadra?

Por otro lado, ¿guerra con Ecuador? ¿con Venezuela? ¿con cualquiera de por acá? Yo creo que como están las cosas nos vamos a morir todos de viejos y de eso nunca vamos a ver.

Saludos.
Por Max
Netburn escribió:Informaciones extraoficiales dicen que lo que se podría estar haciendo es traerse los primeros Kfir de Israel, en su versión C-7, para mantener la operatividad de los actuales acá en Colombia y luego ir enviando los de aquí para allá a modernizarse a versión C-10.

¿Será? ¿Cuadra o no cuadra?

Por otro lado, ¿guerra con Ecuador? ¿con Venezuela? ¿con cualquiera de por acá? Yo creo que como están las cosas nos vamos a morir todos de viejos y de eso nunca vamos a ver.

Saludos.
Sobre la modernización de los Kfir C7 que están en Colombia...se ha dicho que serán llevados al nivel C10 en la Base Aérea de Palanquero que es donde se encuentran los talleres del equipo Mirage y Kfir....según fuentes oficiales de la FAC ya estos trabajos se están realizando en estos aviones....lo que quiere decir que a la FAC no le interesa enviarlos a Israel pues los ingenieros de IAI ya se encuentran en nuestro país trabajando de la mano con técnicos especializados de la FAC y además por costos no es viable esta tarea.
Por otro lado Dios lo oiga que una posible guerra con otro país NUNCA se llegue a dar.....pero como van las cosas en el mundo...ahora es más posible una guerra nuclear que en otro tiempo anterior......si usted es creyente en Cristo...notará que él nunca dijo una mentira, porque es la verdad pura y la sabiduría absoluta .....lo invito a que se le lea el libro de las Revelaciones (Apocalipsis) y lo que no queremos que vaya a pasar .....lamentablemente va a pasar tarde o temprano eso nadie hasta ahora lo sabe.....por eso es que hay que estar preparados...la guerra puede venir en cualquier momento y más con los vecinos que nos rodean....
Saludos.
Por Netburn
Ningún país cercano tiene ninguna razón para declararnos un conflicto. Por lo menos no razones tan fuertes como para una guerra y mucho menos una nuclear, que por estos lares no tenemos ni la tecnología ni la experiencia. La guerra no es más que un tema político.

Nunca he escuchado a un General Comandante de alguna fuerza o a un ministro de defensa hablar al respecto ni solicitar inversión en disuasión contra conflictos externos. Nuestro conflicto es interno y es el que nos desangra.

En cuanto al libro de las revelaciones, ya lo he leído.

Hay que dejar de andar hablando de guerra cuando lo que todos queremos es paz.

PD: Tenía entendido que la modernización sería en Israel y en Colombia pero, entonces, se va a realizar toda acá, con la ayuda de los técnicos de IAI? O unos allá, otros acá?

Saludos.
Por eie1974
danielcardenas escribió:por eso hipotético como los vídeos de aces del futuro guerra hipotetica
Entonces compremos los Gripen para ver si salimos en una capitulo de Aces del Combate (o del futuro, o lo que sea.......). Los escenarios se hacen bajo el concepto de los conflictos hipoteticos, pero ya Basta pensar que debemos tener X o Y para un guerra con Ecuador o Venezuela. Eso es rayar en lo absurdo.
Lo que muchos foristas no han entendido es que nuestro UNICO enemigo son las farc!!!!!! Bueno, las farc y el narcotrafico. Cuando ese flagelo se acabe lo que que hay es que rezar que el ambiente de paz sea tan grande que no haya ni necesidad de comprar F-16, Leopard o lo que sea.
En eso si que hay que poner L O S P I E S E N L A T I E R R A ! ! ! ! !
Por danielcardenas
PD: Tenía entendido que la modernización sería en Israel y en Colombia pero, entonces, se va a realizar toda acá, con la ayuda de los técnicos de IAI? O unos allá, otros acá?

Saludos.
pues creo que los de iai no se van a mamar el viaje hasta acá yo pienso que los llevan y los modernizan ala
Por david9105
danielcardenas escribió:

Saludos.
pues creo que los de iai no se van a mamar el viaje hasta acá yo pienso que los llevan y los modernizan ala

huy tiempo sin pasar por aca
yo pienso que es al reves.sale mucho mas economico enviar personal y equipos aca a colombia que enviar todas las aeronaves hasta israel y luego volverlas a traer.
Por Max
Netburn escribió:Ningún país cercano tiene ninguna razón para declararnos un conflicto. Por lo menos no razones tan fuertes como para una guerra y mucho menos una nuclear, que por estos lares no tenemos ni la tecnología ni la experiencia. La guerra no es más que un tema político.

Nunca he escuchado a un General Comandante de alguna fuerza o a un ministro de defensa hablar al respecto ni solicitar inversión en disuasión contra conflictos externos. Nuestro conflicto es interno y es el que nos desangra.

En cuanto al libro de las revelaciones, ya lo he leído.

Hay que dejar de andar hablando de guerra cuando lo que todos queremos es paz.

Saludos.
Netburn...que bueno que esto de la paz si Dios quiere, se dé ...aunque sea algún día para Colombia.....todos la anhelamos y ¿que país del mundo no la desea acaso? todos verdad....el problema es que los "amigos" vecinos son simpatizantes de las farc y en cualquier momento, el día menos pensado llega a ver un ataque de las farc en la fontera y de pronto el ejercito los persigue, se meten en territorio de uno de esos vecinos y ahí está el problema....de una vez sale nuestro vecino " General movilíceme 10 batallones a la frontera con Colombia"...como quién dice "guerra".....si eso es que el ejercito dió de baja a Raúl Reyes en Ecuador y nuestro querido vecino casi nos declara la guerra...como sería si mataran a unos cuantos de las farc en Venezuela.....
Por eso es que hay un dicho que dice "Si quieres la paz prepárate para la guerra"......no es que aquí querramos guerra pero lamentablemente nuestro factor político en el vecindario no dá para más ...que hacemos si nuestros vecinos en especial el de al lado no hace sino comprar Sukhoi Su-30, barcos, submarinos, misiles Iglas antiaéreos....para guerra externa y ¿nosotros que? ¿de brazos cruzados?....ahí es cuando se debe adquirir por lo menos un lote de cazas de 4 generación, ya sea el Jas Gripen, F-15 o F16 y nuestros vecinos ...quietos en primera base....el problema es no tener con que responder en un primer ataque y eso si nos dejaría mal parados.....pero bueno como dije anteriomente.....gracias a Dios desde hace un corto tiempo en Colombia se respira un aire de paz, esperemos esto siga así y pronto esta estúpida guerra interna se acabe.
Sobre la pregunta de la repotenciación de los Kfir C7 de Colombia, los trabajos según fuentes oficiales ya comezaron en la base de Palanquero y los otros Kfir israelitas van a venir ya modernizados desde Israel....la duda parece ser el radar poque las fotos que ultimamente se han publicado aparece este Kfir C10 sin el radar Elta 2032 que es el radar de este caza y como apreciamos en las fotos no tiene ese radar pues la nariz de éste no es prominente y si aparece con nariz de Kfir C7 como los que tenemos aquí en Colombia....lo que nos lleva a pensar que los trabajos del radar finalmente se van a hacer en Colombia obvio que con la participación de personal de IAI y técnicos colombianos de la FAC....
Saludos.
Por vonrichthofen
Max,

No es el tema de este foro, pero debo comentar de nuevo esto. Colombia siempre ha estado detras de Venezuela en equipamiento militar y, gracias a la Divina Providencia, nunca ha pasado nada, nunca ha habido ningun incidente mas grave que el de la Corbeta Caldas en 1987. Por mas que haya simpatia de un gobierno vecino hacia las FARC, es bastante improbable que se produzca un ataque, por que? por que no hay razones validas y la comunidad internacional no se va a quedar callada (lo que no implica que otros paises vayan a enviar tropas a Colombia).

Ahora, si el ejercito Colombiano vuelve a violar la soberania territorial de otro pais, eso seria un incidente grave, gravisimo. Lo de Ecuador se sorteo de una manera extrana, que a mi parecer no fue totalmente justa (aunque el resultado me parecio bueno), pero no creo que Colombia tenga el derecho de estar violando fronteras solo porque si.

En fin, yo cierro mi intervencion aca, solo pa recordarles que las guerras no son el tema. Estamos hablando del Kfir. Seamos serios.
Por lorenzo
Lo de los Kfir es una decepción de marca mayor, algunos vendran sin radad, fuera de viejos, vienen sin radar, que pobreza, hay que levantar la voz de protesta ante los medios ( el tiempo, el espectador...) quedan más modernos los de Ecuador, a pesar de tener varios años, señor comandante de la FAC pongase fuerte y no deje que esta situación se haga realidad, van a llegar en versión C-7 lo unico nuevo seran las llantas ( esos espero)....seguimos sin capacidad de respuesta,,, LA DEBILIDAD PROVOCA - LA FORTALEZA DISUADE
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]