Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eaglefly17
#16989
Pues hombre, lo que puedo decir es que era totalmente parecido, sobre todo por la nariz alargada, en ese detalle en especial me fije ese dia; pero parece que el compañero tubo una mejor visual del aviòn pues yo lo vi directamente encima da mi cabeza,

gracias por la corrección.
Por calinaresd
#17001
vonrichthofen escribió: Cambiando un poco el tema, acabo de ver en youtube un video de un Kfir colombiano en un ejercicio de tiro de un Phyton. Alguien sabe que tipo de blanco utilizan en estas practicas? Que tan frecuentes son estos ejercicios? (no creo que la FAC tenga misiles suficientes para estar quemandolos en entrenamientos)
No son muy frecuentes, se estaban probando modificaciones para ser lanzados desde un Mirage y se usó como blanco una bengala, acá encuentran la crónica del proyecto: http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=31981

Me parece hace poco haber visto en algún lado información de un lanzamiento este año, pero no encontré nada.
Avatar de Usuario
Por Max
#17134
Hace algún tiempo he visto que varios foristas afirman que los Kfir C7 que actualmente tiene la FAC en servicio y pronto serán convertidos a C10...los van a repotenciar en CAMAN...pues no señores, la FAC hace varios años retiró los talleres de mantenmiento del equipo Mirage y Kfir......trasladandolos a la base de Palanquero....alli se harán todos los trabajos de reconversión de la nueva flota de cazas Kfir C10 junto con ingenieros israelitas de IAI y técnicos colombianos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#17284
Netburn escribió:Me compartieron una foto del C7 ya con los colores de la FAC. La foto no es de muy buena calidad pero ya se aprecia el esquema y la matrícula. Es una lástima que no tenga permiso del autor para publicarla, sin embargo, estoy en gestiones a ver si nos autorizan.

Saludos.
Acaso esta sera la famosa foto....???

Imagen

Saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17291
Nop, era otra donde el avión está en primer plano. De hecho la que me compartió Topper es del FAC 3053, el primer Kfir. No alcanzo a ver bien pero creo que la que publicas es el 3054? Eso quiere decir que ya hay por lo menos dos aviones en pruebas.

Gracias por compartir Flanker!
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#17299
Alguien sabe realmente cuando serán modernizados a la versión C-10 por lo menos estos dos (523-524) por lo que se ve, ya estos dos van a llegar a Colombia de esta forma como se puede observar en las fotos. o alguien sabe si la avionica ya fue modernizada? pues ya se ve que por lo menos el radar no, pero el resto?
Última edición por ceyayoma el Mar May 19, 2009 8:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#17300
pues compañero ai ai una intriga que a muchos nos puso iracundos si puede mire en el foro de cazabombarderos de fuerzas militares.org ahora se esta diciendo que no ban a legar c-10 si no c-7 y no se estandarisan los de aca :cry:
Por lorenzo
#17302
Sin radar los Kfir? mejor que los dejen en israel, lo que se viene parece que va a ser un fiasco en cuanto a electronica y armamento...da grima lo de estos aviones, fuera de viejos, demorados, atrasados y sin dientes........
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17304
Hey hey hye.... con calma muchachos.

No podemos decir que estén demorados porque se está cumpliendo el calendario de entregas: nadie dijo que esos aviones iban a estar acá antes de mayo de 2009. No podemos decir que estén sin dientes porque no sabemos cuál es la configuración con la que vienen, misma razón por la que no podemos decir que van a ser un fiasco en electrónica y armamento. Y lo de viejos.... bueno, eos no puede discutirse, pero no es que sea tan malo. Pueden ser viejitos, pero sabrosos :mrgreen:

Decir que van a traer C7s por un par de fotos y que los aviones que están acá no se van a modernizar es solo empezar a extender rumores injustificados y crear falsas alarmas y desinformación. Hay que esperar a ver que pasa.

Recuerden: no se deben contar los pollos antes de que la gallina ponga los huevos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17306
Señores, no se adelanten a los hechos. Los aviones serán modernizados algunos en Israel otros en Colombia, según tengo entendido. Sabemos que serán todos estandarizados a la versión C-10, que el de la foto sea un C-7 no quiere decir que no se vaya a estandarizar en algún momento allá o acá.

Por otro lado, hoy me contaron que en los hangares donde tienen los aviones hay dos banderas grandes, una de la FAC y otra de Colombia. Imagino yo que por la presencia de técnicos y oficiales en pruebas con el avión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#17314
compañeros aca ai que tener en cuenta una cosa el ministerio de defensa que hace estas compras nunca confirmo c-10 y cosa rara no seria que llegaran c-7 los sontratos no se dibulgaron y quien nos asegura que llegen c-10 por que lo que seria pintura para que ponerlo desde ahora si se tienen que cortar y hacerle un poco de cosas a la nave que sentido tendria
Por eie1974
#17315
Netburn escribió:
Señores, no se adelanten a los hechos. Los aviones serán modernizados algunos en Israel otros en Colombia, según tengo entendido. Sabemos que serán todos estandarizados a la versión C-10, que el de la foto sea un C-7 no quiere decir que no se vaya a estandarizar en algún momento allá o acá.

Por otro lado, hoy me contaron que en los hangares donde tienen los aviones hay dos banderas grandes, una de la FAC y otra de Colombia. Imagino yo que por la presencia de técnicos y oficiales en pruebas con el avión.

Saludos.
Ademas yo tengo otra cosa que agregar: Nadie hablo nunca (oficialmente, osea Ministerio o FAC) de C-10....... o no?
Cuando se dijo que se comprarian "nuevos" Kfir, nadie hablo de que serian llevados al nivel C-10 o no? Recuerden que nuevos pueden ser nuevos PARA LA FAC.
En fin, modernizaciones pueden ser cualquier cosa. Es lo que pienso.
Igual de acuerdo con VonR y con Netburn. Hay es que tener paciencia a ver al final, al final, que es lo que va a suceder y que es lo que va a quedar.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#17320
eie1974 escribió:
Netburn escribió:
Señores, no se adelanten a los hechos. Los aviones serán modernizados algunos en Israel otros en Colombia, según tengo entendido. Sabemos que serán todos estandarizados a la versión C-10, que el de la foto sea un C-7 no quiere decir que no se vaya a estandarizar en algún momento allá o acá.

Por otro lado, hoy me contaron que en los hangares donde tienen los aviones hay dos banderas grandes, una de la FAC y otra de Colombia. Imagino yo que por la presencia de técnicos y oficiales en pruebas con el avión.

Saludos.
Ademas yo tengo otra cosa que agregar: Nadie hablo nunca (oficialmente, osea Ministerio o FAC) de C-10....... o no?
Cuando se dijo que se comprarian "nuevos" Kfir, nadie hablo de que serian llevados al nivel C-10 o no? Recuerden que nuevos pueden ser nuevos PARA LA FAC.
En fin, modernizaciones pueden ser cualquier cosa. Es lo que pienso.
Igual de acuerdo con VonR y con Netburn. Hay es que tener paciencia a ver al final, al final, que es lo que va a suceder y que es lo que va a quedar.
el problema eie es que ya se nos (aca y en fuerzasmilitares) se nos agoto la paciencia y es cierto que muchos de nosotros solo somos gomosos pero eso es un tema de seguridad nacional
y seria preocupante tener aviones que la ultima modernizacion se efectu hace años y defendernos con esos y los de israel que tiene una mano de años guardados eso es lo preocupante y como al resto de colombianos ni les importa este tema no se estresan por preguntar
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17321
Lo que pasa es que el resto de colombianos no sabe diferenciar entre un Mirage y un Kfir o más aún entre un Boeing y un Airbus, o entre una "avioneta" y un turbo-prop. Y claro, eso es normal. Si a mí me preguntan por barcos, pues ni idea porque no sé nada.

Es un tema que queda en mano de los comandantes y dirigentes, porque precisamente para eso se eligen, porque son personas idóneas y son ellos los que deben informarse y asesorarse para realizar la mejor compra. Léase bien mejor compra, que significa la que cumpla muchos criterios, no la más cara ni la más avanzada sino la mejor para las circunstancias actuales.

Ahora bien, tienen razón en cuanto a que si el avión va a ser actualizado entonces para qué la pintura? eso se me hace raro. Todavía no tenemos certeza ni una fuente oficial que confirme si serán C7 o C10. Será esperar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17322
Saludos

La pintura es para proteger el metal durante el viaje. Los aviones estaban en almacenamiento, por lo tanto los tenían sin pintura y bien guardaditos en hangares para que al volverlos a echar a volar funcionaran bien. Al sacarlos, los ajustan para que vuelen y los pintan para que se vean bien. Los llevan a donde hay que hacerles las actualizaciones y listo.

Y bueno, ¿por qué se debe agotar la paciencia? Insito, nadie dijo que esos aviones iban a llegar antes de mayo de 2009, y si bien tampoco dijeron que la actualización iba a ser hasta la versión C.10, si dijeron muy claro que los iban a modernizar. Así que esperar, esperar y confiar, como dijo el Conde de Montecristo.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias