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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por mjrodriguez
#17129
AGO escribió:hola.

hoy en clase de ciencias economicas y politicas, el profesor nos dijo que la mayoria de TCP´s de avianca son brazileras. es esto verdad????????????

SIGAN VOLANDO! :?::D
si es así voy a vajar con más frecuencia por avianca!!!
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Por juancho3066
#17131
mjrodriguez escribió:
AGO escribió:hola.

hoy en clase de ciencias economicas y politicas, el profesor nos dijo que la mayoria de TCP´s de avianca son brazileras. es esto verdad????????????

SIGAN VOLANDO! :?::D
si es así voy a vajar con más frecuencia por avianca!!!
No es cierto
esa es una gran mentira y es grave porque ESTA enseñando mentiras.....de hecho la nacionalidad colombiana es requisito para trabajar en AVIANCA
Lucas nos puede aclarar el tema
Juancho
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Por sebastianpa
#17133
totalmente FALSO, como dice nuestro ocmpañero es un requisito ser ciudadano colombiano.. :D
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Por designlatin
#17135
Saludos,

Cierto lo que han dicho Juancho y Sebastián.
Otra cosa totalmente diferente es hablar de OceanAir, que pertenece al grupo, que tiene la misma pintura en los aviones y cuyas TCPs son de Brasil.
Avianca tuvo TCPs extranjeras (europeas, por ejemplo) hace varios años... pero hoy en día es otro cuento muy diferente.


Aprovecho para poner la siguiente noticia:... lo comprobé aterrizando en SCL hace poco en donde la visibilidad era sumamente poca, y aún así aterrizamos sin problema.

Avianca recibe certificación por aproximaciones de alta precisión

Medio: Nota Digital
Página: Internet
La Aeronáutica Civil colombiana certificó a Avianca para adelantar aterrizajes en Categorías III y IIIB. Esta calificación acredita a la Aerolínea para efectuar aterrizajes y despegues en condiciones meteorológicas adversas en su flota Boeing B767.
La certificación fue obtenida por Avianca tras un riguroso plan que incluyó la adopción de mecanismos especiales en las aeronaves, la adecuación de los terminales aéreos activos para la operación del B767, la formación y acreditación de pilotos, ingenieros y personal con labores adscritas a las operaciones bajo esta denominación.

a operación bajo los parámetros de estas categorías facilitará a la Aerolínea colombiana el cumplimiento de la programación de vuelo a ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York y Madrid, donde se presentan fenómenos de niebla durante algunas épocas del año, y cuyas autoridades aeronáuticas avalaron la licencia emitida por las autoridades regulatorias de Colombia.

Se denomina aproximaciones en Categoría III y IIIB a las operaciones aéreas que se adelantan con cálculos de alta precisión en condiciones climáticas extremas. La certificación en Categoría III y IIIB permite a los aviones Boeing B767 de Avianca efectuar aterrizajes y despegues con menos de 50 metros de alcance visual de pista.
La Aerolínea espera, con esto, alcanzar un mayor cumplimiento de las operaciones diarias, minimizando las desviaciones a aeropuertos alternos, la cancelación de vuelos y las demoras por factores meteorológicos.
Los Boeing B767 han sido los primeros equipos certificados en el marco de este proyecto que también prevé la obtención de este aval para las operaciones en los equipos Airbus A330, A320 y A319.

Con esta certificación Avianca se convierte en la única aerolínea colombiana y una de las pocas en América Latina autorizada para operar bajo condiciones meteorológicas adversas en el Aeropuerto Internacional Eldorado y otras terminales aéreas en América y Europa.
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Por mjrodriguez
#17142
designlatin escribió:Saludos,

Cierto lo que han dicho Juancho y Sebastián.
Otra cosa totalmente diferente es hablar de OceanAir, que pertenece al grupo, que tiene la misma pintura en los aviones y cuyas TCPs son de Brasil.
Avianca tuvo TCPs extranjeras (europeas, por ejemplo) hace varios años... pero hoy en día es otro cuento muy diferente.


Aprovecho para poner la siguiente noticia:... lo comprobé aterrizando en SCL hace poco en donde la visibilidad era sumamente poca, y aún así aterrizamos sin problema.
Una razón más!!!
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Por designlatin
#17170
Saludos,

Bueno... no me atrevo a asegurar que en SCL sucedió todo con la nueva certificación.
Explicándome mejor es que en SCL supe que ese aeropuerto soporta la CAT III y fue impresionante el notar la visibilidad prácticamente nula al aterrizar en la madrugada allá.
Pero no puedo asegurar que en ese momento se dio el aterrizaje bajo la nueva certificación.
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Por Netburn
#17194
Hace unos días MDT publicó el siguiente video:



Pues miren esta perla del reconocido fotógrafo colombiano Manuel H.
HK-653 Avianca Constellation
HK-653 Avianca Constellation
HK653-R_ManuelH_edit.jpg (84.34 KiB) Visto 1091 veces
Saludos.

PD: Creo que nos va a tocar abrir en un tema aparte la discusión del CAT III C 8)
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Por juancho3066
#17198
LA SILLA GANADORA
Muy buena estrategia comercial y de mercadeo
http://www.avianca.com/sillaganadora/
miren como es la mecanica del juego

yo en lo que va de la promocion he volado 4 veces y no le he pegado a nada
aun me quedan algunos vuelitos...jejeje ojala gane algo
JUANCHO :D
Última edición por juancho3066 el Vie May 15, 2009 1:39 am, editado 1 vez en total.
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Por mjrodriguez
#17199
Una interesante estrategia de publicidad...
sugiero que se rife el premio una vez despegue para que las personas le pongan cuidado a los alerones, a las llantas y turbinas y puedan avisar algún desperfecto si creen que lo hay....
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Por designlatin
#17213
Saludos,
Una interesante estrategia de publicidad...
sugiero que se rife el premio una vez despegue para que las personas le pongan cuidado a los alerones, a las llantas y turbinas y puedan avisar algún desperfecto si creen que lo hay....
Estamos totalmente de acuerdo, y de hecho así es como se hace por regla.
Lo que sucede es que la Silla Ganadora (SG) tiene prelación incluso sobre el mismo servicio abordo, por cuestiones incluso legales. Ya que ETESA está involucrada, por ejemplo, es mandatorio cumplir con este procedimiento... es un requisito, mejor dicho.
Partiendo de lo anterior, en algunos trayectos, teniendo en cuenta duración, ocupación del avión, tipo de servicio (recordemos que los primeros vuelos del avión, en la madrugada y hasta antes de las 0800 se ofrece algo de comer adicional a las bebidas), etc., es realmente difícil realizar el sorteo en vuelo.

De todos modos es claro que la seguridad prima sobre todo, y precisamente el sorteo de la SG se debe realizar de tal forma que todavía quede tiempo para la revisión de la cabina previa al despegue.
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Por JAO
#17236
y porque no hacerlo en vuelo entonces??
Por AFR
#17245
JAO escribió:y porque no hacerlo en vuelo entonces??
Me imagino que es porque el tiempo en vuelo en donde hay libre circulación por la cabina es muy corto y se tiene que dedicar al servicio a bordo (que aunque no es mucho, siempre toma tiempo). Teniendo en cuenta que muchos de los vuelos nacionales son bastante cortos (IBE, NVA, MZL, PEI, AXM, MDE, etc.) y la rifa se tiene que hacer en todos los vuelos nacionales, toca buscarle un tiempo.
Incluso, leí que en caso de que la rifa no pueda realizarse durante el vuelo por X o Y motivo, ésta se realiza en las oficinas de AV el miércoles siguiente.
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Por designlatin
#17250
Saludos,

y porque no hacerlo en vuelo entonces??
De hecho... esa es la idea, como expliqué, sólo que en algunos casos el tiempo en vuelo puede ser corto (sin incluir turbulencias, ascensos, aproximaciones, etc.)
la rifa se tiene que hacer en todos los vuelos nacionales
Y en todos los Inter saliendo de Colombia.
en caso de que la rifa no pueda realizarse durante el vuelo por X o Y motivo, ésta se realiza en las oficinas de AV el miércoles siguiente.
Eso es correcto.
Por luiscali
#17298
Muy buenas noches , alguien sabe que paso hoy con el vuelo 015 de MAD a CLO, que no llegara a Cali, si no a Bogota ??? :(
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