Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#1658
Cordial saludo!

Todo parece apuntar a que los Md's saldrán finalmente de la flota de Avianca. Son aviones que dejaron de producirse hace ya varios años (al igual que los 757) y actualmente se encuentran en calidad de leasing (ningún Md tiene matrícula colombiana).
Los Md's cubren hoy en día rutas de corto alcance a nivel nacional e internacional, y eventualmente rutas de mediano alcance.... probablemente para este fin están programados los Airbus A319 y A320... por lo menos por ahora.

Buenos vientos!
#1663
javierbnsn escribió: Recuerdo haber leido que algunas aeronaves 767 pasarán a servir el segmento de carga. ¿Pero qué va a pasar con los MD?
Segun tengo entendido oos 767 aun se quedan un largo rato en AV los 767 que van para AVIANCA cargo se conseguiran para tal fin ya acondicionados
en cuanto a los md van de salida.................lastima porqu me parecen excelentes.
JUANCHO :lol:
#1668
Me parece que faltaba este tema................. esta bien se que se comenta en la pagina principal pero me parece importante que tenga figuracion, para inicar coloco este reporte de vuelo del año pasado oct 2006 ruta bog-uio-bog
espero les guste y le demos continuidad a este topic, en relacion alas noticias de la compañia bandera


El dia 14 de octubre vuelo 076 bogota
con destino quito.
Salon VIP de AVIANCA (sala del puente aereo, por desgracia no tome foto del salon vip internacional, pues no tuve tiempo de ir a ella)
Imagen
avion MD83 EI-CBR
Lindo interior, sillas realmente comodas.
Imagen
La tpc nos ofrecio copa de champagne al abordar, aca en su presentacion
Imagen
Cena bien presentada, entrada salmon con crema de alcachofas.
Plato fuerte patatas con queso, bife relleno con jamon y ensalada caliente, acompanañados con vino tinto o blanco
Imagen
De postre flan de coco acompañado de bebida caliente, escoji cafe con crema
Imagen

Bueno el regreso el dia 17 de octubre vuelo AV 080 saliendo de quito alas 7pm
Al aeropuerto de quito le reformaron la parte de las plataformas y son bonitas y muy utiles, pero aun le falta algunas areas.
Area de abordaje internacional



Una sala vip que deja mucho que desear.
Imagen
EL avion 752 EL N506A
Comodo interior
Imagen
champangne
Imagen
Una cena ligera
de entrada frutas de plato ceviche de corvina y pulpo


postre de chocolate, con deliciosos cafe
Imagen
Las pantallas aun ser ser cambiadas
Imagen
en fin un viaje muy agrdable, excelente servicio para un vuelo tan corto.
DFINITIVAMENTE SON 88 años de experiencia.
SALUDOS juancho
Última edición por juancho3066 el Mié Dic 12, 2007 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAO
#1669
es que definitivamente la calidad no se improvisa!!!

excelente review Juancho!!
#1671
en lo personal si me gusta la idea de que salgan los MD-83 y los remplazen los A319/320 (no sabia que todos los MD-83 estaba en leasing) aproposito de eso me surge una duda, los 787 que vienen si seran matriculados aca en el pais?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1672
Juancho, muchas gracias por estos reportajes, son de una calidad soberbia.

El año pasado volé BGA-BOG-BGA por Aerorepública, en sendos MD-81, y aunque no me quejo, el interior de las naves de avianca se vé mucho mejor que el de aquellas en las que yo volé, a pesar de ser de la misma familia. Que bueno que la principal aerolínea del país se esmere bastante en atender a sus pasajeros.
#1676
En teoría sí, porque el anuncio que dió el señor Efromovich fue sobre la compra de los aviones, por lo que podríamos suponer que, en efecto, serán propiedad de la aerolínea y, por consiguiente, estarán matriculados bajo el HK (Colombia).

Así como los Embraer de AeroRepública, en el futuro muy probablemente veremos nuevos aviones con matrículas colombianas!
#1683
en cuanto ala propiedad de los aviones de AVIANCA les puedo decir que es asi:
13 fokker 100 (aportados por sinergy)
8 fokker 50 (estaban en leasing y sinergy resolvio comprarlos antes que devolverlos al terminar el ultimo periodo)
2 757(comprados por avianca)
2 767 (comprados por avianca)
5 md 83 (comprados por leasing de arrendamiento)
solo los fokker tienen matricula colombiana hk
los md y 57 estan matriculados en irlanda y los 67 en EU.
La razon para que estos ultimos equipos no tengan matricula Hk son los seguros, la facilidad de volar a cualquier lado y que solo recientemente pasaron ala compañia al terminar el leasing de compra.
JUANCHO 8)
#1688
JAO escribió:como siempre juancho... muy buena info

pero ahora puede decir algo al respecto de las matriculas de los aviones q llegan... los dreamliners (q se especula sean HK) y los Airbus
Hola JAO, pues no se cual sera la matricula de la nueva flota, puede que sea HK, pero tambien pude ser PR (brasil) Y Me inclino a pensar que por aquello de negocios, pudiera ser que se matriculen en algun pais europeo
Saludos JUANCHO :wink:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#1706
Cordial saludo!

Juancho, muy bueno su reporte de su vuelo a UIO...me alegra que haya disfrutadp su experiencia de vuelo!
Estoy de acuerdo con Ud. en que este tipo de "reportajes" merece una línea del foro aparte-
Y, hablando de este tema, les recomiendo que visiten la siguiente página:

http://www.airlinemeals.net

Aquí encontrarán información detallada sobre las experiencias de viajeros en diferentes aerolíneas (enfocado en la alimentación), con fotos y todo.
Espero les guste!!

Y chévere la foto del MD Juan Valdez que publicaron... el avión de cerca se ve realmente llamativo!

Que vuelen!
Por JDavid
#1711
Hola a todos,

Pues efectivamente la aerolínea Capital Airlines es propiedad de Germán Efromovich, dueño de Avianca. Según wikipedia en inglés, fue establecida en 2003 y opera vuelos domésticos y charters. Sus destinos son Abuja, Benin City, Enugu y Lagos y su flota está conformada por 4 EMB 120.

Les recomiendo el siguiente link: http://www.airlineupdate.com/data_pages ... rlines.htm

Esta es la única foto que pude encontrar del avión de Capital:
Imagen
#1714
Saludos,

Me parece que la compra que hizo Avianca está muy acorde a las verdaderas necesidades sobre todo de un mercado creciente como es el nuestro, pues tomó en cuenta aviones de corto y mediano alcance y aviones de largo alcance. Leí que los primeros A320 deben llegar en febrero así que pronto los podremos ver. Y en el 2010 veremos los 787, además recuerden que Avianca va a ser el primer operador de 787 en Suramérica.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#1724
Muchas gracias por confirmar la información hombre, y muchas gracias por ese link tan bueno!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias