Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#17020
si, no entiendo por qué involucran y hacen amarillismo con AVIANCA, cuando la señora estaba haciendo una actividad personal ilícita, sin el consentimiento de la empresa. Eso crea un manto de dudas... y la empresa no tiene la culpa...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17024
Saludos!

Una noticia sobre el manejo adecuado de Avianca frente a la AH1N1:
Cómo maneja Avianca el AH1N1
Medio: Dinero.com

Página: Internet

La actitud de Avianca es un ejemplo de diligencia y orden en los procedimientos para controlar la epidemia y proteger a sus empleados. La actitud de Avianca es un ejemplo de diligencia y orden en los procedimientos. Todas las aerolíneas tienen un protocolo establecido para hacerle frente a epidemias parecidas a la de AH1N1. Dentro de los aviones, la tripulación usa en estos casos mascarillas N95 y guantes y aíslan los casos que aparentan tener la infección. Avianca reaccionó rápidamente a las condiciones de la pandemia, que en ese momento tenía una apariencia tremendamente agresiva. De hecho fue la primera aerolínea que llegó a Estados Unidos con sus tripulaciones usando mascarillas. Revisó sus protocolos de atención a los pasajeros y tomó la actitud de aceptar y adoptar rápidamente los requisitos de las autoridades. Así por ejemplo, inmediatamente implantaron los protocolos que exigió Aeorcivil para explicarles a los pasajeros al inicio del vuelo, la razón para que los tripulantes usaran el equipo de aislamiento en la cabina. La línea aérea respondió incluso mejor que otros eslabones de la cadena de vigilancia de la epidemia. Aerocivil le ordenó que le hiciera llenar una encuesta a los pasajeros. Avianca lo implantó a una velocidad récord, sin reparar en los costos que tuviera. Las encuestas debían ser recogidas y tabuladas por la Secretaría de Salud en cada ciudad. El viernes 8 de mayo, los pasajeros del vuelo procedente de Santiago de Chile salieron todos del aeropuerto con la encuesta llena en la mano. No había nadie para recoger los papeles.
El sindicato exigió que los operarios de las plataformas tuvieran también tapabocas, una medida que desde el punto de vista médico es perfectamente inoficiosa. Sin embargo, a pesar de que comprendían lo innecesario de la acción, la aerolínea cubrió el costo de dotarlos con las mascarillas.
También tuvo que adecuar su operación al galimatías de requisitos sensatos e insensatos que aparecieron en estas semanas. Los aeropuertos de Panamá y Quito, que obligan a los pasajeros a desembarcar usando guantes y mascarilla, o las decisiones del alcalde de Pereira, que son diferentes a las del resto de Colombia.
Pero adicionalmente, de forma voluntaria, conserva en archivo casi desde el inicio de la epidemia, los pasabordos de sus pasajeros con datos de contacto al respaldo. Esto con el fin de que las autoridades puedan seguirle la pista a cualquier caso positivo que resulte entre las personas que transportan.Finalmente, los médicos encargados del manejo de la situación conocen perfectamente la situación de la epidemia. Asisten a las reuniones de todo tipo para estar completamente informados y tomar sus decisiones. Por eso, frente a las nuevas circunstancias piensan que las medidas extraordinarias se mantengan dos semanas más y luego se retiren.
Avatar de Usuario
Por MDT06
#17032
Bueno, obviamente el trabajo de los periódicos, noticieros, etc. es vender noticias o ratings. Para ellos poner el nombre de Avianca significa mas atención del publico y mas siendo de Colombia. Es solo un negocio para ellos.

Cambiando de tema, miren lo que encontré. Un aterrizaje de emergencia de Avianca en un Constellation. No se en que año, pero viejo si es. Marzo 29, 1962
Avatar de Usuario
Por mjrodriguez
#17035
Airdres escribió:Paso y paso con una auxiliar de Avianca en un vuelo de Avianca aunque la Aerolinea no tenga que ver (eso lo sabemos). Por que no deberia saberse?
Estoy de acuerdo, por qué ocultar verdades??
Avatar de Usuario
Por Ghostpilot
#17040
Entono el mea culpa,si he molestado a alguien,pero Juancho, simplemente vi la noticia aqui en españa, y me sorprendió.

Sobre todo porque decían el nombre de la aerolinea (para hacer sangre,porque no creo que le importe a nadie).pero al ser aqui en España pensé que lo mismo no le habían dado mucha publicidad y no os habría llegado.

Obviamente llevo poco en el foro y no me lo he leido entero,(aunque se intenta... :D )pero no lo publique en el de Avianca.

Aparte de eso la que ha cometido el delito deberia pensar en que representa a una Aerolinea y a un país en cualquier lado al que va, y si pone mal nombre a su compañía, lo hace para todo el mundo y perjudica a sus compañeros.
Esto solo va a hacer que a las tripulaciones se las mire con más lupa si cabe en los aeropuertos, y te puedo asegurar que en Barajas no es poca,tratandose a veces, bastante peor a las tripulaciones que al pasaje.

Sino acordaros del 757 de Girjet en el Chad y su presunta colaboracion,luego salieron libres,pero al principio se les acusaba de algo más grave...
Lo que dudo ahora es si se la coló a la policia, o como parece es que la dejaron pasar para coger al contacto.

Simplemente es una noticia,si solo sacamos lo bueno de la aviacion, nos engañamos a nosotros mismos.

Felices vuelos
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#17063
Bogotá, 12 de mayo de 2009
Boletín de Prensa N° 469
AVIANCA CERTIFICADA PARA APROXIMACIONES DE ALTA PRECISIÓN
- Seguridad, puntualidad y comodidad para los viajeros: Principales beneficios de la certificación que autoriza el despegue y aterrizaje de los aviones Boeing B767 en condiciones climáticas adversas.
- Tras recibir el entrenamiento respectivo, pilotos, ingenieros, técnicos de mantenimiento y auxiliares de aeropuertos, recibieron el registro que los autoriza para adelantar las operaciones de Categoría III y IIIB con los más altos estándares de confiabilidad.
La Aeronáutica Civil colombiana certificó a Avianca para adelantar aterrizajes en Categorías III y IIIB. Esta calificación acredita a la Aerolínea para efectuar aterrizajes y despegues en condiciones meteorológicas adversas en su flota Boeing B767.
Esta certificación fue obtenida por Avianca tras un riguroso plan que incluyó la adopción de mecanismos especiales en las aeronaves, la adecuación de los terminales aéreos activos para la operación del B767, la formación y acreditación de pilotos, ingenieros y personal con labores adscritas a las operaciones bajo esta denominación.
La operación bajo los parámetros de estas categorías facilitará a la Aerolínea colombiana el cumplimiento de la programación de vuelo a ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York y Madrid, donde se presentan fenómenos de niebla durante algunas épocas del año, y cuyas autoridades aeronáuticas avalaron la licencia emitida por las autoridades regulatorias de Colombia.
Aproximaciones en Categoría III y IIIB
Se denomina aproximaciones en Categoría III y IIIB a las operaciones aéreas que se adelantan con cálculos de alta precisión en condiciones climáticas extremas. La certificación en Categoría III y IIIB permite a los aviones Boeing B767 de Avianca efectuar aterrizajes y despegues con menos de 50 metros de alcance visual de pista.
La Aerolínea espera, con esto, alcanzar un mayor cumplimiento de las operaciones diarias, minimizando las desviaciones a aeropuertos alternos, la cancelación de vuelos y las demoras por factores meteorológicos.
Los Boeing B767 han sido los primeros equipos certificados en el marco de este proyecto que también prevé la obtención de este aval para las operaciones en los equipos Airbus A330, A320 y A319.
Con esta certificación Avianca se convierte en la única aerolínea colombiana y una de las pocas en América Latina autorizada para operar bajo condiciones meteorológicas adversas en el Aeropuerto Internacional Eldorado y otras terminales aéreas en América y Europa.
http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/7E9 ... 120509.pdf
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17070
Saludos,
Por que no deberia saberse?
Estamos de acuerdo en que es un derecho de todos saber la verdad.
por qué ocultar verdades??
No es ocultar verdades. El foco de la noticia no es Avianca... lo que realmente nos debería poner a pensar a todos nosotros, si es que nos gusta ir más allá de la noticia es, ¿por qué eso pasa en Avianca y otra cantidad considerable de aerolíneas?... por poner un ejemplo.

Ahora bien... ¿cómo manejen la información los medios, haciendo claridad que Avianca no tuvo que ver en el problema?... eso es otra cosa y es a lo que se hace referencia cuando no hay que dejarse llevar el amarillismo. Porque cualquier persona sensata sabe que, como dice Pablo, esa señora actuó sóla, y Avianca no consiente este tipo de acciones. (por poner un ejemplo, ¿cuántas noticias refuerzan el hecho de que Avianca no consiente este tipo de acciones?... Avianca no es la única que podría perjudicarse, sino el país mismo)
Haciendo un paralelo, es como cuando a AR se le salió de la pista el avión en SMR y los medios trajeron a colación todos los accidentes... y luego escuchaba uno opiniones absurdas y juicios sobre la seguridad de AR.... ¿es eso un buen manejo de medios?... definitamente no.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#17075
Obvio, los medios no saben manejar absolutamente nada relacionado con Aviacion. Yo eso lo doy por descontado.
Por otro lado, claro que afecta al pais, pero de nuevo, fue una mula Colombiana en un vuelo desde Colombia... nada que hacer.

Aqui en el foro sabemos que Avianca como companhia no tuvo nada que ver con ese hecho lamentable, pero esa actitud de solo discutir y comentar las cosas buenas cuando todo esta saliendo bien y evitar lo que no es tan agradable no lleva a ninguna parte. Obviamente, tampoco se trata de quedarse pegados del temita ese ni darle mas atencion de la que se merece.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#17084
Ciertamente... estamos de acuerdo.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#17086
Bueno yo creo que esta noticia tiene todo el derecho de estar en este foro por que aunque no fue Avianca la que estaba cometiendo el ilícito si una empleada de la aerolínea en este caso la jefa de azafatas del vuelo que por lo que dice la noticia no era su primer viaje, en los vuelos desde América a Europa esto no es tan poco común en la aviación americana no solo en Colombia hay que saber afrontar las cosas buenas y malas además aquí pues en la noticia nunca menciona la aerolínea colombiana Avianca fue encontrada culpable de traficar narcóticos a Europa se trata de una Azafata de la aerolínea así que más que a la aerolínea nuevamente mancha el nombre de Colombia mucho pero muchísimo mas importante que Avianca.
y por ultimo esta señorita ya no tiene nada que ver con el foro lo que pase con ella a no tiene que ver con Avianca apenas a esta señorita le pusieron la capturaron ya se puede decir que trabajaba en Avianca tanto así que les puedo asegurar que Avianca no ocupo un solo teléfono para comunicarles a los familiares de lo sucedido es un lastima que por estas personas que son pocas manchen el nombre de nuestro país.
Saludos
Por AGO
#17127
hola.

hoy en clase de ciencias economicas y politicas, el profesor nos dijo que la mayoria de TCP´s de avianca son brazileras. es esto verdad????????????

SIGAN VOLANDO! :?::D
  • 1
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias