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Por rocta92
#16185
eie1974 escribió:Con todas estas renovaciones, modernizaciones, upgrades y demas, el Huey (llamese Huey II en este caso) sigue siendo un aparato valido y aun mas para nuestro tipo de conflicto. Uno pensaria que con los Blackhawk que estan llegando (si, al ejercito) poco a poco estos veteranos caballos de guerra se retiraran, pera esta compra, creo que se ve lo contrario.
Mi politica es esta: Son usados? Bueno si, pero mientras no pongan en peligro a los pasajeros y las tripulaciones, bienvenidos sean.
Esperemos a verlos armados a ver de veras que cuanto "de ataque" son.
Los UH60 son nuevos solo tienen las 290 o 300 horas de los vuelos de prueba de la Sikorsky de hecho se tenia previsto que llegaran el año pasado pero no los habian ensamblado aun debido a otros pedidos del medio oriente
Los UH1H son repotenciados y de hecho si nos ponemos a ver los huey no son lo mejor para nuestro conflicto ni para ningun otro su capacidad no es apta para ningun tipo de conflicto el solo peso del blindaje le resta capacidad de transporte de pax y de abastecimientos. y para desempeñarse en la configuracion de armados solo se pueden emplear en areas de altura cercanas al nivel del mar ya que en altura estan muy restringidos sus motores recuerde que los terroristas se estan replegando hacia las partes mas altas de la geografia nacional y colombia es un pais con muchas cordilleras el huey ya no aplica a ningun conflicto
Por rocta92
#16188
danielcardenas escribió:Imagen
otra de perfil y los helos de `ataque´ de la fac
eso no es un helicoptero de ataque es un utilitario (UH)
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Por Netburn
#16194
rocta92 escribió:Por cierto el ejercito de los estados unidos ya jubilo el huey en todas sus configuraciones pero a nosostros nos gusta desperdiciar dinero
Por el contrario, no hay dinero extra para gastar de más, por eso se hacen este tipo de acuerdos. No es que nos guste desperdiciar. No se puede comparar la capacidad adquisitiva y de renoviación tecnológica de una de las principales potencias mundiales del mundo con la de Colombia.

Saludos.
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Por vonrichthofen
#16197
Saludos
rocta92 escribió: la diferencia con el BELL 212 es que el 212 tiene cuatro palas y dos motores, la version militar es el UH1N que solo cuenta con dos palas y dos motores pero menos potentes incluso que el motor de el super huey.
El Bell 212 tiene solo dos palas. El de cuatro palas y motores nuevos es el Bell 412.
rocta92 escribió:otro su capacidad no es apta para ningun tipo de conflicto
¿En qué se basa para decir esto? Decir que el helicóptero no sirve para ninguna clase de conflicto me parece una aseveración bastante fuerte. ¿Entonces cuáles helicópteros sirven?¿Sólo los Blackhawk, porque son nuevos? Que un aparato se envejezca no quiere decir necesariamente que pierda validez, menos aún cuando se trata de enfrentarse a un enemigo que no está equipado con armamento de elevada tecnología.
rocta92 escribió:Por cierto el ejercito de los estados unidos ya jubilo el huey en todas sus configuraciones
Pues le cuento que la US Navy, más precisamente el US Marine Corps aún lo utiliza. De hecho, la última versión producida, el UH-1Y está empezando a ser incorporado: http://www.bellhelicopter.com/en/aircra ... lUH-1Y.cfm.

Está bien, los que llegan a Colombia no son recién slaidos de fábrica, pero un buen manteniemiento los puede seguir manteniendo n el aire a muy buen precio.
Por eie1974
#16201
rocta92 escribió:
eie1974 escribió:Con todas estas renovaciones, modernizaciones, upgrades y demas, el Huey (llamese Huey II en este caso) sigue siendo un aparato valido y aun mas para nuestro tipo de conflicto. Uno pensaria que con los Blackhawk que estan llegando (si, al ejercito) poco a poco estos veteranos caballos de guerra se retiraran, pera esta compra, creo que se ve lo contrario.
Mi politica es esta: Son usados? Bueno si, pero mientras no pongan en peligro a los pasajeros y las tripulaciones, bienvenidos sean.
Esperemos a verlos armados a ver de veras que cuanto "de ataque" son.
Los UH60 son nuevos solo tienen las 290 o 300 horas de los vuelos de prueba de la Sikorsky de hecho se tenia previsto que llegaran el año pasado pero no los habian ensamblado aun debido a otros pedidos del medio oriente
Los UH1H son repotenciados y de hecho si nos ponemos a ver los huey no son lo mejor para nuestro conflicto ni para ningun otro su capacidad no es apta para ningun tipo de conflicto el solo peso del blindaje le resta capacidad de transporte de pax y de abastecimientos. y para desempeñarse en la configuracion de armados solo se pueden emplear en areas de altura cercanas al nivel del mar ya que en altura estan muy restringidos sus motores recuerde que los terroristas se estan replegando hacia las partes mas altas de la geografia nacional y colombia es un pais con muchas cordilleras el huey ya no aplica a ningun conflicto
Bueno al Cesar lo que es del Cesar...........
Creo que todos han comentado (incluso yo en el mensaje) que los helicopteros recien llegados NO son nuevos. Nuevos en las filas de la FAC eso si. Y creo que todos tambien somos concientes del error en el que incurrio aquel que los califico de helicopteros de ataque.
Pero....... de ahi a descalificar el aparato como tal creo que hay mucho trecho.
Un helicoptero que lleva 50 años al pie del cañon, en el frente de batalla no debe ser tan malo como lo pinta en el mensaje. Mas cuando AUN mas de 30 paises lo tiene como parte importante de su arsenal. Segun lei, el ejercito de EEUU tiene muchos de estos aparatos aun en condiciones operativas y se niegan a retiralos definitivamente. Como lo dijo VonR, el UH-1Y Venom esta siendo introducido actualmente a los US Marine Corps y la fuerza aerea de los EEUU aun tiene un numero respetable de UH-1 como helicopteros utilitarios.
Ahora, no creo que decir que el Huey no aplica para ningun conflicto sea completamente cierto. Si, de hecho lo aplica, para el nuestro, para nuestro conflicto y en él, creo que ha demostrado de sobra su valia e importancia.
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Por vonrichthofen
#16211
Saludos

Con respecto a esto...
eie1974 escribió:Y creo que todos tambien somos concientes del error en el que incurrio aquel que los califico de helicopteros de ataque
No se ustedes, pero yo vi que danielcardenas puso comillas al decir que el helicóptero era ataque y por eso supuse que lo decía en tono sarcástico:
danielcardenas escribió:otra de perfil y los helos de `ataque´ de la fac
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Por danielcardenas
#16213
gracias von po su apollo y si eso fue un sarcasmo completo 8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)8)
para mi punto de vista esos helos los tienen mas vien como para patrullajes no le vi putos duros
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Por sky pirate
#16214
Hola estimados foristas.
primero algo .
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esto es un Bell 210 . se sigue fabricando por la compañia.

link de la compñia http://www.bellhelicopter.com/en/aircra ... ell210.cfm

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mas informacion sobre el Bell 210 .http://www.globalsecurity.org/military/ ... ell210.htm

aqui programa de la Bell para remanufacturar el conocido UH1-H conocido como Bell 205 nombre del aparato en la compañia.
http://images.google.com.co/imgres?imgu ... G%26um%3D1


cito :Los UH1H son repotenciados y de hecho si nos ponemos a ver los huey no son lo mejor para nuestro conflicto ni para ningun otro su capacidad no es apta para ningun tipo de conflicto el solo peso del blindaje le resta capacidad de transporte de pax y de abastecimientos. y para desempeñarse en la configuracion de armados solo se pueden emplear en areas de altura cercanas al nivel del mar ya que en altura estan muy restringidos sus motores recuerde que los terroristas se estan replegando hacia las partes mas altas de la geografia nacional y colombia es un pais con muchas cordilleras el huey ya no aplica a ningun conflicto.

Creo que primero debes investigar antes de escribir a la ligera . respondeme forista rocta92 , la PONAL ademas de los aparatos de ala fija que utiliza para esparcir , hervicidas en las plantaciones ilegales que otro medio utiliza ??
te respondere nada menos que el segun tu . poco apreciado y falta de potencia no apto para nuestra Geografia ya que ni a las partes mas altas llegan UH1-H . si,cargados con pesticidas se encargan de esparcirlos en muchos de nuestros parques nacionales que no estan a la altura del mar , apollados nada menos que por otros UH-1H Artillados . saves que helo ?? a trasporatdo por mas de 30 años suministros a la antena de Telecom en la Sierra Nevada de Sanata Marta. cargado de pertrechos y soldados ,el HU-1H , incluso hoy en dia en la primer Brigada con sede en santa marta el UH-1H se alterna todos los dias con el MI-17 y un UH-1N en esta tarea.

el Ejercito de Pakistan lo sigue utilizando .
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El Ejercito Pakistani patrulla parte de nada menos que el Everest . no tiene ningun problema con el HUEY. al contrario a adquirido mas sobre todo del modelo 412. y los altena con MI-17, 8 ETC.

Cito :el huey ya no aplica a ningun conflicto.

diselo a los Israelies .que ese helo no sirve segun tu criterio, para su comflicto y recuerda Israel no es ningun desierto plano esta cargado de cordilleras y pasos montañosos y valles.
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Kuwait .
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y miles de usuarios a nivel mundial.

Cito :rocta92 escribió:Por cierto el ejercito de los estados unidos ya jubilo el huey en todas sus configuraciones.

Falso ,Siguen muchos en activo con la Guardia Aerea Nacional y en primeras unidades como Medevac .o HU-1V .
http://images.google.com.co/imgres?imgu ... N%26um%3D1

con los US MARINES .http://images.google.com.co/imgres?imgu ... G%26um%3D1.

E Incluso un desarollo nuevo el BELL UH-1Y . Pagina oficial de la BELL .http://www.bellhelicopter.com/en/aircra ... lUH-1Y.cfm.

un saludo a todos los compañeros foristas.

PD . sobre Santa Marta , ya estan realizando las pruebas de los nuevos UH-60 . por el color puedo desir que alguno va para la Ponal , completamente Verde y el resto al EJC camufaldos. los trasportaron desde el puerto , a la Primera brigada para ser ensamblados y probados .
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Por Netburn
#16227
Según Bell, "The Bell 210 is a Bell UH1H that is rebuilt using all new Bell certified parts. Increased performance, reliability and low cost is the goal."

Así que el Bell 210 es un Bell UH1H reconstruido usando partes nuevas certificadas de Bell. Desempeño mejorado, confiabilidad y bajo costo es la meta.

Bell 210 - HU1H - Huey II

Lo mismo?
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Por sky pirate
#16228
El UH-1H Es 204-205 http://es.wikipedia.org/wiki/UH-1_Iroquois

mas conocido como el UH-1 Iroquois.

Imagen

UH-1H fue una variante del Bell 205 para el Ejército de los Estados Unidos.

UH-1H

UH-1H fue una variante del Bell 205 para el Ejército de los Estados Unidos.
Soldados del 1º Batallón, 125º Regimiento de Infantería, del Ejército de los Estados Unidos enganchando suministros a un helicóptero UH-1H en el desierto de Sinaí, Egipto.
UH-1H de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón en Camp Matsudo, Japón.
Helicópteros CH-118 canadienses en la Base de Recate Moose Jaw, 1982.

El modelo UH-1H, o modelo "Hotel", fue el resultado de mejorar el modelo UH-1D montando un motor más potente, el Lycoming T53-L-13 de 1.400 CV, además se desplazó el tubo Pitot del morro al techo para reducir la posibilidad de dañarlo al tocar suelo. El prototipo de este modelo, el YUH-1H, voló por primera vez en el año 1966 y la entrega de los helicópteros producidos comenzó en septiembre de 1967.

El modelo Huey "Hotel" fue producido en mayor cantidad que cualquier otro modelo de la serie, ya sólo al Ejército de Estados Unidos se entregaron 4.850 unidades.[3] El modelo "H" fue ampliamente exportado y también fabricado bajo licencia en Alemania, Italia, Japón y Taiwán


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UH-1N Variantes del Bell 212.

Bell voló su primer helicóptero bimotor en abril de 1965, era el Modelo 208 y estaba provisto de dos motores Continental Motors. El Gobierno de Canadá incentivó a Bell para continuar el desarrollo del Huey bimotor, o "Twin Huey", con la condición de usar motores Pratt & Whitney Canada PT6. El proyecto atrajo encargos de compra por parte de las Fuerzas Canadienses, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, la Armada de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero no por parte del Ejército de Estados Unidos.[3] [4]

El nuevo helicóptero fue designado UH-1N Iroquois en servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y CUH-1N Twin Huey en uso de las Fuerzas Canadienses. Posteriormente la designación canadiense fue cambiada a CH-135 Twin Huey, debido a un cambio general en las designaciones de sus aeronaves. De este modelo también se hizo una versión HH-1N producida para la Fuerza Aérea de Estados Unidos como helicóptero de rescate en base y para uso del 20º Escuadrón de Operaciones Especiales en el rol de contra insurgencia usando el distintivo Green Hornet. Algunos UH-1N del Cuerpo de Marines de Estados Unidos fueron convertidos a VH-1N para transporte VIP, incluyendo 6 para uso presidencial (los llamados Marine One).[3] [4]

El UH-1N fue ampliamente producido y exportado a un gran número de países y fabricado bajo-licencia por Agusta en Italia y en Taiwán. Bell certificó la versión civil como Modelo 212 en octubre de 1970.

se podria desir que el BELL- 210 . Esta entre el 204.205 Y EL 212. parte del UH-1H. pero en si es un nuevo Aparato.

aora si lo que pienso es que Colombia por facilidad de repuestos , logistica deberia contar en sus 4 ramas con solo 2 tipos de helos medios el UH60 L , Y Todos los modelos de HUEY , 205,206 ,210, 212 Y 214 Convetirlos como esta aciendo el US MARINE CORPS con sus 212 o UH-1N al modelo UH-1Y.

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UH-1Y

El UH-1Y Venom, o modelo "Yankee", es una actualización del UH-1N para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos que realizó su primer vuelo el 18 de noviembre de 2006.[7]

Manteniendo la silueta del UH-1N, está dotado de los últimos adelantos de la tecnología aeroespacial. Está equipado con dos motores General Electric T700 y uno de los cambios más visibles es el rotor principal con 4 palas, en lugar las dos que tenían los modelos anteriores. Cuando se diseñó este modelo se buscó la máxima compatibilidad con la versión más actual del helicóptero de ataque de la serie H-1, el AH-1Z Viper, que también está en fase de producción.

El Venom está actualmente en producción para reemplazar la antigua flota de helicópteros utilitarios UH-1N Twin Huey del Cuerpo de Marines de Estados Unidos introducidos a principios de la década de 1970. Originalmente los UH-1Y iban a ser refabricados con las estructuras de los UH-1N, pero en abril de 2005 fueron aprobados para ser construidos como helicópteros nuevos.

con solo dos tipos de Helos medios se ahorra dinero, en repuestos y logisticay nopasa como hoy con una cantidad de helos con logisticas distintas. esto claro es solo una idea mia .
aunque ay un plan para pasar a los UH60A al estandar L . algunos los potenciaran en USA. y otros kits lo aran aqui en Colombia . alguien sabe como va esa trasformacion ??
Última edición por sky pirate el Mié Abr 15, 2009 10:20 pm, editado 1 vez en total.
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Por sky pirate
#16230
EL HUEYII es un programa de modernizacion del UH-1H 204,205 .

http://www.bellhelicopter.com/en/aircra ... HueyII.cfm

aunque asi tanbien se le llama al Bell 212. conocido como el UH-1N.

el 210 tiene el cuerpo del 212 con una nueva turbina.Honeywell T5317BCV.

la verdad aqui a casi todos los BELL sean 204,5 , 210 ,212 y 214 se les llama HUEY II. Creando confuciones . si algun otro forista nos pueda ayudar se le agradece.

mi opinion es el HU-1H Es el carade sapo viejo conocido y el 210 aunque parte de este, como todos los demas es otro.

El Bell 210.
General (Allgemeine Angaben)
Crew (Besatzung): 1 - 2
Passengers (Passagiere): 9 normal, 13 in high-density seating

Power plant (Antrieb): Honeywell T5317BCV
Power (Leistung): 1342 kW (1800 shp) for take-off and 1120 kW (1500 shp) maximum continuous.
Transmission rated at 962 kW (1290 shp) for 5 minutes and 846 kW (1134 shp) continuous
Fuel consumption (Kraftstoffverbrauch). 271 kg/h at cruise setting

Dimensions (Abmessungen)
Fuselage length (Rumpflänge): 13,13 m
Length, rotor turning (Länge über drehende Rotoren): 17,43 m
Height over turning tail rotor (Höhe über Heckrotor): 4,46 m

Weights (Massen)
Standard empty weight (Leermasse): 2480 kg
Useful load (Zuladung): 2284 kg
Max. external load (max. Außenlast): 2268 kg
Fuel (Kraftstoff): 780 litres (206,1 US gallons)
Max. take-off weight (Max. Startmasse): 4763 kg or 5080 kg with external load

Performance (Flugleistungen)
Never-exceed speed (höchstzulässige Geschwindigkeit): 241 km/h at sea level, ISA, at low weights, 194 km/h at 4760 kg weight
Max. continuous cruise (max. Reisegeschwindigkeit) : 189 km/h at 4763 kg or 233 km/h at 3865 kg
Service ceiling (Dienstgipfelhöhe): 5090 m (16700 ft)
Hover ceiling (Schwebeflughöhe):
- 488 m OGE at 4763 kg, ISA + 20 deg C
- 1615 m OGE (out of ground effect) at 4763 kg or 4600 m at 3856 kg, ISA
- 4023 m IGE at 4763 kg or 5913 m at 3856 kg, ISA conditions
Range (Reichweite): 416 km at long-range cruise
Endurance (Flugdauer): 2,5 hours maximum (loiter at 70 knots, no reserve)

Costs (Kosten)
Cost of the Bell 210 will be approximately $3 million, the company said in March 2004. A comparable Huey-sized off the shelf commercial aircraft would cost approximately $5 million, it was claimed.
fuente http://images.google.com.co/imgres?imgu ... N%26um%3D1.

el UH-1H

Bell UH-1H Huey

Pa�s de Origen: Estados Unidos

Fabricante: Bell Helicopters Co.,

Di�metro de Rotor: 14.69m

Largo Total: 17.46m

Largo de Fuselaje: 12.92m

Alto: 4.53m

Peso Vac�o: 2.765kg

Peso M�ximo: 5.080kg

Velocidad Crucero: 193km/h

Velocidad M�xima: 240km/h

Techo de Servicio: 4.145m

Rango: 450km

Motor: Lycoming T53-L-13

Producci�n: Aproximadamente 900 hab�an sido entregados para 1998

fuente http://www.marambio.aq/AVIONES/belluh1h.htm ,y http://www.fas.gob.sv/aeronaves/actual/uh/uh1h.html.
Por rocta92
#16233
estimados compañeros de foro,
von r tienes toda la razon en cuanto a las diferencias entre el 212 y el 412

sky p la PONAL no erradica ni por coincidencia con helicopteros en alguna epoca lo hizo pero ahora lo hace con aviones turbo trosh te lo digo por cierta experiencia
por otro lado el helicoptero que sube a telecom no sube a mas de 7000 pies y por supuesto no transporta tropas por que no subiria muchas y obviamente sube sin blindaje
en pakistan dudo mucho que un helicoptero si de pronto pueda sobrevolar los mas de 24000 pies que tiene le everest que es poco probable por que tiene techo de 20000 pies menos creo que pueda aterrizar y si aterriza ahi se queda
por ultimo en isrrael no hay alturas de mas de 15000 pies averigue a que altura estan los cabecillas de las FARC

Estimado eie 50 años no significan que se tenga que emplear por el resto de la vida el c130 es un avion extremadamente bueno pero se esta estudiando su reemplazo asi ocurre con las demas maquinas de combate sean aviones helicopteros cañones todo tiene vida util

por ultimo señores les recuerdo que no compramos UH1Y compramos UH1HP es decir HUEY repotenciados si hubiesemos comprado UH1Y tendriamos algo cercano al UH60 tengo entendido que tienen las mismas turbinas general electric pero lamentablemente no fue lo que compramos

estados unidos tiene UH1H en su guardia nacional pero los va a reemplazar por eurocopter creanme los van cambiar los NAVY compraron los UH1Y y UH1Z pero no se comparan al poderoso pero obsoleto HUEY II
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Por Gforcefenix
#16235
Buscando en internet me tope con esta interesante informacion http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=2636
Se habla de el FMA Saia 90, un cazabombardero de 4 generacion que estaba siendo desarrollado en la decada de los 80 en Argentina pero no vio la luz por causas economicas, la verdad donde este ambiocioso proyecto hubiera salido adelante colombia podria haber adquirido este gran avion.
La verdad no se si esto ya sea noticia vieja pero aun asi quise compartirla con ustedes saludos.
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