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Por italobalbo
#15838
No entiendo en que discrepa pensamos lo mismo estas cascaras estaran aqui un buen tiempo, hasta cuando ya ni para hacer una fuerza aerea naval decente sirvan

Por otra parte quiero preguntarle a alguien que sepa en realidad, he oido que el c10 ha tenido problemas ´por el peso exesivo en la nariz a causa del radar, tanto asi que la IAF tuvo un incidente en que uno de estos aparatos perdio la nariz en vuelo...


saludos.
Última edición por italobalbo el Mar Mar 31, 2009 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Por eie1974
#15839
italobalbo escribió:Estos vegestorios , aun en su transformacion a KFIR 200O podriamos pasarselos a la Armada para mejorar la aeronaval practicamente inexistente, estos bichos bien dotados con misiles antibuque podrian hacer mas en el mar que lo que hacen actualmente mas unos 5 superetendard modernizados que les boto el dato los estan vendiendo a buen precio tendriamos una buena aeronaval y un buen uso para los kfir, tengamos en cuenta que la guajira es un pequeño portaviones, y la fuerza aerea pensar en aviones muy buenos y no muy costosos tipo mig 29
Me llamo la atención este comentario de Italobalbo...... Basicamente porque siempre me he preguntado por qué, sabiendo que Colombia tiene dos costas maritimas bastante grandes, la Armada no tiene una dotación de equipos algo más generosa. Obviamente me respondo a mí mismo con un argumento que yo mismo he dado. No es prioritario.
A pesar de lo anterior no niego que me gustaría, que soñaría con una Marina más fuerte, más poderosa y con un ala aerea digna de nuestro territorio. Creo que un traspaso incluso hipotetico de los Kfir a la Marina es imposible ya que incluso aca se ha hablado de lo importante que es este avión para el ataque estrategico e incluso el apoyo cercano que realiza la FAC a nuestros hombre del Ejercito y la Infanteria de Marina. Lo que pasa es que sí necesita una compañia (como tambien se ha dicho) tipo F-16 o incluso Gripen.
El traspaso de un avión de alto rendimiento (para mí no son tan vejestorios) a la Marina implicaría un cambio de doctrina importantisimo que no se si se este en la disposición de asumir. O no por ahora tal vez.
Ahora, si ME ENCANTARIA ver un avión como el Super Etendard en Colombia. Como dije en otro tema, ese aparato me encanta.
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Por italobalbo
#15840
Es cierto que implementar esas doctrinas es dificl, mas si se cuenta a veces con gobernanates y altos mandos militares con poca vision pero es posible hacerlo, antes de malvinas en argentina la aeronaval era relativamente nueva , los SE se portaron a la altura y dieron la gran sorpresa, todo por que argentina vio la necesidad de que la armada tuviera una flota de ala fija que fuese operativa, y no era por el portaviones ARA 25 de Mayo si alguien va a replicar por que ese ya estaba de salida por su antiguedad sino por tener un plus disuacivo ,en esa epoca contra chile.

Ahora otro ejemplo exitoso del kfir en la armada fue el f-21 Lion como renombro la USNAVY al kfir , que inicialmente sirvio como avion agresor en ejercicios de combate, y hasta logro hacer un par de misiones para la armada de estados Unidos, sinceramente pienso que para las mision de apoyo tipo coin que dan los kfir en la fac el lote de tucanos y supertucanos son suficiente respaldo para las tropas de tierra
Por eie1974
#15843
italobalbo escribió:No entiendo en que discrepa pensamos lo mismo estas cascaras estaran aqui un buen tiempo, hasta cuando ya ni para hacer una fuerza aerea naval decente sirvan

Por otra parte quiero preguntarle a alguien que sepa en realidad, he oido que el c10 ha tenido problemas ´por el peso exesivo en la nariz a causa del radar, tanto asi que la IAF tuvo un incidente en que uno de estos aparatos perdio la nariz en vuelo...


saludos.
La unica referencia que encontre con relacion a eso es este articulo publicado en la ACIG.
http://www.acig.org/artman/publish/article_12.shtml
No solamente habla de algunos problemas en el C-10 efetivamente por el peso de la nariz sino que hace algunas explicaciones validas acerca del avion en general.
Esta en ingles, el que necesite traducion con gusto le colaboro.
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Por jortiz1704
#15912
el ministro de defensa a finales de esta semana, confirmo, que en junio llegan los primeros 4 k-fir c-10, supongo que vienen en barco, por que segun los que tengo entendido una hora de vuelo del k-fir (aunq son datos de la version c7), vale alrededor de usd 10.000.
saludos
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Por zito007
#15948
claro eie, le cambia el cg (centro de gravedad), porque, aunque el radom sea en su mayoria hueco, siempre le cambia el cg por su longitud, a demas, de su curvatura.

jortiz, fresco, que no los trageron volando solos la primera ves que llegaron al pais, los trageron en hercules (algunos), en barco, los demas.

esto, no es para ahorrar dinero de vuelo, sino, para evitarle hacer mas horas a la celula y toda la estructura en general
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Por vonrichthofen
#15976
Zito,

Yo sé que no soy ingeniero aeronáutico, pero voy a meter la cucharada acá....

A mi me parece que el CG no puede cambiar mucho, porque eso afectaría considerablemente la estabilidad del avión. Si la célula no está cambiando mucho, el centro de presion de las las vendría siendo el mismo, de manera que las fuerzas y momentos sería más o menos parejos. Una corrida del centro de gravedad desbarataría todo el equilirbio. SI bien estamos de acuerdo en que la longitud y peso añaden un momento extra, algo debieron haber hecho lso inegnieros de IAI para que el centro de gravedad no se haya corrido más de la cuenta, que si no, ese aparato sería imposible de volar...A menos claro que ahora fuese completamente inestable y estuviera cagando un nuevo computador de control de vuelo...

¿No le parece?
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Por zito007
#16004
compensa la carga que lleve el k-fir cuando este en mision.

y claro que no la afecta mucho, es que no lleva una vaca en la nariz, pero, si lo afecta un poco, porque la nariz hacia abajo lo alcanza a afectar.

tomemos el c-7

esta nave, tiene una nariz normal, igual al m-5, si se da cuenta, al c-7 le pusieron planos canard (el antiguo c-2 no los tiene), y eso, que la nariz era mas pequeña que las del actual c-10.

ve como si se notan los cambios.
ahora bien, lo que entendi de la mejora, es que el canard del c-7, le sirve al c-10, pero no me haria extraño, luego de ver al detalle al c-10, encontrarle pequeñas "aletas" en la parte frontal de la celula, claro, no seran como los canard del typhoon, pero si seran ligeramente notorias.
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Por SPEC
#16015
Es el mismo caso que se presento con el SU-30MKI debido al peso del radar NIIP NO11M Bars el CG del avion cambio y por eso se opto por colocarles los planos canard para aumentar las superficies de sustentacion del avion y asi compensar y nivelar el CG, no tengo los datos exactos de las dimensiones del KFIR C-7 y KFIR C-10 seria bueno que se publicaran hagan la tarea amigos jajajajaja, pero si hay algo seguro aparte de alargue de la nariz, es el aumento de tamaño de los planos canard. El primer prototipo del SU-35 contaba con los planos canard igualmente por el peso del radar al estar listo el radar IRBIS de menor peso que el BARS sumado al uso de piezas de aluminio y otros materiales mas livianos, los planos no fueron necesarios ya que logro llevarc el CG a nivel similar al SU-27 original y padre de toda la familia Flanker

EFECTOS Y CONSECUENCIA DE UNA ESTIBA (distribucion del peso) INADECUADA

a) Centro de Gravedad muy adelante (Avión pesado de nariz)

• Eventualmente la efectividad del elevador no será suficiente para permitir levantar la nariz del avión.
• La efectividad del elevador puede no ser suficiente para realizar la fuerza hacia abajo en la cola necesaria para una actitud de nariz arriba en el aterrizaje. La rueda de nariz tocará primero la pista.
• En crucero, una fuerza adicional hacia abajo en la cola será necesaria para compensar el peso de nariz, haciendo que las alas deban soportar además del peso del avión esa fuerza adicional, agregándose carga al avión. Como resultado, se requerirá de mayor sustentación para mantener el vuelo nivelado. La mayor sustentación induce resistencia que puede ser compensada sólo aumentando la tracción. (Mayor consumo)
• La condición empeora en la medida que el C.G. está más adelante.

b) Centro de Gravedad muy atrás (Avión pesado de cola)

• Esta condición es aún más peligrosa que la anterior.
• La aeronave se pone pesada de cola y muy inestable, independientemente de la velocidad.
• La efectividad del elevador puede no ser suficiente para elevar la cola y poder bajar la nariz del avión.
• Durante el despegue, la nariz puede elevarse inesperadamente antes de alcanzar una velocidad segura, produciendo un stall.
• Es posible que en los aterrizajes no se cuente con la adecuada fuerza para bajar la nariz y adoptar una actitud normal de aterrizaje. Una baja en la velocidad puede conducir a un stall.
• En crucero, se requerirá de una continua aplicación de corrección del elevador debido a muy poca estabilidad longitudinal, para intentar mantener un nivel

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Por zito007
#16016
la ventaja que tiene la familia flanker, es que en la parte trasera, en medio de las turbinas, es de gran tamaño, no solo le sirve para desplegar el paracaidas de frenado, sino, en las versiones modernas, lleva una clase de radar pequeño, eso es lo que lo hace tan letal en dog-fight.

en parte, el pequeño radar nivela un poco el cg de la familia flanker 30 en adelante
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Por vonrichthofen
#16037
Saludos

Pero en fin, la vaina es que algo debieron haber hecho para que a ese bicho no se le mueva mucho el CG. Cambiando un poco el tema, acabo de ver en youtube un video de un Kfir colombiano en un ejercicio de tiro de un Phyton. Alguien sabe que tipo de blanco utilizan en estas practicas? Que tan frecuentes son estos ejercicios? (no creo que la FAC tenga misiles suficientes para estar quemandolos en entrenamientos)
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Por danielcardenas
#16674
Netburn escribió:Uy, eso está bien interesante.

Expulsar esas cargas, así no haya sido desde una altura considerable, ¿no genera peligro de explosión?
pues creo que no si lo practican es por algo
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