Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#15699
juancho3066 escribió:este avion con matricula N287AV esta ala venta.......por si a algun gomoso le interesa.......
Deberíamos hacer una vaca... yo tengo 5 lucas (5.000 barras) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#15701
vonrichthofen escribió:
juancho3066 escribió:este avion con matricula N287AV esta ala venta.......por si a algun gomoso le interesa.......
Deberíamos hacer una vaca... yo tengo 5 lucas (5.000 barras) :mrgreen:
yo debo tener como 25.000 y 5000 de vonR son 30.000, sigan haciendo aportes para saber cuando es que vamos a comprar el nuevo avion de aviacol.

juancho tenes idea de cual es el precio base?.

saludos
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15711
promocional AVIANCA
desde bogota a pereira, manizales, neiva, ibague, armenia a 63mil con todos los impuestos
a cali y medellin hay tarifas desde 22mil pesos....jjajaa y lo mejor en la pagina de AVIANCA aparecen cuantas sillas estan disponibles en cada tarifa
ahora si a viaja........jejee
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#15716
Si Avianca ahora si esta pero compitiendo duro, busqué la promocion en la pagina y aparece AXM-BOG $75000 cada trayecto en comercial radial dicen que con impuestos pero al final en la cotizacion los 2 trayectos salen por $240.000 pesos, igual que en Aires y a comparación de las tarifas de antes está muy barato, y hay en unas fechas en que sale $75000 un trayecto y $22000 el otro ese si sale por $ 178.000 muy barato, lo mismo pereira y si, como dice juancho dicen cuantas sillas quedan!! :lol::lol: a viajar se dijo!!!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15720
Saludos!

Me gusta ver que Avianca da la batalla con todo...
triple charly CCC
La triple chancleta como he escuchado!!... :lol:
este avion con matricula N287AV esta ala venta.......por si a algun gomoso le interesa
Yo tengo la capacidad económica de comprarlo siempre y cuando me lo permitan pagar en 960cuotas... :lol:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15723
Barranquilla, 27 de marzo de 2009
Boletín de prensa N° 461
RESULTADOS AVIANCA 2008
Avianca y sus compañías subordinadas, incluyendo Sam S.A. y Tampa-Cargo S.A.registraron en 2008 ingresos operacionales por USD1,9 billones, superiores en 25,3% a los ingresos obtenidos en 2007.
El EBITDA (Utilidad operacional antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones, impuestos y provisiones) ascendió a USD189 millones, en tanto la utilidad neta se ubicó en USD23 millones.
Avianca y sus compañías subordinadas alcanzaron en este período una participación del 59,4% en el mercado aéreo nacional de pasajeros y del 42,7% en el mercado aéreo internacional hacia y desde Colombia.
Al cierre de 2008, Avianca y sus compañías subordinadas registraron ingresos operacionales por USD1,9 billones, lo que representa un crecimiento del 25,3% frente a los ingresos del año 2007, cuando este concepto alcanzó los USD1,5 billones. Dicho incremento es consecuente con los niveles de participación alcanzados por Avianca en los mercados nacional e internacional durante el período.
El EBITDA (utilidad operacional antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones, impuestos y provisiones extraordinarias por devolución de flota) se sitúo en USD189 millones bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. Este resultado es producto de las estrategias de productividad y eficiencia implementadas a lo largo del año, que permitieron hacer frente al impacto negativo generado por el aumento en el precio del combustible durante los primeros siete meses del año, así como a los retos planteados al final del período por la crisis financiera mundial.
La utilidad neta del ejercicio alcanzó USD23 millones. Este resultado se da tras el pago anticipado (conmutación), de las pensiones del personal de tierra efectuado al final del año, y cuya transacción elimina la mayoría de los pagos por este concepto a futuro.
Mercado nacional de pasajeros
De acuerdo con las cifras oficiales de la Aeronáutica Civil colombiana, en 2008 se movilizaron en rutas al interior del país un total de 8 millones 984.165 personas, un 2,4% más que en 2007, cuando la cifra de personas transportadas por todas las líneas aéreas dentro del territorio nacional fue de 8 millones 771.998.
Por su parte, Avianca-Sam transportaron un total de 5 millones 337.363 personas en vuelos nacionales, lo que significó un incremento de 5,2% con respecto a 2007, cuando el total de viajeros transportados a nivel nacional fue de 5 millones 74.379. En línea con este resultado, la participación consolidada en este mercado ascendió a 59,4%, equivalente a 1,6 puntos porcentuales más que la alcanzada en 2007, cuando la participación de Avianca-Sam en el mercado aéreo nacional se ubicó en 57,8%.
Mercado internacional de pasajeros
Según datos oficiales de la Aerocivil, las líneas aéreas que conectan a Colombia con el exterior transportaron un total de 5 millones 274.481 viajeros en 2008, frente a 4 millones 954.920 personas movilizadas en 2007, lo que representa un incremento del 6,4%.
Por su parte, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales de Avianca-Sam ascendió a 2 millones 253.918, superior en 0,6% a lo registrado en 2007, cuando se transportaron 2 millones 241,197 viajeros. De este modo, la participación de Avianca-Sam en el mercado internacional se ubicó en 42,7%.
Transporte de carga
Tras la adquisición indirecta del 100% de las acciones de Tampa Cargo S.A., se dio marcha a una estrategia de largo plazo encaminada a desarrollar en forma conjunta el negocio de carga a través de una red de rutas más amplia en beneficio del mercado aéreo de bienes y productos.
Así, y de acuerdo con la estrategia definida para el manejo de carga, la organización Avianca-Tampa registró el traslado de 179.391 toneladas de mercancías en rutas internacionales, alcanzando una participación del 35,1% en este mercado.
En el segmento de carga nacional, Avianca movilizó 36.635 toneladas, para una participación del 26,4% en este frente.
Proyectos y logros Avianca 2008
- Flota: A lo largo de 2008, Avianca incorporó ocho aeronaves de un total de 60 aviones ordenados al consorcio Airbus dentro del plan de modernización de la Compañía. La flota compuesta en la actualidad por 61 aeronaves, incluye dos Airbus A330-200; dos Airbus A320-200; y cuatro Airbus A319-100, a los que se sumarán este año otras 13 aeronaves del mismo fabricante.
Estos equipos permitieron a la Compañía poner a disposición de los viajeros la más moderna tecnología aeronáutica en materia de navegación aérea y entretenimiento a bordo, en tanto la Aerolínea se beneficia de la optimización de los costos de operación, producto de su alto rendimiento.
- Rutas: En coherencia con la incorporación de las nuevas aeronaves, la Aerolínea incursionó con sus servicios desde su hub en Bogotá a Washington, Santo Domingo y San José de Costa Rica. E incrementó el número de vuelos desde Bogotá a Nueva York, Barcelona y Curazao.
En el mercado nacional, se abrieron las rutas Cali-San Andrés y Medellín-San Andrés; y se aumentaron el número de frecuencias de vuelo a Bucaramanga, Armenia, Barrancabermeja, Pereira y Neiva.
- Servicio: Con la entrada en operación de la flota Airbus y con una inversión adicional de 25 millones de dólares, Avianca inauguró una nueva época en servicio a bordo. Gracias a la instalación de los últimos desarrollos tecnológicos de la industria del entretenimiento, la Aerolínea cristalizó una de sus más importantes innovaciones, encaminadas a brindar experiencias de viaje únicas a sus clientes, que ahora pueden disfrutar en su pantalla individual tanto en clase ejecutiva como en clase económica de una amplia variedad de películas, seriados, música, noticias del acontecer nacional e internacional, deportes y, novelas de la televisión colombiana.
- Certificaciones: Gracias al cumplimiento de los estándares de calidad estipulados por la norma ISO 9001-2000 Avianca obtuvo por primera vez la certificación integral a todos los procesos que comprenden la gestión de la Compañía. Asimismo, y tras un exigente proceso de evaluación de 486 estándares y prácticas de gestión, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, otorgó a Avianca el Registro ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations), que acredita la excelencia de las operaciones en tierra. Avianca se constituyó en la primera aerolínea en el mundo en recibir este reconocimiento.
(*) Los resultados económicos corresponden a principios contables colombianos y fueron convertidos a la TRM promedio del año 2008.
http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/7E9 ... 250309.pdf
JUANCHO
Por edgarnico
#15724
No estuvo mal la utilidad ($23 millones) de AV en un año complicado, pero este año es mas dificil y vamos a ver seguramente varios ajustes en algunas rutas y ojala tenga utilidad aunque poca pero que no tenga perdidas.
Villegas ya anticipo la fuerte competencia a nivel nacional e internacional por un mercado que se contrae desafortunadamente......esperemos que esta crisis pase lo mas pronto posible por el bien de la aviaciòn colombiana
Por luiscali
#15728
Buscando en pasaje para septiembre me acabo de encontrar que el vuelo 014 BOG-CLO-MAD esta programado para realizarse en A330, alguien sabe algo de eso..... por favor ??

si es asi compro en ese vuelo asi termien dando una vuelta grandota !!!!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15733
Saludos!

No me extrañaría con la llegada de 3 A330s este año, y sabiendo que la prelación para la asignación de este avión son las rutas europeas.
Avatar de Usuario
Por JAO
#15741
A330 en Cali??

bueno ya era hora de mas variedad
Por edgarnico
#15853
Es rentable para Avianca ponerle winglets a los B-757 y B-767, por lo menos a los últimos que dejen la compañia??
Recordemos que el ahorro es del 5%, que parece poco pero con un año o dos de servicio......$$$$$
Por aribe
#15870
De acuerdo al sistema de reservas a partir del Martes 14 de Abril, el vuelo MDE-BOG-MDE-MIA-MDE-BOG-MDE empieza a operar en A320, quedando una flota 100% airbus en las rutas a USA. Es factible que hubieran acelerado el cambio de avión, reduciendo la oferta de sillas, por la entrada de Spirit y que AA mantiene las 2 frecuencias diarias.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15874
edgarnico escribió:Es rentable para Avianca ponerle winglets a los B-757 y B-767, por lo menos a los últimos que dejen la compañia??
Recordemos que el ahorro es del 5%, que parece poco pero con un año o dos de servicio......$$$$$
Correcto, sería bastante rentable, de hecho recordemos que uno de los 757 ya los tiene. Sin embargo no sé cuáles sean los planes de la aerolínea para los demás equipos, sobre todo teniendo en cuenta que este año vienen más Airbus a reemplazar temporalmente los 757/767 y dichos aviones son mucho más eficientes y ya incorporan Winglets.

¿Diría yo que Avianca prefiere esperar a reemplazarlos, en vez de ponerles Winglets?

Por cierto, en estos días escuché decir a Fabio Villegas que los A330 son temporales mientras llega el 787. Yo realmente no sabía eso. Quiere decir entonces que eventualmente los A330 saldrán (por lo menos algunos?) y que el 787 sigue en firme, por lo menos para Villegas.

Saludos.
  • 1
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias