Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15226
Hace unos días Sergio (El Pez) compartió conmigo un artículo bastante interesante, impactante y revelador. El artículo salió a colación gracias a una conversación acerca de lo estrictos (¿complicados?) que son en Colombia a la hora de autorizar licencias médicas y demás temas relacionados con la aviación. Sergio me cuenta que en USA las cosas son un tanto diferentes y los pilotos con limitaciones tienen realmente una segunda oportunidad. Hay casos de pilotos con niveles de daltonismo, u otras discapacidades, volando en aerolíneas, mientras que en nuestro país inevitablemente les impedirían volar siquiera una Cessna 152.

Pues bien, el caso que quiero compartirles es el de un luchador que a pesar de tener más del 65% de su cuerpo con cicatrices de quemaduras de 3 grado, gracias a un accidente aéreo por culpa del hielo, es piloto hoy en día de una aerolínea regional. Eso sin contar que le falta gran parte de todos sus dedos de la mano derecha y sin embargo la FAA le ha dado un certificado de habilidad demostrada y le permite volar aviones de línea de pasajeros, con certificado médico de primera clase, como cualquier otro experimentado y no "discapacitado" piloto.

Los invito a leer la historia (que traduje para poder compartirla con toda Colombia y los que sueñan con volar) y a que dejen sus comentarios en este post.

Historia de Logan Flood

Saludos!
Avatar de Usuario
Por JAO
#15227
pues me parece a mi un ejemplo a seguir.... no entiendo porque la Aerocivil es tan complicada, sera porque es dirijida por un militar (por cierto, porque?? no se supone que es aeronautica CIVIL??)

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias