volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Airdres escribió:Eso, ortografía por favor.Ojo que lo dice el jefe .
eie1974 escribió:Thank you very much Mr. Biblia.No sé cómo habrá sido la cosa en ese entonces pero lo que dice Eduardo es cierto, los combates aire-aire eran cerrados y muchas veces el cañón marcaba la diferencia. Puede que en un futuro los misiles tengan un alcance bien extendido que permita una guerra en la que sea "disparar, olvidar y huir", pero mientras tanto el cañón es vital.
De todas formas me parece que en un combate aire-aire en los que aun predominaban los combates cerrados (como los propios de Vietnam) la falta de cañon era una desventaja.
Pero igua que se yo, ni piloto ni veterano. Solo aficionado.
eie1974 escribió:De todas formas me parece que en un combate aire-aire en los que aun predominaban los combates cerrados (como los propios de Vietnam) la falta de cañon era una desventaja.Pues yo estoy de acuerdo con eso. El no tener cañon era una falla en los combates cerrados, por eso los pilotos de la USAF se quejaban tanto, porque ellos se metían en peleas de ese tipo. Por eso usaban unos contenedores con cañones externos pero, evidentemente, eos reducía las prestaciones del aparato. Yo digo que es una vaina relativa porque la gente de la Armada en esa época prefería combatir desde más lejitos, y por eso para ellos no era tan importante el cañón.
Netburn escribió:¿Se imaginan tener al enemigo a las 12 pero muy cerca para lanzarle un misil, o no tener misiles, y no tener cañón?Y más triste aún que, en esa situación y teniendo el cañón, éste se atore. Le pasó a unos pilotos de F-4E en vietnam, con un MiG-21. Esa historia la leí en «El mundo de la aviación», primer tomo, fascículo 11.
vonrichthofen escribió:SaludosPor algo el F-22 el avion mas avanzado y por mucho tiempo en mi criterio el mejor avion militar del mundo cuenta con un cañon interno "El Vulcan"!eie1974 escribió:De todas formas me parece que en un combate aire-aire en los que aun predominaban los combates cerrados (como los propios de Vietnam) la falta de cañon era una desventaja.Pues yo estoy de acuerdo con eso. El no tener cañon era una falla en los combates cerrados, por eso los pilotos de la USAF se quejaban tanto, porque ellos se metían en peleas de ese tipo. Por eso usaban unos contenedores con cañones externos pero, evidentemente, eos reducía las prestaciones del aparato. Yo digo que es una vaina relativa porque la gente de la Armada en esa época prefería combatir desde más lejitos, y por eso para ellos no era tan importante el cañón.
Hay que ver que los Phantom de la USAF volaban mucho en misiones de ataque al suelo, por lo que le stocaba vérselas de cerca con los MiG, mientras los de la Armada volaban más en misiones de defensa de la flota, por lo que no se tenían que aercar tanto a los Norvietnamitas.
Sin embargo, el reemplazo del Phantom en la armada, el F-14, si llegó con cañón, a pesar de tener el misil Phoenix, que tenía el alcance más grande de todos los misíles de la época.Netburn escribió:¿Se imaginan tener al enemigo a las 12 pero muy cerca para lanzarle un misil, o no tener misiles, y no tener cañón?Y más triste aún que, en esa situación y teniendo el cañón, éste se atore. Le pasó a unos pilotos de F-4E en vietnam, con un MiG-21. Esa historia la leí en «El mundo de la aviación», primer tomo, fascículo 11.
Pero si que nos movimos harto del tema dle Kfir..... jejeje
danielcardenas escribió:pero de donde saca esa informacionUhmm, cual información Daniel? Yo intepreto el mensaje como una posición no como una afirmación acerca de nada.......
eie1974 escribió:asi pos sidanielcardenas escribió:pero de donde saca esa informacionUhmm, cual información Daniel? Yo intepreto el mensaje como una posición no como una afirmación acerca de nada.......
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias