Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por jortiz1704
amigo ago: si no estoy mal la certificacion del examen de ingles, la debes hacer en el colombo americano, la academia antioqueña de aviacion no es que sea la gran cosa, pero si pensas estudiar alla, tenes que ir preparando a tu papa, o al que te valla a costear la carrera para bajarse como minimo de 110 millones, la adicion a bimotores no tiene nada de extraño, solo es aprender a pilotar un avion con 2 motores.
saludos
perodon por el offtopic
Por AGO
hola
jortiz1704 escribió:amigo ago: si no estoy mal la certificacion del examen de ingles, la debes hacer en el colombo americano, la academia antioqueña de aviacion no es que sea la gran cosa, pero si pensas estudiar alla, tenes que ir preparando a tu papa, o al que te valla a costear la carrera para bajarse como minimo de 110 millones, la adicion a bimotores no tiene nada de extraño, solo es aprender a pilotar un avion con 2 motores.
saludos
perodon por el offtopic
jortiz1704, muchas gracias por la respuesta, no creia que valiera tanto y por ultimo perdon por el offtopic. :)

SIGAN VOLANDO!
Por agma06
edgarnico escribió:LocoAir no le dijo el capi del B 757 con winglets cuanto se ahorra de combustible con respecto de los otos B 757???
Otro "capi" me dijo que era un 5% aprox.
Por edgarnico
Otro "capi" me dijo que era un 5% aprox.[/quote]

gracias por la información agma06
Por designlatin
Saludos!

Ya hable con Servicios Abordo y el Departamento de Comunicaciones en Avianca para que me ayuden a crear las reseñas del servicio de Primera Clase de Avianca en épocas de antaño, y el actual Ejecutiva Plus. Estoy a la espera de las respuestas, y les estaré comentando los avances.

Buen viento a todos!
Por agma06
Airdres escribió:Un 5% pero en trayectos largos. MDE - BOG con winglets no ahorra mucho que digamos.
Bueno, ahorro es ahorro, jajaja pero si, tenés razón, tengo entendido que este avion "normalmente" esta programado para los vuelos mas largos con el fin de ahorrar la mayor cantidad de combustible
Por AGO
hola.

una buena opcion serian los E145 o los CRJs, y de aeroalestina, nnnnnoooooooooooooooo, eso parece como si sacaran una piedrita diaria. :lol::lol::lol:
algo que escuche es que Avianca queria operar en aeropalestina en F50, pero no lo creo.

SIGAN VOLANDO! :D
Por juancho3066
Bogotá, 11 de marzo de 2009
Boletín de prensa N° 458
AVIANCA CUMPLE UN AÑO DE OPERACIONES EN COSTA RICA
Avianca se consolida como la mejor alternativa para conectar a Costa Rica con América Latina.
Tras doce meses de servicios aéreos continuos en la ruta que enlaza a las capitales de Costa Rica y Colombia, Avianca se consolida en el mercado centroamericano como la mejor alternativa para los desplazamientos al sur del continente.
Cerca de 10.000 viajeros se han movilizado entre las dos naciones desde el inicio de esta ruta, fortaleciéndose así los vínculos comerciales, económicos, turísticos y culturales en el eje centro-sur-centro.
Buscando ofrecer las mejores opciones de conexión y mayores facilidades para sus desplazamientos a lo largo y ancho del continente, Avianca tiene a disposición de los viajeros en este mercado, cuatro vuelos semanales -lunes, miércoles, viernes y domingo-, operados en aeronaves Fokker-100, con capacidad para 97 viajeros, ocho en Clase Ejecutiva y 89 en Clase Turista.
En el marco de su primer aniversario en la ruta, Avianca pone a disposición de los viajeros procedentes de Costa Rica, un portafolio de tarifas promocionales, así: San José – Bogotá - San José desde 290** dólares San José – Colombia* - San José, desde 329 dólares San José - Lima - San José, desde 456 dólares San José – Caracas - San José desde 449 dólares San José – Quito/Guayaquil – San José desde 308 dólares.
Estos valores aplican para tiquetes ida y regreso en rutas operadas por Avianca-Sam. Estas tarifas deben comprarse antes del sábado 14 de marzo de 2009, y tienen como última fecha de regreso, el 30 de junio de 2009.
*Colombia: válido para cualquier ciudad del país operado por Avianca-Sam
** Estas tarifas no incluyen impuestos ni tasas aeroportuarias
Los vuelos operan así:
Ruta
Días de operación
Hora de salida
Hora de llegada
San José-Bogotá
Lunes, miércoles, viernes y domingo
17:00 horas
20:15 horas
Bogotá-San José
Lunes, miércoles, viernes y domingo
14:35 horas
16:50 horas
Toda la información sobre tarifas, reservas y demás detalles respecto de los vuelos de Avianca en Costa Rica, puede ser consultada y obtenida en Avianca.com. También está disponible en la línea Call Center 08000571015, en las agencias de viajes y en el punto de venta de la aerolínea en el país centroamericano.
Por sebastianpa
juancho3066 escribió:Bueno aca algunas fotos de uno de mis mas recientes vuelos en AVIANCA se trata del vuelo AV043 JFK -MDE

hora real de salida 6:20 am
ocupacion del 98%
AVION:B752 Matricula N521NA
Abordaje expedito con muchas maletas la mayoria de viajeros
Imagen
Tripulacion compuesta por 8 personas, el capitan y el segundo de medellin al igual que el jefe de cabina y 2 auxiliares, el resto de auxiliares con base en cali. aqui durante su presentacion
Imagen
Despues de despegar y 45 min aprox empezo el entretenimiento a bordo proyectaron 2peliculas (la mujer de mis pesadillas, december boys y un episodio de SMALLVILLE) en ingles y español ademas 12 canales de musica en el cual destaco la de clasicos de los 80 con muy buena seleccion y la de musica colombiana.
Aca las auxiliares reparten el primer servicio consistente en un rico desayuno
Imagen
habia 2 opciones huevo o sandwich de jamon , me fui por el primero
Imagen
hicieron por lo menos 3 pasadas con cafe o jugos, mientras tanto volabamos ya sobre las costas de cuba
Imagen
imponente la imagen de este motor RR
Imagen
Vista de la cabina desde el area de los baños en la mitad
Imagen
casi alas 11 de la mañana el capitan anuncia que estamos sobrevolando las costa de coveñas y que entramos a territorio colombiano y al tiempo estan brindando un pequeño canape
Imagen
ya sobre antioquia el clima se pone feo, con mucha turbulencia y cinturones asegurados......
Imagen
finalmente a rionegro via abejorral-la ceja
Imagen
aproximacion
Imagen
via a rionegro antes de la pista 36
Imagen
Arribo al Jmc ALAS 11 45, 15 min antes del itinerario, el muelle 13 vacio
Imagen
Finalmente el avion en el muelle 12 del JMC
Imagen
Apuntes:
excelente servicio, la calidez de las chicas de avianca es de admirar te tratan con respeto pero con familiaridad a al vez, cumplimiento 10 puntos, el pitch de las sillas es superior incluso al del 777 de continental, el dutty free muy bueno compre una gafas nike de las cuales tenia antojo hace rato por un buen precio(80usd) y la locion nueva de Hugo BOSS (hugoXY) POR 47 USD.
Asi que la experiencia de volar con AV es cada dia mas gratificante
Saludos y espero comentarios JUANCHO :D
Excelente review, muy bien detallado, muy buenas fotos, Avianca es una excelente aerolinea!
Por sebastianpa
juancho3066 escribió:Boletín de prensa Nº 457
AVIANCA-SAM,
LÍDERES EN SERVICIO
De acuerdo con las cifras oficiales emitidas por la Aeronáutica Civil colombiana, Avianca-Sam se ubican como líderes en servicio en vuelos nacionales, registrando el menor índice de quejas de los viajeros que se desplazaron dentro de Colombia en el período enero-diciembre de 2008.
Según los resultados entregados por la autoridad Aeronáutica, el sistema Avianca-Sam recibió durante 2008 menos de una queja por cada 10 mil clientes transportados, mientras que el promedio de quejas de la industria en vuelos nacionales ascendió a 1.52 quejas por el mismo número de clientes.
Avianca-Sam
Vale la pena anotar que en el curso del año anterior, Avianca-Sam movilizaron más de 5.3 millones de viajeros en rutas nacionales, los cuales hicieron explícita su satisfacción por las mejoras en la atención y el servicio en los diferentes puntos de contacto con personal de la Aerolínea, recibiéndose sólo 0,97 quejas por cada 10 mil viajeros transportados.
Sobre este resultado, el Presidente de la Compañía, Fabio Villegas, anotó: “Para quienes conformamos el equipo humano de la Aerolínea es muy satisfactorio obtener el reconocimiento de los viajeros. Esto nos anima a continuar trabajando en el mejoramiento de los procesos y la atención en tierra y en vuelo. Los viajeros son y continúan siendo clave en la construcción de la cultura de Servicio Avianca
http://WWW.AVIANCA.COM

juancho :D
Que felicidad saber que tenemos una aerolinea asi en nuestro país!
Por sebastianpa
designlatin escribió:Se escuchan rumores al respecto... pero nada "oficial".
Lo que sí se escucha confirmado es que nuevas contrataciones de algunos puestos están pausadas.

Pero también es cierto lo que dicen, que con nuevos aviones entrando necesitarán más personas (aunque recordemos que muchos aviones que llegan nuevos no aumentarán la cantidad de aviones sino reemplazarán aquellos que salen)
Ojala vuelva todo a la normalidad pronto!
Por sebastianpa
juancho3066 escribió:Calendario de entrega de A320 para AVIANCA año 2009

Airbus A320-214

MSN 3961 Primer vuelo: 19.JUNIO.09 Entrega: 06.JULIO.09
MSN 3980 Primer vuelo: 06.JULIO.09 Entrega: 24.JULIO.09
MSN 3988 Primer vuelo: 09.JULIO.09 Entrega: 03.AGOSTO.09
MSN 3992 Primer vuelo: 16.JULIO.09 Entreega: 04.AGOSTO.09
MSN 4001 Primer vuelo: 22.JULIO.09 Entrega: 17.AGOSTO.09
MSN 4026 Primer vuelo: 31.AGOSTO.09 Entrega : 16.SEPTIEMBRE.09
MSN 4032 Primer vuelo: 09.AGOSTO.09 Entrega: 25.SEPTIEMBRE.09
MSN 4046 Primer vuelo: 22.AGOSTO.09 Entrega: 01.OCTUBRE.09
MSN 4051 Primer vuelo: 15.OCTUBRE.09 Entrega: 30.NOVIEMBRE.09
MSN 4179 Primer vuelo: 19.ENERO.10 Entrega: 27.ENERO.10

y nuevamente les recuerdo la llegada de los 330

MSN 1009 Primer vuelo: 20.MARZO.09 Entrega: 15.ABRIL.09
MSN 1016 Primer vuelo: 17.ABRIL.09 Entrega: 12.MAYO.09
MSN 1073 Primer vuelo: 18.NOVIEMBRE.09 Entrega: 09.DICIEMBRE.09

Saludos JUANCHO :D

Seran buenas noticias para que vuelvan las contrataciones pronto^??
Por sebastianpa
juancho3066 escribió:me encontre 2 fotos de AVIANCA muy clasicas del año 74
2 B707 de AVIANCA en la plataforma del dorado,
Imagen
esta otra es el servicio de primera clase que ofrecia AVIANCA a mediados de los 70
Imagen

Ya se porque AVIANCA tenia tan buena fama en los 70 y 80.....jeje
Saludos JUANCHO :D
Increibles fotos compañero!!
  • 1
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]