Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por ALEJOVASQUEZ
#14140
bueno despues de leer todos los articulos tan bakanos me anime y bien trate de hacer lo mejor posible algo asi tratando de imitar al companero juancho q vale la pena decir lo buenos q son sus aportes bien aqui voy


aerolinea:easyjet
ruta:berlin(sxf)-roma(cia)
avion:airbus a319 (G-EZIR)
duracion del vuelo :2 horas aprox
Adjuntos
vista del area frontal del aeropuerto de shonefeld segundo aeropuerto de berlin despues del tegel(txl) mayormente operado por aerolineas de bajo costo
vista del area frontal del aeropuerto de shonefeld segundo aeropuerto de berlin despues del tegel(txl) mayormente operado por aerolineas de bajo costo
foro1.JPG (57.66 KiB) Visto 1654 veces
aqui en el check in bastante rapido
aqui en el check in bastante rapido
foro2.JPG (106.08 KiB) Visto 1651 veces
ya con mi pasabordo derecho a control de seguridad vale la pena decir q dentro del area shengen no hay nngun control de pasaporte tambien tu escojes la silla q quieras en el avion lo q no me explico es como contolan lo de peso y balance ?????????????
ya con mi pasabordo derecho a control de seguridad vale la pena decir q dentro del area shengen no hay nngun control de pasaporte tambien tu escojes la silla q quieras en el avion lo q no me explico es como contolan lo de peso y balance ?????????????
foro3.JPG (39.44 KiB) Visto 1651 veces
bastantes destinos para elegir predomina easyjet
bastantes destinos para elegir predomina easyjet
foro4.JPG (66.04 KiB) Visto 1651 veces
foro5.JPG
foro5.JPG (45.78 KiB) Visto 1652 veces
foro6.JPG
foro6.JPG (48.89 KiB) Visto 1652 veces
abordaje desde la parte de atras
abordaje desde la parte de atras
foro7.JPG (37.7 KiB) Visto 1651 veces
algo q nunca habia visto el deshielo del avion pues eran las 7:30 de la manana y aun estaba la temperatura a -17 grados
algo q nunca habia visto el deshielo del avion pues eran las 7:30 de la manana y aun estaba la temperatura a -17 grados
foro8.JPG (45.97 KiB) Visto 1652 veces
segundos despues del despegue
segundos despues del despegue
foro9.JPG (47.54 KiB) Visto 1654 veces
en aproximacion final a roma ciampino un vuelo muy normal sin turbulencias tambien cabe decir q aerolineas como estas no tienen ningun servicio gratuito a bordo ni tampoco sistema de entretenimiento pero si hay revista jajaja tambien si quieres puedes comprar comida o regalos obviamnete un poco caros pero en fin solo son dos horas de vuelo y q por sierto es demaciado barato pague solo 20 euros por este tiquete algo asi como decir 60.000 pesos por un vuelo de dos horas ya quisiera q en colombia existiera algo asi
en aproximacion final a roma ciampino un vuelo muy normal sin turbulencias tambien cabe decir q aerolineas como estas no tienen ningun servicio gratuito a bordo ni tampoco sistema de entretenimiento pero si hay revista jajaja tambien si quieres puedes comprar comida o regalos obviamnete un poco caros pero en fin solo son dos horas de vuelo y q por sierto es demaciado barato pague solo 20 euros por este tiquete algo asi como decir 60.000 pesos por un vuelo de dos horas ya quisiera q en colombia existiera algo asi
foro10.JPG (45.25 KiB) Visto 1652 veces
una vez en tierra desembarcando al fondo un 737-800 de la low cost irlandesa ryanair y a la derecha un airbus a319cj del gobierno italiano
una vez en tierra desembarcando al fondo un 737-800 de la low cost irlandesa ryanair y a la derecha un airbus a319cj del gobierno italiano
foro11.JPG (69.48 KiB) Visto 1653 veces
el capitan un ingles muy formal me permitio tomerle una foto a la cabina y algo curioso q hace el piloto con un laptop a bordo jajajajajaj bueno todo parece ser q con el es con lo q controlan el avion
el capitan un ingles muy formal me permitio tomerle una foto a la cabina y algo curioso q hace el piloto con un laptop a bordo jajajajajaj bueno todo parece ser q con el es con lo q controlan el avion
foro12.JPG (67.79 KiB) Visto 1653 veces
y bueno aqui les quiero compartir la tipica foto en roma con orgullo cargando mi mochila de colombia cosa q le llama la atencion a todo mundo y lamentablemente cada ves q lo miran a uno es no con le mejor cara y tambien ese dia ufffffff cumpli 18 anos de vida jejejje lamentablemente me toco estar solo pero bueno
y bueno aqui les quiero compartir la tipica foto en roma con orgullo cargando mi mochila de colombia cosa q le llama la atencion a todo mundo y lamentablemente cada ves q lo miran a uno es no con le mejor cara y tambien ese dia ufffffff cumpli 18 anos de vida jejejje lamentablemente me toco estar solo pero bueno
foro14.JPG (125.39 KiB) Visto 1653 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#14146
Saludos Alejo,

Gracias por esas fotos. Esa al lado del coliseo no deja de darme un tris de envidia, ese es uno de esos sitios que quiero conocer antes de morirme.

Lo del laptop en cabina, yo supongo que es para revisar cartas de navegación y listas de chequeo y demás cosas similares, para no cargar tanto papel. EL precio del tiquete si está muy inclusive, ¡20 Euros! Santo Dios. Las low cost europeas son verdaderas low cost.

Con respecto a lo del peso y balance, si usted se fija a uno nunca lo pesan antes de subirse al avión. Cuando los aviones se diseñan, se ausme un peso promedio por pasajero y los compartimientos de carga, depósitos de combustible y demás elemantos se calculan de manera que una distribución no completamente homogénea de la gente a bordo no mueva el centro de gravedad del avión mucho más allá de sus límites.

Bueno, esperamos seguir viendo noticias suyas por acá.
Por dhernandez
#14155
vonrichthofen escribió:Saludos Alejo,

Gracias por esas fotos. Esa al lado del coliseo no deja de darme un tris de envidia, ese es uno de esos sitios que quiero conocer antes de morirme.

Lo del laptop en cabina, yo supongo que es para revisar cartas de navegación y listas de chequeo y demás cosas similares, para no cargar tanto papel. EL precio del tiquete si está muy inclusive, ¡20 Euros! Santo Dios. Las low cost europeas son verdaderas low cost.

Con respecto a lo del peso y balance, si usted se fija a uno nunca lo pesan antes de subirse al avión. Cuando los aviones se diseñan, se ausme un peso promedio por pasajero y los compartimientos de carga, depósitos de combustible y demás elemantos se calculan de manera que una distribución no completamente homogénea de la gente a bordo no mueva el centro de gravedad del avión mucho más allá de sus límites.

Bueno, esperamos seguir viendo noticias suyas por acá.

efectivamente las laptop son muy usadas por los pilotos europeos debido a la gran cantidad de aeropuertos existentes en toda europa ademas para poder tener las cartas de todos los aeropuertos europeos por su gran cantidad y por la distancia entre unos y otros por si ocurre alguna emergencia poder tener un aeropuerto cercano, ademas teniendo encuenta que volando dentro de europa en 1 hora de vuelo se pueden atravesar facilmente 3 paises, debido a esto los pilotos utilizan las laptop.
por otro lado el peso y balance de un avion comercial ya viene con un peso predeterminado por pasajero y sin estos calculos un avion comercial no puede volar por esta razon es que uno puede escoger el asiento que uno desee, asi mismo tienen un peso max por equipaje por pasajero y es hay donde las aerolineas ponen sus limites. asi mismo tienen un peso predeterminado para la carga y el mayor dolor de cabeza de las aerolineas es el combustible es cual es muy volatil segun altura temperatura viento etc. es hay donde el peso y balance y el performance de el avion entran a jugar un rol importantisimo para que los limites del cg se mantengan, por cierto esto es trabajo del despachador de cada aerolinea.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#14189
Saludos!

Gracias por las fotos Alejo... me encantan todas esas aventuras que tengan que ver con aeropuertos, conexiones, etc...
En cuanto a lo del peso y balance, sí recuerdo un vuelo en el que para el despegue los viajeros no pudieron ocupar precisamente cualquier silla que quisieran, sino que se ubicaron en una zona del avión específica (no recuerdomuy bien, pero creo que fue en un F-50)
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#14285
Alejo muy buen reporte, me gustaron las fotos y en especial la del coliseo romano con bolso de colombia incluido...jejeje
estabas de vacaciones?, O vivis alla?
cual fue tu itinerario completo? podrias contarnos solo por curiosidad?.
hay mas trayectos de vuelo? como llegaste a europa?
entre RYANAIR Y EASYJET con cual te quedas y porque?
muchas preguntas....JAJJAA
un saludo JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por CARLOS SALAMANCA
#14317
Buenas,

Este laptop es solamante para el calculo del weight & balance del avión y no para las cartas de navegación. Una vez calculado este envia la información al FMS el cual va a tomar este en cuenta para el calculo de las diferentes velocidades a utilizar en las diferentes fases de vuelo. Las cartas de navegacion estan incorporadas en otro sistéma y conectadas directamente al FMS.

Sería imposible que en caso de emergencia el piloto tuviese que conectar un sistema externo como es un laptop.

En fín, este laptop nos evita las viejas practicas de llenado de load sheet que tomaban, a los más expertos, minimo 10 minutos.

Hasta la proxima.
Por ALEJOVASQUEZ
#14363
juancho3066 escribió:Alejo muy buen reporte, me gustaron las fotos y en especial la del coliseo romano con bolso de colombia incluido...jejeje
estabas de vacaciones?, O vivis alla?
cual fue tu itinerario completo? podrias contarnos solo por curiosidad?.
hay mas trayectos de vuelo? como llegaste a europa?
entre RYANAIR Y EASYJET con cual te quedas y porque?
muchas preguntas....JAJJAA
un saludo JUANCHO :D

heee hola juancho 1 q toda quisiera decirte q fuiste la base de inspiracion o bueno la motivacion para empezar en la pagian excelentes tus reportes.
pues dando respuesta a tus preguntas ,llegue a europa hace un ano y medio ,cuando tenia 16 anos y medio recien habia terminado mi bachillerato con el motivo de hacer un curso de ingles en inglaterra .llegue aqui saliendo de medellin en dia 28 de junio del 2007 de ahi en bogota tome el vuelo 10 de avianca hacia madrid en un b 767-300 una vez en madrid hice conecxion y continue a londres en un b767-300 de british airways . despues de adaptarme un poco a europa q de hecho fue un poco dificil pues he tenido la oportunidad de vistar algunos paises aqui en europa q lamentablemente no tenia conocimiento de la pagina y pues no he tomado foto al avion.1
pero bueno quisiera compartirles una foto de la coleccion de pasabordos q tengo en los cuales estan siguintes rutas
medellin -bogota-avianca9309-28-jun-2007 silla 02a equipo md 83
bogota-madrid-avianca10 - 28 de junio-2007 silla 03a equipo b767-300
madrid-londres heathrow -british airways0465 29 de junio-2007 silla 17a equipo b-767-300
southampton-paris cdg- flybe1251 22-nov-2007 silla 16 a equipo embraer erj-145
paris cdg-southampton flybe1252 25-nov-2007 silla 15c equipo dash 8 - 400
bournemouth-ginebra(suiza) easyjet1596 27-enero-2008 silla n/a equipo airbus319
ginebra-bournemouth(uk)easyjet1593 29 enero 2008 silla n/a equipo airbus319
bournemouth-glasgow(escocia) ryanair7545 12 febrero 2008 silla n/a equipo b737-800
glasgow-bournemouth ryanair7547 14 de febrero 2008 silla n/a equipo b737800
londres heathrow- estanbul ataturk(turquia) turkish airlines 20 de febrero 2008 silla 17a equipo airbus 310
estanbul -londres stansted- turkish airlines 1971- 26 de febrero -2008- silla 16 c -equipo airbus 320
londres gatwick- luxor egipto--monarch airlines5238--9 de junio 2008- silla 15c- equipo airbus 330-200
luxor-londres--monarch air 5239 16 de junio 2008 silla 9j-- equipo airbus 330-200
londres heathrow-washington dc --virgin atlantic0021 14 de septiembre 2008 silla 57a-- equipo airbus 340-600
washington-bogota---avianca0287 14 de septiembre-2008 silla 03a --equipo airbus a319
bogota--medellin avianca9330 14 de septiembre-2008 --silla 3b-- equipo md 83
medellin-- miami avianca0030 10 de octubre--2008--silla 1c equipo b757-200
miami-londres heathrow--virgin atlantic 0006 11 de octubre --2008- silla 46a equipo b747-400
londres stansted--berlin sxf--ryanair8546 6 de enero del 2009-- silla n/a equipo b737-800
berlin-roma cia-- easyjet 4685 17 de ener0 --2009 silla n/a equipo airbus 319
roma --londres stn-- ryanair3009 20 de enero 2009 --silla n/a --equipo 737-800

y bueno seguira la cuenta para mayo tengo un viaje planeado a asia en el cual les prometo un buen reporte ya que tengo vuelo programado en el airbus a380 de emirates en la ruta londres dubai y en 777-300 mi avion favorito en la ruta hong kong- bangkok
Adjuntos
ale.jpg
ale.jpg (102.32 KiB) Visto 1479 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#14378
Ole, si está bonita esa colección...

Yo también conservo el pasabordo de todos los vuelos que he hecho. No han sido tantos como los suyos, pero espero que la colección también crezca. Además de eso, quiero coleccionar también la mayor cantidad de sellos/visados en mi pasaporte. Vamos a ver si Dios me permite hacer eso.

Pablo, con respecto al portal para llevar la cuenta de los vuelos que uno ha hacho, ya hay uno. Se llama Flight Memory, http://www.flightmemory.com. Yo ya tengo una cuenta allí :D
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14381
Correcto. Aunque la idea no me surge de ninguna de las opciones que ya hay en Internet, muy seguramente sí podremos basarnos en ellas y traer lo bueno. Obviamente nuestro proyecto será en español y orientado a nuestra aviación y la forma como nos movemos por estos lares. Tendrá su toque colombiano y exclusivo. De todas maneras, es una idea en pañales todavía y a su debido tiempo les comentaremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#14443
Excelente alejo, bueno me siento honrado con eso de inspirador...jajjaa
espero que tus viajes sigan siendo frecuentes placenteros y muy educativos
Opino igual que los muchachos que tienes una gran coleccion de pasabordos, interesante....yo si no he guardado ni uno...jajaja
veo ademas que por lo menos algunos trayectos en AV los has hecho en clase ejecutiva, bien por eso
un saludo y espero que sigas compartiendonos tus experiencias
saludos JUANCHO :D

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias