Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#12624
Este es mi primer reporte asi que no pretendo alcanzar la calidad de Juancho3066, pero tratare de hacer mi mejor esfuerzo.

El viaje lo realice el pasado 19 de diciembre de 2008 con mi esposa a la ciudad de Miami aprovechando nuestros dias de vacaciones.

Aprovecho la oportunidad de agradecerle a juancho3066 por su valiosa orientacion.

Sin mas preambulos aca vamos:

Aerolinea: Avianca
Nro de Vuelo: 0030
Aeronave: Boeing 757-200
Origen: Aeropuerto Internacional Jose Maria Cordova (SKRG)
Destino: Miami International Airport (KMIA)
Fecha: 19/12/2008
Hora de Salida: 09.55 am
Hora Real de Salida: 10.20 am

Llegamos mas que cumplidos al aeropuerto siendo las 06.30 am, con tiempo suficiente para hacer nuestro chequeo y ademas con la intension de poder escoger una silla a mi gusto.

Torre de Control del Jose Maria
Imagen

Una vez realizado nuestro chequeo y la respectiva revision de nuestras maletas nos despedimos de nuestros familiares que nos llevaron al aeropuerto. Luego dimos una breve vuelta por el terminal aereo y procedimos a hacer la emigracion. Visados nuestros pasaportes y realizados todos los controles ante las entidades de emigracion y con bastante tiempo de anticipacion me puse a tomar algunas fotos mientras esperabamos la llegada de nuestra aeronave que nos llevaria al destino final, aca dejo unas fotos de ello.

Al entrar a la sala de espera me encontre la competencia que saldria una media hora antes que nosotros con destino tambien la ciudad de Miami

Imagen

Otro Angulo

Imagen

y otra mas

Imagen

a lo lejos veo estos caballos de trabajo en la plataforma de carga

Imagen

en el siguiente muelle de embarque me cuentro con el hermanito hacia la ciudad de Nueva York

Imagen

Imagen

En la operacion de tanqueo hay que estar siempre atentos y valga el homenaje para estos trabajadores anonimos.

Imagen

Al rato veo llegar este otro carguero

Imagen

y el companero de faena seguido

Imagen

A esperar un momento que el grandote ya se va

Imagen

El grandote saliendo de la plataforma de carga

Imagen

uno de los chicos de la famila con destino a Bogota (creo)

Imagen

Llega este otro muchacho sin mal no estoy es pariente tambien de los AV, pero le toca la carga pesada.

Imagen

El Grandote buscando la cabecera 36

Imagen

Llego el mio

Imagen

Como decimos por aca... Pongamonos las pilas pa' que salga rapido que ya estamos demorados

Imagen

Imagen

Imagen

Buscando el muelle 11, desde donde embarcariamos

Imagen

Imagen

Ya parqueado y esperando el desembarque de pasajeros para reanudar su marcha

Imagen

Imagen

A esta altura del dia me llevo la grata sorpresa de encontrarme con un amigo de la infancia y adolescencia, el capitan Juan Velasquez piloto de avianca y comandante de los F-100 operados por Sam quen se dirige tambien a la ciudad de Miami a un entrenamiento de seguridad que realiza la compania cada cierto tiempo. Estuvimos hablando el tiempo restante mientras el avion era atendido para reiniciar su ruta, asi que me disculparan pero no tome mas fotos en ese lapso de tiempo hasta que embarcamos (es mejor hacer buenas relaciones sociales).

Ya posicionado en mi asiento en la silla 18A vi por mi ventana el menor de la familia.

Imagen

Cierre de puertas y todos los demas procedimientos (instrucciones de seguridad, push back, carreteo, decolaje) estan en mi filmadora, asi que en los proximos dias estare subiendo los respectivos videos.
El Despegue
http://www.youtube.com/watch?v=XCSykpdeMhs


El vuelo fue normal, sin inconvenientes, el servicio abordo excelente, el refrigerio que para este tipo de vuelo fue como el almuerzo las opciones de siempre (pollo y carne) yo pedi carne y mi esposa pidio pollo, acompanado de arroz y vegetales y de postre natilla con bunuelo (tipico colombiano).

Durante el vuelo tuve una gratisima sorpresa por parte de mi amigo Juan FUI INVITADO A LA CABINA DEL AVION por parte del comandante de la nave. Esto sucedio mas o menos sobrevolando Haiti durante un lapso de unos 20 minutos, con las explicaciones del caso, la velocidad, altura, las condiciones meteorologicas, alguna explicacion sobre los controles, el rumbo que llevabamos, etc, etc, etc... ahi me di cuenta que mi capacidad de asombro aun no se pierde, porque ni yo mismo podia creer lo que estaba sucediendo en esos momentos.

Ingreso a la Cabina de Mando del 757, con una conversacion algo curiosa.

http://www.youtube.com/watch?v=YBiG7N-eRHE


GRACIAS JUAN, gratisisisima sorpresa me diste.

Aterrizando en Miami
http://www.youtube.com/watch?v=GgYJJRfN6p4


Llegada a Miami a la 1.10 pm por intinerario.


Saludos
Última edición por lmiguelj el Mié Ene 28, 2009 9:43 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#12626
Airdres escribió:Luis,
¡Muy buen reporte!.

Veo que te registraste hace algún tiempo ya pero no habías participado, ¡gracias por hacerlo!.
Espero ver más posts tuyos en un futuro.

Sólo una cosita... seguro que era era el gate 12 y no el 11?
Acabo de corregirlo, repasando las fotos me di cuenta de ello. Que buen ojo ;)
#12645
Saludos

Muy buena la historia y las fotos, muchas gracias.

Yo no sabia que Aerosucre volaba 737. Como dijo un amigo mio, hasta ahora me desayuno. Continunaod con la lnea de los de carga, ah, ese 747 es impresionante. En houston vi aterrizar uno de BA y fue uuuffff.

La historia de su amigo piloto es bien chevere. Uno de mis amigos del colegio acaba de ser contratado en Aires. Vamos a ver si algun dia lo pesco en un vuelo para decirle que me deje "cabinear" jejejeje.

Estare atento al reportaje del regreso.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#12665
dhernandez escribió:y no tomaste fotos en la cabina????????
igual que buen reportaje
felicitaciones
No entre con mi camara fotografica, pero algo mucho mejor, entre con la filmadora, estoy editando los videos para subirlos proximamente
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#12666
Netburn escribió:Luis!

Qué buen reporte. Le vas a hacer competencia a Juancho, jejejeje. Gracias por compartirlo y bienvenido a la comunidad!

Esperamos verte seguiro por acá.

Saludos.
Gracias por el comentario, no creo que juancho tenga competencia aun....
Solo trato de hacer lo posible por trasmitir lo vivido en ese momento.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12675
Miguel que bueno verte por aca, me alegro que los"tips" te hallan guiado para el reporte....
me parecio muy ilustrativo y que bien que hallas podido entrar ala cabina.
espero tanto las fotos al interior del avion como el reporte de regreso
un saludo JUANCHO
#13484
Luis,

Me tome el atrevimiento de editar su mensaje para hacer que los videos quedaran directamente en la pagina. Espero que no le moleste.

Y que chiste tan grande el de ese piloto que se equivoco.... queriendo hablarle a los pasajeros hablo fue por el canal del ATC :lol: Ahi si, como para un comercial de Davivienda.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#13491
vonrichthofen escribió:Luis,

Me tome el atrevimiento de editar su mensaje para hacer que los videos quedaran directamente en la pagina. Espero que no le moleste.

Y que chiste tan grande el de ese piloto que se equivoco.... queriendo hablarle a los pasajeros hablo fue por el canal del ATC :lol: Ahi si, como para un comercial de Davivienda.

Saludos a todos
Muchas gracias, toda ayuda es valiosa cuando se trata de mejorar las cosas

Saludos

Luis M.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias