Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1069
Como es por todos sabido la entrega del 380 ha sufrido varias demoras esto a problemas tecnicos que gracias a Dios y alos ingenieros ya se solucionaron, sinembargo hoy me encuentro con la noticia de que el primer 380 tuvo un pequeño accidendte en bangok
al parece no es nada grave, solo choco su ala, pero me llama la atencion la fatalidad deste, o sera que la prensa exajera????
aca les dejo la noticia
THE Airbus A380 has hit an airport hangar in Bangkok, forcing the world's largest passenger jet to delay its take-off today on a demonstration tour.

The bump caused slight damage to the left wing of the double-decker plane, an Airbus official said.

The A380 arrived in Bangkok yesterday on the first leg of its four-city Asian tour, and was to make a round trip from Bangkok to Thailand's northern tourist hub, Chiang Mai, early today.

But the bump forced the plane to delay its departure for several hours, the official said, adding that the accident happened because of miscommunication between pilots and ground staff.

The super jumbo will fly to Hanoi tomorrow and will be a showcase of Asia's largest air show in Hong Kong as it is expected to fly across the city's famous Victoria harbour on Monday.

The A380 will then arrive on Wednesday in Seoul, the last stop of the Airbus promotional tour.
Singapore Airlines is set to become the first company to fly the A380 on October 25 with a journey from Singapore to Sydney - its first commercial flight.

An online auction for that trip is under way with bidders offering thousands of dollars for coveted seats on the super jumbo.
http://www.news.com.au/story/0,23599,22 ... 02,00.html

SALUDOS juancho
Última edición por juancho3066 el Vie Jun 06, 2008 7:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#1077
En mi opinión no creo que la palabra fatalidad tenga cabida en este episodio, y más si el Avión despegó unas horas después (lo cual quiere decir que el daño estructural, si lo hubo, no fue grave). Me parece un simple incidente exagerado por la prensa como de costumbre.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1085
y hoy salio por ahi en el tiempo que dizque el 380 vienen a bogota en noviembre , lo que no se es si creerle porque estaba en la pag de farandula
miren el vinculo

http://www.eltiempo.com/entretenimiento ... 04572.html

El superavión viene a Bogotá

El Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, aterrizará a finales de este mes en Eldorado. Esta supernave europea, que alguna vez estuvo en prueba en Medellín, cuenta con todos los lujos para satisfacer a cada uno de los 525 pasajeros que puede llevar. Avianca cerró en mayo un negocio con la Airbus por 70 aviones más pequeños, que le sirven más que este gigante. Así que por aquí tal vez solo venga de visita. Ya nos imaginamos la novelería

JUANCHO
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1095
Saludos

Supuestamente, el A380 pasará por Bogotá dentro de una gira por suramérica. Iba a estar en Argentina, pero su paso por Ezeiza fue cancelado. La fecha prevista para su llegada a Argentina era el 26 o 27 de septiembre. ¿Alguien sabe algo acerca de la fecha en la que estará en Colombia? He buscado por todos lados y no he hallado nada.

http://www.lanacion.com.ar/economia/not ... 5&toi=5282
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?co ... Seccion=33
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=5867
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1100
Saludos.

Acabo de ver esto :o, recién salidito del horno:
Airbus A380 MSN009 To Embark On Route Proving ToursToulouse, 24 September 2007
Airbus’ A380 MSN009 test aircraft, powered by the new Engine Alliance GP7000 engines will embark on a series of four tours as part of its technical route proving. During this certification exercise, which aims at accumulating 150 hours of “typical airline” continuous operation, the A380 will visit destinations in South America, North America, the Middle East and Asia-Pacific.

The A380 will first go to Bogota, Colombia (26th and 27th September), returning to its home base in Toulouse, South West France. It will then fly to the USA, landing at Windsor Locks, Connecticut; Hebron, Kentucky and San Francisco, California (2nd till 5th October) and back to Toulouse. The route proving will continue, flying to Dubai; Melbourne, Australia; Manilla and Luzon in the Philippines and back to Dubai before returning to Toulouse (8th till 13th October). The next destinations to be visited are Bogota, Colombia; Vancouver, Canada and Osaka, Japan (15th to 19th October).

During the technical route proving tour, the A380 will demonstrate that it can be turned around under normal airline operating conditions. The same tours were successfully completed by test aircraft powered by Rolls Royce Trent 900 engines in 2006. Tests will cover, amongst other things, checks on standard aircraft maintenance and behavior, as well as typical airport operations and compatibility, confirming the aircraft’s readiness for entry into service. Type certification for the A380 fitted with Engine Alliance GP7000 engines is expected for December 2007.

Being greener, cleaner, quieter and smarter, the A380 is already setting new standards for air transport and the environment. Per passenger, the A380 has an unmatched fuel efficiency of less than 3 litres per 100 kilometres. In addition, the advanced materials and systems on the A380, together with state-of-the-art aerodynamics and all-new engines result in outstanding economics and higher operational flexibility - with seat-mile costs 20 percent lower and range over 1,000 nautical miles longer than the largest aircraft flying today. The A380 also provides vital extra passenger capacity without increasing the number of flights, seating over 40% more passengers, in noticeably higher comfort, than today’s largest aircraft in a typical three-class, 525-seat configuration.

Total orders and commitments for the A380 are 173 from 14 customers (165 firm and 8 commitments).


Airbus is an EADS company.
http://www.eads.net/1024/es/pressdb/pre ... oving.html

Entonces ya es oficial, y viene dos veces este año.

Carajo, este miércoles me va a tocar acampar en Fontibón o Engativá.... :D:D:D:D:D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1275
Changos...

Yo lo ví acá en Bogotá en su primera visita. Casi no llego al aeropuerto a tiempo: la emoción me hizo equivocarme de bus y por falta de fondos tuve que caminar desde fontibon un buen trecho, mi novia casi me pega por hacerla caminar tanto. Sin embargo pude verlo aproximarse, aterrizar, carretar. Ví el saludo que le hicieron los bomberos.... fue espectacular. Lamentablemente, las fotogarfías que tome no fueron muy buenas, pues los vidrios del terminal no permitieron un buen enfoque.

La segunda vez que el aviónzote vino estuve de viaje, de manera que no pude repetir.

De cualquier manera fue una experiencia chévere. espero algún día poder subirme a uno de estoos colosos, sea como piloto (ideal), como pasajero o como POLIZÓN jejejeje.

Buenos vientos
#2502
Hola muy buenas.

Miren lo que me encontre buscando en google: http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

Es la cabina de pilotos del Airbus A380 en 360º, puedes hacer lo que quieras rotar la vista, acercar, alejar. Se ve con todo detalle el panel, el overhead, etc.

Se puede ver en pantalla completa, es como estar ahi dentro de verdad. Impresionante! mirenla se los recomiendo, no se arrepentiran.

Den sus opiniones por favor.

Saludos.
Última edición por Pilot-Gus el Jue Feb 07, 2008 8:23 pm, editado 1 vez en total.
#2503
¡Virgen Santísima! Está excelente, muchas gracias por ese link. Muy buena vista..... como me gustaría que mi oficina fuese así jejejejejeje. Ya hablando en serio, no sabía que este aparato se vuela con un HUD como el de los aviones militares.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2509
Así es señores, el A380 tiene HUD, principalmente porque en un avión de tales características los aterrizajes deben ser de extrema precisión para aprovechar al máximo la longitud de la pista y hacer la aproximación más segura, entre otras cosas.

Al parecer esto de los HUD en los aviones ya no será de uso exclusivo militar y tiende a volverse muy común en aviones civiles.

Respecto al 787 Dreamliner, afirmativo, tendrá doble HUD (piloto y co-piloto).

Saludos.
#2514
Saludos

Que bien que empiecen a instalar estos equipos en aviones comerciales, pueden ser verdaderamente útiles en las aproximaciones y demás maniobras cerca a los aeródromos, pues los pilotos podrán seguir recibiendo información de datos de vuelo aún cuando estén mirando hacia afuera en busca de tráfico.

Lo que me pregunto es, si estos dispositivos tienen tantos años empleándose en aparatos militares, ¿por qué hasta ahorita los instalan en aparatos civiles?
#2535
Es cierto... está cancelada por el momento, pero si siguen el link que hay en la página que aparece ahí, pueden ir al website de principal y ver otros "tours" en 360° de la cabina de pasajeros en sus tres clases y otras fotos impresionantes...

Saludos!
#2545
Efectivamente ya no esta disponible :( he traducido lo que dice ahi:

"Je suis désolé, à la demande d'Airbus, la page que vous demandez est momentanément inaccessible"

Traduccion: Lo siento, a petición de Airbus, la página que usted ha solicitado no está disponible temporalmente.

Pues parece ser que la han quitado por culpa de Airbus :x

No entiendo cual es el problema por ver la cabina del Airbus, que dicen ustedes ¿Por que creen que Airbus ha hecho esta peticion?

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias