Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por designlatin
Por otro lado, algo que tal veZ muchos de ustedes ya conozcan acerca de la certificación de Avianca bajo la ISO 9001:2000 para TODOS los
procesos técnicos, operacionales y administrativos que soportan los servicios de transporte aéreo de personas, mensajería y carga, así como de sus Unidades de Negocios
La noticia de http://www.dinero.com, del 24 de diciembre:
Avianca con calidad certificada
Avianca obtiene Certificación de Calidad ISO 9001:2000 para todos los procesos técnicos, operacionales y administrativos que soportan los servicios de transporte aéreo de personas, mensajería y carga, así como de sus Unidades de Negocios. ISO 9001:2000 reconoce el Sistema Único de Gestión de Calidad de la aerolínea, lo cual evidencia el compromiso corporativo frente al mejoramiento continúo y la satisfacción de los clientes. Tras la verificación del cumplimiento de los estándares de calidad estipulados por la norma ISO 9001:2000, Avianca obtuvo por primera vez la certificación a su Sistema de Gestión que integra todos los procesos para la prestación de los servicios de transporte aéreo de viajeros, mensajería especializada, carga, ingeniería y mantenimiento de aeronaves y sus componentes, servicios aeronáuticos y aeroportuarios. La auditoria de certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Avianca, a cargo de expertos de la firma Bureau Veritas Quality Internacional Colombia, fue adelantada entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre de 2008 e incluyó la revisión minuciosa de los procesos corporativos y de soporte, entre los que se destacan la gestión de: Seguridad ingeniería & mantenimiento de aeronaves, operaciones aeroportuarias, talento humano, informática & tecnología, servicios de apoyo interno y aprovisionamiento, así como la gestión jurídica, comercial, de servicio al cliente, comunicaciones e imagen corporativa, y calidad. De igual forma, la auditoria se extendió a diferentes bases de la Aerolínea en el país y el exterior, resultando monitoreados los procesos tanto internos como de cara al cliente adelantados en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Santa Marta, en Colombia, así como Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos), donde bajo los principios de gestión de calidad ISO 9001:2000 se examinó la forma de llevar a cabo las tareas que soportan el Servicio Avianca. De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “La Certificación Integral de Calidad ISO 9001:2000 obtenida por la Aerolínea es el resultado del trabajo dedicado de todos los Colaboradores en pro de la consolidación de un sistema global y unificado de gestión de calidad, con miras a brindar un servicio estándar, consistente, eficiente y eficaz, que permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mejorar la competitividad y los resultados de la organización”.
Por juancho3066
Hola a todos espero que esten bien
Lucas ya tuviste la oportunidad de ir a madrid en el 330?
volaste ya en el 967?
sabes algo de la incorporacion del nuevo 767'300?
saludos JUANCHO
Por Netburn
designlatin escribió:Por otro lado, algo que tal veZ muchos de ustedes ya conozcan acerca de la certificación de Avianca bajo la ISO 9001:2000 para TODOS los
procesos técnicos, operacionales y administrativos que soportan los servicios de transporte aéreo de personas, mensajería y carga, así como de sus Unidades de Negocios
La noticia de http://www.dinero.com, del 24 de diciembre:
Lucas, solo por si las moscas, en Aviacol.net la misma noticia fue publicada el 22 de Diciembre :D.

http://www.aviacol.net/Noticias-del-Air ... 12000.html

Saludos.
Por designlatin
Lucas, solo por si las moscas, en Aviacol.net la misma noticia fue publicada el 22 de Diciembre
Qué pena Pablo... la verdad no me había dado cuenta. Estaré más pendiente!

Juancho, tengo programado el vuelo en A330 a MAD el 31, y por ahora ahí sigue, así que espero poder darles mis apreciaciones tan pronto vuelva del vuelo (estaría de regreso el 2 de enero en la noche confiando en Dios) Del B767-300 no he escuchado Juancho, pero les preguntaré a unos compañeros de interiores de aviones para saber cuándo lo esperan.

Buen viento!
Por edgarnico
Por fin vemos el B 757-2k2 con winglets en airliners.net foto No. 1457418, extraordinario!!!
Por DANIEL R.
Realmente muy hermoso
tengo fotos en los hangares de bogota cuando le estaban poniendo los wenglet y estoy buscando cuando los estaban pintando en bogota ya que un familiar trabajo en el ese avion y tambien en el 757 de aerogal pero esta vez no saco fotos es una lastima.
saludos
Por juancho3066
DANIEL R. escribió:Realmente muy hermoso
tengo fotos en los hangares de bogota cuando le estaban poniendo los wenglet y estoy buscando cuando los estaban pintando en bogota ya que un familiar trabajo en el ese avion y tambien en el 757 de aerogal pero esta vez no saco fotos es una lastima.
saludos
Daniel aprovechando que tienes alguein conocido en los hangares de AV, Podrias preguntarle si sabe algo del N287
Tengo un especial interes en este avion....gracias
JUANCHO :D
Por juancho3066
Al parecer AVIANCA va a tener una nueva hermanita.
Se llamara Aerolineas Peruanas SA (APSA)
Volara equipos 735 y 73N, Base Lima e inicalmente vuelos nacionales en el peru
El negocio esta Avanzado Y DON EFRO sera el dueño solo del 20%........Inicalmente
JUANCHO
Por Netburn
Hermoso el 757 con Winglets; Avianca ha dado MUCHO, pero MUCHO de qué hablar últimamente y lo mejor del cuento es que todo es bueno.

Mr. Efro sigue expandiéndose y jugando estratégicamente... eso beneficia a Avianca y la empieza a llevar al posicionamiento como la más importante de Latinoamérica. Esperemos que las cosas sigan/salgan bien.

Saludos.
Por Netburn
Pues, aunque un poco tarde, les cuento que lo de Aeropalestina ....... jajajajaja, no mentiras. Por mi parte ni idea. Quería hacerles la inocentada, pero ya esta muy tarde para eso.

Por otro lado, por ahora no está dentro de las prioridades ni las necesidades reemplazar los Fokker 50. De hecho, Avianca sigue incorporando tripulaciones y entrenándolas para la Fokkereta o la Cafetera, como le llaman "cariñosamente" los pilotos de Avianca. Sobre todo los capitanes que de primer oficial de 757/767 o A-330 tienen que pasar a volar F-50 en el asiento izquierdo, jajajajajaja. Como un amigo mío que va pa' esas en 1 - 2 años y acabó de empezar a volar A-330 de FO. Las vueltas que da la vida, jejejejeje.

Amanecerá y veremos. De lo que sí estoy seguro es de que Efro nos va a sorprender cuando sea tiempo de reemplazarlos. Quién sabe qué maravilla de avión nos va a traer. Ojalá sea algo nunca antes visto en Colombia, o que por lo menos no opere en el momento.

Saludos.
Por Nicop
Porqué será que no se animó a renacer a Wayra??, espero que solo se quede con ese 20%.
  • 1
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]