Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11933
ussansk escribió:
juancho3066 escribió:Buenas Caballeros , un poco ausente pero no perdido jjaa
Algunos apuntes.
El N522 (JUAN VALDEZ) del incidente en cali, salio de revision sin daños que lamentar para el dia 12 operara rutas a CCS Y MIA
Tambien operara ambos A330 el N967CG a MIAMI y LIMA y el N948AC a FLL
El HK4553 se encuentra en instalcion de su IFE y convirtiendo este ya quedarian todos los Airbus con entretenimiento a bordo(HK4549,HK4552 y los que ya los traian de fabrica)
Hay un nuevo FOkker 100 volando Ya para AVIANCA /SAM se trata del HK 4579
Presumo es uno de los transalados desde ocenair, Del otro aun no hay noticias.
Igualmente el N635AV(B757W) AUn no esta operativo
Saludos desde miami
JUANCHO :D
Estuve ayer 14 de dic en el dorado y noté que el 757W si está en operación.
SI EMPEZO OPERACIONES EL DIA 13 de dicembre
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#11938
Airdres escribió:Hoy hizo Cali - Medellín - New York.
Si aquí no fueran tan cavernícolas y Airplan fuera de confianza habría ido a tomarle fotos, pero prefiero evitarme el episodio KGB-FOTOPELIGRO-TERRAZACERRADA

De hecho todas las terrazas estan cerrasdas con unos letreros en ingles y español que dicen q estan cerradas por seguridad, "Atte: administracion de Airplan" jajajaaj.. hace poco q subi con pablo ramirez vimos esos letreritos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#11994
Qué tal estos winglets para A320, una foto en pruebas en TLS, será que si se aprueban algunos de AV llegarían con esos?? me parece que se ven muy bien tiene un final en aleta...

Imagen
Avatar de Usuario
Por designlatin
#11999
Me encantan!

Me gustaría saber qué bondades tendrían estos nuevos winglets con respecto a los existentes hoy en día.
Esperemos a ver cómo resultan las pruebas.

Gracias por la foto.
Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12017
jcolombia2007 escribió:Ayer estuve en el Ernesto Cortissoz presenciando la visita del N506AN, un 757 que reemplazó al A320 en la ruta BOG-BAQ-MIA-BAQ-BOG. Luego las subo.
Que bien que hayas tenido la oportunidad de tomarlo, que raro ver un 757 en BAQ, debe ser por los vuelos de temporada, pero esperemos que sigan operando con A320, por cierto tengo un familiar que viaja la próxima semana de BOG a MIA vía BAQ (dura como 2 horas la escala), saben ustedes como se hace el tema de la inmigración y las maletas? sé que depronto en el TPA le facturen las malestas y le hagan el check-in hasta MIA (quiero confirmación) pero la inmigración como se hace, tiene que salir de la terminal nacional en BAQ como cualquier pasajero y entrar a la terminal internacional para hacer la respectiva inmigración?? me tiene algo confundido y en el Call Center de AV no contestan... tal vez designlatin o algún compañero me responda...
Avatar de Usuario
Por jcolombia2007
#12042
Visita del B757 N506NA

BOG-BAQ-MIA-BAQ-BOG

Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

19/12/2008


(La carga me hizo una mala pasada)
Imagen

Imagen

Imagen

F100 procedente de BOG
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El N506AN listo para partir a Miami
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la cabecera de la pista, listo para terminar de girar y emprender despegue. Perdonen lo pixelada, pero usé zoom digital y el calor de esa hora hace que la imagen se vea asi.
Imagen

Bye Barranquilla
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por jcolombia2007
#12043
camipul escribió:
jcolombia2007 escribió:Ayer estuve en el Ernesto Cortissoz presenciando la visita del N506AN, un 757 que reemplazó al A320 en la ruta BOG-BAQ-MIA-BAQ-BOG. Luego las subo.
Que bien que hayas tenido la oportunidad de tomarlo, que raro ver un 757 en BAQ, debe ser por los vuelos de temporada, pero esperemos que sigan operando con A320, por cierto tengo un familiar que viaja la próxima semana de BOG a MIA vía BAQ (dura como 2 horas la escala), saben ustedes como se hace el tema de la inmigración y las maletas? sé que depronto en el TPA le facturen las malestas y le hagan el check-in hasta MIA (quiero confirmación) pero la inmigración como se hace, tiene que salir de la terminal nacional en BAQ como cualquier pasajero y entrar a la terminal internacional para hacer la respectiva inmigración?? me tiene algo confundido y en el Call Center de AV no contestan... tal vez designlatin o algún compañero me responda...
Hola Campiul. Te comento:
Me imagino que tu familiar va en el vuelo que llega a las 8.50AM a Barranquilla; ese mismo avión en que llega tu familiar es el que sale para Miami a las 10:00AM, pero de lo que no estoy totalmente seguro es si llegua a las mangas del lado nacional o a la gate 5 (del muelle internacional), que es donde salen y llegan la mayoría de los vuelos de Avianca hacia los Estados Unidos, pero estaría más que seguro que llega a la internacional porque tengo una amiga que viajó BAQ-PEI cuando estaba el vuelo a JFK y según ella me dijo, abordó en el lado del muelle internacional.
Con respecto a la emigracion, MUY IMPORTANTE: tu familiar debe presentarse con la misma antelacion a un vuelo internacional, tu familiar debe hacer la emigración en Bogotá, y con respecto al equipaje, Avianca le hace check-in y le factura las maletas hasta el destino final. Asi que pilas! a llegar temprano al TPA.
Ah, y la escala sólo es de 1:10. No es tanta la espera jejeje a menos que el vuelo no salga a tiempo
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12045
Gracias primero por las fotos y segundo por las aclaraciones Jcolombia, pero no creo que sea en el mismo avión porque ya le salió el e-ticket y dice que sale en el vuelo 9536 de las 6:10 AM de BOG en MD-83 y llega a BAQ a las 7:35AM, luego sale en el vuelo corriente de BAQ-MIA (AV0002) en A320. Las maletas si es común y corriente en el Puente Aéreo se las facturan hasta MIA, pero cómo hace emigración en el Puente Aéreo si ahí no hay puesto del DAS ni nada de eso?, entonces por eso me preocupa porque no contestan en AV... no creo que pueda hacer la emigración desde aquí (BOG) por lo que no sale de El Dorado.
Avatar de Usuario
Por jcolombia2007
#12047
camipul escribió:Gracias primero por las fotos y segundo por las aclaraciones Jcolombia, pero no creo que sea en el mismo avión porque ya le salió el e-ticket y dice que sale en el vuelo 9536 de las 6:10 AM de BOG en MD-83 y llega a BAQ a las 7:35AM, luego sale en el vuelo corriente de BAQ-MIA (AV0002) en A320. Las maletas si es común y corriente en el Puente Aéreo se las facturan hasta MIA, pero cómo hace emigración en el Puente Aéreo si ahí no hay puesto del DAS ni nada de eso?, entonces por eso me preocupa porque no contestan en AV... no creo que pueda hacer la emigración desde aquí (BOG) por lo que no sale de El Dorado.
Bueno, la verdad yo llamé al Call Center de Avianca y eso fue lo que me dijeron (en Barranquilla es 330 2255) a mi si me contestaron enseguida. Que ella tenia que hacer emigracion en BOG, pero si es asi como dices, tienes que asegurarte bien entonces para que tu familiar no tenga problemas.
Huy... pero bien matador ese vuelo a las 6.10, no pudo tomar el de las 7.35? ese es en A320 y es el que sigue luego a Miami.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12055
Jcolombia gracias por la preocupación, ya consulté y reconfirmé, que la inmigración se hace en BAQ, pero desde el puente aéreo le hacen el check-in y le facturan las maletas hasta MIA.
Por edgarnico
#12079
Muy buenas fotos jcolombia2007, confirmando que el B-757 es de los màs hermosos pajaros volando en el mundo. Lastima que ya no se fabrica.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12084
Cómo le estará llendo a los A330 en la ruta BOG-MAD-BOG, para los viajeros debe ser un cambio bien grande (positivo) pasar a A330.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#12157
A propósito de la foto publicada por Camipul, una noticia de Portafolio, del 23 de diciembre, en la página 3:
Airbus pruebas sus salas
Airbus comenzó las pruebas de sus aletas de punta alas integradas, Blended Winglet, sobre un Airbus 320 para evaluar e identificar las características, los beneficios económicos de estos dispositivos y su viabilidad como elementos de protección ecológica.
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias