Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
Un buen susto nos llevamos todos aunque sinceramente no tanto por las capacidades mismas del avión....
Recordemos que la india opera una versión mejorada del Mig-21, el Bison que es parte integral de su arma aerea. Lei que en los ultimos ejercicios de guerra en los que estuvieron involucrados estos dos paises (India y EEUU) los Bison practicamente apalearon a los F-16 y F-15 estadounidenses. Lo anterior lo confirme en un Blog llamado EL TIRADOR SOLITARIO que al parecer es bien confiable. No tengo el link exacto, pero lo pueden buscar.
A lo que voy es que aunque no es el que yo deseo para la FAC (para nada!!!!!!) no debe ser un avión - con actualizaciones - TAN malo.
Por mister K
Hola muchachos:

Respecto a lo del Mig-21, en efecto, eso fué una "inocentada" adelantada que hicieron por ahí. La FAC, por diversas razones (técnicas, logísticas, etc) no ha considerado la incorporación de equipo ruso, ni siquiera los Mi, ya que éstos son operados por el ejército.

Ahora, el Mig en cuestión, es el Mig 21 lancer "advanced haifa" que es un desarrollo que hizo IAI para usuarios de este caza en el mundo. Hasta donde tengo conocimiento, quien ha contratado los servicios de IAI para este tipo de actualizaciones ha sido Uganda.
Por Filibustero
Nuevamente correcto lo que dice Mister K sobre el Mig 21 "2000" israelí. Recordemos la situación de ese país y la necesidad de ofrecer productos y servicios en muchas áreas, incluyendo la aeromilitar. El caso señalado es un proyecto que elaboró Israel para modernizar la flota de ese tipo de aparatos en el mundo. Ello se hizo en su oportunidad, hace ya bastantes años por lo demás, por cuanto para la época IAI determinó que existía una cantidad nada despreciable de esos aparatos en el mundo, mayoritariamente en países que no podían darse el lujo 1: De adquirir nuevos aparatos y; 2. De adquirir aparatos de occidente que no fueran tan modernos, porque obviamente dicho cambio de sistema significaba tanto como adquirir uno nuevo.

De manera que en mi humilde opinión, y tal como ya lo han dicho otros foristas de muchas maneras: Resulta im-po-si-ble e inviable que en Colombia terminen dichos aparatos (Habría que añadir, además, que Israel no tiene "disponibles para la venta" ese tipo de células, sólo ofrece la "modernización". El aparato en cuestión resultó, al final, el prototipo a ofrecer).

Finalmente, una información adicional: Los Mig 21 de la India va a ser sustituidos en lo inmediato, uno de cuyos más probables sustitutos sea el K-fir. Ya antes, IAI le había ofrecido a ese país el paquete de modernización, y si bien inicialmente se analizó esa posibilidad, al final la India consideró mas acertado comprar equipos new.
Por eie1974
Filibustero escribió:Finalmente, una información adicional: Los Mig 21 de la India va a ser sustituidos en lo inmediato, uno de cuyos más probables sustitutos sea el K-fir. Ya antes, IAI le había ofrecido a ese país el paquete de modernización, y si bien inicialmente se analizó esa posibilidad, al final la India consideró mas acertado comprar equipos new.
Muy bueno el aporte Filibustero y ya queda todo aclarado con el comentario de MisterK.
Sin embargo, veo una pequeñisima incosistencia que me guistaria que me aclararas Filibustero. Dices que la India piensa reemplazar el Bison (Mig-21) probablemente por el Kfir (asumo claro, C-10). Pero al final del post dices que la "la india considero más acertado comprar equipos new (nuevos)". Bueno, tal vez me equivoque, pero hasta donde yo se el Kfir sera de todo menos nuevo no? Por mas actualizada que sea la versión C-10, igual es un equipo con bastante años encima creo.
La verdad no veria como un pais tan poderoso economicamente como la India, con una Fuerza Aerea poderosa y con la posibilidad de comprar viartualmente CUALQUIER avión, quiera reemplazar alguno de sus equipos con Kfir que podran ser muy buenos y todo, pero son aviones viejos.
Por Filibustero
Estimado eie 1974, en el post siguiente aclaré que fue un lapsus; que el candidato con mas opción era, coincidencialmente, el J39 Gripen (¡con alrededor de al menos 9 docenas¡).

La india está en proceso de reemplazo, pero no con K-Fir. Gracias por hacer la acotación, eie, la cual me permitió reiterar que se trató de un error mío.
Por Gatenboru
Pues que yo sepa la India esta entre el Gripen, una Variante avanzada del F-16 llamada F-16IN (con caracteristicas especificas como el Supercrucero) y el Mig-29....es mas incluso tambien esta el F-18

Ademas hay variables del Mig-21 igual de avanzadas como el Mig-21.93, y el Lancer...

Ademas si "hipoteticamente" fueramos a meter la Pata con esos Aviones no creo que seamos tan tarados por ir por una version inferior a esas....

Como minimo y como se ha dicho jijuemil veces aqui como minimo se requiere un F-16B50.

Saludotes.
Por Max
Hola a todos.....les informo a los foristas que andan esperando los Kfir C10 que lleguen a Colombia volando.... no los esperen ver así, pues de antemano les digo que vienen por barco para luego ser armados aquí en Colombia y por último remitidos a su base de planta que será Palanquero...
Saludos.
Por Loneagle
Max escribió:Hola a todos.....les informo a los foristas que andan esperando los Kfir C10 que lleguen a Colombia volando.... no los esperen ver así, pues de antemano les digo que vienen por barco para luego ser armados aquí en Colombia y por último remitidos a su base de planta que será Palanquero...
Saludos.
Mas o menos pa cuando llegan? espero que no sea en el famoso noviembre jajajajajaja, (mentiras amigo gripen era a modo de chanza) me imagino que van a hacer lo mismo cuando llegaron por primera vez a Colombia, ojala a chavez no le por ensayar las capacidades antibuque de los SU-30.
Por Max
Max escribió:Hola a todos.....les informo a los foristas que andan esperando los Kfir C10 que lleguen a Colombia volando.... no los esperen ver así, pues de antemano les digo que vienen por barco para luego ser armados aquí en Colombia y por último remitidos a su base de planta que será Palanquero...
Saludos.
Mas o menos pa cuando llegan? espero que no sea en el famoso noviembre jajajajajaja, (mentiras amigo gripen era a modo de chanza) me imagino que van a hacer lo mismo cuando llegaron por primera vez a Colombia, ojala a chavez no le por ensayar las capacidades antibuque de los SU-30.[/quote]

Hola amigos, se espera que lleguen los primeros Kfir C10 en pequeños lotes de 3 a 4 aviones en el primer trimestre del 2009 y serán entregados en su totalidad entre el 2009 y 2010 junto con la actualización de los restantes C7 a C10 en la base de CAMAN...
Saludos.
Por vonrichthofen
Saludos

Entonces los Kfir que están en Colombia, ¿se quedan en Colombia y los modernizan ahí mismito? Vea, así es mejor la jugada. Se tiene la disponibilidad inmediata de esas células y se gana conocimiento.
Por Max
vonrichthofen escribió:Saludos

Entonces los Kfir que están en Colombia, ¿se quedan en Colombia y los modernizan ahí mismito? Vea, así es mejor la jugada. Se tiene la disponibilidad inmediata de esas células y se gana conocimiento.
Sí mis amigos los " nuevos" Kfir C10 si llegaran por barco pero a los que están aquí se les hará la actualización aquí mismo en CAMAN, obvio que con personal israelita de IAI y nuestros técnico de la FAC harán un gran equipo...se espera que estos bebés esten listos para operarlos en su totalidad en el 2010.....ahhh y como se ha dicho antes la FAC está buscando un nuevo avión LIft para incorporarlo en un corto plazo, aún no se sabe el modelo a adquirir pero pronto lo sabremos.....
Saludos.
Por tsemac
Buenos dias a todos

Quisiera compartir con ustedes un articulo (de caracol radio)que me parecio interesante, especialmente por que es un planteamiento reciente en las fuerzas armadas, lease en el articulo que este plan se viene trabajando hace meses.

En el articulo tambien se lee que es un plan que involucra a todas las ramas.
La pregunta que se deriva de este, es si es un trasteo de unidades de la FAC de las bases actuales a las nuevas bases o existira, un nuevo plan de compras que sustente esta nueva seguridad en las fronteras.

El link es
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=736856

La noticia es de Diciembre 26 de 2008.

Felices Fiestas
Por desde tierra
hola soy nuevo en el foro , me molesta en otros foros el que llega cambiando el tema y para bariar hago lo mismo , espero me disculpen o me informen el lugar correcto
es para hacer unas preguntas pues me gusta el tema pero reconosco mi innorancia , si fuera marino seria marino de paramo , son estas

1 escuche en la radio que estdos unidos retiro el f14 por ser muy costoso de operar ¿hay el peligro de que paises con verdadera urgencia de aviones como nosotros terminen encartados con el f14 ?

2creo que la mejor defenza contra un avion enemigo (sukoy o kfir-ce) es misil anti aereo¿se ha pensado en comprar , vi a german vargas en el senado disiendo que era urgente , con misiles se disuade cualquier ataque y mas barato ?

3disen que el mirage se retira para tener un solo tipo de avion y disminuir costos ¿pero tenia entendido que los mirage avian sido modernisados en israel y eran ahora practicamente igual a un kfirc7?

les agradesere su respuesta y me disculpo si me salgo de tema
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]