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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Nicop
#11809
juancho3066 escribió:Hoy 5 de Diciembre esta cumpliendo años AVIANCA ......son 89 años volando
FELICITACIONES AVIANCA
juancho :D
Muy bien cumplidos y en uno de los mejores momentos de la compañía, imagino que la celebración de los 90 va a ser por lo grande. Felicitaciones a Avianca y a todos los que han hecho posible que la compañía esté tan consolidada como lo está ahora.
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Por DANIEL R.
#11810
FELIZ CUMPLEAÑOS AVIANCA Y GRACIAS POR BRINDARNOS TUS SERVICIOS Y EXPANDIR LAS FRONDERAS DE LOS COLOMBIANOS DURANTE 89 AÑOS QUE NOS AN LLENADO DE INTENSO ORGULLO Y FELIZIDAD ESTA AEROLINEA TIENE QUE ESTAR EN EL ESCUDO DEL PAIS QUE VIVA AVIANCA Y TAMBIEN SU MAMÁ BARRANQUILLA OJALA Y EL OTRO AÑO EN SUS 90 AÑOS NOS REGALE A NOSOTROS UNA RETRO LIBERY
SALUDOS :D:D:D
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Por Goye
#11814
Bueno, estimados compañeros del foro. Con todo el respeto que merecen, opté por un silencio prudente desde la última vez en que puse mi opinión en el foro.

En resumen, opiné que los A330 de Avianca llegaron en buena medida para reemplazar un equipo que se ha desempeñado bien, como lo ha sido el B767, pero dije que en mi opinión, Avianca debió considerar el pitch (espacio entre sillas) de manera más asertiva.

Más me demoré en relatar dicha experiencia cuando más de uno de los foristas (no cito nombres, la idea no es cazar peleas ni nada por el estilo) dijeron que en qué argumentos me basaba para criticar la tan excelente medida de 32 pulgadas (que en sistema métrico representan 81.28 centímetros de espaciado) del fabuloso A330. Para ser más preciso, me brincó diciendo que si iba a dar una crítica, que la fundamentara en medidas (centímetros, pulgadas, milímetros, percentiles aunque vale la pena decir que un percentil es un valor que divide un conjunto ordenado de datos estadísticos de forma que un porcentaje de tales datos sea inferior a dicho valor. En resumen, no confundir medidas de longitud con porcentajes).

Hice un acto de humildad, y más bien tome un camino más sano: reservé mi viaje de retorno desde lima en el Vuelo AV74, usando equipo Airbus Industrie 330 salida a las 05:50 Lima, Perú desde el Jorge Chávez Internacional con llegada a El Dorado a algo así de las 8:46.

1. Con metro en mano, y de manera concienzuda, tome la medida del espaciado desde el borde de la silla en la que me encontraba hasta el borde posterior de la silla en frente mío. 30 pulgadas. Estamos hablando de 76.2 centímetros.

Ahora bien, yo mido 1.74 metros, mi muslo mide, redondeando, 75 centímetros. Eso deja como espacio para gozar de la generosa configuración en clase económica de solo 2 centímetros.

Si usted es como yo, mestizo, rollizo y en general, Colombiano, cabe decir que para un vuelo de 3 horas, el magnífico pitch del que hace gala el A330, tal y como viene configurado, no es adecuado para viajes de mediano o largo alcance.

Si usted corre con el infortunio de ser anglo sajón o de contextura alta, pues vale la pena decir que lo mordió la vaca, porque 30 pulgadas o 76.2 centímetros NO ES, bajo ningún aspecto, una medida que ofrezca comodidad al viajero.

Si usted es delgado, y su estatura es inferior al 1.74, y si dispone de paciencia, pues creo que el A330 ofrece una alternativa interesante para los viajeros Colombianos.

Por lo demás, el servicio estuvo aceptable. Aun bajo las circunstancias presentes, a Avianca le falta mucho por convertirse en una "high quality carrier". Si ofreciendo un espaciado en clase económica tan corto y escueto pretenden llegar a ser una aerolínea de alta calidad, pues, lo dudo mucho.

2. El hecho de que la mayoría de foristas y comentaristas de este espacio tan agradable sean tan favorables a Avianca, no les da cabida a que usen pronombres, adverbios o modificadores en primera persona como “Estamos”, “nuestra”, “Vamos”, entre muchos otros. A menos que usted sea accionista de Avianca y por tanto partícipe de los resultados posesivos (y económicos) de la misma, deberían dejar de usar este tipo de eufemismos. Es loable tener sentido de pertenecía, pero, a decir verdad, suena de quinta hablar (o en este caso escribir) así.

3. Como sugerencia alternativa, dije que hubiese sido más visionario y hubiese ofrecido una mayor amortización la adquisición de Boeings 777-200. Otro respetable forista casi trapea el piso conmigo, como si le hubiese matado a la mamá o algo peor.

Dije que en un sentido estricto de rendimiento, un B777-200 ofrecía un mayor alcance y rendimiento que un A330 y que el consumo de combustible era similar en ambos equipos.

Esto va para el señor que me trapeó (tómela con calma, hice mi tarea con humildad, con el ánimo de dar una opinión y no de ofenderlo o herir su susceptibilidad o la de ninguno de los respetados foristas): Un 777-200 usa, por lo general, motores General Electric GE-90, los cuales a su vez generan 77000 libras de empuje (342 kilo Newtons). Esta belleza come 120 libras métricas (120000 gramos) de combustible por minuto para entregar este potencial. Como alternativa, se pueden usar Rolls-Royce Trent serie 800, que ofrecen un rendimiento similar.

En comparación, los A330 que Avianca escogió está equipado con unos motores Rolls Royce Trent serie 700, los cuales ofrecen 71100 libras de empuje (y algo asi como 276 kilo Newtons). Consumen la nada despreciable cantidad de 90 libras métricas por minuto. Por regla de tres simple: Si 120 libras es el 100% de lo que se consume a tope, entonces, ¿90 libras a cuanto equivale? Eso da 75%. Es decir que, efectivamente, en términos de consumo de combustible, los A330 consumen menos combustible (25% menos, para ser más exacto), PERO OJO, solo en términos de consumo PURO de combustible.

Le insinué al caballero trapeador que, dado que la AVIONICA y el DISEÑO de la geometría del B777 son de más reciente diseño (recuerden que el A330 es un aborto de un A340 recortado, y éste a su vez fue lanzado en 1981, con su primer vuelo en 1991 y comercializado en 1992), se ha demostrado que al finalizar un segmento de igual distancia, el 777 tiene más combustible en sus tanques, compensando el diferencial de 25% de consumo neto.

Es decir: Un 777, dada su geometría de ala y su aviónica avanzada compensa con creces el combustible consumido con mejor rendimiento.

¿Cuál hubiese sido la ganancia de haberse escogido el 777 vs. el A330?

Mejor paquete y una mejor opción de crecimiento sostenido a mediano y largo plazo.

Se sabe que los A330 se han adquirido para reemplazar una productiva (aunque vale la pena notar, vetusta) flota 767. El 330 estará en servicio hasta el 2015, aproximadamente, cuando comience un nuevo ciclo con A350 XWB. Es decir, el ciclo de vida del 330 en Avianca no será mayor a, qué, ¿8 años?

Mientras que los 777 pueden ofrecer un excelente producto por lo menos al doble de tiempo, amortizando la inversión.

Es solo otra opinión.

Y para seguir con la línea de ideas, tengo reservado un vuelo a MIA en 319. Vuelvo y aplico el metro para ver el famoso pitch.

Y me sostengo: Un pitch menor a 40 pulgadas es inhumano.


Saludos a todos.
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Por JAO
#11815
muy buena explicacion señor Goye

yo tambien opine que hubiese sido mejor un 777, sin embargo yo no se pq aca son algo abstractos a aeronaves de gran tamaño "que no son para nuestro mercado" y cosas asi
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Por juancho3066
#11817
Goye yo mido 1.77 y me senti muy comodo en el A330 EN ECONOMICA durante mi vuelo a miami. si eran 30/31 32 no lo se pero por mucho me parecio mas comodo que cualquier 737 de continental/copa , o 320 de LAN e igual que el A300 de AA
Tambien he volado en 777 de continental y el pitch es IGUAL que el de AVIANCA.
Como una imagen vale mas qu mil palabras juzgen por ustedes mismos, ademas miren en la ultima foto en la ventana contralteral la persona se ve suficientemente comodoa o no?
muy buen pitch
Imagen
apoyapies
Imagen
vista laterla de los asientos y distancia de la silla delantera
Imagen

Las cosa las estan haciendo en AVIANCA bien hechas(me excluyo porque yo aparte de volar con ellos no hago nada mas) asi que esperemos a ver que acontece, los colombianos y en general los latinoamericanos no son(somos) jeques ,No pretenda usted ni nadie que AVIANCA se vaya a equiparar con ETHIAD o EMIRATES para colocar pitch de 34 o 35 pulgadas en clase economica.
En la region copa tiene un pesimo pitch, TACA se la juega con sus 30/31 pulgadas y LAN depende del equipo puede ser de insufrible a aceptable.
En cuanto al 777 y su no adquisision por parte de AV se ha preguntado despues de tanta disertacion por el $.
Para que ese 777 sea rentable debe hacer vuelos largos.....y bog-mad creo que esta solo por las 9 hrs........asi que nadie duda de la idoneidad del equipo , pero si dudo es de la aplicacion que en este momento le pueda dar AV.
JUANCHO
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Por Nicop
#11823
Yo concuerdo con lo que dice Juancho. El avión está bien y es cómodo, hay que pensar que la distribución de las sillas no depende tanto del tipo de avión si no como lo quiera la aerolínea, puedo tener un A320 configurado en 2 sillas por fila y no más o un 772 configurado para 300 pax pero ya eso lo decide la aerolínea, el A330 es más amplio que el 762/3 los viajeros de Airbus han sentido el cambio de pasar de un MD83 a un A320 igualmente de 767/757 a A330. Si un pasajero quiere mejor servicio, mejor pitch y más comodidad pues pague para irse en Clase Ejecutiva donde lo va a tener, a mi me parece que por los precios que se cobran en Avianca se recibe un excelente servicio, y eso vale, por eso repito el que quiera más, que pague más y se vaya en Clase Ejecutiva (J).
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Por designlatin
#11825
Saludos,

Es preciso mantener el nivel de conversación en este espacio (va para todos, incluyéndome).... frases como las siguientes no contribuyen al intercambio pacífico de ideas:
suena de quinta hablar (o en este caso escribir) así.
Esto va para el señor que me trapeó
como si le hubiese matado a la mamá o algo peor.
me brincó diciendo
Cabe recordar que un foro es para discutir ideas también, precisamente sin enfrascarse en peleas.

Por otro lado, cuando se lanzan frases como las siguientes
Y me sostengo: Un pitch menor a 40 pulgadas es inhumano.
, vuelvo y repito, deben justificarse mejor tales afirmaciones.
Por mi lado, sé muy bien lo que es un percentil ya que soy Diseñador Industrial graduado y trabajo de cerca con estos porcentajes muchas veces. Por eso mismo digo que una aerolínea puede basarse en percentiles de una población diferente a la hora de escoger el pitch; por lo general en diseño se utilizan, a veces, los percentiles 5 y 95 de una población, dependiendo si hablamos de alcances, o alturas, etc., o cualquier otra medida involucrada al diseño de un objeto/espacio. Esto se hace con el fin de acoger a la mayor cantidad de la población EN CUESTIÓN, sin elevar los costos de un proyecto más allá de lo estimado.

De ahí que, probablemente, una aerlínea latinoamericana con un mercado particular de destinos, opte por un pitch menor que otra aerolínea con un mercado de destinos diferente.
También sería interesante documentarse de los resultados de las encuestas de satisfacción de los clientes, con respecto al avión, para enterarse de la positiva aceptación que ha tenido. Por otro lado sería interesante estar en contacto prácticamente todos los días del año con los clientes para darse cuenta de la positiva aceptación.

Acá no hablamos de tener diferencias de opinión, ya que esta es una de las claves para el enriquecimiento del foro. De lo que se habla es de, a la hora de referirse a algo, como el pitch, es más acertado decir "No me gustó el pitch", o "En mi opinión este pitch no es el adecuado", en vez de decir que "Es inhumano", ya que al hablar de esta forma se generaliza equivocadamente el juicio sobre lo que se está hablando.

Finalmente,
llegar a ser una aerolínea de alta calidad
Ya se puede decir que es una aerolínea de calidad hoy en día. No lo digo yo, no sólo lo dicen varios foristas, sino las certificaciones alcanzadas, los premios obtenidos, los cambios en la percepción de los clientes, etc. Es claro que falta mucho camino por recorrer, y eso incluye a todas las aerolíneas del planeta, ya que la compañías saben que nunca estarán en un nivel estable, sino que tienen que reinventarse y mejorar todos los días.

Buen viento.
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Por Nicop
#11826
De acuerdo, debe preponderar el respeto ante todo en el foro, todas las ideas son aceptadas, pero es bueno sustentarlas y discutirlas cuando hayan dudas (con el mayor respeto posible y sin sarcasmos).
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Por Airdres
#11828
Pero lo que dijo Goye tampoco es descabellado, si bien las diferencias regionales y el tipo de mercado en el que opera Avianca es algo que considerar, justo como lo mencionó Juancho.

Es su percepción y su opinión y es totalmente válido (incluido el que no le guste que usen eufemismos cuando hablan de Avianca). No me parece que haya habido ningún exceso en lo que dijo, y aunque podría eventualmente no haber usado sarcasmo o algo hay que dejar de ser tan susceptibles, no tenemos 10 años como para que siempre se nos tenga que estar hablando en teletubbie-barney.

Tampoco me parece que haya habido ningún exceso por parte de camipul o designlatin o juancho al refutarle lo que expresó, de eso se trata todo, como he dicho mas de una vez ya, esto es un foro de discusión. Donde todos fueran super amiguitos y pensaran lo mismo sería demasiado aburrido y poco productivo.

Eso si, me gusta mucho que todos sepan que debe estar el respeto por encima de todo y la sana discusión sin cazar peleas personales (eso no tiene sentido, en el fondo todos amamos la Aviación y es lo que vale... aunque haya ópticas diferentes hacia ciertos temas).

Goye bienvenido de vuelta.
Por edgarnico
#11829
Coincido con Airdres, todo lo que digan los foristas se debe respetar aunque no coincidan con nuestros puntos de vista, lo importante es eso que existan diferencias de conceptos e intercambiar ideas.
Por ejemplo insisto que la mejor decisiòn de AV hubiera sido B 777 pero fue A-330, algunas ideas se intercambiaron pero Avianca sabe de su decisiòn final y el tiempo lo dira si tenia razòn o no.
Para toda la familia de Aviacol que continuemos enriquesiendo estos foros pues asi conocemos diferentes puntos de vista y corregimos algunos conceptos errados que podamos tener.
Saludos.
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Por MDT06
#11830
Bueno aquí les tengo información comparando Avianca con otras aerolíneas que vuelan 330-200

Seat Pitch is the distance from any point on one seat to the exact same point on the seat in front or behind it. Esta es la definición de seat pitch lo que significa que cuando se mide, la medida debe ser desde un punto en la silla hasta el mismo punto en la silla de atrás o frente.

Korean Air 33"
Cathay Pacific 32"
Emirates 32"
EVA 33"
Air Canada 32" a 34"
Air France 32"
Asiana 32"
Kingfisher 31"
Qantas 31"
Lufthansa 31" a 32"
Qatar 32"
SAS 32"
Swiss 32"
Northwest 32"

Así que Avianca no está mal. Unas cuantas de las aerolíneas mencionadas son des las mejores del mundo. Si uno quiere más espacio, pues le va a tocar comprar el pasaje en clase ejecutiva....

En cuanto al tema del 777, las aerolíneas estudian el costo por silla en las rutas que operan antes de invertir en estos aviones. Quizás el 777 no les convenía, y no creo que invirtieron en un 330 cuando sabían que el 777 tenía un costo de operación mas bajo. Avianca, como toda aerolínea el en mundo, quiere ganar los más posible y también es mas económico mantener una flota toda de Airbus que mezclarla con Boeings. El 777 tiene el mismo pitch que el 330-200, pero si hay algunos con 34". Yo he volado en los dos y si, el 777 se siente más espacio por el diseño de cabina, pero es una ilusión ya que el picth es el mismo.

MDT
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Por vonrichthofen
#11831
Saludos

Yo insisto en que el B-777 no es necesariamente más rentable que el A330 aunque su costo de operación sea ligeramente menor menor. ¿Por qué?¨Porque para que a estos aviones se le spueda ganar hay que llenarlos hasta el tope de gente y ponerlos a volar lo más cerca posible de su alcance máximo. Un 777 puede volar mucho más lejos que BOG-MAD y le cabe más gente que a un A330, de esta manera, se requiere más gente volando para que el avión rinda. Teniendo en cuenta que la idea de Avianca al introducir el A330 no es expandirse sino simplemente reponer material viejo con un equipo más eficiente, no veo la verdadera necesidad que tendría Avianca de aumentar en exceso el número de sillas ofrecidas poniendo un avión de mayores dimensiones. Los 767 de AV llevan entre 175 y 181 personas, ahora los A330 ofrecen 262 por vuelo. Un 777, en configuración típica de 2 clases, estaría ofreciendo cerca de 300 puestos en económica. Para crecer se supone que viene el 787 ¿no?

Con respecto a la comodida del viajero, ninguna aerolínea trata realmente bien a los pasajeros en turista. Para ganarle dinero hay que llenar el avión de gente y para llenarlo hay que reducir el espacio. Ese es el precio que se pagó cuando los fabricantes de aviones decidieron poner los pasajes aéreos al alcance de todo el mundo. Antes daban más espacio, pero el precio de los tiquetes no era proporcional al espacio: eso era casi exponencial. En mi experiencia, quizá porque yo no soy muy voluminoso, quizá porque soy conformista, quizá porque todo me vale @**#$ en el instante en el que monto un avión y solo pienso en mirar por la ventana, la verdad solo me he sentido verdaderamente incómodo en un vuelo en el que me senté delante de la salida de emergencia y no pude reclinar mi silla. Bueno, las demás no es que se reclinaran mucho, unos 10 grados apenas (era un 737-700 de Continental) pero de cucaracha pa arriba cualquier cosa que bote sangre es cacería. Ni siquiera me sentí incómodo (en cuanto al espacio) en los 737 de US Airways, que bien malucos si son.

Finalmente, no voy a decir nada en cuanto a la comparación del diseño aerodinámico del 777 frente al del A330, pero la aviónica de uno es tan moderna como la del otro. Que el proceso de diseño del A330 haya epezado unos 5 años antes que el del 777 no tiene nada que ver. Un A330 salido de la fábrica el mes pasado no utiliza la misma clase de componentes que uno fabricado hace 10 años, y eso por una razón tan sencilla: los propios fabricantes de la aviónica también actualizan sus productos, el régimen de obsolencia dee stos equipos es condenadamente alto.

Por otro lado les cuento, aunque yo no soy pro Avianca per se, si me encanta decirle a mis amigos extranjeros que la aerolínea de bandera Colombiana es la más antigua de américa, la segunda más antigua del mundo, y la que tiene el régimen de operación ininterrumpida más largo. Yo aún uso un poco de orgullo patrio.

Buen viento a todos.

Por cierto, este es mi mensaje número 1000 en el foro. Me aguante como 5 días sin escribir nadita porque quería que este mensaje fuera algo un poco serio hehehe.
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Por Nicop
#11833
Felicitaciones Vonrichthofen por tu post #1.000, y que bueno ese punto de vista, dejaste claro algo que muchos no entienden, que la aviónica del A330 es tan avanzada como la del 777 a pesar que este último haya sido diseñado tiempo después.
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Por DANIEL R.
#11843
bueno yo pienso que no hay que hacer comparaciones por que el a330-200 no es comparable con el B777-200/er/lr este avion es comparable con la familia 330-300 y principalmente con la familia A340 el boeing 777 es un avion que le brinda a cualquier aerolinea mucha Flexibilidad por que es un avion que puede hace vuelos dentro de America que tengan una buana demanda como vuelos que vallan a paises Asiaticos el B777 es un exelente avion y no es un avion Grande lo unico grande que el tiene son sus motores y hay es donde esta su fortaleza que estos aviones son mas sencillos y economicos de reparar por que enves de tener 4 motores como los 340 tienen 2 y por la misma razon son mas economicos, Aviana con los A330 hiso una buena compra brindad comodidad pero Avianca le falta un avion un poco mas grande por que el mercado Colombiano anualmente crece pero saliendo del boeing 777 y el airbus a330. me parece que avianca esta abarcando mucho y apretando poco Avianca quiere tumbar a Lan cuando eso actualmente es imposble no hay punto de comparacion hay que ser realiztas Lan ya esta analizando la compra para 777-300er es una aerolinea que a cresido mucho y avianca apenas empieza a lebantarce, OceanAir Avianca Aerogal Bra Vip Tampa todavia no son competentes con Lan y Lan cargo asi que les falta escalar un poco mas para pensar en tumbar a lan mejor que piensen en prestar mejor sericio a mejores costos en expandirce en dia a dia ser una mejor aerolinea comprometida con Colombia y no dejar que hagan lan colombia por que hay si la vaina esta grave y pienso que en vez de comprar aerogal es mejor comprar una aerolinea venezolana yo si tubiera el dinero prefiero montar una aerolinea en venezuela competencia internacional es minima tiene grandes mercados y es economico operar ojala a don efra se le de por montar Avianca Venezuela eso si que no hay que hacerle la guerra a conviasa por que hay si chavez se marea y la nacionaliza :lol::lol: saludos y que avianca siga cresiendo y despues piense en tumbar a lan aahora mismo eso no es posible
saludos
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