Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por mister K
#10355
Hola muchachos:

Después de mucho leer y analizar la cosa con los K-fires, yo la veo de la siguiente manera:

Colombia, a pesar de haber solicitado el F-16, no pudo hacerse a éste por diversas razones de ambas partes (tema aparte). Entonces, a falta de éstos teníamos 2 opciones a nuestro alcance sobre la mesa, ambas pensadas como remedio a corto plazo para reemplazo total en 10 ó 15 años:

a) un lote de mirage 2000 de 2º mano Franceses: buenos aviones, repuestos suficientes; pero, pero, pero, dependencia absoluta del fabricante en todo tipo de componentes (aviónica, electrónica, armamento, etc) e implementar toda una nueva logística para una nave que nos durará en servicio una década aprox.

b) por la misma plata, repotenciar los 13 K-fir que tenemos en servicio, y añadirnos 11 mas hasta ajustar 24 unids. para estandarizar sistemas y aprovechar la logística existente, e incorporarles sistemas de última tecnología (lo que ya sabemos).

Ahora, el plus que nos ofrece la opción b) es que, además del tanquero B-767, posiblemente sean no 11 si no 24 las células que IAI nos entregue yá modernizadas con el respectivo stock de motores reconstruidos a cero horas y con garantía extendida a muy (pero muy) favorable precio, cortesía de USA; pagando sólo por la electrónica y aviónica moderna, el respectivo armamento y los demás aditamentos. Los restantes 11 K-fires que operamos serían repotenciados aquí para tenerlos como reserva, estandarizados al nivel de los que llegarán, y/o disponer de ellos como naves de transición y fuente de repuestos por los próximos años, hasta que el gobierno reuna los recursos suficientes para abrir un concurso internacional y reemplazar toda la flota con naves completamente nuevas. Mejor dicho: los K-fir C-? son un compás de espera de unos años, para poder hacernos con cazas de una 4º generación o superior cuando los recursos nos lo permitan. Ahí si entraría la opción de los Gripen Suecos.
Avatar de Usuario
Por zito007
#10536
no solo es eso, sino que, como son aeronaves reformadas, no han vuelto a ser tocadas por israel, es decir, es la version c-10 y pare de contar.

en 10 o maximo 15 años, TOCA O TOCA renovar la flota. y ya seria con avion nuevo, porque, como esta la cosa, lo minimo que se esperaria en su totalidad vendria siendo el f-16 b-50/52. y eso, porque en 10 años no serian nuevos. ni siquiera el b-60.

dicho en otras palabras, tendriamos aviones que hoy son versiones recien salidas de consecionario, a nuestra disposicion.

hasta el mismo rafale, si lo llega a construir brasil, nos podria servir (en teoria claro), porque ya no seria costoso en ese tiempo, y ustedes saben, que con los brasileros a la fija.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#10580
Pues la verdad yo no descartaria del todo un Caza complementario al K-Fir, como buenos Colombianos que somos todo lo queremos ya, que ya queriamos el Gripen al otro dia....cuando aun ni se sabe cuando llegan nuestros Cachorros C-10....

Yo insistiria que aprovenchando la Visita de Santos a Rusia, es casi OBVIO que los Rusos estarian no solo ofreciendo el Mi-17 sino cositas como Mig-29....

Yo la verdad no descarto un nuevo caza, un paso a la vez amigos.

y pues el Cachorro C-10 con Derby seria un dolor de Cabeza para (ojala no) agresores como Mirage F-1 y K-Fir CE con Python 4 , ademas de probables Mig-21....pero no nos digamos mentiras....quedarian cortos ante el Su-30 MKV

de ahi que la FAC haga el salto a la lucha COIN....a la Disuacion.

Saludos.
Por geraldo08
#10979
Mister K acertadisimo comentario. Este es un “compaz” de espera. Sin embargo, alguien menciono ademas sobre Santos en rusia, Mig 29, etc. Al respecto tengo mi propia impresion, sin meterme mucho en politica....(que al final es un elemento fundamental en esta discusion...para mirar las posibidades reales de adquirir un equipo), ya es sabido por todos que no tuvimos acceso al F-16 ni al Grippen. Yo creo que a mediano plazo (si tenemos suerte) con nuestra realidad nacional, la percepcion mundial sobre Colombia no cambiara mucho, y el acceso a un 4ta o 5ta generacion continuara a ser muy complicado. Ademas, para completar el elemento “billete” no esta con nosotros.

Un buen ejemplo de lo que hablo es Venezuela (que admiro y respeto). Ellos adquirieron F-16 hace ya mas de 20 años!!!….por el petroleo (influencia politica primordialmente), luego de cambiar de bando, adquirieron el moustro!!! SU-30MK (con un muy buen paquete de armas) y no sera dificil que una vez este en produccion, compren la maravilla!!! del SU-35...sin problemas. En vez de eso, nosotros seguiremos con plataformas que real y objetivamente no podemos comparar, sin poder comprarle a “occidente”, aunque nos endeudaramos con ellos. Lo peor de esta situacion, es que por este filoamericanismo a ultranza, ni el otro vando (ruso) nos venderia sus pajaros con la tecnologia de punta (dudo mucho que hoy x hoy si dijeramos que queremos el SU como los venezolanos…nos lo dieran con todo el paquete que le dieron a ellos). En fin, no somos prioridad para nadie. Espero eso si y pronto que nuestros dirigentes se den cuenta que no podemos seguir poniendo todos los huevos en la misma canasta, mas aun, como esta andando el mundo por estos dias.

Una más, lei que Chile pidio comprar más F-16 ex-holandeses y standarizarlos a MLU, para reemplazar los F-5 y los pantera. Como van las cosas podrian tener una flota de unos 44 vipers. Bien por Chile….y que envidia…de la buena eso si.

Y la ultima…..Brasil decide en el 2009 si se queda con el Gripen NG, el Rafale o el F-18E Super Hornet, para producirlos bajo licencia, serian inizialmente hasta 36 aviones y para un futuro hasta 120. Con toda la tranferencia de tecnologia y el “know how” de ensamblarlos en su pais…..otra buena…y otra buena envidia mas…
Última edición por geraldo08 el Lun Oct 27, 2008 7:44 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#11026
Acertadisimos los Comentarios de MisterK y de Geraldo.

Ademas haciendo la acotacion...

Que Otra opcion teniamos en el Cortisimo Plazo para disuasion ???

IAI K-Fir....

Aunque muchos subestimen la capacidad de este Cachorro.....ha demosrado que puede hacer muchisimo Daño.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por lion23
#11028
soy nuevo en esto de los foros pero en el 2007 y el 2008 se a visto una especie de carrera armentisca en sudamerica que esta obligando a muchos paises a buscar la forma de tanto comprar equipos nuevos omodernizar con los que cuenta por ejemplo en venezuela se compraron sukoi-30,en chile se compro f-16 ,peru modernizara sus mig-29 ,brazil esta realizando licitaciones para frabricar un caza-bombardero en su pais ,ecuador a declarado la intencion de comprar armamento y modernizar si k-fir c-10 y colombia compro 12 k-fir c-10 y modenizara su k-fir c-7 al estado c-10.

aqui viene mi pregunta ¿creen ustedes que los k-fir clombianos son rivales para las fuerzas aereas de nuetros vecios?
Avatar de Usuario
Por mister K
#11034
Hola muchachos:

Pues lion23 que te puedo decir:

Si lo que buscamos es una forma de contención, los C-X que va a traer Colombia, en buen número, podrían mantener a raya a Ecuador o a Nicaragua, contra los Sukhoy del bolivariano no es mucho lo que se pueda hacer.

Ahora, en los tiempos modernos, los cazas son parte o mejor dicho, son un "vector" de un sistema integrado de defensa, el cual posee otros componentes como los sistemas de radar y alerta temprana, pues recuerda que estamos en la era de la información, y no sólo quien posee ésta sino quien sabe sacarle el mejor provecho es quien lleva la delantera frente al rival, y en ese sentido la FAC anda negociando aeronaves con capacidad AEW o awacs (no recuerdo bien) para complementar a los K-fir y a la red de radares que cubren nuestro espacio aéreo. Si bien, los K-fir modernizados que están próximos a llegar no son lo último en "guarachas", espero que sean lo suficientemente válidos como sistema de defensa por lo menos durante los próximos 10 ó 15 años, tiempo durante el cual el estado haya podido reunir recursos suficientes y la percepción de Colombia en el mundo sea otra, para poder permitirnos un sistema de cazas mas avanzado.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#11051
exacto mister k , no solo los aviones son lo mas importante si no radares y defensas antiarereas en mi opinion personal yo creo que esos kfir serian gran disucaion por lo menos 20 años mas SI los complementamos con los erieyes y una gran cantidad de sam, mandaps y spyder, no es por ser pesimista pero como va la cosa yo creo que la unica que nos queda es esperar a que israel desarrolle un caza de 4ª o 5ª generacion que de seguro siendo el pais mas fiel a nosotros no los vende :lol::lol::lol:
estamos en la OLLA

kfir forever
israel i love you forever
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#11053
crsitian escribió:exacto mister k , no solo los aviones son lo mas importante si no radares y defensas antiarereas en mi opinion personal yo creo que esos kfir serian gran disucaion por lo menos 20 años mas SI los complementamos con los erieyes y una gran cantidad de sam, mandaps y spyder, no es por ser pesimista pero como va la cosa yo creo que la unica que nos queda es esperar a que israel desarrolle un caza de 4ª o 5ª generacion que de seguro siendo el pais mas fiel a nosotros no los vende :lol::lol::lol:
estamos en la OLLA

kfir forever
israel i love you forever
si eso es verdad pongamosle una velita a algun santo para que iai si todavia existe nos aga ese tremendo cruse
y por que israel comparte una guerra y veci¨¨ tan con¨¨¨¨nos entienden y ese cruse si seria para celebrar
p.d me paresio no se pero en fuerzasmilitares ai un modelo a escala y me paresio que colombia tenia mick-17 no se y quisiese saver
gracias
Avatar de Usuario
Por crsitian
#11054
es un mig-17 no mick-17, talvez alguna vez estuvimos intersados en ese avion.

y no colombia tuvo fue f-86 talvez lo confundistes o algo asi.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#11055
si se me paresieron y lo dude al emviar con el nombre
pd alguien sabe en que fecha llegaran los kfir re-potenciados
Avatar de Usuario
Por crsitian
#11063
bueno daniel segun lo que dijo el ministro de defensa llegan dentro de una semana osea en noviembre, claro que se puede esperar a que lleguen el proximo año tu sabes como son de incumplidos.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#11071
Ahi esta la cuestion....el refuerzo de sistemas de Radares y sistemas de alerta temprana que estan siendo nacionalizados ya que esas plataformas originalmente eran del Plan Colombia, hoy ya estan bajo bandera Colombiana.

Sistemas AAA se podria decir que hay varios opcionados, si no han visto, en estos dias en la FAC se han dictado seminarios sobre defensa antiaerea e incluso ya hay proyectos rodando...(ojo ! eso lo dijeron en el programa de la FAC en el Canal Institucional)....

Sin duda el favorito seria el Spyder Israeli.

Saludetes.
Avatar de Usuario
Por lion23
#11078
¿que pena es un inquietud mister k colombia va comprar los c-x si es asi por favor me puede dar mas informacion de esa compra?
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias