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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por electronicpunk
#960
Hola gente del foro!

he leido sobre numerosos aviones q a pesar de ser exelentes diseños nunca vieron luz por factores ajenos a su eficiencia, aca pongo varios ejemplos de exelentes diseños q nunca vieron la luz por diferentes razones.

Boeing Sonic Cruiser
Proyecto de Boeing para su nuevo avion comercial interrumpido por la crisis aerea despues del atentado a las torres gemelas, este avion estaba diseñado para ser 20% mas rapido q un avion comercial normal
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_Cruiser


Boeing 2707

El primer avion americano de trasporte a alta velocidad, se alcazaron a construir 2 prototipos pero al final el proyecto fue desgraciadamente cancelado
http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_2707



Pronto pondre mas
Última edición por electronicpunk el Mié May 16, 2007 2:09 am, editado 1 vez en total.
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Por Airdres
#964
Lo del Sonic Cruiser fue una pena, pero todo fue dado por la coyuntura actual. Boeing le preguntó a las Aerolíneas si querían ir un 20% más rápido y gastando el mismo combustible actual. Las Aerolíneas simplemente respondieron que querían ir igual de rápido que ahora, pero con un 20% menos de consumo de combustible, de ahí el 787. A mi habría gustado mucho ver un Sonic Cruiser, parecía una nave de ciencia ficción.

El SST (y en menor medida el Concorde) fue víctima de muchas circunstancias que se juntaron al tiempo. Primero el desconocimiento de la magnitud del boom sónico, situación que limitó mucho las posibles rutas que podría cubrir el SST y por lo tanto su atractivo comercial. Por otro lado estuvieron los problemas internos de Boeing, la complejidad del Avión (sobretodo del sistema de ángulo variable) y por último el retiro de presupuesto por parte del gobierno de USA. Yo espero que en algún momento el conocimiento de para volver a emprender proyectos supersónicos civiles.
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Por Netburn
#971
Interesante...

Por cierto, ¿cuál es la razón para que las aerolíneas no hayan querido ir 20% más rápido con el mismo combustible, sino a la misma velocidad con 20% menos de combustible?

Razones netamente económicas, es decir, porque ahorran más dinero ¿ahorrando combustible? ¿les resulta mejor esta opción? ¿o hay algo más?

Suerte.

PD: Por cierto, hablando de aviones con "pinta" Sci-Fi y avances tecnológicos, me acordé del tema de los aviones inteligentes no tripulados. ¿Qué piensan ustedes de este debate? ¿Será que algún día nos dejan de lado a los pilotos y en realidad desarrollan la tecnología necesaria para poner a volar un avión "solo"?

Lo que sí es cierto es que a medida que avanza la tecnología, el papel del piloto va perdiendo, de cierta manera, su "interés" y ese toque que lo hacía especial en décadas pasadas. Definitivamente la automatización es algo que no me suena muy bien, por lo menos desde el punto de vista de relegar al piloto de su trabajo. De todas formas, no hay que olvidar que debido a la excesiva automatización, accidentes como el del AA965 han dejado en luto la aviación internacional.
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Por voladorcap
#978
Otra de las razonaes para que las aerolineas no se interesaran en un transporte SST fue el estampido sonico.

imaginense mientras un avion sst vuele sobre zonas pobladas tendria que manterse debajo de la velocidad del sonido entonces cual seria el chiste

yo me quede asi de , what pero si el estampido sonico no pasa siempre no puede ser suficiente razon para que un avion no prompa sobre zonas pobladas

ahora observen este video

http://www.youtube.com/watch?v=annkM6z1-FE


imaginese aviones sst havciendo esto todo el dia sobre EUA , por cietar un ejemplo de donde los sst hubieran volado primero
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Por Netburn
#1048
De todas maneras el hombre, en su eterna búsqueda por innovar y mejorar la tecnología, encontrará una forma de poder usar aviones supersónicos con la tecnología necesaria para reducir el impacto sonoro de los mismos o, inclusive, eliminarlo.

Lo que sí es cierto es que por ahora la industria de la aviación no necesita realmente las ventajas del vuelo supersónico sino más bien desarrollar aeronaves más eficientes y confortables. La prioridad en estos momentos no es llegar más rápido, sino ir más barato y más cómodo. Un excelente ejemplo es el 787 Dreamliner. Ir más lejos dejó de ser una prioridad desde hace varios años cuando aquel hito se logró.

Amanecerá y veremos qué sorpresas increíbles nos trae este maravilloso mundo de la aviación.

Saludos.
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Por vonrichthofen
#1064
Netburn escribió:Por cierto, hablando de aviones con "pinta" Sci-Fi y avances tecnológicos, me acordé del tema de los aviones inteligentes no tripulados. ¿Qué piensan ustedes de este debate? ¿Será que algún día nos dejan de lado a los pilotos y en realidad desarrollan la tecnología necesaria para poner a volar un avión "solo"?

Lo que sí es cierto es que a medida que avanza la tecnología, el papel del piloto va perdiendo, de cierta manera, su "interés" y ese toque que lo hacía especial en décadas pasadas. Definitivamente la automatización es algo que no me suena muy bien, por lo menos desde el punto de vista de relegar al piloto de su trabajo. De todas formas, no hay que olvidar que debido a la excesiva automatización, accidentes como el del AA965 han dejado en luto la aviación internacional.
Saludos

No me aguanté las ganas de responder en este punto.

Soy ingeniero electrónico, en este momento estudiante de maestría, y mi linea de investigación es la teoría de los sistemas de control y automatización, principalmente en el campo aeroespacial. (También sueño con ser piloto).

La tecnología para que un avión vuele solo existe desde hace años. Los UAV han mostrado ser capaces de desarrollar misiones de manera totalmente autónoma sin la intervención de un humano (después de que lo han programado, claro está). Sin embargo, no creo que alguien admita nunca (por lo menos yo no lo haría) que una máquina tenga la responsabilidad final sobre las vidas de las personas que van en un avión comercial.

Los accidentes como el del vuelo AA965 no fueron causados por el exceso de automatización sino por una interfaz hombre/máquina equivocada. La solución no es retirar los computadores ni retirar a los humanos, sino hacer que se entiendan mejor, que el computador sepa detectar exactamente que quiere el piloto y que el piloto pueda decir a la máquina con exactiud qué es lo que se debe hacer.

Las labores del piloto en un avión con muchas funciones automatizadas, serán más de supervisió que de acción y eso puede hacer que su trabajo sea menos estresante, mejorando en buena medida la seguridad. La desparación de la figura del tercer tripulante en las cabinas de los grandes reactores, es un ejemplo de lo que se consigue cuando se automatizan algunas de las tareas tediosas presentes en la operación de una aeronave. En todo caso, nunca, nunca los computadores van a reemplazar totalmente la presencia humana en las cabinas.

Éxitos a todos...

P.D. No hace mucho leí una revista del IEEE en la que hablaban mucho sobre modelos del control supervisado y, como ejemplos de fallas, mencionaban varios incidentes y accidentes aereos. Voy a ver si reviso de nuevo esos textos para ver que más puedo comentar al respecto.
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Por designlatin
#2055
Fantástica esta imagen...
Lo interesante es ver cómo en esa época se aplicaban conceptos al diseño interior de los aviones que hoy en día permanecen intactos... basta con ver publicidad del A380 para darse cuenta que, en síntesis, son las mismas ideas aplicadas a diferentes modelos de aviones...

Gracias por esas imágenes!
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Por Ricardo Plano
#3315
Por múltiples razones que no vienen al caso este es el avión comercial que mas me ha marcado en mi vida.

Espero que les interese la historia de este avión que marco el camino de los vuelos de lujo, que además fue el avión comercial mas grande de su época y compartamos toda la información que tengamos.

Lo primero que pongo es una nota de la revista Aeronáutica # 205 de 1995, que tiene unos pequeños errores de transcripción por parte de los editores.

Imagen

Imagen

Ricardo
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Por vonrichthofen
#3327
Ricardo....

Bonito artículo. Debe ser muy bacano verse publicado en una revista de circulación ampla. Le felicito, aunque sea tarde (la revista es como de hace 13 años ¿no?)
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Por Ricardo Plano
#3339
vonrichthofen escribió:Ricardo....

Bonito artículo. Debe ser muy bacano verse publicado en una revista de circulación ampla. Le felicito, aunque sea tarde (la revista es como de hace 13 años ¿no?)

Si "vonrichthofen" siempre es muy agardable ver publicado un articulo escrito por uno. He tenido la suerte de que diferentes articulos de automovilismo, modelismo y cerveza me han sido publicados en diferentes medios colombianos como las revistas Motor (El Tiempo), Formula 1 (Periodicos Asociados), Autos (El Espectador) y Calentando Motores (Periodico El Espectador) como en revistas españolas Miniauto (especializada en Modelismo) y CELCE Magazine (especilaizada en el tema cervecero).

Como puse en la introduccion la revista Aeronautica de la FAC es del año 1995 o sea hace ya trece años.

Bueno una imagen publicitaria de la Pan American:

Imagen

Ricardo
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Por Kaixo
#6588
Amigos del foro acontinuacion les informo las ultimas noticias de Boeing.

Varios aviones Boeing 757 de diferentes compañias aéreas han sufrido roturas de las ventanas de la cabina de pilotos durante el vuelo en los últimos años, tratándose de graves incidentes ignorados por las autoridades reguladoras de Estados Unidos.
Desde 2004, al menos diez ventanas han registrado problemas en los Boeing 757, la mayoría relacionados con el cableado de calefactores para las ventanas, que levantaron humareda en la cabina y en ocaciones provocaron la rotura del cristal.
Por otro lado los reguladores federales norteamericanos ordenaron inspeccionar 652 aviones de modelos viejos de Boeing 737 en Estados Unidos y unos 3.500 aparatos en todo el mundo, después de numerosos informes de pérdidas de combustible provocadas por un tornillo posiblemente defectuoso uqe puede provocar accidentes fatales.
El tornillo del ala derecha de un Boeing 737 de China Airlines al soltarse perforó el tanque de combustible del avión y provoco un incendio y la destruccion del aparato, las 165 personas a bordo pudieron ser evacuadas sin sufrir lesiones.

Espero vuestras opiniones. A volar todos.
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Por JAO
#11261
Aca oyendo musica de un Dj de dance que se hace llamar "Boeing" y una cancion de los Foo Fighters llamada "A320" (y sus letras son referentes a volar) y urgando la web me encontre estas cosas... si es ilegal su publicacion pss borren el tema y me disculparan :oops:

manuales de Vuelo de aeronaves Boeing:


707

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737


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BOEING 747 - Boeing 737 Operations Manual Continental Airlines

http://rapidshare.com/files/114467976/7 ... _2000_.rar


BOEING 747 - Boeing 747-441 Operations Manual Continental Airline

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BOEING 767 - Boeing 767 Master Minimum Equip List - FAA

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