Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1012
Estos son los resultados de la reciente encuesta de Aviacol.net. A continuación se abre un espacio para debatir acerca de este interesante tema.

Imagen


Es interesante ver que un avión como el DC-9, por ejemplo, no obtuvo ningún voto.

Para los que no participaron de esta encuesta, este es el espacio adecuado para opinar al respecto. ¿Está de acuerdo con los resultados?

Buenos vientos a todos, y esperamos que participen.
Avatar de Usuario
Por voladorcap
#1036
Hola me parece maravillosa la encuesta ,,



nadie voto por el dc9 por que ya no esta.
y el 727 va de salida.

si el "caballo de trabajo" de avianca fuera el a320 la encuesta hubiera arrojado al a320 en los mas altos.


como me gustaria que hubieran en colombia mas aerolineas con diversos equipos para que le encuesta pudiera dar mejores resultados que md y 757

como solia ser antes.

imaginate esta encuesta cuando todavia existia Aces,Intercontinental,Isleña,cuando SAM vestia sus propios colores y tenia su propia flota. (RJ-100 aunque salieron malisimos lo acepto)


al menos el dc-9 habria obtenido algun voto.


yo no participe en esTA PERO mi favorito en colombia es el Mad Dog

sin duda el caballazo de trabajo por exelencia de las grandes de colombia.
aunque ya esta casi para irse :( pero bueno ahi que darle cabida a lo nuevo.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1040
Pues yo creo que, dadas las circunstancias, Colombia tiene una muy buena variedad de aeronaves operadas por aerolíneas nacionales, teniendo en cuenta la cantidad de aeropuertos que operan, las dimensiones del país y la economía.

Ahora bien, con la renovación de flota de Avianca y las recientes compras de otras aerolíneas, pues se va a aportar mucho más a esa diversidad.

Si no estoy mal, DC-9 todavía hay en operación (Andrés R. me saca de la duda), y así no lo hubiera, si estaba en la encuesta es raro que no hayan votado por él. Ese pájaro fue una de mis inspiraciones. El 727, bueno, va de salida, pero también ha sido un hito de la aviación.

Hmmm me acuerdo de ese RJ-100, yo los alcancé a estrenar volando a San Andrés en el poco tiempo que sirvieron a SAM. Según tengo entendido (y esta duda la aclarará mejor Andrés Ramírez) los aviones no salieron malos, de hecho, son muy buenos aviones, el problema fue que para alturas y condiciones como las de nuestro país, pues estaban un poco flojos de potencia debido a los motores que tenían. Andrés nos puede colaborar con eso. Pero el avión es una uvita, y su diseño de ala alta le da ciertas prestaciones importantes. Me encantaban los RJ, aunque mi preferido de siempre ha sido, y seguirá siendo, el Mad Dog. No sé por qué, pero desde pequeño ese y el DC-9 me han encantado.

Esperemos pues ver esas nuevas adquisiciones por parte de las aerolíneas. Algo me tiene inquietado y es el deseo de Aires de obtener rutas a Estados Unidos. Sería interesante ver a Aires con Jets :P

Sin duda, lo que me tiene más inquietado es poder ver los 787 en los colores de Avianca en nuestros aeropuertos nacionales. Eso será todo un evento.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por voladorcap
#1051
hola fijese que no es nada oficial , pero yo tuve informacion hace muchos años de un ingeniero relacionado con SAM y me decia que mas que la falta de potencia de los aviones era que al tener 4 motores era mas costoso operarlo y que obtener refacciones por parte de BAE era un martirio y que poco a poco los aviones se fueron quedando en tierra y eso influyo en la decision de sacarlos.

y no creo que este señor este tan alejado de la realidad aqui en mexico Aviacsa opero ese avion y tuvieron exactamente el mismo problema con los motores.

de hecho tras un aterrizaje de emergencia al perder un motor en vuelo
se tomo la decision de sacar el avion,

ahora hay una nueva aerolinea que esta a punto de volar aca se llama KBair y van a volar con ese avion.
sus razones tendran los empresarios pero yo creo que ahora hay mucho mejores opciones.

de ahi salio el Chascarrillo: BAE (bring another engine) jejeje :lol:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1066
Buenas noches soy nuevo en el foro y me encanto haberlo encontrado.
Me presento: No soy Aviador ni ingeniero, soy medico pero muy amante de los aviones en realidad de los aviones comerciales. Ademas VIAJERO frecuente y gomoso del tema.
Ahora si doy mi voto por el B757.
Me parece que es un avion muy completo, aunque algunos consideran que ya va de salida, sienmbargo me parece que es muy difil de reemplazar, pues en mi concepto el 73N se quedan cortos en capacidad y el 321 se queda corto en alcance.
NO se si estoy en lo cierto. Me gustaria leer opiniones de los versados en la materia
un saludo JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Airdres
#1075
Hola Juancho:

Encantado de que hayas encontrado el foro y decidas participar. Yo te recuerdo de los foros de Aeropuertosarg (debo pegarme la pasadita por allá).
Lo del 757 es mayoritariamente cierto, es uno de los Aviones con mayor relación peso/potencia y esto le da un magnífico desempeño en condiciones de altitud y temperatura. El A321 tiene la misma capacidad pero no el mismo desempeño, el 737 puede llegar a un desempeño cercano en ciertas condiciones pero con menos capacidad (al igual que el A319 por ejemplo). Yo también voté por el 757, no sólo por eso sino porque me parece muy sexy (jojojo). Sólo he volado una vez en él, pero lo recuerdo como si fuera ayer!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1078
Gracias por la bienvenida Andres, es muy cierto el 757 es dificil de reemplazar,
por el contrario de lo que cuentas a mi en cambio me ha tocado viajar bastantes veces en los 757 de AV sobre todo a uio y mia, Curiosamente los conozco casi todos y hay 2 que estan super el N513 Y EL N522
Pero sobre todo el aL 513 LE TENGO UN ESPECIAL AFECTO
Los 2 originales de AV el CEY Y CEZ estan en buenas condiciones y con una configuracion muy buena , el que si esta muy acabadito es el N506 , Este se ve muy apretados y como oscuro y viejo, ademas no tiene baño cerca de la entrada, no me gusta y en el 521 y el 517 nunca he montado pero me imagino que sera como el 522 ojala que si
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1096
Saludos

Hablando de aviones favoritos.... Entre todos los aviones, mis favoritos son los mirage en delta, es decir, los Mirage III, 5, 50 y 2000 (El F1 y el IV no tenían esa bella ala en delta) y, por herencia, los Kfir. Si consideramos únicamente los aparatos comerciales, me encanta la silueta de los airbus A330/A340. Si hablamos de los operados por aerolíneas Colombianas, me quedo con los nuevos embraer 170/190 que tienen Aerorepública y Satena. :D
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#1659
Como soy nuevo en este foro, apenas ahora hablo de este tema, casi 6 meses después del último post. Yo sí voté en la encuesta por el B757. A diferencia de los otros, yo nunca he volado en él, así que me gusta de verlo en fotos y videos nada más. Sobre todo me gustan mucho los acondicionados con winglets. En todo caso, las explicaciones que dieron sobre rendimiento y alcance de alguna forma ratifican mi opción :)

Afortunadamente he podido volar en muchos de los tipos de aviones disponibles por acá, más uno de afuera. Sin embargo he volado muuucho menos de lo que me gustaría.

Conocí el DC-9-15 de Intercontinental, la primera vez que tomé un vuelo comercial (PSO-CLO-BOG). Luego el Dornier 328 de Satena, en la misma ruta, sin la escala en CLO. Un MD-80 de Aerorepública, justo en el día que las auxiliares usaban por última vez el uniferme de rayas azules ynaranja, entre CLO y AZN. Luego un Fokker-100 (PSO-BOG), otro MD-80 (BOG-CLO) y Fokker-50 (CLO-PSO), todos de Avianca. Mi único vuelo internacional, en un A340-300 de Air France (BOG-CDG-BOG). Todos esos han tenido algo de especial.

Estando en Francia tuve la maravillosa oportunidad de ver de cerca, y hasta entrar en un Concorde, de museo obviamente. Fue genial. A pesar de su edad, que ya no vuela y todo lo demás, es una máquina espectacular. El ala delta es impresionantemente grande y las ventanas, rechiquitas :)

Y también pude ver un par de ejemplares de una avión que también me gusta mucho, el 777, en colores de Air France, American Airlines y uno privado.

En resumen, para quien admira esas máquinas, casi todos son bonitos :wink:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#1660
Hola a todos!

Ahh... comparto el gusto por el esbelto y elegante B757... es una máquina maravillosa, lástima que ya no siga en producción! Creo que muchos de Uds. compartirán la emoción que se siente al despegar en ese avión, cuando los motores a full potencia generan un sonido particular que distingue ese avión cuando vuela, incluso sin necesidad de verlo!

Los invito a que le "echen el ojo" a los 757 de AV que están adornados con imágenes de Juan Valdez, muy pintorescos por cierto!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#1664
designlatin escribió:Hola a todos!

Ahh... comparto el gusto por el esbelto y elegante B757... es una máquina maravillosa, lástima que ya no siga en producción! Creo que muchos de Uds. compartirán la emoción que se siente al despegar en ese avión, cuando los motores a full potencia generan un sonido particular que distingue ese avión cuando vuela, incluso sin necesidad de verlo!

Los invito a que le "echen el ojo" a los 757 de AV que están adornados con imágenes de Juan Valdez, muy pintorescos por cierto!
el ruido impetuoso de los RR de los 757 es algo sensacional, como dices no hay quew verlo para reconocerlo dejo un video precisamente desde el interior del N522 osea el JUAN VALDEZ
http://www.youtube.com/watch?v=rsyUfVtVAqg&feature=user
Espero lo disfruten
JUANCHO 8)
Avatar de Usuario
Por JAO
#1670
no tuve la oporunidad de votar en la encuesta...... pero desde aqui expreso mi voto al 763!!! no se... la sola presencia de ese avion me impacta, lastima que avianca solo tenga 2

por otro lado, que aerolinea colombiana opera actualmente 737??? O_o

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias