Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Eventos relacionados con cualquiera de las ramas de la aviación y aeronáutica
#54197
Airshow Aviacol San Gil 2013, organizado por la Escuela de Aviación Aviacol Ltda.

El aeródromo de la población de San Gil será el escenario que la aviación colombiana colmará durante los días 8, 9 y 10 de junio de 2013, durante la realización del Airshow Aviacol San Gil 2013. La escuela de aviación Aviacol, con sede en Bucaramanga, organiza el evento, con el apoyo de la Alcaldía de San Gil, Inder San Gil, Instituto de Cultura y Turismo de San Gil y Terpel.

El evento contará con exhibiciones de aviación civil, aviación privada, acrobacia aérea, paracaidismo, aromodelismo, ala delta, ultralivianos, globos aerostáticos y paramotores (trikes). La entrada al mismo es libre.

La programación del evento comienza a las 6:30 de la mañana durante los tres días del mismo, con las exhibiciones de globos aerostáticos, a las que le seguirán las distintas muestras de aviación, con exposiciones de equipos de vuelo civiles, deportivos y militares.

Los organizadores han establecido un transporte gratuito que conectará el parque principal de San Gil con el aeropuerto.
#54220
Primer Festival Aéreo Civil, Turístico y Deportivo en San Gil
Evento organizado por Escuela de Aviación Civil Aviacol Ltda.


En el aeropuerto Los Pozos (SGL / SKSG) de la población de San Gil, departamento de Santander; se llevó a cabo el Primer Festival Aéreo Civil, Turístico y Deportivo organizado por la Escuela de Aviación Civil Colombiana Aviacol Ltda., en conjunto con autoridades locales y la empresa privada. Durante los días 8, 9 y 10 de junio, los visitantes al evento disfrutaron de exhibiciones aéreas acrobáticas, paracaidismo, aeromodelismo y actividades afines. Aviacol.net y la revista AeroERMO también hicieron presencia y a continuación les traemos toda la información de las actividades.

Motivados por la intención de impulsar aún más la aviación en la región nororiental del país, especialmente en Santander, y de promover el turismo en la zona de San Gil, reconocida como un polo turístico de índole nacional; la Escuela de Aviación Civil Colombiana Aviacol Ltda., con sede en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, organizó este primer festival aéreo que reunió a participantes de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia; entre otros. El evento además tuvo el apoyo de la Alcaldía de San Gil, del Instituto de Cultura y Turismo del municipio, del Inder San Gil y de Terpel.

El aeropuerto Los Pozos está ubicado al norte de San Gil y se conecta con la población a través de una vía sin pavimentar de 9 kilómetros, lo que no fue impedimento para que durante los tres días que duró el evento llegaran cerca de 6.000 personas a disfrutar del mismo. La vía de acceso al aeropuerto y los sectores aledaños vivieron una actividad inusitada debido al numeroso flujo de visitantes que llegaron del municipio, de la región aledaña y de otras partes del país, lo que generó un importante impacto económico positivo.

Las condiciones climáticas que rodean la región hacen que la realización de un evento de esta índole tenga una importante ventaja, ya que, en general, los climas son cálidos y los cielos permanecen despejados, lo que ayuda en gran manera a las operaciones aéreas. Los visitantes y participantes gozaron de un excelente clima durante los tres días del evento, lo que permitió que todos mantuvieran sus ojos puestos en el cielo.

Y así, con la mirada hacia el cielo, estuvieron todos, gracias a que las exhibiciones en el aire estuvieron a la orden del día durante todo el puente festivo. Los Pozos, un aeródromo con suficiente infraestructura para acomodar varias aeronaves en su plataforma y con un edificio terminal que puede fácilmente recibir operaciones aéreas comerciales con comodidad y eficiencia; pero que se encuentra prácticamente inoperativo todo el año, con excepción de algunos vuelos esporádicos; vivió tal vez la mayor actividad aérea desde que fue inaugurado en la década del 50 del siglo XX.

Las actividades comenzaban temprano en la mañana con la operación del globo aerostático de matrícula HJ-311. Todo el proceso de preparación para elevar la aeronave se vivió con las primeras horas del día, ya que debe realizarse antes de que el sol caliente la superficie y el aire circundante sea más fuerte, haciendo peligrosa la puesta a punto y operación del equipo.

Luego de finalizar la preparación, el aspecto de la meseta en la que está ubicado el aeropuerto se embelleció con la majestuosidad de la aeronave, que se mantuvo cautiva durante varios minutos, al tiempo que el paramotor despegaba y realizaba varias pasadas a muy baja altura, rodeando luego el globo, brindando un espectáculo pocas veces visto por los habitantes de esta región.

Con el transcurso del día la emoción aumentaba y las aparentemente inofensivas Cessna 150, 172 y Piper Pa-28 comenzaron a encender sus motores y a desfilar por la calle de rodaje para, una y otra vez, despegar con pasajeros que aprovecharon la ocasión para pagar por un corto vuelo lleno de emoción. Salidas de caballero, pasadas rasantes por sobre la pista y la plataforma, maniobras acrobáticas a cargo de expertos pilotos como el Capitán Alaín Barrero en su Cessna 150 Aerobat o el Capitán Jorge Ortiz en una Pa-28, se realizaron sin descanso. El ruido de los motores no dejó de rugir en la plataforma y la emoción de tener a estas pequeñas, pero maniobrables aeronaves cruzando en todas direcciones sobre el aeropuerto, estuvo latente todo el tiempo.

A estos aviones se sumaron también otros de más tamaño: Cessna Caravan, Crusader y Piper Seneca se elevaron continuamente para realizar también pasadas bajas a alta velocidad y vuelos de exhibición. La ubicación del aeropuerto, en una meseta, permitía que... Leer más en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... n-gil.html
#54274
Para no crear todo un hilo para este video, lo comparto aquí.

Vuelo acrobático en la Cessna 150M Aerobat HK-4707-G de Aviacol Ltda. sobre el aeropuerto Los Pozos (SGL/SKSG) de San Gil, con el Capitán Alaín Barrera al mando. En Twitter como @JFTopper: https://twitter.com/JFTopper. Agradecimientos a Pablo Ortega y la Escuela de Aviación Aviacol Ltda.

Despegue con ascenso a 60°: 1:22
Pasada baja sobre aeropuerto: 2:11
Media vuelta: 2:41
Viraje escaprado por la derecha: 3:54
Pasada baja sobre aeropuerto con otro avión en pista: 5:50
Pasada baja sobre aeropuerto: 7:07
Viraje escarpado por la izquierda: 7:18
Pasada baja sobre aeropuerto: 7:37 - 8:27
Vuelo en formación con Pa-28: 9:04
Seguimiento a aterrizaje Pa-28: 9:58
Pasada baja sobre aeropuerto: 11:22
Aterrizaje: 12:37

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias