Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#56962
Hola, compañeros!

Les comento que estoy en el proceso con Avianca desde Julio de este año. Esta es ya mi tercera vez (la primera hubo una confusión con mi CV y pensaron que era la de otro aspirante menor de edad, por supuesto yo no lo era pero en ese tiempo de confusión, perdí la oportunidad de realizar la prueba de inglés ese mismo día, y de ahí no me volvieron a llamar. En la segunda, no pase el primer filtro por no tener la dichosa libreta militar (la cual gracias a Dios ya no es necesaria). Y al fin, esta es mi tercera y ojalá sea la vencida.

Como les decía, estoy en el proceso desde Julio y, lo primero que nos dijeron, fue que por el momento no habían fechas de inicio para los cursos básicos así que sólo se procederian con las primeras 3 etapas (Entrega de CV, inglés y prueba grupal) yo pensé: Bueno, no creo que tarden mucho en saber las fechas, aunque gracias a estos foros se lo tedioso que llega a ser el proceso y que la paciencia es primordial. En el primer filtro me midieron, pesaron, hicieron preguntas básicas de mi CV y luego me preguntaron que para mi qué es ser un auxiliar de vuelo. Pasé y me asignaron una fecha para la prueba de inglés para casi como 1 semana después.

La prueba es de tipo B2, creería yo y consta de una entrevista (en la cual 8 personas de 12, fallaron), luego una prueba escrita de listening grammar y writing. En esta última, de 4 sólo 2 pasamos y una persona pasó con un nivel aceptable, creo que continúa pero con compromiso de subir el nivel.

Cuando terminamos esta prueba, los resultados fueron casi inmediatos y a quienes pasamos nos dijeron que pronto nos llamarían para la prueba grupal, y adivinen... 3 meses esperando esa llamada :(

Siempre he pensado que quien persevera, alcanza y que hay que tener paciencia. Además, sabia ya de la situación en Avianca con los procesos siendo congelados hasta nuevo aviso asi que, siempre con la idea de Avianca pero sin estresarme.

Hace unos 3 días, en horas de la noche, recibí un correo de Avianca en el que informaban que se reanudaban los procesos, y que pronto nos asignarían una fecha para una prueba de seguridad llamada "prueba complementaria". (Me emocioné al 100).

Lei el anterior aporte de nuestro amigo de Costa Rica, y al parecer fue una prueba via Skype. La verdad pensé que, como en todos los procesos, seguiría la prueba grupal!! Vaya sorpresa.

La prueba la tengo ya mañana a las 3pm en un lugar cerca a la estacion de transmilenio de la 72, ajeno a Avianca. Busqué y el lugar ofrece soluciones informáticas y, creería yo, seria para esta prueba por Skype.

Al parecer es algo nuevo asi que estoy ansioso y obviamente les estaré contando que tal. Cara en alto que con paciencia todo se puede.

Saludos desde Bogotá

Isaac
#56969
Hola de nuevo, fellows

Hace unos días les comentaba como había sido mi proceso de selección hasta ahora y tenía asignada la prueba de seguridad o también llamada 'Prueba complementaria'.

Yo pensaba que la prueba iba a ser via Skype ya que así había leído en algunos comentarios pero no. Si bien la prueba es virtual, no fue via Skype. Sin embargo, todo indica que, dependiendo del proveedor de seguridad de Avianca, se les puede asignar via Skype, presencial, o virtual (como un test online) y que, además, esto reemplazaría la prueba del polígrafo.

La prueba consiste en una serie de preguntas para determinar la credibilidad o confiabilidad y la verdad, aunque no tienes los aparatos típicos de la prueba del polígrafo, sigue siendo algo tensa y estresante. Las preguntas tienen algo así como 20 segundos para ser respondidas con toda sinceridad y muchas veces no se ha podido terminar de leer el enunciado cuando ya sabes que tienes que contestar o se anula la respuesta. Las preguntas son casi del mismo tipo que realizan en las pruebas del polígrafo y puede durar de 30 minutos a 1 hora.

Una vez finalicé la prueba, se nos dijo que deberíamos estar atentos a el aviso del próximo paso. Y bueno, días después recibí el correo de la asignación a prueba grupal.

No voy a ocultar que los días previos a la prueba tuve nervios y ansiedad y claro, buscando y buscando ejemplos de dicha prueba para ir preparado. (Por algo algún día encontré este foro :D )

Esta prueba nos la realizaron en el nuevo CEO de Avianca que está casi llegando al aeropuerto, frente al Portal El Dorado de Transmilenio. Allí, luego de esperar unos minutos para ingresar, se organizan las personas en grupos y luego de tomar lista se procede con la prueba que constó de actividades con una situación la cuál debía ser discutida con el grupo y tomar decisiones al respecto.

La verdad la prueba no me pareció tan difícil, por el contrario, es sencilla si actúas a tu manera y te enfocas en trabajar en equipo. Es importante la presentación personal, como te expresas y tener tu mente fresca para que los nervios no te consuman.

Ahora espero confirmación del proceso y el siguiente paso sería la prueba psicotecnica.

Ah, y un dato interesante... Según los reclutadores, para 2017 habrán muchisimos cursos basicos que estan ya agendados. Así que el proximo año va a estar bueno! :D

Una vez mas, a tener paciencia y confiar en que sea lo que Dios quiera, con todas las energias puestas en el proceso y deseando exitos a todos, se despide, Isaac.
#56978
Buenas noches,

Siempre he insistido en dos cosas contradictorias respecto a los procesos en Avianca:
1. Hay que ser desempleado para tener la flexibilidad que el proceso demanda (que lo llamen con 2 días de anticipación citándolo a uno a una prueba el día siguiente en x horario so pena de no tener una segunda oportunidad).
2. Hay que estar estable laboralmente y no necesitado para tener toda la paciencia del mundo que el proceso igualmente demanda. Eso colateralmente también le ahorra a uno presión para cada una de las etapas.

En efecto los procesos parecen estarse moviendo ahora y fui citado a pruebas clínicas esta semana. Piden confirmar pero igualmente tengo compromisos laborales el mismo día. Alguno de ustedes tiene conocimiento sobre la duración aprox de la prueba.

Saludos a todos!
#56987
Yo también me encuentro en proceso, únicamente me han hecho la prueba de seguridad y la de inglés, estoy esperando si me llaman para la grupal, aunque no creo que sea en esta semana dado que estamos a fin de año y no pienso que trabajen por estos dias,


saben cuánto tiempo demoran en enviar el correo de que no continúan?, A un amigo no lo llamaron para inglés y tampoco le han enviado el correo :mrgreen:


les deseo lo mejor a todos los que están en el proceso y seguir informando acerca de las pruebas :D:)
#56989
lulu zang escribió:Yo también me encuentro en proceso, únicamente me han hecho la prueba de seguridad y la de inglés, estoy esperando si me llaman para la grupal, aunque no creo que sea en esta semana dado que estamos a fin de año y no pienso que trabajen por estos dias,


saben cuánto tiempo demoran en enviar el correo de que no continúan?, A un amigo no lo llamaron para inglés y tampoco le han enviado el correo :mrgreen:


les deseo lo mejor a todos los que están en el proceso y seguir informando acerca de las pruebas :D:)
Hola Lulú! En qué ciudad estás haciendo el proceso?? Yo estoy esperando la llamada o correo para la prueba clínica (psicotécnicas) pero también pienso que ya será para enero (no es por ser negativo) pero en estas fechas uno duda por el tema de las festividades...
Tengo una compañera que también espera la llamada para la prueba grupal.

A mi en las pruebas me llamaban cada 2 semanas, y ahorita entre el tiempo que ha pasado desde mi última prueba va 1 mes enterito :D:D
#56990
Hola, tienes razón.
Estoy en Bogotá, inicié el proceso el 4 de noviembre cuando lleve la hoja de vida, el 9 de noviembre tuve prueba de seguridad y el 12 de Diciembre la de ingles, no me queda mas que esperar paciente, ya que es un proceso que se ha tornado lento últimamente :?:
#56994
Buenas noches, espero todos esten muy Bien tanto los Antiguos como los recientes usuarios!

Quiero preguntarles sobre el proceso modificado de avianca en que cambio y como va la prueba de ingles ... que preguntan y asi ... Mil gracias deverdad si me pueden responder lo mas rapido posible .. ya que tengo previsto lanzarme a la convocatoria ... infinitas gracias :):D
#57001
Buenas noches,

Respecto a las pruebas clínicas, son en parte las psicotécnicas que ya conocemos (incluyendo las warteg), con un valor agregado: cronómetro. El fin de ellas, me parece, es llevar a la gente al límite: tener que pensar muy rápido. Son varias pruebas: las preguntas de desacuerdo y acuerdo, las warteg, otras de secuencias y vainas así, y finalmente la entrevista que se hizo de a tres personas a la vez.

Se enfatiza en quién es la persona, contexto familiar, formación académica, experiencia laboral, y manejo de situaciones de estrés o de enojo. Una recomendación respecto a la experiencia con los otros dos compañeros de entrevista: ¡NO SE VICTIMICE!. De verdad que pues uno escucha, pero uno se siente más bien en una sesión de consolación y no en una de entrevista laboral propiamente.

A esta prueba hay que dedicarle medio día o más. Yo obtuve prelación porque trabajaba en la tarde, pero aún así estuve desde las 7:30am hasta las 12:30pm en todo el proceso. Hubo gente que debía volver más tarde.

****

El proceso sigue avanzando y ya se nos solicitó fecha de nacimiento para emisión de tiquetes para entrevista con vicepresidencia. Según parece, son la prox semana. Les estaré actualizando.

Saludos.
#57002
bacorrea escribió:Buenas noches,

Respecto a las pruebas clínicas, son en parte las psicotécnicas que ya conocemos (incluyendo las warteg), con un valor agregado: cronómetro. El fin de ellas, me parece, es llevar a la gente al límite: tener que pensar muy rápido. Son varias pruebas: las preguntas de desacuerdo y acuerdo, las warteg, otras de secuencias y vainas así, y finalmente la entrevista que se hizo de a tres personas a la vez.

Se enfatiza en quién es la persona, contexto familiar, formación académica, experiencia laboral, y manejo de situaciones de estrés o de enojo. Una recomendación respecto a la experiencia con los otros dos compañeros de entrevista: ¡NO SE VICTIMICE!. De verdad que pues uno escucha, pero uno se siente más bien en una sesión de consolación y no en una de entrevista laboral propiamente.

A esta prueba hay que dedicarle medio día o más. Yo obtuve prelación porque trabajaba en la tarde, pero aún así estuve desde las 7:30am hasta las 12:30pm en todo el proceso. Hubo gente que debía volver más tarde.

****

El proceso sigue avanzando y ya se nos solicitó fecha de nacimiento para emisión de tiquetes para entrevista con vicepresidencia. Según parece, son la prox semana. Les estaré actualizando.

Saludos.
Hola bacorrea, me alegra que tu proceso este avanzando, yo llevo dos meses esperando para las psicoclinica.. en qué ciudad te encuentras? Creo que eso tiene mucho que ver! Suerte, te envío buenas vibras para que todo te resulte perfecto, yo seguiré aquí esperando pacientemente :)
#57012
Buenas noches,

Les cuento que ya estamos en curso en Bogotá. Al parecer, se van a abrir un montón de cursos. Quién sabe las necesidades reales de tripulación puesto que en el CEO también se observan primeros oficiales en entrenamiento.

Saludos!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias