Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#42848
alpha2011 escribió:buen dia usuario ecarlos bienvenido a los foros de aviacol.

Con gusto respodere a sus inquietudes pues soy auxiliar de vuelo egresado de la escuela de aviación AEROANDES en bogotá


1.hablo Inglés más o menos en un 70%
Ese nivel de ingles es bueno para comenzar, solo perfeccionelo y vera que teandra un paso adelante en las pruebas de selección en las aerolineas.

2.Hace poco tuve un brote de acné en mi cara, ahora ya está controlado, pero me ha dejado algunas cicatricez, en este momento trabajo para intentar disimularlas, y me inquieta demasiado si esto pueda influir decisivamente en el proceso de selección para alguna aerolinea.
.No creo que el acne sea un factor que sea descartante para no ser seleccionado, siempre y cuando no sea tan notorio y este controlado quizas en medicina de aviacion cuando se valla a hacer los examenes medicos allá le digan que nivel es, pero no se preocupe desde que controle su problema de acne durante este tiempo, y en lo posible busque los medios para dejar las cicatrices no habra problema a la hora de los procesos de selección en una aerolinea, osea que todavia tiene tiempo para corregir el problema.

3.Otra cuestion también es la timidez, soy timido, no mucho pero al principio no soy capaz de mantener una mirada hacia los ojos de los demás, como superar esto?.
La timidez quizas sea una cuestion muy notable a la hora de prsentar una entrevista en cualquier aerolinea, de hecho las psicologas de selección observan mucho eso, lo tienen muy en cuenta por que el contacto visual con el pasajero es muy importante, solo debe dejar la timidez a un lado, integrese, siempre que le hable a alguien mire a los ojos, use mucho el lenguaje corporal, se lo recomiendo pues por que yo hace un par de años era asi, y eso me trajo incovenientes en mi curso de auxiliar de vuelo, la mujeres no les agrada los hombres timidos y en este trabajo usted va a estar rodeado de ellas a toda hora, solo deje la timidez a un lado.


4.Que tipo de preguntas hacen en la prueba del Poligrafo?
Por lo general empiezan como una entrevista normal, con preguntas como, donde vive, con quien vive, que hacen sus padres, cosas asi y luego vienen las preguntas mas rebuscadas, por ejemplo: estaria dispuesto allevar algun tipo de narcotico a cambi de cualquer suma de dinero? y otras preguntas similares pero tranquilo solo relajese ese dia por que esa prueba a parte que es muy intimidante, es muy descartante.

5.¿Consideran que deberia dejar la carrera de Historia a un lado, para continuar con el curso de Auxiliar de Vuelo?.
No, no veo la necesidad, de hecho al tener la carrera de historia quizas podria presentarse a avianca sin nesecidad de hacer curso de auxiliar de vuelo, pero de todas formas llame a la aerolinea si la carrera de historia le sirve para aplicar, pues avianca tiene su propia escuela de auxiliares pero solo para aquellos que ya pasaron los procesos de seleccion, y ud como profecional podria presentarse, pues en esa aerolinea tambien buscan profecionales de cualquier área.

¿Algunos Tips para tener en cuenta en una entrevista?.
Una hoja de vida impecable, preferiblemente impresa en papel kimberly y no en hoja bond.
Estar muy seguro de lo que dice, y no empezar con el MMMMMM JUMMMM, por que eso baja puntos.
asesorese de como contestar las pruebas psicotecnicas por que esos examenes tambien son descartantes.
puntualidad, etc

¿Como deberia ser la manera correcta para expresarme? ( Gestos, miradas, manera de pronunciar, etc...) ¿Para un Hombre?
Hay un dicho que es muy cierto y es que el lenguaje corporal es mas notorio que el lenguaje verbal. el 80% de la infomacion que queremos transmitir sale del lenguaje corporal, y el otro 20% es el lenguiaje verbal, como le habia dicho anteriormente, sonria a la hora de hablar, hable duro y claro, mire a los ojos mueva las manos, hable con la mayor seguridad posible sin miedo. informese mas del lenguaje corporal que eso lo tienen muy en cuenta en los procesos de selección de las aerolineas.

Por el momento dediquese a terminar su carrera de historia que ya mientras que pase el tiempo se dara cuenta de mas cosas relacionadas con el proceso de selección.

SALUDOS.
alpha 2011, Muchas gracias!! me ha respondido de una manera clara y completa!!. tomare muy en cuenta todas tus sugerencias y desde ahora empezaré con dejar la timidez atras!!.

soy nuevo en este blog y no sé como responder, es por eso, que uso "citar". :)
#42855
Saludos,
ecarlos94 escribió:soy nuevo en este blog y no sé como responder, es por eso, que uso "citar".
Citar es muy útil para facilitar la continuidad en la lectura de los mensajes y las respuestas; sin embargo, si no desea citar puede simplemente escribir la respuesta y darle "Enviar"
WalterEchegaray escribió:HOLA QUISIERA SABER SI LA ESTATURA DEPENDE MUCHO DE LA PRUEBA DE SELECCION EN UNA AEROLINEA YA QUE SOY HOMBRE Y MIDO 1,66 YA PASE A LA ACADEMIA ANTIOQUEÑA DE AVIACIÓN PARA HACER EL CURSO COMO ASA Y ESTUDIO INGLES INTENSIVO...
Si puede afectar. En Avianca el mínimo para hombres es de 1.68 metros, aunque siempre recomiendo que se presenten de todos modos. Acá todavía las aerolíneas suelen usar la estatura como criterio mientras que en otras lo que piden es que las personas que aplican puedan alcanzar objetos a "x" altura, lo cual tiene mucho más sentido.
Siga adelante...
#44540
Saludos,

EEUU pide visa a los Auxiliares de Vuelo y pilotos para viajar allá... una visa especial para tripulantes que es parecida en algo a una visa de tránsito.
En Avianca no le exigen visa de ningún tipo para entrar como auxiliar de vuelo. Los pilotos a Avianca entran a hacer sólo rutas nacionales, y no les piden visa.

Para ser Auxiliar de Vuelo Internacional, en Avianca, es un prerrequisito tener visa norteamericana vigente. Para poder viajar a EEUU como piloto, dependiendo del equipo que tengan, también necesitarán visa.

No sé cuáles aerolíneas piden visa para entrar o no. Imagino que aquellas que no tenga rutas a EEUU, o que no manden sus tripulantes a entrenamiento a EEUU y/o Europa, no necesitarán algún tipo de visa.

Marie, en COPA no la piden, ¿correcto?
#44567
Saludos,

Es correcto. De todos modos usted puede encontrar en Avianca Auxiliares de Vuelo que vuelen A319/A320 pero no tenga visa... la operación nos mezcla.
#44769
Saludos Alpha,

Realmente no tengo referencias sobre el instituto, pero como usted dice, así haga el curso si quiere entrar a Avianca, por ejemplo, tendrá que tomar las pruebas de la aerolínea.
En todo caso, es claro que, de acuerdo a lo que usted nos cuenta, el instituto ofrece una preparación relacionada a lo que se exigen en la aviación.
#45725
Que tal?

No sabía exactamente donde preguntar esto pero específicamente en el caso de AV durante el curso de preparación de ASA se hace reconocimiento de toda la flota de aeronaves?, o en su defecto en una parte del proceso al tripulante lo asignan a un tipo específico de avión durante sus primeros vuelos?

gracias de antemano por responder esta inquietud
#45749
Hola DZG!


En efecto durante el curso hay una materia dedicada al reconocimiento de las partes y funcionamiento del avión y flota perteneciente a la aerolínea, por otra parte el auxiliar recibe una licencia la cual le permite operar ciertos aviones para el cual fue previamente entrenado.


Un saludo,



Marie
#45774
Saludos,

En adición a lo que dice Marie, en el caso particular de Avianca, los nuevos aspirantes a Auxiliar de Vuelo no toman el curso del F100 ni del A330, en el entrenamiento inicial.
#45908
Saludos Alpha,

¿Pero la pregunta va dirigida hacia las Aerolíneas o las Escuelas de Aviación?
Desde mi punto de vista el error enorme está en las escuelas que no piden esto desde el principio condicionando la matrícula del estudiante a que cumpla, por ejemplo, con el requisito de altura... más sabiendo que es de conocimiento público que las aerolíneas descartan a algunos aspirantes por su estatura.
Este requisito de estatura está directamente relacionado a poder alcanzar equipo de emergencia que se encuentran en los portaequipajes, básicamente.
#45920
Saludos Alpha,

Si las aerolíneas colombianas descartan a aspirantes por su altura, las escuelas deberían ser solidarias con esto y evitar que personas que no cumplen con estos requisitos se matriculen.
De esta forma debería ser un requisito para poder matricularse en una escuela cumplir con la estatura exigida; de todos modos, yo no tengo el conocimiento de absolutamente todas las aerolíneas colombianas.
Bastaría con que una aerolínea no exija altura mínima, para que se justifique el que las escuelas no tomen esto como requisito.

¿Alguien sabe si alguna aerolínea colombian no exige alturas mínimas a los aspirantes a Auxiliares de Vuelo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias